Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012 Season 3: The Live Top 6 - Cuartos de Final - Resultados

Martes 4 de Diciembre de 2012 12:55
 

Nueva Gala en The Voice USA donde conoceremos el resultado por parte del público y por parte quiénes son los 4 concursantes que acceden a las Semifinales en esta edición. Como siempre los dos concursantes que tengan el menor número de votos serán automáticamente eliminados y como no todo puede pasar como en otras semanas. Recuerdo que por Facebook podéis votar hasta 10 veces por cada concursante y que cada cuenta. Tras la gran gala de ayer y viendo el nivel altísimo mostrado en esta gala contaremos con nuevas actuaciones de los concursantes a los que se sumaran la visita en la Gala de Resultados de Ne-Yo y Matchbox Twenty (ayudantes de Cee Lo Green en estas dos ediciones). Hasta el momento sólo quedan en pie 2 concursantes de los grupos de Blake Shelton, Adam Levine y Cee Lo Green mientras que Christina Aguilera fue eliminada la semana pasada. La gala tendrá lugar en esta madrugada (2:00 hora española) y como siempre os dejo un enlace donde aquellos que quieran verlo en directo lo pueden hacer. Justo abajo de esta descripción y cuando lo suban os dejaré otro enlace donde poder ver el programa completo sin la necesidad que os adelante nada. Dicho esto damos paso a la entrada:

Ne-Yo Feat. Amanda Brown

Let Me Love You

Comenzamos la Gala de Resultados con la visita especial de Ne-Yo que la verdad en lo que llevamos de año se ha dejado querer y caer en programas como este: En febrero le vimos como ayudante de Cee Lo Green en la pasada edición, luego le vimos de ayudante de Nicole en XF, presentó su single allí y ahora viene a The Voice a presentarlo por aquí. Así a priori comparando actuaciones me ha gustado más como lo ha realizado aquí, en cuanto a espectáculo y a lo que voz se refiere. Lo que no cabe duda es que Amanda se lo ha comido viendo como no también puede tener un hueco dentro de la música Dance. La verdad es que este es un tema para arrasar en las pistas de baile y que los agudos de los estribillos son difíciles de afrontar como le ha ocurrido al propio Ne-Yo. Me ha gustado mucho la parte de show que se ha montado con coreografía incluida y cómo poco y justo Amanda ha participado dentro del tinglado montado para acabar de esa manera. Confesar mi admiración por Amanda es algo que he hecho durante todo el programa así que no va a ser menos aquí.

Terry McDermott & Trevin Hunte

Feel Again - OneRepublic

Primero de los tres duetos de la noche protagonizado por Terry y Trevin. Es curioso los emparejamientos de la noche porque cada una de las parejas se conocieron al público en el mismo episodio (en este caso en el primer programa de la edición). Para esta ocasión se han decantado por un tema de OneRepublic con ritmo que no les ha ido mal a ninguno de los dos. Obviamente Terry se ha salido con sus agudos como ha ido haciendo durante el resto de programas pero para mí en este tipo de actuaciones (que pueden decirse como actuaciones fuera de concurso) me gusta ver a Trevin porque es donde le veo cantar cosas distintas a las baladas de siempre y donde suele sorprenderme, y por tanto que me de rabia no poder verle cantando cosas así porque lo hace bien y se desenvuelve en otros estilos. Comedido le he visto pero se ha sabido adaptar a la energía y la intensidad que el tema adquiere conforme va pasando. Me resulta paradójico pero siempre que le critico por las canciones que siguen el mismo rumbo de Jermaine y Javier veo y afirmo que tiene más versatilidad en ese aspecto... .

Amanda Brown & Cassadee Pope

Breakaway - Kelly Clarkson

Recuerdo cuando conocimos a ambas en el penúltimo episodio de las Blind Auditions que en los comentarios sobre dicho episodio no hubo nadie que os llamara la atención (a lo mejor algo Cassadee) en un episodio donde sólo presentaron a 4 concursantes (ellas dos y Sylvia Yacoub entre otros) y aquí están la mitad de dicho episodio y dos que han revolucionado esta edición por diferentes motivos. Para esta actuación han optado por un tema de Kelly donde han dado todo. No es de los temas que más me gusten de Kelly sobre todo por el inicio plagados de graves donde hemos visto a ambas pero en especial a Cassadee con problemas y bastante evidenciados debido al coro que estaba en un tono superior al debido y se les escuchaba más a ellos. Conforme ha ido avanzando la actuación y con ello la intensidad y las notas más altas ambas han ido llegando a donde más cómodas se sienten dando su mejor versión. Personalmente me ha gustado más el dúo anterior pero no ha estado mal. Me esperaba más porque son unas bestias ambas pero creo que el tema ha condicionado lo suyo.

Matchbox 20 Feat. Trevin Hunte & Nicholas David

Overjoyed

Segunda de las actuaciones con el artista invitado. Si antes fue el ayudante de la pasada edición de Cee Lo Green ahora vamos con la banda de Rob Thomas que ha ayudado en esta edición y es el motivo por el que ambos concursantes (de Cee Lo Green) salen a "cantar" con él porque cantar un frase cada uno y los coros no es que sea demasiada participación. Me ha gustado el tema porque me resulta agradable pero me ha llamado una cosa mucho la atención. He escuchado temas de ellos de antes pero ningún directo y su voz me gusta pero cuando le ves cantar en directo con la gran cantidad de gestos faciales te suena un poco todo forzado (el cómo entona, cómo frasea...) ha sido curioso de verle en directo. Cómo él ha dicho antes a la actuación su voz no es que sea gran cosa y el tema no es que exija gran cosa a nivel vocal ya que es bastante lineal y tranquila pero no ha estado mal. No tiene un mal directo y ha sido el momento relajado dentro de lo que es esta gala de resultados.

Llegamos al momento en el que te ponen el vídeo del "confesionario" con más curiosidades y anécdotas de los concursantes (29:20 para los que no quieran ver el programa completo). En esta semana el tema del que nos hablan trata de cómo ven a los "coaches" así que una tanda de imitaciones por parte de todos. Hay grandes momentos que sacan a la luz el humor y la personalidad de los concursantes. Ya que estamos comento lo ocurrido en las Listas de Itunes; al finalizar el tiempo para votar, los 6 concursantes que quedan alcanzaron el top 100; ahora bien Trevin Hunte alcanzó el Nº1 en el género de R&B, así como Terry dentro del Rock y el nº2. Por otro lado Cassadee Pope se anotó el Nº1 en el Pop y tanto Cassadee Pope (X2 Singles) como Nicholas David y Terry McDermott y Trevin Hunte se colaron en el top 10 de Itunes por lo que sus votos en Itunes se verán multiplicados por 10.

Melanie Martinez & Nicholas David

Criminal - Fiona Apple

Último dueto de la noche con las voces más distintivas del programa (a ambos le conocimos en el primer episodio de la segunda semana de las Audiciones) con un tema de Fiona Apple. Hemos visto como Christina es gran admiradora de Fiona y a la par ver cumplida una de las peticiones que hizo a Melanie de verla cantar un tema de estas características. A ambos le pega este tipo de temas en Melanie sobre todo porque tras la gala de ayer parece que se perdió esos sonidos del que nos enamoramos en la audiciones y esta artista le viene como anillo al dedo pero quién más me ha gustado ha sido Nicholas porque ves cómo lo vive y cómo se deja llevar. Va un poco en relación a lo que tantas veces he comentado de ver el artista que hay en él y eso que reitero que es tan difícil de ver en programas como éste a día de hoy que es una auténtica delicia para los oídos. Con esto cerramos las actuaciones de la noche y damos paso a los resultados donde conoceremos a los 4 semifinalistas.

Llega el momento de la verdad y es cuando se da a conocer los nombres que conformarán el Top 4 para la Semifinal de esta edición en The Voice USA. Como siempre han ido fragmentando a lo largo de la gala los nombres de los que han ido salvando. En esta ocasión han ido llamando de uno en uno dejando los 3 últimos para el momento final e importante y en cada momento que se ha ido salvando a un concursante, el presentador ha ido nombrando previamente el grupo al que pertenecía el salvado.

De esta manera el orden que ha ido diciendo para comunicar los 3 primeros salvados ha sido el siguiente: Terry McDermott, Trevin Hunte y Cassadee Pope dejando al resto en la cuerda floja.

Dejando como 3 últimos a dos del grupo de Adam Levine (Melanie y Amanda), y a Nicholas del grupo de Cee Lo Green. De entre los 3 últimos (Carson Daly en un intento de dar más emoción ha empezado nombrando al primer concursante eliminado para después decir el concursante que se queda) el salvado y por tanto accede al top 4 es: Nicholas David.

Por lo que los dos nuevos expulsados son Melanie Martinez (la primera en ser nombrada como eliminada y Amanda Brown (ambos del grupo de Adam). Me da especial pena por Amanda ya que ha sido de las mejores durante todo el programa y por Adam Levine más ya que se queda sin representantes en esta edición y es un batacazo ver que en una gala se te van las aspiraciones de ganar rápidamente. Mi top 4 personal incluiría a Amanda y dejaría fuera a Trevin pero no ha sido así y esto significa que tanto Blake como Cee Lo son los únicos que pueden aspirar al triunfo. Se veía venir porque las dos expulsadas han sido las únicas que no alcanzaron el top 10 en Itunes, que incentiva a la compra de singles sí pero no sé si el valor por el que se multiplica debería ser menor... .

Con esto damos finalizada la gala donde conocemos el top 4. La próxima semana en la madrugada del Martes a las 2:00 (hora española) tendrá lugar la Semifinal donde estos 4 concursantes volverán a subir nuevamente al escenario.

Recuerdo que este próximo sábado a las 21:05 tendrá lugar la Gran Final en The X Factor UK, en el blog que conduce Arriba. Os dejo un enlace para que podáis ver y participar del programa.

Para ver el programa en directo (a las 2:00) os aconsejo ir al siguiente enlace con cierta antelación para evitar que no se colapse la web. Para ello clicar en en enlace que dejo a continuación:

Ver Live Top 6 (Completo)

Ver The Voice USA Online

Como siempre gracias a los que lo leéis y animaros a comentar por el blog. Un saludo y nos vemos en la próxima entrada.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo