Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012 Season 3: Los Aspirantes Finales Para las Galas

Sábado 3 de Noviembre de 2012 14:43
 

Tras dos meses de programa en The Voice USA, hemos llegado ya al punto en el que cada episodio será retransmito en riguroso directo. Esto implica que hemos llegado a las Galas o Live Shows. Durante el primer mes, tuvimos las Blind Auditions en las que conocimos a los 64 concursantes que conformaron el listado de aspirantes a ser la Voz. Durante el siguiente este número se ha reducido a 20 concursantes mediante las Battle Rounds y los Knockout Rounds. Todo este proceso ha hecho que sólo queden los mejores, 5 concursantes por equipo en el que todas y cada una de las decisiones han recaído en sus respectivos mentores. Han sido Blake Shelton, Christina Aguilera, Cee Lo Green y Adam Levine los que han configurado y perfilado sus equipos con las mejores voces para ser presentado ante el público en esta semana. En esta entrada se explicará qué es lo que veremos a lo largo de estas semanas ya que al igual que en las anteriores fases se han ido introduciendo nuevas reglas que han mejorado de forma considerable al formato, por lo que a continuación se explicará con detenimiento. Por otro lado se hará un repaso a cada uno de los equipos y quiénes son los concursantes que quedan, ya que ellos son los protagonistas ya que uno de ellos tendrá el honor de ser considerada la Nueva Voz de los Estados Unidos. Como siempre os dejo un enlace que redirecciona a mi canal de Youtube con el nombre de MATENOHORU donde podréis escuchar cada una de las actuaciones realizadas por los concursantes en su versión grabada en el estudio y que se pone a la venta en Itunes. Dicho todo esto damos paso a esta entrada, y espero que os sea útil para familiarizaros con el formato ya que mucho de lo que se verá aquí, casi con toda seguridad se introducirá en futuras ediciones en La Voz.

Como ya he comentado arriba hasta este mismo momento cada equipo tiene en su haber a 5 concursantes, de los 16 concursantes con los que cada equipo comenzó se ha realizado una gran criba por parte de sus mentores, decisiones tomadas por ellos que en muchas ocasiones han acarreado polémica y críticas en los foros. Es por esto el motivo que para esta nueva edición se ha optado que durante esta última fase del concurso sea el público con sus votos los que dictaminen quiénes deben o no continuar además de proclamar quién será la nueva VOZ.

Pero para ello tendrán que tomar una última decisión en esta primera Gala o Live Show, de hecho esta primera semana de Galas en directo tendrá el nombre de Live Playoffs. De los 20 concursantes que quedan aún en pie, tras finalizar esta semana se reducirá el número a 12. Como en otras ediciones durante esta semana se dividirán en dos las Galas. En la madrugada del Martes subirán al escenario los concursantes procedentes de los equipos de Christina Aguilera y Blake Shelton, mientras que en la madrugada del Jueves cantarán los concursantes de lo equipos de Adam Levine y Cee Lo Green (Esta segunda gala se pospone a la madrugada del Jueves debido a las Elecciones Presindenciales en Estados Unidos).

En la madrugada del Viernes tendrá lugar la Gala de Resultados donde se verá la decisión que el público haya tomado con el recuento de sus votos. En ella, solamente los 2 concursantes con el mayor número de votos de cada equipo accederá automáticamente a la siguiente Gala, dejando al resto en la cuerda floja (Bottom Three). Es llegados a este punto donde cada uno de lo mentores deberá de tomar la última decisión. Después que los concursantes hayan cantado nuevamente para demostrar a sus mentores que deben seguir, llegará el momento en el que su respectivo mentor elija al último concursante que accede a la siguiente Gala. Por lo que cada equipo contará con 3 concursantes. (Este nuevo mecanismo se puede asemejar a la primera Gala de American Idol donde se produce una gran criba de concursantes pasando de 24 a 13 concursantes).

Como voy recalcando, será la última decisión que recaiga en sus respectivos mentores ya que llegados a este punto será exclusivamente el público quién tome las decisiones. Es aquí donde la NBC ha introducido un nuevo cambio al formato y es el hecho que ninguno de los coaches tiene asegurado tener a un único representante en la gran final; es decir, no habrá una competición por cada uno de los equipos, todos competirán contra todos para contar con el apoyo del público. Este nuevo cambio fomenta la competitividad entre cada uno de los "coaches" así como se evitarán situaciones difíciles como en la edición pasada en la que dos grandes concursantes no puedan acceder a la gran final por el mero hecho de pertenecer al mismo equipo (véase el ejemplo entre Juliet Simms y Jamar Rogers).

Puede que a primera vista se puede asemejar al formato que se realiza en XF, pero no es idéntico ya que semana tras semana, los dos concursantes que cuenten con el menor número de votos serán eliminados ( por lo que se sabe oficialmente hasta la fecha). De esta manera se irán eliminando concursantes hasta que queden 4 que será cuando se realice la Gran Final donde se conocerá a la nueva Voz. En total y si los cálculos no me fallan tendremos junto con los Live Playoffs un total de 6 semanas con Galas hasta que conozcamos a la nueva Voz.

Here Come the Live Playoffs (Avance)

The Voice USA 2012

Una vez explicado lo que viene para las próximas semanas pongo a continuación los vídeos con las canciones cantadas en los Knockout en el estudio por equipos. Con esto comenzamos a ver a los aspirantes finales en The Voice USA en los grupos de Blake Shelton, Christina Aguilera, Cee Lo Green y Adam Levine:

Liz Davis

Gun Powder And Lead - Miranda Lambert

Terry McDermott

Maybe I'm Amazed - Paul McCartney

Michaela Paige

Love Is A Battlefield - Pat Benatar

Julio César Castillo

Somebody To Love - Justin Bieber

Cassadee Pope

Payphone - Maroon 5

Team Blake

The Voice USA 2012

Devyn DeLoera

I Have Nothing - Whitney Houston

Adrianna Louise

Already Gone - Kelly Clarkson

Dez Duron

Stuck On You - Lionel Richie

De'Borah

You Found Me - The Fray

Sylvia Yacoub

Fighter - Christina Aguilera

Team Xtina

The Voice USA 2012

Cody Belew

Jolene - Dolly Parton

MacKenzie Bourg

Call Me Maybe - Carly Rae Jepsen

Trevin Hunte

Against All Odds - Phil Collins

Nicholas David

Put Your Records On - Corinne Bailey Rae

Diego Val

Are You Gonna Go My Way - Lenny Kravitz

Team Cee Lo

The Voice USA 2012

Joselyn Rivera

Love On Top - Beyoncé

Bryan Keith

Everything I Do (I Do It For You) - Bryan Adams

Amanda Brown

Paris (Ooh La La) - Grace Potter & The Nocturnals

Loren Allred

You Know I'm No Good - Amy Winehouse

Melanie Martinez

Bulletproof - La Roux

Team Adam

The Voice USA 2012

Con esto damos finalizada esta entrada. La semana que viene comenzarán las Galas con los Live Playoffs. Tendremos triple ración: Martes, Jueves y Viernes a la 2:00 (hora española).

Recuerdo que este próximo sábado a las 21:10 tendrá lugar la quinta de las Galas en The X Factor UK, en el blog que conduce Arriba. Os dejo un enlace para que podáis ver y participar del programa.

Como siempre gracias a los que lo leéis y animaros a comentar por el blog. Un saludo y nos vemos en la próxima entrada.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo