Ir a FORMULATV

25 errores de estos 25 años de Antena 3 (III)

Viernes 6 de Febrero de 2015 08:53
 

25 errores de estos 25 años de Antena 3 (III)

Después de haber repasado 16 errores que han sido perpetrados por Antena 3 en estos veinticinco años desde su nacimiento (aquí la primera y aquí la segunda parte), vamos ahora con la traca final: nueve errores más cometidos por la cadena en su intento de buscar el éxito en las audiencias. Con ellos se cierra el particular homenaje de Teuvemix al 25º aniversario de Antena 3, homenaje que también le caerá a Telecinco cuando empiece a celebrar con pompa y boato sus dos décadas y media de historia. Vamos, pues, con los últimos nueve errores de Antena 3.

17. El Bus (2000)

He de reconoceros una cosa: yo fui fan de El Bus. Yo llegué a ir de adolescente con mis amigos al lugar en Barcelona en el que el autobús de marras estaba estacionado y desde el principio aposté por Sonia como ganadora del reality que nació a rebufo de Gran Hermano. Y aunque ahora más de uno mataría por las audiencias que anotó el programa (un 24% de media), hace 15 años las cifras eran más bien reguleras. Antena 3 no volvió a apostar por el El Bus y, sin saberlo, dio el pistoletazo de salida al gafe que durante tantos años le acompañaría en materia de realities.

18. No es programa para viejos (2008)

Poner a Patricia Gaztañaga de enrollada y amiga de la juventud ya pintaba mal desde el primer momento. Se emitía justo después de Física o química para intentar enganchar al público adolescente, pero no había manera. Más que parecer una tía enrollada, Patricia Gaztañaga daba por momentos la misma vergüencita ajena que tu madre cuando va de moderna delante de tus amigos. Como dato curioso, este: Por franjas de edad, la única que aumentaba respecto a FoQ era la de los jubilados. Objetivo cumplido, vamos.

19. La escobilla nacional (2010)

Esta sátira del mundo del corazón que presentaba Ángel Llácer duró poco más de dos meses. Empezó ambientado en un plató por el que pasaban imitadores de famosos y tenían ahí sus trifulcas, pero al poco cambió de mecánica para convertirse en un programa de sketches. Y ni así, oye: su share medio del 10% le condenó a la cancelación.

20. 3D (2011)

Antena 3 le robó a Telecinco a Gloria Serra, quien abandonó La Noria y a su adorado Jordi González. El gran encargo que le hicieron a la catalana fue 3D, un magacín de tarde junto a Roberto Leal que apostaba por los contenidos en directo. Como era de esperar, nada pudo hacer contra el todopoderoso Sálvame y acabó siendo borrado definitivamente de la parrilla.

21. Cantas o qué (2006)

De la misma manera que intentaron aprovecharse del tirón de Operación Triunfo con Estudio de actores, en 2006 Antena 3 volvió a la carga tras el éxito en La 1 de ¡Mira quién baila! ¿Que en La 1 triunfaba un talent de famosos bailando? Pues hala, en Antena 3 decidieron ponerles a cantar. Y aunque hoy esta premisa ha resultado tener un éxito morrocotudo, parece ser que en 2006 no estábamos por la labor de ver a famosos dando el cante, lo que provocó el hundimiento de Cantas o qué en sólo dos galas. ¿Quién les iba a decir que años más tarde llegaría Tu cara me suena y reventaría audímetros?

22. La casa de los líos (1996-2000)

Lo sé, La casa de los líos tampoco es un fracaso. Sin embargo, no he podido evitar incluir aquí esta serie, adalid de la caspa y el viejunismo de los tardíos noventa. Como si de una especie de Hostal Royal Manzanares se tratase, La casa de los líos nació con la vocación de entretener a la tercera edad. Y en aquella época, el binomio Arturo Fernández-Florinda Chico era oro puro para las horas muertas del sector más decrépito de la población española. Aunque los capones de Arturo Fernández, sus 'chatín', sus 'Que me arrugas el traje' y sus ataques a la cocina de la asistenta del hogar quedarán para la historia de la tele (mal que nos pese), hay que reconocer que pocas series ganan a La casa de los líos en niveles de antigüedad y olor a cerrao.

23. Las mañanas de Rosa (1999)

En enero de 1999, el pastel de las mañanas televisivas se lo repartían María Teresa Campos con Día a día en Telecinco y Manuel Torreiglesias con Saber vivir en La 1. Antena 3, ávida de una porción de ese pastel, decidió confiarle a Rosa Villacastín, quien por aquel entonces lo petaba junto a Ana Rosa Quintana en el magacín de cacareo vespertino Extra rosa, el programa Las mañanas de Rosa. El experimento no resultó, y el programa de la Villacastín fue cancelado a los dos meses de estrenarse.

24. La central (2000)

Concebido única y exclusivamente para competir con Crónicas marcianas, este late night presentado por Jesús Vázquez duró poco más de dos semanas en la parrilla de Antena 3. El programa, que había días que se emitía después de la gala de El Bus (como veis, Antena 3 iba a por todas en aquella época), no llegó a triunfar con su peculiar mezcla de entrevistas, humor, actualidad, crónica de sucesos y consultorio sexual. Aún faltaban cinco años para que llegase Buenafuente a arrebatarle a Sardá el trono de rey del late night en la tele española.

25. Por arte de magia (2013)

Anna Simón era la encargada de presentar este programa, con el que Antena 3 intentaba, por enésima vez, competir con Sálvame Deluxe por el control de las noches de los viernes. Aunque la idea era buena -famosos haciendo trucos de magia y siendo tutelados en la preparación de los mismos por magos mediáticos-, parece ser que la gente sigue teniendo sed de cotilleo los viernes por la noche, hecho que precipitó a Por arte de magia a la cancelación tras sólo cuatro galas.

¿Qué más errores, fracasos o despropósitos de Antena 3 recuerdas?

Y además:

25 errores de estos 25 años de Antena 3 (II)

25 errores de estos 25 años de Antena 3 (I)

¡Recuerda que también puedes seguir a Teuvemix en Facebook y en Twitter!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte