Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012 Season 3: The Live Top 12 - Resultados

Martes 13 de Noviembre de 2012 15:17
 

Tras la gala de la noche pasada, toca hoy conocer los resultados en The Voice USA que serán dictaminados exclusivamente por el público. Tras darse a conocer el Top 12 en la que tuvieron que decidir sus respectivos mentores (Christina Aguilera, Cee Lo Green, Adam Levine y Blake Shelton) se inició una nueva fase denominado Live Rounds en las que se introdujo una nueva novedad que consiste en que ninguno de los miembros del jurado tienen asegurado que alguno de sus concursantes llegue a la final. De esta manera cada semana se eliminarán los dos concursantes que obtengan el menor número de votos independientemente del equipo que procedan. Es por esto que en la noche de hoy se eliminarán dos concursantes quedando 10 concursantes para la gala de la semana que viene. Como siempre el programa empezará a las 2:00 (hora española) y abajo de esta entrada os dejo un enlace para aquellos que quieran verlo en directo. En el programa de hoy tendremos las actuaciones de artistas invitados, para esta semana los encargados de amenizar la gala serán Jason Aldean y dos de los mentores en The Voice llevando a cabo uno de los duetos que tendrá el nuevo álbum de Christina Aguilera junto a Cee Lo Green (el otro dueto lo protagoniza con Blake Shelton). Os dejo un enlace justo debajo para ver el programa completo y que se vea antes de tiempo los resultados. Dicho esto damos paso a esta entrada en la que pondremos cara a los dos nuevos expulsados de esta semana.

Christina Aguilera & Cee Lo Green

Make The World Move

Empezamos esta gala de resultados con la actuación de dos de los miembros del jurado. Estamos hablando de Christina Aguilera y Cee Lo Green para presentarnos uno de los temas que formará parte del último y nuevo disco de Christina Aguilera bajo el nombre de Lotus. A lo largo de estas tres ediciones Christina no ha dejado pasar la ocasión de hacer colaboraciones con el resto de compañeros. Si en la primera edición tuvimos el Moves Like Jagger, para esta edición ha contado con Blake en el tema Just A Fool y este otro con Cee Lo Green. Decir que este tipo de colaboraciones me encantan porque ver a dos artistas confluir en un tema salen cosas variopintas. Me ha dejado perplejo el inicio de la actuación con esa intro con el sonido tan reconocible del tema de Hips Don't Lie de Shakira (será un guiño a la futura sustituta de Christina... ha sido curioso escucharlo). Creo que Christina si por algo se caracteriza en sus directo es por su capacidad de combinar un buen directo a nivel vocal a la par que entretenter con el acompañamiento de atrezzo y bailarines y encima estando acompañada de Cee Lo Green (Mr. Extravagancia) qué mejor. Me ha parecido un mix de la estética de Christina en Moulin Rouge con ideas de Cee Lo Green. Creo que ambos han estado soberbios, sobre todo ella que se luce dando esas notas altas y Cee Lo acompañando. Creo que el bastón que llevaba le ha incordiado todo lo habido y por haber a Cee Lo y me ha gustado que además de hacer su performance hagan como los concursantes a la hora de ir a donde el público a animar. Dudo que sea un hit como fue Moves Like Jagger pero todo indica que el nuevo disco será un éxito en ventas. El tiempo lo dirá.

Vemos que al ser la primera vez que ocurre en la historia The Voice que el público decide al 100% lo que ocurre en esta edición. Por lo que es en esta semana donde vemos cómo va a ser el procedimiento por el que van a dar a conocer los resultados y parece ser (que para enganchar a la audiencia) lo van a ir fragementando por tramos. Yo con vuestro permiso, para una mejor comprensión de la entrada en el blog lo pondré al final del todo, para que lo importante quede abajo y no se desvele por partes y antes de tiempo a aquellos que lean en el blog.

Jason Aldean Feat. Bryan Keith & Dez Duron

The Only Way I Know How

Vamos con la actuación del artista invitado, en este caso toca a una de las estrellas del Country presentándonos su nuevo single. Como cabe decir a la hora de no ser un gran seguidor de este género no conocía a Jason. La verdad es que el tema no me ha desagradado, es un sonido bastante similar a las canciones de Blake Shelton (el cual le he visto demasiado serio), lo que no me esperaba de esta actuación era el hecho en sí que le acompañen concursantes a cantar con él, lo cual me agrada y me gusta, como era de esperar se eligen los concursantes que más o menos encajan en el perfil del tema, es por ello que me ha chirriado no ver a Cody Belew junto con Dez Duron y Bryan Keith (imagino que como las otras dos actuaciones proceden de los grupos Cee Lo Green y Blake Shelton, habrán elegido de los otros dos...). Sobre la voz de Jason me encaja dentro del perfil estándar del Country pero digo sinceramente que tras el experimento al que sometió Christina a Dez con el tema Country debería seguir probando porque me gusta más en este género y no me resulta tan aburrido y lineal como en temas cantados por él a lo largo del concurso. En relación a Bryan no le he acabado de ver, pero es lo que sucede cuando no quedan artistas Country en el grupo de Blake... .

Team Cee Lo Green

Stayin' Alive - Bee Gees

Como cabía espera en una actuación grupal de Cee Lo Green lo extravagante siempre triunfa, y al igual que en la edición pasada ha optado por un tema de los años 70. Es cierto que con el equipo que tiene se puede permitir abordar nuevamente este tipo de temas pero cuando estás hablando de este tema (uno de los más conocidos por los Bee Gees) temes un estropicio considerable. Tampoco es cuestión de cebarse porque hay detalles o cosas que merecen ser resaltadas, pero claramente no ha sido una actuación perfecta. Todo lo que no ha sido perfecto para mí lo ha compensado en entretenimiento y risas. A mí me hace mucha gracia ver el repertorio de pelucas que tiene Cee Lo Green, y que le haya prestado una a Trevin con ese pelo afro, ya a Nicholas y Cody no ha sido necesario. Claramente este tema se caracteriza por los falsettos y el único que puede hacerlos bien (descontando a Cee Lo Green) ha sido Cody que ha mantenido a flote la actuación así como el falsetto. Cee Lo no ha estado mal pero se le ha notado a leguas que estaba más concentrado en dar bien las notas que en estar animando (cosa que sí ha hecho su equipo. Actuación entretenida sin más, ya que son muchos los fallos vocales, pero es obvio con un tema como este, a ver si para la próxima se centran un poco más. El posterior enseño barriga de Cee Lo a la cámara ha sido desternillante.

Team Blake Shelton

Life Is A Highway - Tom Cochrane

Última actuación de la noche de la mano del grupo de Blake cantándonos un tema rock, como es lo que predomina en su equipo (normalmente suele ser Cee Lo quién aúna cantantes de ese estilo...). Me ha parecido claramente mejor actuación que la ofrecida por el grupo de Cee Lo Green. Una actuación bien estructurada, en la que cada uno ha brillado y en la que su mentor ha dejado a sus pupilos todo el protagonismo tocando la guitarra y cantando él sólo al inicio de la misma. A Michaela la he visto muchísimo mejor que en la noche pasada y eso reafirma mi teoría que la elección del tema fue de todo menos beneficioso. Por otro lado hablando de Cassadee y Terry han estado soberbios y es un poco en la línea de lo que dije antes, se nota que tienen ambos tablas. Cassadee con su banda Hey Monday y Terry con su otra banda Driveblind (por si queréis ver vídeos suyos). Ahora llega el momento clave de conocer quién sigue y por tanto quién queda eliminado para la siguiente gala.

THE VOICE USA 2012 Season 3: The Live Top 12 - Resultados

Llega el momento de la verdad y es cuando se da a conocer los nombres que conformarán el Top 10 para esta 3º edición en The Voice USA. Como ya he comentado arriba han ido fragmentando a lo largo de la gala los nombres de los que han ido salvando (como siempre no implica que el orden por el que los llaman sea el orden de favoritos y siempre de 2 en 2). En cada momento que se ha ido salvando a un concursante, el presentador ha ido nombrando previamente el grupo al que pertenecía el salvado para aumentar la tensión (a mí me sobra esto ya que es alargar algo que no tiene tanto misterio).

De esta manera el orden que ha ido diciendo para comunicar los salvados ha sido el siguiente: Bryan Keith, Sylvia Yacoub, Nicholas David, Dez Duron, Trevin Hunte, Cassadee Pope, Terry McDermott y Amanda Brown.

Dejando justamente como 4 últimos a los 4 que sus respectivos mentores salvaron la semana pasada, por lo que todo indica que sigue el mismo patrón en el número de votos. De entre los 4 últimos los 2 salvados y por tanto acceden al top 10 son: Cody Belew y Melanie Martinez.

De esta manera, las dos primeras expulsadas son Adriana Louise y Michaela Paige (procedentes de los grupos de Christina y Blake). Personalmente me parecía bastante claro el resultado final ya que son los 2 de los que fueron salvados por sus mentores. En el caso de Michaela la actuación de ayer fue suficiente para corroborar que lo tenía difícil. Mientras que en el caso de Adriana, no ha contado con mucho beneplácito del público, en los foros se ha acentúado el hecho que De'Borah no fuera la salvada y sinceramente me desconcertó mucho que cantara un tema Country lo cual no fue bueno para contar con el voto del público.

Con esto damos finalizada la donde conocemos el top 10. La próxima semana en la madrugada del Martes a las 2:00 (hora española) tendrá lugar la gala donde estos 10 concursantes volverán a subir nuevamente al escenario.

Recuerdo que este próximo sábado a las 21:05 tendrá lugar la séptima de las Galas en The X Factor UK, en el blog que conduce Arriba. Os dejo un enlace para que podáis ver y participar del programa.

Para ver el programa en directo (a las 2:00) os aconsejo ir al siguiente enlace con cierta antelación para evitar que no se colapse la web. Para ello clicar en en enlace que dejo a continuación:

Ver The Voice USA Online

Como siempre gracias a los que lo leéis y animaros a comentar por el blog. Un saludo y nos vemos en la próxima entrada.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo