Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012 Season 3: The Live Playoffs II

Miércoles 7 de Noviembre de 2012 09:09
 

Tras la gala de la pasada madrugada del martes con la primera ronda en The Voice USA donde cantaron los concursantes procedentes de los equipos de Adam Levine y Blake Shelton, en la madrugada de esta noche (a las 2:00 hora española) tendrá lugar la segunda parte de los Live Playoffs. En esta ocasión los encargados de amenizar la gala serán los concursantes procedentes de los grupos de Christina Aguilera y Cee Lo Green. Tendremos 10 nuevas actuaciones que supondrán la carta de presentación de cara al público estadounidense. Estamos ya en una fase donde las actuaciones y las grabaciones son rigurosamente en directo por lo que es el momento que los concursantes con sus voces sean capaces de encandilar al público (ya en la primera gala hubo grandes actuaciones) ya que al día siguiente tendrán lugar la Gala de Resultados donde se conocerá el fallo del público. Recuerdo que estamos en los Live Playoffs y que de los 20 concursantes que hay (5 por cada equipo) al finalizar la semana su número se verá reducido en 12 (3 por equipo). Esto es factible, ya que los dos concursantes con el mayor número de votos consiguen la plaza a la siguiente gala directamente mientras que de entre los tres restantes, será su respectivo mentor quién decida el concursante que debe continuar su paso por The Voice. Dicho esto, se antoja una gran gala y como siempre adjunto abajo un enlace donde poder ver el programa en directo para aquellos que quieran (como siempre digo si alguien se anima a verlo y comentarlo que lo notifique por privado). Por otro lado dejo un enlace donde podréis escuchar las versiones grabadas en el estudio de todas las actuaciones que han ido realizando los concursantes. Sólo tenéis que pinchar en MATENOHORU. Sin más, damos paso a una nueva entrada en The Voice USA:

Para ir calentando motores os dejaré como adelanto un avance donde tanto Cee Lo como Christina dejan sus impresiones que tienen antes de comenzar la gala.

Xtina Before Playoffs

The Voice USA 2012

Cee Lo Before Playoffs

The Voice USA 2012

Team Cee Lo & Team Christina

Sing - My Chemical Romance

Comenzamos la gala de esta noche con la actuación grupal de los grupos de Christina y Cee Lo cantando este tema de My Chemical Romance para abrir la gala y ya de paso romper el hielo. Creo que esta actuación si la comparamos a la de la gala pasada no es igual de buena. Esto lo digo por como lo han estructurado... desde mi punto de vista han dejado demasiadas partes cantadas en grupo que no está mal, pero lo que es la intensidad o la emoción al cantar esta canción se ha desvanecido por momentos, cosa que no me ha dado esa impresión en los solos de cada uno. Si tuviera que destacar a gente me quedaría con De'Borah, MacKenzie y Adriana que en sus partes le han dado su toque y le han puesto más garra que al resto de compañeros. Otra cosa que no me ha acabado de convencer y vuelve a ser por la estructuración a la hora de cantarlo es que a las chicas se les ha dado en especial el rol de cantar los coros en el estribillo. Creo que ha sido bastante flojo (en comparación) pero esta actuación no entra en competición... veremos ahora con las actuaciones de cada uno como se desenvuelven arriba.

Adriana Louise

Firework - Katy Perry

Primera actuación de la noche de la mano de Adriana Louise en el grupo de Christina (siempre os aclaro qué equipo son pero viendo en la gala de la noche han puesto un rótulo sencillo donde ubicar a cada concursante). Mira que hay temas y temas donde escoger para que la voz de Adriana brille y han ido a coger Firework de Katy Perry (otro tema que patrocina Christina a Katy Perry). Yo creo que sinceramente que su voz no acaba de casar del todo con este tipo de temas, creo que canciones de Jessie J la vienen más al pelo (lo digo porque me pasó algo similar en la ronda de Batallas). Por otro lado este tema es tan difícil de defender en directo ya que empiezas con un tono tan grave y va in crescendo hasta el final sin dar tregua y persona que la canta gallo que caen gratuitamente. Aquí no me ha pasado eso, es cierto que los graves los tiene que mejorar porque apenas se la ha escuchado en el inicio pero ha sido comenzar el estribillo y dar las notas a la perfección sin que se le fuera lo cual tiene gran mérito siendo más fiable que la propia Katy Perry. Para mi ha sido una buena actuación para abrir la gala pero creo que con otro tema que no sea de Katy hubiera destacado más. Ya en las valoraciones todos han alabado la gran actuación realizada y el control técnico ejercido en su voz siendo un buen punto de partida para la gala. No sé cómo la irá pero me gustaría ver algo más de ella, aunque hay que ver cómo lo hacen el resto de sus compañeras ya que son de su mismo estilo por el equipo configurado con Christina.

Cody Belew

One More Try - George Michael

El primero del grupo de Cee Lo en subirse al escenario es Cody con este baladón de George Michael en un intento de dejar a un lado su Bam Bam para traer la parte emotiva y vulnerable al igual que mostrara durante la ronda previa de Knockouts. Personalmente en lo que se refiere a esta faceta me gustó mucho más su anterior actuación. No me ha llegado a gustar del todo, demasiado aburrido me ha parecido y no sabido engancharme o siquiera transmitir. A nivel vocal ha estado bien, no hay ningún pero que le pueda tachar sobre todo en ese agudo del final que le ha quedado francamente bien, pero creo que esta actuación la metería en el grupo de actuaciones olvidables. Creo que es capaz de dar más de sí y soy partidario que con temas más movidos ofrece una mejor cara, lo único que espero que con elecciones de temas mejores de lo que he visto con él. Habrá que esperar a ver cómo lo hacen el resto de compañeros para decantarme pero a parte de una actuación correcta no hay mucho más que reseñar. En las valoraciones han destacado positivamente su actuación y vemos que es la debilidad y favorito de los coaches. Yo no le metería en mi top de concursantes favoritos y menos con la actuación de esta noche.

De'Borah

Who Knew - P!nk

Pues ya van tres elecciones de temas que no me inspiran mucho para el gran potencial que tienen los concursantes de este año. No me motiva mucho este tema de P!nk y no me encaja mucho con lo que hemos estado viendo en De'Borah, en los ensayo vemos como absorbe cual esponja todas las indicaciones de Christina (sólo espero que no acabe perdiendo su identidad, con tanto pop que últimamente nos pone su mentora). Sobre la actuación en sí creo que ha ido mejorando conforme ha ido transcurriendo el tema mostrando su mejor cara en la parte final. Soy partidario que los temas exclusivamente Pop no permiten brillar como la hemos visto en rondas anteriores. En el inicio de tema se ha visto que ha tenido serios problemas con los graves. Una de las cosas que más me gusta de ella (porque es chica si cabía alguna duda) es el factor entretenimiento y ver cómo se mueve a su antojo (con unos movimientos similares al de los Gorilas de Melody) resulta interesante de ver y aunque muy al final iba justo en las notas y en la respiración ha hecho que mejore la actuación. En los comentarios por parte de los miembros del jurado han valorado positivamente su actuación y lo especial que es dando más calidad a esta edición. Yo espero que vuelve (si consigue el pase) con temas que se desmarquen del pop comercial chiclado porque creo que esta chica tiene potencial de largo.

Diego Val

Bailamos - Enrique Iglesias

Mezclar Enrique Iglesias y The Voice, en este tipo de programas no suele ser una buena combinación y me temo lo peor por Diego (y mira que lo ha ido haciendo me gusta). Pero en lo que es la actuación de esta noche no me ha gustado en absoluto. Se le ha visto incómodo de inicio a fin y viendo las elecciones de temas realizadas antes, claramente ha sido una idea de Cee Lo, por lo que mala elección de canción. Vale que Diego siempre derroche ese punto sexy que ponga loca al sector femenino pero no por ello me tienes que meter un tema de Enrique Iglesias para potenciarlo, creo que con cualquier tema siempre le mete ese punto pícaro. A nivel vocal ha estado correcto aunque en numerosas partes ha ido justo, pero lo más preocupante de la actuación es que lo ha cantado sin sentimiento o desganado (vamos que sin gracia) y creo que este es uno de los puntos fuertes del tema. Por otro lado su dicción en las frases en castellano han sido de lo más raro y para ser peruano que ha cantado otras veces en castellano me ha dejado muy contrariado. Creo que esta actuación puede haberle restado grandes papeletas para seguir en el concurso y las valoraciones han seguido esta línea en la que la propia Christina le ha preguntado qué tipo de música le gusta. Ahí es donde se ha sincerado y ha dado su punto de vista y donde quedó patente el fallo de Cee Lo a la hora de agenciarle el tema. Le veo peligrar mucho.

MacKenzie Bourg

What Makes You Beautiful - One Direction

Definitivamente esta noche y las elecciones de canciones dejan mucho que desear, yo tenía la leve esperanza que no tuviéramos que escuchar a 1D en The Voice, pero va a ser que no. Y lo más importante que me pregunto en qué le pega esto a MacKenzie. Creo que su voz claramente tira hacia el indie o estilos más alternativos por lo que no me parece le mejor elección para él. Lo bueno que tiene este chico es que siempre pone su huella a los temas desvinculándose de la original lo cual es un punto a su favor. Cuando he estado escuchando su actuación me ha dado un aire a los años 50 con ese tipo de temas en el que las chicas se vuelven loca y qué mejor que con este tema que ha dejado al mundo patas arriba. No creo que tenga problemas en continuar otra semana más, porque es de los concursantes más populares y más que se va a llevar de calle a todas las fans de los 1D. Yo confío en que le pongan otro tipo de temas como en el de su audición. Vocalmente ha habido partes en las que le fallaba la respiración llegando justo, pero eso es algo que se va perfeccionando poco a poco y luego esos cambios bruscos en los tonos creo que no debería de abusar de ellos. Me ha gustado en líneas generales pero todavía no he encontrado una actuación que me maraville. En las valoraciones han recalcado lo que he dicho que va a ser la nueva sensación para el sector femenino así que veremos cómo va en los resultados.

Devyn DeLoera

Bleeding Love - Leona Lewis

Vemos que en la Gala de hoy Christina está tirando de los grandes clásicos del pop para su equipo y cantar Bleeding Love siendo fieles a la versión de Leona son palabras mayores y más cuando estamos hablando de Devyn que no ha hecho actuaciones donde llegue a bordarlo. Creo que es un tema muy ambicioso para las cualidades y el rango al que es capaz de llegar ella. Cuando se canta este tema, hay dos formas de afrontarlo: Ser fiel a Leona o hacer algo completamente distinto obviando las peripecias acrobáticas de Leona y poniendo sentimiento (como la versión de Katrina Parker en la edición pasada), pero lo visto aquí lo definiría como un "Quiero y no Puedo". Me explico en esto, no sé si seran por los nervios o no pero tiene grandes problemas en el control de la respiración y se ha acusado en la voz que ha temblado considerablemente a la hora de proyectarlo. Por otro lado, viendo que apuesta por cómo lo hace su autora original estás a la espera de esa nota con ese agudo pero no lo ha hecho y el falseto del final no ha estado a la altura de lo que se esperaba y ya como algo personal no entiendo ese arreglo en el que le ha dado un arrebato de ira mandando al suelo el pie del micrófono. No ha sido una mala actuación, pero con temas tan conocidos y tan versionados como el presente soy más crítico y creo que era demasiado papel para Devyn que ha salido relativamente airosa. Al jurado le ha gustado pero está el problema en que tiene de compañeras para esta eliminación a Sylvia y a Adriana... habrá que esperar a lo que ocurre mañana.

Nicholas David

You're The First, The Last, My Everything - Barry White

Primera gran grata sorpresa de la noche de la mano de Nicholas en el grupo de Cee Lo. Me encanta que vaya a cantar este tema de Barry White porque nunca lo he visto cantar en programas de este estilo por lo que le da su toque y luego porque este tema irradia seducción por todos los lados (sólo hay que ver el inicio con la parte que medio habla (We got it together didn't We. We definately got our thing together don't We baby ). Ademas que este tema lo vinculo a Ally Mc Beal y me trae buenos recuerdos. Me encanta el rollo que aporta Nicholas es algo distinto a lo visto por ahora aunque es cierto que puede pecar de escoger temas bastante antiguos pero en mi caso no me resulta esto como algo negativo. Tiene Soul y sabe cantarlo con sentimiento y ha sido capaz de llevar esa seducción a la hora de ir dando esas notas. Creo que es uno de los concursantes que más me ha ido ganando conforme han ido pasando sus actuaciones, porque es fiel al tipo de música que hace y canta. Ahora bien sigo teniendo mis recelos sobre si Nicholas puede triunfar en el mundo de la música pero no puedo negar que me haya encantado y que me gustaría verle una semana más. Gran elección de tema y bien ejecutado. En los comentarios posteriores han alabado el trabajo realizado y han recalcado nuevamente que su voz con su look no casan y que cumple la esencia del programa.

Sylvia Yacoub

The One That Got Away - Katy Perry

Última de las chicas de Christina con Sylvia y nuevamente otro tema de Katy Perry (en serio que lo de este año no es normal, está haciendo más promoción de ella que de sí misma). Este tema ya lo cantó Jordan en las audiciones aunque esta vez Sylvia ha optado por hacer una versión más intima acompañada del piano. Me parece muy inteligente porque siempre ha estado cantando temas cañeros y que muestre otra faceta suya de cara al público me parece bien. La verdad es que me ha encantado y me ha gustado cómo lo ha enfocado, sobre todo en el inicio en el que me ha llegado lo que ha ido cantando y creo que ha sido la gran sorpresa de la noche viendo lo que han ido ofreciendo el resto de concursantes. Eso sí lo que me da rabia es que te lo vendan como que Sylvia está tocando el piano y hay una parte en la que sigue sonando el piano y tiene manos arriba (que alguien me lo explique... esto es como Angel Tupai en XF Australia). Dicho esto que la verdad me ha dejado contrariado creo que ha sido la actuación más potente así de primeras dentro del grupo de Christina por cómo ha empezado y como luego ha rematado la actuación dejando toda la carne en el asador. El resto de Coaches han alabado la actuación realizada y sinceramente me gustaría verla una semana más y mira que no es de mis favoritas dentro de su grupo pero hoy ha dado un gran paso adelante para continuar en el concurso.

Dez Duron

Wanted - Hunter Hayes

Último concursante del grupo de Christina con el único chico que tiene en su haber y es el guaperas de la edición y sueño de las carpeteras de USA. Creo que de entre todos los temas que ha escogido Christina este es el más interesante (temo decir porque no es chica) pero me ha resultado interesante que haya querido darle un tema Country a Dez lo cual puede que el experimento funcione. El tema original no lo conocía pero su autor original es una de las últimas estrellas de Country en USA (Guaperas cual Bieber por lo que no me extraña el porqué de Christina a la hora de darselo). En líneas generales me ha gustado y creo que destaca más en su grupo no por sus cualidades (que las tiene) sino porque es muy diferente al resto de sus compañeras y soy partidario de tener algo más variado y no a tres concursantes que son muy similares. El problema que ha tenido en la actuación Dez es el ritmo que adquiere el tema y me ha resultado un reto a nivel vocal interesante para Dez del que ha salido airoso. Tiene una voz muy nasal y creo que le cuesta administrar bien la respiración razón por la que en determinadas partes ha llegado justo a las notas altas. A Blake que le ha valorado le ha gustado recordando por qué no se fue con él en vez de Christina. Creo que el Country es un género que no le va mal, y viendo lo que ha hecho hoy puedo considerarle un concursante más versátil de lo que esperaba así como me gusta que cante temas más actuales ya que siempre ha apostado por grandes clásicos.

Trevin Hunte

How I Was Supposed To Live Without You - Michael Bolton

Última actuación de la noche de la mano de Trevin Hunte dentro del grupo de Cee Lo Green, que cierra la gala con esta balada de Michael Bolton en el que quiere mostrar su voz solamente acompañado del piano. Una actuación sencilla donde las emociones y los sentimiento sea lo que prime. Me ha parecido una actuación correcta sin más, puede que la elección del tema no de mucho más de si pero creo que se me ha hecho larga y un tanto aburrida aunque no se puede negar la lección magistral a nivel vocal por parte de Trevin. Mi problema con él y que he comentado varias veces es que debe hacerse notar o diferenciar de los anteriores ganadores del concurso que son del mismo estilo que Trevin y por mucho que borde los temas y las actuaciones no me genera el mismo interés que otros concursantes que puedan ser peor que él a nivel vocal pero que tienen algo especial. Además si hay algo que me gusta de Trevin es que su rango vocal puede llegar a registros que sólo las mujeres llegan y ese punto de locuro o de descontrol que me gusta no le he visto aquí. Aún a pesar de lo reticente que soy al jurado le ha gustado y se lo ha hecho saber dejando bien contento a su mentor. Yo creo que no tendrá problemas en seguir en el programa pero veremos qué sucede finalmente... .

Favoritos:

En comparación a la otra gala creo que ésta ha sido de peor nivel, pero en gran parte esto se debe a las elecciones de temas previsibles (dentro del grupo de Christina) y erróneas (dentro del grupo de Cody). Dicho esto creo que ha habido nivel pero muchos de ellos tienen más potencial del mostrado en esta noche y que en esta ocasión me ha resultado más fácil de decantarme por unos más que por otros. Si tuviera que destacar a alguien dentro del grupo de Christina creo que quién ha brillado por delante de todos ha sido Sylvia Yacoub que con su versión más íntima de la versión de Katy Perry ha mostrado otra faceta que desconocíamos de ella. Dentro del grupo de Cee Lo Green creo firmemente que Nicholas David ha destacado, en gran parte por la elección del tema y por cómo lo ha ejecutado demostrando una vez más ese Soul que tiene dentro.

Bottom Two Team Christina:

Creo que el tener tanto concursante pop similar dentro de su grupo no es algo que a largo plazo beneficie a Christina ya que condiciona al grupo y todas las elecciones de temas se queden ceñidos a un marco estrecho. En general las elecciones de Christina me han resultado muy previsibles y teniendo en cuenta que Sylvia ha sido la que ha destacado prefiero dar una oportunidad a los dos concursantes que se desmarcan de ese estilo. Si tuviera que dar dos nombre tengo claro que ahí metería a Devyn DeLoera porque su versión se ha quedado a medias por no mencionar los problemas a la hora de controlar la respiración y su voz. El segundo candidato dudo entre Dez y Adriana pero creo que por las actuaciones mostradas y cómo se han manejado arriba pondría a Dez Duron. Puede que Adriana haya estado desafortunada a la hora de escoger el tema pero cantar Firework sin desafinar tiene más mérito que lo hecho por Dez.

Bottom Two Team Cee Lo:

En lo que se refiere al grupo de Cee Lo Green creo que Diego Val es uno de los claros candidatos al Bottom; el tema de Enrique Iglesias no le ha beneficiado y el hecho en sí de cantar el tema sin pasión y un tanto desganado le ha cavado su propia tumba. Por otro lado la cosa está entre Cody y Trevin que han escogido temas que desde mi punto de vista resultaban un tanto aburridos pero en las que ambos han cantado con gran maestría. Centrándome en su voz y en lo que pueden hacer con ella me decantaría por meter en el Bottom a Cody Belew ya que veo con más potencial a Trevin (sólo espero que cante temas que permita que tenga su momento especial...).

Con esto damos finalizada la segunda parte de los Playoffs. La madrugada del viernes tendrá lugar la gala de resultados donde se conocerán los concursantes que acceden a la siguiente a las 2:00 (hora española).

Recuerdo que este próximo sábado a las 21:05 tendrá lugar la sexta de las Galas en The X Factor UK, en el blog que conduce Arriba. Os dejo un enlace para que podáis ver y participar del programa.

Para ver el programa en directo (a las 2:00) os aconsejo ir al siguiente enlace con cierta antelación para evitar que no se colapse la web. Para ello clicar en en enlace que dejo a continuación:

Ver The Voice USA Live Playoffs II (Completo)

Ver The Voice USA Online

Como siempre gracias a los que lo leéis y animaros a comentar por el blog. Un saludo y nos vemos en la próxima entrada.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo