Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012 Season 3: The Live Playoffs I - Comienzan las Galas en Directo

Lunes 5 de Noviembre de 2012 08:43
 

En la madrugada de hoy tendrá lugar a las 2:00 (hora española), la primera de las emisiones en directo en The Voice USA. Se da el pistoletazo de salida a la última fase del programa en el que los 20 concursantes que continúan todavía en el programa (5 por cada equipo) buscarán arriba en el escenario con sus actuaciones buscar el apoyo del público para continuar en el programa. Tras un largo proceso de selección (Blind Auditions, Battle Rounds + "Steals" y los Knockout Rounds) Christina Aguilera, Blake Shelton, Adam Levine y Cee Lo Green han perfilado sus equipos de forma que tienen a los 5 mejores concursantes candidatos a convertirse en la Voz de los Estados Unidos. Durante la primera semana de grabaciones en directo tendrán lugar los Live Playoffs, que será la última gran criba o eliminación que se dé a lugar en el concurso. De los 20 concursantes que hay se reducirá el número a 12 concursantes; es decir, los 2 concursantes con el mayor número de votos de cada equipo accederán a la siguiente gala y el tercer concursante será elegido por su respectivo mentor de entre los que queden, siendo su última decisión en el programa. En la gala de hoy tiene previsto que suban a cantar los concursantes de los equipos de Blake y Adam, ya que en la madrugada de la noche del Miércoles al Jueves (debido a las elecciones presidenciales) suban los de Cee Lo y Christina. Abajo como siempre os dejo un enlace donde poder seguirlo en directo (2:00) así como el enlace donde podréis escuchar las versiones grabadas en el estudio de todas las actuaciones que han ido realizando los concursantes. Sólo tenéis que pinchar en MATENOHORU, que a día de he llegado a las 10.000 suscriptores. Espero que os guste y dicho esto damos paso a la entrada.

Para ir calentando motores os dejaré como adelanto un avance del programa de hoy así como las impresiones que tienen cada uno de los mentores (Blake y Adam) antes de comenzar las emisiones en directo.

Here Comes The Live Playoffs

The Voice USA 2012

Blake Before Playoffs

The Voice USA 2012

Adam Before Playoffs

The Voice USA 2012

Team Adam & Team Blake

Peace Of Mind - Boston

Comenzamos la Gala con la actuación grupal de los equipos de Adam y Blake que son quienes subirán al escenario hoy, (vemos que cambia el orden este año aunque sea sólo para la primera semana). Que empiecen con un tema de Boston la verdad me lo da mucho porque es una buena manera de romper el hielo y lo único a lo que ahora mi cabeza puede compararlo con actuaciones grupales es con XF y es que el directo aquí tiene un gran nivel. Me han encantado la garra con la que han salido y la energía mostrada aunque como suele ocurrir en este tipo de actuaciones, hay gente que le va mejor, gente que sorprendentemente se adapta y gente que no tanto... . Con esta clasificación, los rockeros (Terry, Michaela, Bryan y también metamos a Amanda y Liz) me han encantado, sobre todo Terry (quien empieza cantando) y Amanda (la chica de color). Quién no me esperaba que saliera al máximo de energía ha sido Julio pero me ha gustado a pesar de su acento tan marcado. Luego el resto que se nota claramente que han tenido menos peso en la actuación no han llegado a destacar pero si tuviera que decir a alguien que me esperaba más es a Cassadee (que en su grupo hacia Pop Punk) me la esperaba hacer más... . En líneas generales una gran actuación con una gran canción para dar paso a las actuaciones.

Joselyn Rivera

Give Your Heart A Break - Demi Lovato

Comenzamos la gala con uno de los Robos que Adam hizo y es nada menos que con Joselyn (de orígenes latinos). Para aquellos que se unan ahora, Joselyn comenzó el programa en el grupo de Christina pero tras perder en las batallas fue robada por Adam y consiguió hacerse un hueco en las Galas dentro de su grupo. Para esta actuación ha optado por este tema de Demi que puede suponer un gran reto a nivel vocal debido a la intensidad que coge el tema conforme va sonando. De la actuación decir que ha tenido un buen inicio pero se ha ido desinflando de manera increíble en el estribillo. Mi problema con ella son las elecciones de temas ya que escoge temas muy ambiciosos (antes hizo Love On Top de Beyoncé) y es que va muy apurada y para su edad no veo que sus habilidades vocales o su rango se lo permita. Muy al límite en todo, respiración y tono y da la sensación de agobio por lo que no ha sido una gran actuación y veo peligrar su andadura en el programa (yo me he acordado de Kayla... que fue quién eliminara en la ronda previa). En las valoraciones han alabado la garra y el intento de hacerse suyo con el gran escenario (que supera a La Voz) y es difícil de conseguirlo y no lo niego pero estando en The Voice no me ha sido suficiente. Si sigue me gustaría verla en una balada o algo más lento.

Terry McDermott

Don't Stop Believin' - Journey

Continuamos con Terry el escocés (procedente del grupo de Blake) que viene con un tema de Journey, vemos que sigue apostando por temas rock de los años 80, lo cual no me desagrada porque su voz encaja perfectamente en estos cánones, aunque me gustaría que su mentor buscase un tema más actual que pueda encajar con su voz (sobre todo a la hora de los votos). Sobre su actuación decir que me encanta su voz, sólo hay que ver el inicio para que te quedes prendado de su voz, sobre todo con esas subidas que tan difícil resulta encontrar en el panorama musical actual y retomar viejos clásicos y hacerlos sonar contemporáneos tiene su mérito. Es cierto que este tema es conocido por ser el tema central de Glee y puede acercar el voto joven. Ha sido una gran actuación aunque creo que puede mejorar a la hora de moverse en el escenario. Ya en las valoraciones han alabado la facilidad que tiene para dar esas notas y hacer que parezca fácil (sé que es una faena que este año no pongan las valoraciones en Youtube pero la peluca de Cee Lo es digna de ser mencionada). Yo espero que consiga el voto del público y esté más semanas ya que creo que es de los mejores dentro del grupo de Blake y puede hacer grandes cosas.

Melanie Martinez

Hit The Road Jack - Ray Charles

Continuamos con el grupo de Adam con una de las concursantes más únicas en el programa y eso es sinónimo de hablar de Melanie. Para esta gala Adam ha querido traerla a sus orígenes y es el Jazz y me alegro en parte porque sus últimas actuaciones con su giro especial para transformar los temas siempre han tirado hacia algo tenebroso y aquí puede traernos algo similar a lo que hizo en las audiciones. No sé si será en esta primera semana pero aquí he echado de menos algo más de producción pero su voz es tan pequeña e íntima que se le hace el escenario muy grande. Hay dos maneras de afrontar la actuación, con garra y Soul o con picardía y ella ha intentado de la segunda manera (que es donde puede brillar). Hasta la segunda parte donde ha aumentado el ritmo se me ha hecho algo aburrido pero es porque tiene montado su propio mundo y es difícil de conectar con ella y lo que he hablado sobre como dominar el escenario. Aún a pesar de esto sigo teniendo debilidad por su voz y por los matices que hay en el timbre de su voz (ya que me recuerda a Lindsey del año pasado). No sé si correrá peligro pero en lo que es en los foros goza de mucho apoyo. Ya en las valoraciones ha vuelto la Christina "sibilina" a la hora de dejar claro que no le ha convencido aunque valora positivamente su visión e idea de cómo quiere enfocar su carrera (llegando a preguntar si fue idea de Adam para atacarle...). Coincido en que su voz tiene que ganar más seguridad o potencia para que tambalee su voz.

Liz Davis

Independence Day - Martina McBride

Continuamos con la única artista Country que queda en el concurso y eso significa que estamos dentro del grupo de Blake. Para esta gala ha optado por este tema de Martina McBride cuya voz me encanta y mira que no sigo mucho el Country. Me parece interesante porque siempre ha cantado temas movidos y nos puede ofrecer una faceta distinta, personal y algo más vulnerable de lo visto por ahora. Nunca he tragado a esta concursante pero hay que reconocer sus tablas arriba y su control en la voz y el inicio ha sido muy bueno, dando las notas en el tono correcto, ahora bien que la vistan así para que se mueva de un lado a otro del escenario me ha dejado contrariado. Sobre su actuación en si, ha sido la que más me ha gustado , de hecho con temas no tan movidos dentro del género hace que su voz destaque más y como carta de presentación de cara al público me pareció una gran elección. Gran voz, sin ningún desafine o momento que su voz se pierda y con seguridad en el escenario... y eso es lo que se la pide dejando a un lado lo que pueda transmitirme. Ya en las valoraciones todos han valorado ese inicio en el que se ha visto por primera vez lo que su voz puede hacer y vemos como Blake quiere de todas todas que siga en el concurso. En los foros no es de las que destaque y puede que en caso de no ser salvada por el público su mentor lo haga... .

Cassadee Pope

My Happy Ending - Avril Lavigne

Continuamos con una de la grandes favoritas para ganar el concurso debido a la fama ya acumulada durante su anterior etapa en su banda Hey Monday y es una de las que más comentarios desata en los foros. Durante su paso por el programa ha optado por temas pop, mientras que en su banda siempre cantaba temas que iban hacia el punk, pop-rock, de ahí que este tema pueda acercarnos hacia donde lo que hacía con su banda. Ya centrándonos en su actuación decir que me ha gustado mucho. Tenía ganas de verla en una actuación en el que el sonido de la banda adquiera más fuerza para verla sacar su voz. En cuanto a tablas y saber moverse en el escenario me recuerda y perdonadme por la comparación a Juliet Simms, y creo que su gran punto a favor es el giro que hace respecto a la versión original hacia la parte final; es decir, respeta al inicio para engancharte y que lo reconozcas para luego en la explosión final meterte su estilo y te acabe gustando aún más. Además su capacidad técnica en la voz y como controla con esas subidas en el estribillo son dignas de mención. En las valoraciones tanto Christina como Adam han coincido en lo buena que es, pero que esperan más de ella en el sentido de saber qué tipo de artista es. Yo lo veo claro aunque comprendo que sea reticente a la hora de tirar por temas hacia el pop-rock para desvincularse de su imagen aunque no sé si es buena idea... .

Bryan Keith

Iris - Goo Goo Dolls

Continuamos con el único concursante masculino dentro del grupo de Adam, y estamos hablando de Bryan (también con orígenes latinos, su padre ha ganado Grammys Latinos...). Si con Terry tira hacia el rock de los 80, Bryan tira por el rock de los 90 y con este tema tan precioso de los Goo Goo Dolls creo que lo va a bordar ya que una de sus bazas es que sabe contar bien lo que cuenta cada canción. Que soy un gran fan debido a su voz raspada que le da su toque especial es un hecho que ya he afirmado en ocasiones, cosa que también ha ocurrido aquí. Creo que es una gran elección del tema que encaja con lo que puede dar pero no me pasa con Terry, creo que Bryan puede ser más versátil y ofrecernos un mejor repertorio de temas del que ha ofrecido hasta la fecha. Aún a pesar de esta crítica personal leve, decir que me encanta su control y cómo ha llevado la intensidad hasta el final y quiero verle en más ocasiones porque este tema son de los que te ponen la piel de gallina y ha sabido bordar su actuación. Ya en las valoraciones, ha costado empezar debido al público que no ha parado de aplaudir y de ovacionarle. Blake le ha comparado con Neil Diamond en sus tonos graves y Christina valora la pasión que muestra arriba en el escenario. Dudo que tenga problemas de seguir, no sólo por los minutos que le han dado a lo largo del programa sino porque a Adam le ha encantado, aún asi hay que esperar al resultado para ver cómo acaba esto.

Michaela Paige

Everybody Talks - Neon Trees

Continuamos con el grupo de Blake con la concursante más joven del concurso con 16 años y estamos hablando de Michaela. Una de las tapadas del concurso ya que no mostraron su audición completa. Su baza es la garra y la energía desbordadora que muestra en cada actuación y vuelve a hacerlo con este tema de los Neon Trees. Lo que me resulta curioso es lo desenfadado que es este tema y puede traer algo nuevo dentro lo de visto en Michaela. No ha estado nada mal la actuación y por ahora dentro del grupo de Blake nadie ha fallado de manera considerable. Me ha gustado la elección porque creo que va acorde para su edad, su look y su personalidad y la manera con la que da las notas altas me encanta. Por decirlo de alguna manera, me sorprende su rango vocal y como su voz se desgarra para lo joven que es y para mí eso tiene un plus. Puede que destaque más por el look que me lleva y no sé si eso el público lo valorará y le permitirá contar con apoyo, pero me ha resultado una actuación muy ejecutada a la par que entretenida en lo que ha primado la voz. Sobre las valoraciones Cee Lo ha afirmado que ha sido la mejor actuación de la noche (yo no sé porque el nivel de su grupo es tan alto). Y vemos como Adam le repatea lo bien que le lleva Blake (ya que fue idea suya la elección). Yo creo que se merece estar otra semana e incluso Blake ha animado llegando a afirmar como en otras ocasiones que es su debilidad.

Julio Cesar Castillo

El Rey - José Alfredo Jiménez

Última actuación del grupo de Blake con Julio que ha sido el único concursante de la historia en The Voice USA en cantar íntegramente en castellano con La Bamba. Vemos que Blake ha optado por llevarle a sus orígenes con esta ranchera, lo cual creo que para presentarse y ver de lo que es capaz va bien, pero tengo mis recelos a que el público estadounidense coja el concepto y vote por él, por lo que veremos una nueva actuación en castellano (no se puede decir que hay variedad de estilos este año...). Teniendo en cuenta el reto de cantar en un idioma distinto el hecho de conectar con el público y saber transmitir. Hay que recordar que este tema lo cantó en su audición por lo que no es la primera vez que lo escuchamos aunque esta vez sea de forma completa. Me cuesta mucho valorar su actuación porque es única en todo, me ha gustado porque tiene esa voz tan apropiada para los Mariachis pero lo que me planteo es el tipo de artista que quiere hacer. No me parece mal como carta de presentación pero tengo dudas a lo que cante en galas futuras si llega (ha llegado a cantar un tema de Justin Bieber...). No lo tengo nada claro pero si hay que valorar en términos estrictos ha sido una gran actuación en donde la potencia de su voz y su vibrato ha sido lo que más ha destacado. Aún así ha conseguido levantar a todos (que es el único que lo ha conseguido) y esto puede que le haga mantenerse en el concurso. Menudo nivel el grupo de Blake y han valorado la pasión que ha demostrado arriba. Puede que la comunidad latina le lleve al top 12 (ya se ha visto en American Idol)... .

Loren Allred

All Around The World - Lisa Stansfield

Continuamos ya en el grupo de Adam con Loren, la concursante tapada de la edición ( hay que recordar que no mostraron su audición y ronda de batallas completa) y que si sigue en el concurso fue a su gran actuación en la ronda previa desbancando a una de las grandes favoritas por lo que creo que ella además de ser la concursante que más ha crecido durante el programa es la que más presión tiene ya que está SI que va a ser su carta de presentación. Creo que la elección del tema no ha sido el más apropiado, creo que es una canción que oculta en gran parte las capacidades vocales y el rango de Loren hasta bien entrada la actuación ya que como en la ronda previa fue donde causó la sorpresa pero ya en las galas en la que compites con todos los de tu equipo para mí no es suficiente. Entrando más en materia, las señas de identidad de Loren es el control técnico de su voz y la respiración y la seguridad que muestra arriba, lo que me da rabia es que con las notas tan altas de la que es capaz de llegar no lo muestre desde el inicio. La culpa la echo en parte al tema en sí pero también a ella o su mentor (quién lo haya dedicido) por no venderse mejor. Como siempre en ella las notas finales donde se ven su potencial es impresionante pero como digo no me es suficiente en el punto en el que nos encontramos. Ya en las valoraciones Adam ha coincidido con eso, si llega a la semana que viene cosa que veo difícil porque es la concursante que menos han mostrado.

Amanda Brown

Dream On - Aerosmith

Última actuación de la noche de la mano del grupo de Adam con Amanda. Recuerdo que Amanda (corista de Adele) comenzó el programa dentro del grupo de Cee Lo al ser el único en girarse y que dió la sorpresa en las Batallas al ser capaz de mantener el nivel en las Batallas a Trevin (uno de los favoritos) lo que le permitió ser robada por cualquiera del resto de mentores que la querían desesperadamente. Decidió irse con Adam y consiguió una plaza para las galas. Para mi tiene mucho respeto que una concursante que empieza con temas de R&B y Soul llegue al Rock (lo hizo tímidamente en la ronda previa) pero que escoja un tema de Aerosmith, hace que esté intrigado en ver cómo sale el experimento. Yo sinceramente caigo rendido por esta mujer ya que ha sido la actuación de la noche, no sólo por ver su evolución si no por la energia que derrocha por cada uno de los poros de su piel y como estructura el tema, proyecta la voz y te lleva a su mundo. Y es que lo digo nunca te esperarías de ella que cantase uno de los temas más clásicos del Rock. Lo que me ha dejado loco son esos giros vocales a los agudos y cuando ha llegado al estribillo ya me tenía ganado porque ha sabido llevar la intensidad. Eso sí no me esperaba en absoluto ese final con ese agudo interminable tan bien ejecutado que me ha puesto la piel de punta. Sin lugar a dudas para mí la actuación de la noche consiguiendo levantar a todo el mundo. En las valoraciones han dicho que era la actuación de la noche y si fuera Cee Lo me estaría dando de golpes en la cabeza por dejar escapar a tan grande concursante.

Favoritos:

Ya que en esta gala esta dividido por grupos y no compiten todos contra todos, hará la división del favorito y de los nominados por grupos. Creo en que en líneas generales el nivel del grupo de Blake ha sido claramente superior al de Adam, pero ha sido en el grupo de Adam donde se ha dado la mejor actuación de la noche siendo claramente Amanda Brown la protagonista de esta primera Gala. En el grupo de Blake el nivel ha sido muy parejo y diría que los 5 lo han bordado y no tengo claro a quién poner tanto arriba como abajo. Todos han destacado en lo suyo y mi decisión va en base al potencial que tienen y quién veo triunfando más lejos en el programa y por qué no fuera, de ahí que mi opción sea Cassadee Pope.

Bottom Two Team Adam:

Como ya he contado sólo los dos concursantes con el mayor número de votos pasan directamente y de entre los tres que quedan sólo uno se salva por su mentor, de ahí que aquí señale a los dos "peores" si se puede decir como candidatos a ser eliminados. Comenzando por el equipo de Adam, creo que Joselyn Rivera ha sido la más floja de todos, ya que no la vi cómoda y llegando al límite en las notas altas del estribillo. Ya luego tengo dudas, tengo claro que tanto Amanda como Bryan han sido lo mejores y esto hace que sólo quede Melanie y Loren. Ambas han destacado en la parte final pero si tengo que escoger de entre las dos dejaría en el Bottom a Loren Allred ya que a pesar de lo que es capaz de hacer no lo ha mostrado y veo más potencial en el tono de voz y en lo única que es a Melanie.

Bottom Two Team Blake:

Aquí la cosa está complicada porque todos han estado a un gran nivel y más parejos y lo digo sinceramente, cualquiera que pase no me acabará por desagradar en absoluto. A la hora de regirme y tomar una decisión sobre quién dejaría fuera creo que lo hago en base al potencial de cada uno y lo mostrado aquí en esta gala. De ahí que mis dos candidatos sean Liz Davis y Julio César del Castillo. No lo han hecho nada mal, pero creo que los otros tres sus actuaciones me han resultado más amenas e interesantes de ver y creo que les veo una dirección mas centrada sobre el tipo de música que quieren hacer.

Con esto damos finalizada la primera parte de los Playoffs. La madrugada del jueves tendrá lugar la segunda parte de los Playoffs con los grupos de Christina y Cee Lo a las 2:00 (hora española).

Recuerdo que este próximo sábado a las 21:05 tendrá lugar la sexta de las Galas en The X Factor UK, en el blog que conduce Arriba. Os dejo un enlace para que podáis ver y participar del programa.

Para ver el programa en directo (a las 2:00) os aconsejo ir al siguiente enlace con cierta antelación para evitar que no se colapse la web. Para ello clicar en en enlace que dejo a continuación:

Ver The Voice USA Live Playoffs I (Completo)

Ver The Voice USA Online

Como siempre gracias a los que lo leéis y animaros a comentar por el blog. Un saludo y nos vemos en la próxima entrada.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo