Ir a FORMULATV

The X Factor 2012: Bootcamp. Parte 2.

Domingo 23 de Septiembre de 2012 18:28
 

Bootcamp, ayer empezó, hoy se acaba, todo muy efímero y a la vez muy demoledor, como dije en la entrada de ayer es la fase más dura del programa porque echan a mucha gente, al final del mismo en esta ocasión se quedan solo con 24 concursantes, 6 por categoría, y claro hay muchas posibilidades de que echen a tus favoritos y tú acabes con cara de incredulidad y con un cabreo del quince. Lo digo porque suele pasar, no me es una sensación extraña xD. Quedaban 70 concursantes al final del último programa, hoy como he dicho serán reducidos a 24, pero antes tienen una última oportunidad para convencer a los jueces con una actuación en solitario frente al público. Además hoy conoceremos también a qué juez le toca qué categoría. Eso será al final del todo. La semana que viene pasaremos a la fase conocida como Judges Houses, en la que cada mentor debe reducir con la ayuda de alguien relacionado con la música el número de participantes de su categoría a la mitad, es decir de seis pasar a tres, que serán finalmente los que lleguen a las galas de esta edición de The X Factor 2012. Ahora voy a poner los ayudantes y los sitios donde se grabaron las Judges Houses y a continuación ya podéis disfrutar de esta segunda parte del Bootcamp.

Ayudantes y lugares de las Judges Houses:

Gary Barlow grabará con la ayuda de Cheryl en Northamptonshire

Louis Walsh grabará junto con Sharon Osbourne en Las Vegas

Nicole Scherzinger contará con la ayuda de Ne-Yo en Dubai

Tulisa contará con la ayuda de Tinie Tempah en Santa Lucía

The X Factor 2012: Bootcamp. Parte 2.

Vamos directamente a ver las actuaciones en solitario:

Lucy Spraggan - Tea And Toast

Pues empezamos con Lucy esta segunda parte del bootcamp. Como dice ella primero canta una megamix de canciones con Titanium como principal, ya que en el bootcamp tienen que cantar una canción de una lista que les dan. Más tarde el jurado le pide que cante una canción suya propia, que es esta que veis. Obviamente el jurado puede pedir lo que le venga en gana pero no me parece bien por parte del programa elegir esta actuación para mostrarla en televisión ya que le da cierta ventaja sobre sus compañeros, teniendo en cuenta que este año no es la única que compone. Os invito a ver la otra actuación por youtube por cierto. Me gusta esta chica, no sé, creo que tiene algo especial. Me gusta más la Lucy simpática que la Lucy con temas como este con el que me he perdido un poco en la letra. Yo creo que junto a Ella son las dos candidatas más claras a estar en las galas, habrá que ver quién será la tercera chica que las acompañe.

Rylan Clarke - Don't Cha

Al menos el chaval tiene claro que no puede llegar a cantar nunca como Whitney, quizás no era necesario apuntar tan alto para hacer una comparativa de no poder cantar como...pero bueno, ser consciente de las posibilidades que tienes nunca es algo negativo. En cuanto a la actuación no puedo con el chunda chunda, en serio. Puede resultar algo gracioso, tiene cierta carisma, no sé lo niego, pero no creo que nadie cuerdo vaya a ver un concierto entero de Rylan. En cuanto a la actuación, bueno, al menos desde la organización han tenido la delicadeza de poner el volumen de la música bien alto para que no podamos apreciar los fallos vocales de Mr. Clarke. Obviamente creo que ya ha llegado demasiado lejos y espero no verle en las judges houses.

Gathan, Nathan, Eddy y Rough Copy - Payphone/Eartquake/Sweet Child O'Mine

Gathan es un flipado de narices, y durante la actuación se le oía más respirar que cantar bien xD. De Nathan me hubiera gustado ver algo más, parece que lo da todo el chaval, para quien no lo sepa sacó un par de discos bajo el nombre artístico de Starboy Nathan. Eddy sigue con sus paseillos por el ruedo y Rough Copy me vuelven a transmitir algo parecido a lo de su casting, falta fuerza ahí.

Jahmene Douglas - Will You Still Love Me Tomorrow

Jahmene, Jahmene, y sus nervios. Tengo que decir porque no se aprecia en el vídeo ya que han tenido que juntar toda su actuación en un vídeo, pero en "directo" hay otra actuación en medio del grupo MK1 debido al ataque de ansiedad de Jahmene. Con esto quiero decir que no le veo preparado para aguantar la presión de las galas. Creo que es el momento de dejarle madurar y tranquilizar esos nervios. Respecto a la actuación, últimamente no me acaba de convencer del todo, su casting me gustó, pero desde entonces tengo muchas dudas. Ahora igual me contradigo con lo que dije la otra vez, pero creo que debería dedicarse a intentar cantar más la canción, a contarla y dejarse de tantas peripecias vocales. No es algo que me disguste en general, pero en su caso creo que no lo tiene dominado del todo y a veces suena desagradable. De momento quizás le pasaría una fase más, hasta las judges houses, porque hay varios chicos con el mismo corte y él es un poco el más diferente vocalmente, pero ya en cuanto a las galas tendría que pensármelo dos veces.

MK1 - Crazy

MK1 cada vez me gustan menos, durante lo poco que hemos visto esta vez no me han gustado, la chica que es el pilar del grupo no ha estado bien y se nota. Sigo diciendo que necesitan otra voz femenina de apoyo o principal incluso. Además asistimos al viaje de Jahmene a la enfermería, en fin...

Triple J - Sweet Child O'Mine

Sin embargo estos chicos creo que han mejorado desde el casting. Tampoco es que me apetezca escucharlos durante cada gala porque creo que no aportan nada a un grupo vocal al uso de los que ya conocemos. Pero como parece que su principal competidor son GMD3 que tienen características similares, van dirigidos a un mismo público y también son tres, pues yo me quedo con estos chicos sin duda.

Melanie Masson - A Change Is Gonna Come

No es por meterme hoy demasiado con el que monta los vídeos eh, que ayer especialmente me gustó su trabajo, me imagino que no sería el mismo xD, pero no sé que quieres que te diga si de una actuación de treinta segundos que nos ofrecen nos meten diez segundos con declaraciones tan importantes como que quiere hacerlo lo mejor que pueda, que si es su última oportunidad, que casualmente lo dicen normalmente la mayoría de los overs, si no atención a los vídeos a continuación, pero es que además estoy seguro de que lo dijo en el casting también. De ella qué decir, pues está claro que estará dentro, que canta muy bien, tiene mucho control y que me gusta.

Christopher Maloney - A Million Love Songs

Este hombre debería aprender a controlar los nervios de una vez que ya tiene una edad. Esta claro que tiene vozarrón, diría incluso que esta vez es la que más me ha gustado comparado con las otras actuaciones de él que hemos visto. Yo a diferencia de más de la mitad del blog espero verle dentro xD. A ver si para las galas se lo toma con más calma.

Carolynne Poole - Bless The Broken Road

Me gusta ya lo sabéis, creo que este año puede ser su año, el año pasado con el mentor adecuado creo que hubiera entrado aunque igual estaba un poco perdida como dijo en su casting. Me gusta, pero espero que no abuse del country en las galas si finalmente consigue entrar al concurso.

Kye Sones - I Can't Make You Love Me

Este chico y yo definitivamente no nos entendemos, no me transmite nada, no me gusta, tengo que decirlo, no os echéis todos encima mío ahora pero yo no le metería a las galas. Le veo además que canta siempre muy al límite y no me resulta agradable de escuchar. Yo a diferencia del jurado no conecto con él, no me lo creo. Al final acabará pasando seguramente, pero vamos, no creo que me haga cambiar de opinión.

From Above - Payphone

A estas chicas las vimos ayer por primera vez y creo que hoy por última xD. Yo no sé quién ha difundido por ahí que Payphone es una canción para hacer armonías y esas cosas, en serio, que gente más malvada hay por el mundo xD. Fuera de coñas, es que ya he visto muchos intentos de versión últimamente y a ninguno le sale medianamente bien. Pues nada, para casita me imagino, no han estado nada acertadas, ayer tenía mis dudas con ellas, pero ya me las han despejado.

Jade Ellis - I Won't Give Up

Ayer no me gustó nada la forma de montar los vídeos que siguieron para el programa de ayer. Al final desaprovecharon mucho tiempo, este es un ejemplo más. Ya nos mostraron en los castings que Jade tenía una hija, nos imaginamos todos que la hecha de menos, no hace falta decirlo, sin embargo ese minuto podían haberlo aprovechado con otra mini-actuación. Vamos con Jade. Hay mucha Jade este año por cierto, y creo que esta es la que más me gusta ahora mismo, la veo algo especial, además como ya dije me transmite paz y tranquilidad, me gusta escucharla. Hoy no ha tenido su mejor actuación, incluso como ella misma dice se le ha olvidado la letra, pero bueno, yo la daría una oportunidad más y la veo entre las seis mejores chicas de momento, no sé qué posición ocuparía en mi ranking personal exactamente porque está difícil lo de decidirse.

Joseph Whelan - With Or Without You

Me gusta este chico la verdad, la primera vez que vi su primer casting tuve mis dudas, pero ya a la segunda me convenció. Creo que hace falta alguien así en The X Factor, y fíjate que yo no seré la persona que más le guste el Rock, pero siempre que hay un concursante de este tipo acaban gustándome mucho, ya pasó con Ruth Lorenzo, Jamie Afro, y ahora Joseph. Tiene 26 años y entraría en la categoría de los chicos, y creo que es el más diferente de los que hay, y obviamente me gustaría verle dentro. Es más, incluso si no hubieran cambiado la edad de los overs de 25 a 28 seguiría viéndole dentro y eso que los overs es una categoría bastante complicada. Como pega es que hubiera preferido no escucharle hacer una versión acústica de esta canción, cantarla sin guitarra.

Times Red - Ain't Nobody

A estos chicos creo que les falta trabajar algo más, madurar el concepto este de grupo que tienen. Ahora mismo no recuerdo si dijeron cuanto tiempo llevaban cantando juntos como grupo, pero necesitan en mi opinión que haya algo más de versatilidad. Me gusta la canción que han elegido, que parece que todo el mundo elige Payphone para hacer armonías. Y también digo que prefiero por ejemplo a estos tres dentro antes que a los otros grupos masculinos con chicos más jóvenes, creo que Times Red pueden aportar algo más al concurso.

James Arthur - A Million Love Songs

Tras verle en la actuación de ayer en la primera parte del bootcamp, ya no estoy seguro de que la guitarra le haga ningún favor. Creo que la de ayer fue su mejor actuación, y la peor la del casting, la que menos me gustó por lo menos quizás por la canción que cantó. Cantar canciones con significado puede parecer una chorrada, pero al final se nota, para muestra... Me imagino que entrará, me ha ido convenciendo poco a poco y aunque no sea el chico que más me gusta, tampoco me importa escucharle, igual me acaba gustando del todo.

Leanne Robinson - I Have Nothing

Pues la descubrimos ayer y creo que con este trocito se confirma como el descubrimiento del bootcamp. La verdad es que no entiendo por qué no emitieron su casting. Creo que el movimiento cejil de Gary lo dice todo xD. Una voz así siempre es bienvenida en este tipo de concursos, al menos por mi parte, que ya se sabe que me gustan las voces negras. Si finalmente entran Lucy y Ella creo que Leanne podría ser un buen contrapunto y broche final a la categoría de las chicas, no sé ni si quiera si llegará a las judges houses. La verdad es que hay varias candidatas ahora mismo a ocupar esa tercera plaza.

Adam Burridge - Ain't Nobody

No me desagrada este chico, pero su estilo no lo acabo de comprar, si cantase algo más, pero es que muchas veces da la sensación de que recita la canción acompañado a guitarra. Creo que hay demasiados chicos con el mismo corte, y no pondría a Adam como mi favorito de ese grupo así que no me importaría que se acabase su paso por el programa hoy.

Ella Henderson - Believe

Y para acabar las actuaciones vamos con Ella que no la veíamos desde los castings. Tengo que decir que aunque en su momento me gustó no acabó de hacerme click. Pero esta vez Wow, ha estado inmensa. La veo muy madura para tener dieciséis años, me gusta mucho su forma de cantar. Se la nota el dolor a la hora de cantar, espero que entre por supuesto. Ya he dicho varias veces en la entrada de hoy que creo que ella y Lucy son las dos favoritas de su categoría. Estoy deseando volver a verla cantar y a ver que más tiene para ofrecernos, yo creo que esta chica puede llegar a hacer grandes cosas.

Acabadas las actuaciones, es el turno de conocer a los 6 participantes de cada categoría que pasarán a las Judges Houses:

Los 6 chicos elegidos

En fin... empezamos bien, miedo me da esto todos los años y siempre acaban sacándome de mis casillas, no sé como lo hacen, al final acabo tomándomelo a buenas, porque vamos....Que pase Rylan me parece muy fuerte, ¿en serio piensan que tiene algo que ofrecer? Y Joseph que era casi mi favorito se queda fuera, o Joe Cox que también podría haber pasado al menos una ronda más. El problema de que solo haya doce concursantes este año en las galas es esto. De los que pasan creo que me quedaría con James, Nathan y Jake.

Las 6 chicas elegidas

Jade Collins es la única que no me gusta de las que han pasado. Una pena por Jade Richards sobre todo, pero se estaba empezando a ver que este año no iba a ser su año, además el casting que emitieron no me acabó de convencer. De aquí me quedaría con Ella y Lucy y luego entre Leanne y Jade Ellis, me decidiré con las actuaciones de las Judges Houses de todas formas.

Los 6 mayores de 28 elegidos

Estoy casi seguro de que a Christopher no le dijeron el último xDDD. Bueno, no ha estado mal la elección, obviamente la que más me sobra es Nicola Marie, que posiblemente la hubiera sustituido por Hayley, aunque luego está el problema de las comparaciones y claro quizás Hayley salga perdiendo contra otras adversarias de esta categoría, así que caiga hoy o la semana que viene en el fondo no tiene tanta importancia, para mí por lo menos. De los que pasan elegiría a Melanie, Carolynne y Christopher.

Los 6 grupos elegidos

Lo de las gemelas no gemelas me parece muy fuerte, así empezaron los otros que si eran gemelos, y con la tontería todo el mundo sabe lo que acabó pasando. Los grupos quizás es de los que menos nos han mostrado, así que bueno del resto me conformo con sus decisiones. Esta vez me quedaría con Duke, Mitsotu y el tercero os lo digo la semana que viene xD que no quiero adelantar nada, pero como ya dije Rough Copy por problemas con el visado no estarán en las Judges Houses... ahí lo dejo...

GMD3 vs Triple J - Bless The Broken Road/3X

Esto no me parece bien, ¿en serio no han tenido suficiente para decidirse? ¿En serio me dicen que las gemelas no gemelas les gustan más que alguno de estos dos grupos? Hay cosas que nunca entenderé. Y encima se van a quedar con el grupo que menos me gusta de los dos xD.

Y finalmente solo nos queda conocer de que categoría se hará cargo cada mentor:

La categoría que le toca a cada mentor

Simon Cowell tiene que aparecer, es que si no no se queda a gusto. Al final esto de los mentores es casi lo que menos me importa, al final no sabes con seguridad quién va a elegir mejor, quién va a saber llevar mejor a sus concursantes, así que satisfecho con las decisiones tomadas por los productores, todos contentos.

Por lo tanto las cosas quedan de la siguiente manera:

Chicos (Nicole Scherzinger): James Arthur, Jahmene Douglas, Nathan Fagle-Gayle, Adam Burridge, Rylan Clarke, Jake Quickenden

Chicas (Tulisa): Ella Henderson, Amy Mottram, Jade Collins, Lucy Spraggan, Leanne Robinson, Jade Ellis

Mayores de 28 (Gary Barlow): Kye Sones, Melanie Masson, Nicola Marie, Carolynne Poole, Christopher Maloney, Brad Shackleton

Grupos (Louis Walsh): Mitsotu, Duke, MK1, Poisonous Twin, Rough Copy, GMD3

¿Qué te ha parecido esta segunda parte del bootcamp? ¿Qué te han parecido las decisiones tomadas? ¿Echaron a alguno de tus favoritos? Puedes dejar tus opiniones abajo.

The X Factor 2012: Bootcamp. Parte 2.

Si te gustan este tipo de realities musicales y no tienes suficiente con The X Factor, puedes ver la nueva edición de The Voice Usa que empezó el 10 de Septiembre pasándote por aquí. Esta semana puedes seguir descubriendo voces en las audiciones a ciegas. El Lunes y Martes lo emiten en Usa, al día siguiente puedes verlo en el blog.

Nosotros nos vemos de nuevo el sábado a las 21.00h con la primera parte de las Judges Houses donde veremos las actuaciones de los 24 concursantes restantes.

Puedes ver el resto de castings pinchando en estos links:

Primera Gala de Castings

Segunda Gala de Castings

Tercera Gala de Castings

Cuarta Gala de Castings

Quinta Gala de Castings

Sexta Gala de Castings

Séptima Gala de Castings

Bootcamp - Parte 1

Bootcamp - Parte 2

Judges Houses - Parte 1

Judges Houses - Parte 2. Y los 12 finalistas son.

The X Factor 2012: Bootcamp. Parte 2.

Podéis seguirme en Twitter

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo