Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012 Season 3: The Live Top 8 - Resultados

Martes 27 de Noviembre de 2012 23:04
 

Una nueva entrada más para narraros los acontecimientos que se han dado una nueva semana más en The Voice USA. Me hace especial ilusión esta entrada ya que es la Nº100 (lo que ha cundido este año...), y bueno que ha pasado rapidísimo este año con 4 ediciones en mi haber. Gracias a los que siguen y me leen así como los que comentan... . Centrándonos en lo que nos toca para la noche de hoy (2:00 hora española) llega el momento de descubrir qué ha decidido el público (recuerdo que por vía Facebook puedes votar 10 veces por concursante) y conocer dos nuevos expulsados y por tanto reducir el número de concursantes a 6 llegando así a los Cuartos de Final. Se prevé una noche de nervios y sorpresas ya que todo puede pasar. Recuerdo hasta el momento que Christina Aguilera le queda un concursante, en los grupos de Blake Shelton y Adam Levine tienen aún 2 concursantes mientras que Cee Lo Green es el único que mantiene a sus 3 concursantes, por lo que puede que alguno de los "coaches" pierda a todos sus concursantes. En esta gala veremos actuaciones grupales por parte de los concursantes y tendremos una actuación especial protagonizada por Cee Lo Green acompañado de los Teleñecos. Como siempre dejo abajo un enlace para ver el programa en directo (para los que quieran). El enlace con el programa completo cuando lo consiga estará justo después de este texto. Por último dejo un enlace que redirecciona a mi canal de Youtube con el nombre de MATENOHORU donde se pueden escuchar las versiones grabadas en el estudio que realizan los concursantes en el programa. Dicho esto y aprovechando las 100 entradas dejo caer para ir tomando nota quién se apunta a ver la gran final en directo (para movilizar el tema...). Ya me comentáis y os dejo con la entrada:

Amanda Brown & Trevin Hunte

Marry The Night - Lady Gaga

Comenzamos la gala de la mano de Trevin y Amanda (parece que a falta de artistas invitados se valen ellos solos XD), y no me desagrada, cuantas más veces les veamos cantar mejor idea tenemos de ellos para decidir quién merece ganar el programa. En este caso es especial; me explico, para los que se unan ahora a ver el programa tanto Trevin como Amanda fueron emparejados y retados en la fase de Batallas por parte de Cee Lo. Un error por su parte porque ofrecieron una grandísima actuación que permitió a Amanda ser robada por Adam y estar aún en el concurso (qué distinto hubiera sido todo sin los "steals"). Otra de las reflexiones que te planteas es el hecho de las elecciones de temas: en primer lugar porque se ve a Trevin que realmente puede hacer cosas además de bañadas, con actuaciones que me interesan más (es cuestión de buscar el tema apropiado) y que si el tema escogido durante las batallas hubiera sido algo como lo de ahora Amanda hubiera ganado dando pruebas evidentes de lo versátil que es esta mujer. Ha estado bien la actuación porque se ha visto que lo han pasado bien y han bailado pero me quedo cuando cantan estos dos las ocasiones en las que cantar a la par porque sus voces encajan muy bien. Creo que ha sido una gran actuación para abrir la gala.

Cee Lo Green & Rana Gustavo

Bein' Green

Esta actuación corre a cargo de Cee Lo Green dentro de una causa solidaria que lleva en Las Vegas junto con los teleñecos; vemos que en esta actuación canta a dúo con la Rana Gustavo o (Kermit) ambos bien combinados con el verde que les caracteriza (aunque menudo vestuario el de Cee Lo). Previa a la actuación ha salido un vídeo introductorio en el que han salido por una parte los 5 concursantes de esta edición que fueron a las galas (Diego, MacKenzie, Cody, Trevin y Nicholas) acompañados de otros concursantes suyos de otras ediciones (Vicci Martinez, Nakia y Nikki Dawson de la 1º edición), (Jamar Rogers y Tony Vincent de la 2º edición) y otra parte en la que se añaden a estos concursantes el resto que ha conformado el equipo en esta edición (pregrabado su tiempo atrás porque aparecen Chevonne... y viendo como acabaron...). Actuación plagada de detalles que no ha estado mal pero permite ver a Cee Lo en una faceta a nivel vocal menos extravagante de lo que estamos acostumbrados y ver al resto de teleñecos de por medio no ha estado nada mal. Ha sido una cierta regresión a la infancia aunque no es la primera vez que vemos a los teleñecos ir a programas como éste ya que se les vio por XF en otras ediciones.

Supuestamente ahora es el momento en el que te ponen el vídeo del "confesionario" con más curiosidades y anécdotas de los concursantes (la semana pasada pusieron el vídeo, pero aún no lo han puesto). En resumidas cuentas nos hablan de cómo afrontan cada uno de ellos los momentos previos al subirse a un escenario. Hay respuestas muy buenas como la de Terry (que es bastante cómico) y de Cee Lo Green en alusión a Christina Aguilera. Si queréis verlo ir al enlace de arriba (comienza en el minuto 20:35). Ya que estamos comento lo ocurrido en las Listas de Itunes; al finalizar el tiempo para votar, los 8 concursantes que quedan alcanzaron el top 100; ahora bien Melanie Martinez alcanzó el Nº1 en el género Alternativo así como Terry dentro del Rock y tanto Cassadee Pope como Nicholas David y Melanie Martinez se colaron en el top 10 de Itunes por lo que sus votos en Itunes se verán multiplicados por 10. Por otro lado hay otro vídeo donde los 8 finalistas se van al estudio de Radio de Carson Daly (el presentador) y también hay momentos divertidos y curiosos de ver... .

Melanie Martinez, Cody Belew, Terry McDermott & Nicholas David

Rhythm Of Love - Plain White T

Siguiente actuación grupal de la mano de Melanie, Terry, Nicholas y Cody con un tema relajado que ha permitido que cada uno tenga su momento donde poder brillar. Es un tema que claramente permite que Melanie con lo especial que es ella pueda estar al mismo nivel que todos. Me ha gustado mucho porque han hecho de todo a la hora de cantarlo en cuanto a armonías y cantar a dúo con muchas combinaciones. Aunque no es un tema que le vea cantando a Terry me ha gustado porque ha añadido el toque gracioso o cómico de la actuación (esto se ve en los vídeos que se salen de lo estrictamente del programa dentro de la gala). Una canción relajada y simple donde se ha visto a todos disfrutar. Yo me quedaría con Terry y Nicholas que van a su rollo y cualquier tema que les pongan los sacan adelante. Con esto ya sólo queda una actuación de la mano de Cassadee y Dez por descarte... .

Cassadee Pope & Dez Duron

Hate That I Love You - Rihanna & Ne-Yo

Última actuación de la noche con las caras guapas del programa cantándonos un tema romántico donde los haya del que sinceramente no me lo he tragado tal cual me lo han cantado. No me ha dado la sensación de haber esa química o de cantarte lo que narra el tema. No ha estado mal pero me ha dejado frío e indiferente. De entre los dos me ha gustado más Dez que ella, le he visto más metido en el papel y su voz pues transmitía más sensualidad que ella (que es lo que va acorde con el tema). Es cierto y somos conocedores de las limitaciones de Dez en los tonos altos pero creo que esta vez se ha evidenciado más por culpa de Cassadee y me explico. Ella controlo a las mil maravillas los agudos y proyecta la voz de forma más amplia que Dez y lo que ha pasado es que ella ha tapado en muchas ocasiones la voz de Dez y para un tema que es de ir más acompasados creo que se podría haber controlado más. Por otro lado, esto no lo suelo comentar sobre ella porque los temas que escoge son temas en los no abundan graves (cosa que aquí si) y se nota que tiene serias carencias a la hora de dar las notas graves y sería algo por mejorar con su respectivo mentor (que para eso lo tiene). No ha estado mal pero como digo no ha sido la mejor actuación de la noche.

Llega el momento de la verdad y es cuando se da a conocer los nombres que conformarán el Top 6 para esta edición en The Voice USA llegando a los Cuartos de Final. Como siempre han ido fragmentando a lo largo de la gala los nombres de los que han ido salvando. En esta ocasión han ido llamando de uno en uno dejando los 4 últimos para el momento final e importante y en cada momento que se ha ido salvando a un concursante, el presentador ha ido nombrando previamente el grupo al que pertenecía el salvado.

De esta manera el orden que ha ido diciendo para comunicar los 4 primeros salvados ha sido el siguiente: Cassadee Pope, Amanda Brown, Melanie Martinez y Nicholas David dejando al resto de chicos en la cuerda floja.

Dejando como 4 últimos a dos del grupo de Cee Lo (Cody y Trevin), a Dez del grupo de Christina y a Terry dentro del grupo de Blake. De entre los 4 últimos los 2 salvados y por tanto acceden al top 8 son: Terry McDermott y Trevin Hunte.

Por lo que los dos nuevos expulsados son Cody Belew y Dez Duron (del grupo de Cee Lo Green y Christina Aguilera. Me da especial pena por Christina Aguilera más que por Dez que creo que puede salir contento de su paso del concurso que ha sido más que correcto pero esto implica que Christina Aguilera ha terminado por este año su labor como mentora ya que no le queda a nadie. Como comenté creo que se centro en hacer un equipo muy específico centrándose en grandes divas del Pop y se ha esfumado eso a una velocidad increíble quedando Dez como última oportunidad (pero es lo que tiene al cambiar las normas de este año). En el caso de Cody era el más irregular de los que estaban y se veía cantado en cierta forma su eliminación. Contento por los resultados pero con algo de pena en relación a Christina Aguilera.

Con esto damos finalizada la gala donde conocemos el top 6. La próxima semana en la madrugada del Martes a las 2:00 (hora española) tendrá lugar los Cuartos de Final donde estos 6 concursantes volverán a subir nuevamente al escenario.

Recuerdo que este próximo sábado a las 21:05 tendrá lugar la Semifinal en The X Factor UK, en el blog que conduce Arriba. Os dejo un enlace para que podáis ver y participar del programa.

Para ver el programa en directo (a las 2:00) os aconsejo ir al siguiente enlace con cierta antelación para evitar que no se colapse la web. Para ello clicar en en enlace que dejo a continuación:

Ver The Voice USA Online

Como siempre gracias a los que lo leéis y animaros a comentar por el blog. Un saludo y nos vemos en la próxima entrada.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo