Ir a FORMULATV

25 errores de estos 25 años de Antena 3 (II)

Miércoles 4 de Febrero de 2015 08:41
 

25 errores de estos 25 años de Antena 3 (II)

Como ya sabéis, el lunes empezó la semana del oprobio a Antena 3 en Teuvemix: arrancamos repasanado ocho errores cometidos por la cadena en estos veinticinco años de trayectoria, a los que se suman estos ocho más que repasaremos hoy. Series fallidas, realities que no había por dónde cogerlos o magacines desastrosos vienen para hacerle compañía a despropósitos como Ellas y el sexo débil, La jaula o Estudio de actores. Vamos, pues, con la segunda parte de los 25 errores de estos 25 años de Antena 3.

9. Nada es para siempre (1999)

Y seguimos con los intentos de dinamitar a Telecinco. La cadena amiga tenía, por aquel entonces, un fenómeno llamado Al salir de clase instalado en su parrilla, que Antena 3 intentó copiar con Nada es para siempre. Ambientada en un instituto coruñés, la serie aguantó en emisión dos temporadas. La recordaremos siempre por la sintonía que interpretaron Cómplices y por Daniel Diges dando vida a Gato.

10. El marco (2010)

El enésimo reality en fracasar en Antena 3 llegó de la mano de Patricia Gaztañaga, más perdida que Oriana Marzoli en una biblioteca tras abandonar El diario de Patricia. En este engendro televisivo, varias parejas debían vivir en 20 metros cuadrados sometidos al completo escrutinio de la audiencia a través de la web del programa. De este modo, los que menos visionados tuviesen, serían nominados. Con tan peregrino punto de partida, no fue de extrañar que sólo durase 10 días en antena.

11. X ti (2003)

Presentado por Paula Vázquez y Antonio Hidalgo (seguimos con los presentadores emblemáticos), X ti consistía en tres chicos viviendo en una casa con 12 tías, con el único objetivo de emparejarse entre ellos. Esta especie de harén lamentable -que, por otra parte, creo que le sirvió de inspiración al creador o creadora de Mujeres y hombres y viceversa- duró menos que el pelo en la cabeza de Kiko Rivera, ayudando así a perpetuar la fama de gafe de Antena 3 con los realities.

12. A tortas con la vida (2005)

El éxito arrollador de Aquí no hay quien viva animó a Antena 3 a encargar a la productora de José Luis Moreno una nueva serie de humor. Aunque empezó anotando casi un 25%, se desinfló paulatinamente hasta llegar a tocar fondo con un 8,7% de share en su segunda y última temporada. Curiosamente, a Telecinco le pasaría lo mismo años más tarde con A ver si llego, la serie que nació tras el éxito de La que se avecina.

13. La vuelta al mundo en directo (2009)

Animada por (¿lo adivináis?) el éxito del programa de otra cadena -en este caso Pekín express en Cuatro-, Antena 3 emitió este soporífero reality road, con interminables galas llenas de colaboradores como Miguel Temprano o Efrén Reyero, que sólo duró un mes en pantalla. Aburrido hasta la náusea, acabó reconvertido en una especie de resumen semanal y relegado al late night. Un cuadro.

14. Manolo y Benito Corporeision (2006)

Ocho años después del éxito (que por otro lado jamás entendí) de Manos a la obra, Antena 3 decidió sacarse de la manga una secuela de la serie que tanto lo había petado años antes. A pesar de contar con la gran Loles León, no contaron con el hecho de que el humor grueso de Manolo y Benito había envejecido peor que la gemela de Naty Abascal. Tras los doce episodios de su primera temporada, la serie desapareció de la parrilla de Antena 3 sin dejar rastro.

15. Lleno, por favor (1993)

A pesar de que sólo se emitió durante una temporada, su último episodio consiguió la friolera cifra de un 42,2% de share. Sin embargo, he incluido esta serie en esta lista por lo cutre de su factura y la vergüenza ajena que generaba. Alfredo Landa interpretaba al dueño de una gasolinera que solo creía en Dios, en Franco y en don Santiago Bernabéu (sic), casado con Beatriz Carvajal y padre de Lydia Bosch. Por aquel entonces, lo que triunfaba en Estados Unidos era Seinfeld. Lo mismito, vamos.

16. Vaya par... de tres (2009)

A pesar de que apenas llevaba tres meses de emisión en Telecinco, Sálvame ya provocaba dolores de cabeza en la cúpula de Antena 3. En verano de 2009, y debido a los pobres resultados que anotaba Tal cual lo contamos, la cadena reunió a María Patiño, Jesús Mariñas y Julián Iantzi para ponerles a presentar este programa de corazón que sólo duró ese verano. ¿La causa? El 11% de share medio que anotó mientras España se rendía a Sálvame.

El viernes, nueve cagadas más de Antena 3. ¡Permaneced atentos!

Y además:

25 errores de estos 25 años de Antena 3 (I)

25 errores de estos 25 años de Antena 3 (III)

¡Recuerda que también puedes seguir a Teuvemix en Facebook y en Twitter!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte