Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012 Season 3: The Live Top 10

Domingo 18 de Noviembre de 2012 19:19
 

Nueva semana en The Voice USA con una nueva gala en las que las 10 mejores voces reclutadas a lo largo del país cantarán nuevamente en busca del apoyo del público. Llegamos a la Gala Live Top 10 tras la marcha de Michaela y Adriana durante la semana pasada. 10 nuevas actuaciones en las que los concursantes con la ayuda de sus respectivos mentores (Cee Lo Green, Blake Shelton, Adam Levine y Christina Aguilera) buscan dar el mejor consejo para sus pupilos para convertirse en la nueva Voz del país. La gala comenzará en la madrugada del Martes a las 2:00 (Hora española) en la que se prometen grandes actuaciones donde intentarán dar su mejor cara los concursantes. Al día siguiente tendrá lugar la Gala de Resultados donde además de las actuaciones grupales vendrán artistas invitados (para esta semana se contará con la visita de Jennifer Hudson) en la noche de hoy veremos a Blake Shelton y a Christina Aguilera cantando otro de los duetos de su nuevo disco. Como siempre, os dejo un enlace abajo para aquellos que quieran ver el programa en directo así como el enlace que redirecciona a mi canal de Youtube con el nombre de MATENOHORU donde se pueden escuchar las versiones grabadas en el estudio que realizan los concursantes en el programa. Dicho esto, os dejo un enlace así como las entrevistas de los concursantes donde dejan entrever cómo será su actuación de la semana así como detalles para ir conociendo poco a poco a los concursantes. Dicho esto damos paso a la entrada:

Ten Best (Avance)

The Voice USA

Blake Shelton & Christina Aguilera

Just A Fool

Empezamos la Gala comentando la actuación de Christina Aguilera, segunda de sus canciones por segunda semana consecutiva; al menos a Christina en el caso que no gane saldrá contenta de la gran promoción que están haciendo de su nuevo álbum (a lo mejor me animo a hacer una entrada sobre el disco... de tanto repetirlo Carson...). En esta actuación ha cantado su otro dueto en el que canta con Blake Shelton. Personalmente prefiero este tema, más íntimo y por lo que cuenta y narra en este tema que me ha gustado bastante. Además ver a la propia Aguilera acercándose a sonidos que se salen de su zona de confort creo que la hace crecer como artista. Además en confrontación a la semana pasada con todo el dispositivo montando con Cee Lo me gusta más una actuación sencilla sin grandes distracciones donde se vea la gran voz de ella y de Blake (Menos es más...). Creo que ha sido una actuación muy buena, emotiva en el que sólo quedaba la voz de ambos y los solapamientos de ambos me ha gustado con esas finalizaciones altas de Christina para rematar inmediatamente con el estribillo. Un gran dueto para su disco Lotus y una buena manera con la que abrir la gala para dar paso a los verdaderos protagonistas.

Sylvia Yacoub

Girl On Fire - Alicia Keys

Empezamos las actuaciones con Sylvia del grupo de Christina (os recuerdo que en la parte inferior hay una mosca donde pone de qué equipo es). Para esta semana ha querido ofrecernos una actuación con más ritmo que las otras dos volviendo un poco a lo que nos ofreció durante las primeras semanas pero combinando un poco con esa Sylvia dulce y melódica. Ahora bien el tema escogido más actual no puede ser con el último single de Alicia Keys que no para de sonar. Ya lo he comentado en anteriores veces que no me parece de lo mejor de ella pero se acaba enganchando de tanto ponerlo por todos los sitios. Yendo a su actuación debo decir que aunque las comparaciones sean más que evidentes que ha hecho un gran trabajo. Me ha gustado especialmente el inicio con su timbre de voz (que debo decir que semana que pasa cada vez me recuerda en matices muchas veces a Celine Dion). Ya cuando ha comenzado el estribillo y ha dejado el piano y coger con la fuerza característica en ella se han apreciado algún que otro problemas notas que se le han ido levemente (nada grave). Creo que es un tema con bastante complicación ante un estribillo tan marcado a nivel de ritmo y musical pero me ha gustado mucho por lo bien que se ha desenvuelto y como ha hecho la transición hacia el estribillo y estaría junto a la versión de Katy Perry entre sus actuaciones que más me han gustado. En las valoraciones han sido todo buenas palabras en las que Christina ha dicho que ha sonado mejor que en los ensayos dando notas que no había escuchado así como valorando las tablas que va ganando en el escenario, pero el mejor piropo lo ha hecho Blake diciendo que su actuación no va a ser olvidada.

Terry McDermott

Summer Of '69 - Bryan Adams

Seguimos dentro del grupo de Blake con Terry cantando como otro gran tema del rock, aunque esta vez un poco más contemporáneo pasando de la década de los 70' a los 80' con uno de los grandes éxitos de Bryan Adams. Personalmente creo que esta elección de todas las que lleva Terry es la más descafeinada porque no tiene este tema el mismo carácter o identidad que los temas anteriores. Claro que es uno de los temas más conocidos pero no lo considero (esto como cosa mía) un gran clásico de los que Terry sabe resucitar. No ha estado nada mal a nivel vocal e incluso mejor que la semana pasada donde tuvo problemas con los agudos pero no me ha despertado el mismo interés. En los foros siempre se comenta que no sabe cantar algo contemporáneo y a mí me gusta pero sus público al que voto no sé si este tema le habrá emocionado y es la razón por la que tengo la sensación que puede estar en peligro (espero que no) pero hay tanto talento reducido que puede que esta semana no, pero auguro sorpresas que pueden no resultar tan agradables. Dicho esto la anécdota de esta actuación ha sido la presentación de Carson diciendo que viene uno de los grandes temas clásicos americanos del Rock (cuando Bryan es canadiense...). Blake se ha levantado a aplaudirle y el resto del jurado ha valorado su intención de trabajar más la presencia escénica e interactuar con el público (aunque para mí esto en él es secundario). Confió en que la semana próxima la elección del tema sea mejor y que permita brillar con los agudos a Terry.

Melanie Martinez

Seven Nation Army - The White Stripes

Si hay algo en lo que Adam ha querido recalcar a Melanie durante esta semana es el que muestre su poderío vocal que proyecte la voz sin miedo para ver la intensidad de su voz, ya esto se vio tímidamente la semana pasada con muy buenos resultados, ahora bien viendo la elección del tema tengo miedo de lo que puede salir al final. Dicho esto la actuación no ha estado mal, ha tenido su encanto debido al giro que siempre Melanie le mete en sus interpretaciones pero en este caso me pesa más la versión original o bien otras versiones realizadas en este mismo programa porque para mi el ritmo que tiene y el acompañamiento instrumental de fondo es lo que más destaca. Personalmente creo que debería escoger temas que no sean tan icónicos porque si ya de por si es criticada en los foros se están cebando con ella ahora con las mismas críticas que si edulcora o ralentiza todo lo que toca. Personalmente creo que va haciendo avances en cada actuación, sólo hay que comparar su primer directo en el que el escenario le quedaba muy grande y cómo va ahora que sabe reemplazarlo con una mejor puesta de su voz sin que se quede a medias. Los estribillos me han gustado y como ha fraseado o estructurado las partes previas aunque la nota del final podría haber sido mejor (se le ve en la cara que no se quedó muy contenta). En las valoraciones vemos como Christina sigue siendo reacia a ella aunque valora el esfuerzo de mostrar más energía (ya conocemos la formas de Christina que es de las que te meten la crítica de forma muy taimada) mientras que el resto valora y cree que es la concursante más original que queda aún en pie.

Cody Belew

Crazy In Love - Beyoncé Feat. Jay-Z

Primera actuación del grupo de Cee Lo de la mano de Cody Bam Bam. Sólo decir que de la presentación suya admitiendo que además de entretener y gustarle el Country, que haya pasado por Lady Gaga, Dolly Parton, George Michael, Tina Turner y ahora Beyoncé, no tengo nada claro el tipo de artista que quiere ser. Tenemos claro que le gusta actúar y darlo todo en el escenario. Lo sabemos claramente pero yo es que cada vez que le veo haciendo esto es un "quiero pero no puedo" y creo que este tema quitando la parte de divertir y entretener se queda en nada a nivel vocal por lo que no me parece lo más acertado. No quiero meterme en temas de su condición sexual que es lo que más se comenta de él, pero creo que su actuación me recuerda al tipo de performances que hace Adam Lambert, ahora bien comparame las aptitudes vocales de uno y otro, en el que Cody sale perdiendo notablemente. Le falta práctica para saber manejar el baile con la voz porque se nota que ha llegado exhausto a muchas partes del tema por no mencionar la falta de sincronización con el cuerpo de baile. No me ha gustado, creo que sólo ha tenido una gran actuación y fue cuando derrotó a Avery (uno de los favoritos) y para de contar. Le veo más que posiblemente como un gran candidato a salir fuera esta semana pero se tendrá que ver. En las valoraciones a Christina le ha encantado porque ha sacado a la luz la parte de diva que tiene (cosa que no está mal, pero en comparación al resto su nivel es más que flojo).

Bryan Keith

New York State Of Mind - Billy Joel

El siguiente en salir es del grupo de Adam siendo Bryan quién actúa con este tema de Billy Joel. Creo firmemente que la actuación de la semana pasada fue una de sus mejores actuaciones y parece ser que en esta semana sigue apostando por temas que se desvinculan del rock, ahora bien creo que la elección del tema me ha resultado bastante aburrida para lo que puede hacer con su voz y con su tono de voz raspado. Creo que todos sabemos que es una de las voces más distintivas de este programa lo cual siempre le da puntos y sumado a su capacidad de hacer parecer fácil todo lo que canta en este tipo de actuaciones siempre me falta algo de él que es lo que haría que fuera perfecto y es el saber dar emoción y transmitir aquello que canta y más con canciones de ese porte donde cada verso del tema va cargado con un gran significado. No creo que haya sido su semana más buena ya que para mí ha sido una actuación correcta sin más que pasa desapercibido y a efectos prácticos en programas como este que son una plataforma es desperdiciar una semana (es la sensación que tengo yo). Habrá que ver cómo lo hacen el resto para luego ver cómo va el nivel pero no sé si le pasará factura. Ya en las valoraciones ha sido un poco de todo pero siempre positivo; desde las comparaciones con Michael Bublé por parte de Blake y a los comentarios positivos de Christina que disfruta verle cantar porque le ve que lo pasa bien. Creo que debe cantar con más arrojo y sentimiento para que acaben de cuajar sus actuaciones.

Amanda Brown

Stars - Grace Potter & the Nocturnals

Continuamos con Amanda para dar cerrado las actuaciones dentro del grupo de Adam con este tema de Grace Potter & the Nocturnals no tan conocido lo cual me resulta un buen reto para Amanda ya que siempre es más fácil conectar con el público con temas que todo el mundo conoce. Como bien dijo ella previamente quería cantar un tema m´s sencillo sin tanto acompañamiento instrumental para mostrar sus habilidades vocales y creo que ha sido una gran decisión para recordar por qué está ahí. Me encanta la emoción que le mete al tema desde el primer instante porque te crees todo lo que va diciendo y cuando llega al estribillo me ha puesto los pelos de punta. Creo que ha recuperado posiciones de su actuación de la semana pasada aunque esto era lógico debido al listón tan alto que dejó con su versión del tema de Aerosmith. Espero y confío en que siga otra semana (porque leyendo los foros dan a entender que el orden por el que los llaman es de mayor a menor y si es así Amanda estaba muy por la parte de abajo). Creo que el riesgo tomado por Amanda ha sido bien pagado ya que ninguno de los miembros del jurado (a excepción de Adam) no la conocían y han valorado la capacidad suya de introducir un tema no conocido dejando más que de forma evidente sus cualidades vocales. A mí me ha encantado y espero que siga en esa línea.

Nicholas David

Lean On Me - Bill Withers

Vamos con Nicholas, uno de los personajes más carismáticos del programa que sea dicho de paso menudo pelazo que tiene. La verdad es que la actuación de hoy la tildaría de elección de tema previsible para cómo se nos presentó pero viendo cómo ha ido llevando su paso por el programa con temas que me han ido sorprendiendo semana tras semana sacándome una sonrisa no me parece mal, ya en la semana pasada quiso salir a cantar con el piano y no le dejo su mentor pero esta semana con esta canción me ha parecido más idóneo. Dejando a un lado el hecho que siempre me saca su sonrisa lo que más valoro de él es el hecho que siempre que canta que se presenta lo hace sin más, no hay drama, ni temas que se salen fuera del programa es puro talento sin más de ahí que sea uno de los concursantes más tapados y siempre destaca por lo que hace en el escenario, eso sí me sorprende el apoyo con el que cuenta lo cual me resulta agradable. Gran actuación con su timbre de voz especial en el que acompañado de un coro que ha mejorado poniendo el broche para la actuación. Creo que todo ha estado en su debida cantidad y es lo que hace que la actuación funcione. Ya en las valoraciones Cee Lo se ha levantado a aplaudirle y lo que ha comentado Blake me parece bueno de resaltar, canta con tanto soul que tienes la impresión de estar presenciando una actuación de alguien que es una leyenda y te queda esa impresión aunque tenga mis recelos de cómo algo de tanta calidad puede destacar en la industria musical actual.

Trevin Hunte

Scream - Usher

Creo que es la primera vez en la que tengo algo de intriga por ver la actuación de Trevin viendo la elección del tema, que cante un tema de Usher se amolda bien dentro del género del R&B y el Soul al que estamos acostumbrados de ver en sus actuaciones pero si sigue las líneas de la versión original será un paso adelante en lo que se refiere a salir del cascarón y probar suerte en algo más actual y comercial que se escucha en la actualidad. Obviamente no ha sido su mejor actuación, pero yo sigo en mis trece de valorar el intento de hacer otras cosas y que no se le encasquillen en las baladas y como en todos los programas de ese estilo es buscar qué cosas te van mejor y esto para mi es un primer paso. Me hubiera gustado que en los estribillos hubiera dado las notas de los Uhh y que no recayeran en el coro ya que es ahí donde se demuestra que tienes la energía para afrontar el tema. Siempre que hablamos de Trevin siempre hay un momento en el que da esas notas imposibles y ese grito en primer lugar más timido de 10 segundos para rematar con esa nota me ha gustado mucho, pero es algo puntual para lo que ha sido la actuación. También en la parte final de la actuación se ha trabado con la letra habiendo un momento de confusión. En lo que se refiere a las valoraciones Adam ha sido claro a la hora de decir que no ha sido su mejor actuación (cosa que comparto). Creo que ha sido un riesgo que ha funcionado en parte, pero confío verle más para ver si sigue saliendo de su cascarón.

Cassadee Pope

Over You - Miranda Lambert

Continuamos de la mano de Cassadee para ofrecernos su lado más íntimo. Al igual que en el caso de Amanda tras llevar dos actuaciones de gran ritmo y tralla instrumental se agradece una actuación en la que destaque su voz. En los foros en el caso de Cassadee es especial, ya se ha comentado su gran base de fans, pero sus detractores siempre opinan que su voz está muy sobrevalorada y que no aporta nada en especial y creo que esta actuación ha sido la mejor respuesta para aquellos que la critican. Creo que quitando las tablas que ya tiene tiene un timbre especial, una textura en la voz que la definiría entre dulce y frágil (en parte puede recordar a los buenos tiempos de Avril) pero creo que es distinto. Me ha sorprendido eso sí la elección del tema con la omnipresente Miranda Lambert (esposa de Blake Shelton para los que no lo sepan) y al igual que Dez creo que el Country es un género que no la va mal y se solapa a su voz. Me ha gustado de inicio a fin, porque ha sido sencilla, y ha logrado transmitir quedándole un final de lo más precioso. Y mirar si ha gustado que actualmente es el Nº1 en Itunes desbancando a Psy con su Gagnam Style (he de destacar que si cuando acaben las votaciones algún tema de los cantados hoy sigue el en el Top 10 sus votos en Itunes son multiplicados por 10, así que con esto no tendrá problemas de seguir una semana más. (Melanie es top 14, Amanda 16 y Nicholas 19 por ahora y otro tema suyo el de las Batallas con nombre Not Over You 85 y esto será por equivocación en el título...). En las valoraciones Adam ha recalcado que el Country no la va nada mal. Y Blake emocioando (este tema lo cooescribió junto con Miranda tras la muerte de su hermano en un accidente).

Dez Duron

Feeling Good - Nina Simone

Última actuación de la noche de la mano de Dez dentro del grupo de Christina con uno de los grandes clásicos de la música y su Feeling Good. Son tantas las versiones que he escuchado de este tema (y muchas de ellas mediocres) que temo que no de la talla para dar las notas. Ya en los ensayos le avisan que tiene que ademas de cantar el tema con su voz con actitud y defenderlo de manera desafiante (cosa que comparto) y lo he visto, creo que es la primera vez que veo a Dez con más garra y energía de la mostrada antes y me gusta. De hecho dudaría si es esta la actuación que más me ha gustado de él ya que no es un concursantes que me despierte tanto interés pero es cierto que Christina está sabiendo llevarle bien y avanzando semana tras semana. Además creo que su voz me gusta más en temas de corte clásico como Bublé o Sinatra que temas con más Soul porque creo que su voz se ajusta más a este tipo de canciones. El hecho verdadero es que me están logrando cambiar de opinión en que su voz puede tener alternativas, Soul, Country y ahora esto. Espero que siga en esta línea y apueste por temas donde el ritmo sea más marcado para que demuestre la energía que es capaz de llevar arriba. Sobre las valoraciones han ido en la misma línea, el griterío por parte del sector femenino que las revoluciona así como la sonrisa de extremo a extremo de su mentora. Veremos cómo se traduce esto en votos mañana.

Favorito:

En líneas generales creo que se ha mantenido el nivel de otras galas, actuaciones sobresalientes, otras correctas y algún que otro momento que podría haber sido mejor, pero siempre dejando en primer lugar la voz que para eso estamos en este programa. Creo que en esta ocasión me ha pasado algo como la semana pasada, destacaría especialmente cuatro actuaciones y justamente son de cada uno de los equipos. En este caso destacaría del grupo de Christina a Sylvia, del grupo de Cee Lo a Nicholas otra vez y de los grupos de Blake y Adam a Cassadee y Amanda. Mi favorito de la gala estaría entre estas dos últimos y si me decanto por alguien son por matices y después de escucharme varias veces sus actuaciones destacando por lo tanto a Cassadee Pope. Son actuaciones de corte similar pero me resulta más emotiva su actuación.

Bottom Two :

La verdad es que aquí tengo un problema serio, tengo claro a uno de mis candidatos porque creo que ha sido claramente la peor actuación de la gala y al que destaco en ese sentido sería a Cody Belew. Le gustará hacer performance y demás pero se queda a medias a nivel vocal y tampoco lo que es a nivel de moverse por el escenario sea de lo mejor del mundo. Ahora bien destacar a un segundo me cuesta más ya que no han sido malas actuaciones. Tendría un grupo en el que metería canciones mal elegidas como son el caso de Melanie y Trevin y otra de canciones seguras que no han aportado nada al concursante como es el caso de Terry y Bryan. Ahora bien de entre los 4 si que tengo que señalar a alguien sería a Melanie Martinez porque me pesa más la versión original y su versión no me ha llegado a convencer (y mira que me gusta todo lo que hace ella)... .

Con esto damos finalizada la primera de las galas. La madrugada de mañana tendrá lugar la gala de resultados donde se conocerán los concursantes que acceden al top 8; a las 2:00 (hora española).

Recuerdo que este próximo sábado a las 21:05 tendrá lugar la octava de las Galas en The X Factor UK, en el blog que conduce Arriba. Os dejo un enlace para que podáis ver y participar del programa.

Para ver el programa en directo (a las 2:00) os aconsejo ir al siguiente enlace con cierta antelación para evitar que no se colapse la web. Para ello clicar en en enlace que dejo a continuación:

Ver The Voice USA Live Top 10 (Completo)

Ver The Voice USA Online

Como siempre gracias a los que lo leéis y animaros a comentar por el blog. Un saludo y nos vemos en la próxima entrada.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo