Ir a FORMULATV

25 errores de estos 25 años de Antena 3 (I)

Lunes 2 de Febrero de 2015 11:55
 

25 errores de estos 25 años de Antena 3 (I)

Como bien sabéis, queridos seguidores, la semana pasada Antena 3 celebró con alegría, jolgorio y regocijo el 25 aniversario de su nacimiento. Para conmemorarlo, tanto la cadena como los medios han recordado sus programas más emblemáticos, sus momentos más memorables y sus hazañas más remarcables. Y aunque darle pábulo a las cadenas está muy bien, mi mente no ha podido evitar recordar algunos de sus programas más bochornosos, por lo que he decidido rescatar del baúl del olvido aquellos 25 programas, series o realities con los que la cadena de Atresmedia no estuvo especialmente acertada. Arranca, pues, la semana de la vergüenza para Antena 3 en Teuvemix.

1. Lo que inTeresa (2006)

El programa con el mejor título de la historia llegó tras el fracaso de Cada día en las mañanas de Antena 3, magacín por el que María Teresa Campos dejó atrás ocho años en Telecinco como líder de audiencia. Lo que inTeresa pretendía dar más peso a la actualidad y al debate político que sus competidores, pero la cosa no cuajó: fue cancelado tras 49 emisiones al no poder hacer frente a El Programa de Ana Rosa.

2. Gavilanes (2010-2011)

Pasión de gavilanes fue uno de los grandes puntazos de Antena 3, comparable al de Yo soy Betty, la fea, unos años antes. Debido a esto, una de esas mentes pensantes que creen tener la fórmula del éxito decidió que una adaptación española del culebrón protagonizado por Michel Brown lo petaría en las audiencias, pero lo cierto es que no fue así: su share medio del 13% hizo que no durase más de dos temporadas.

3. Estudio de actores (2002)

Uno de los fracasos más recordados de Antena 3, el típico que todos sacamos a colación cuando queremos hablar de la mala suerte de la cadena con los realities. Estudio de actores nació a la estela del éxito de Operación Triunfo en La 1, pero se estrelló ya desde su estreno, al anotar sólo un 11,3% de share. En dos semanas, el programa ya sería historia.

4. La jaula (2010)

Corria el año 2010 cuando Sálvame comenzaba a disfrutar de su hegemonía en las tardes de Telecinco y Antena 3, rabiosa como pocos, decidió contraatacar con las mismas armas: un programa de corazón altamente trash. Para ello contó con Gestmusic, que ya tenía experiencia en estos lares tras Crónicas Marcianas, y reunió en un mismo plató a Kiko Rivera, Nuria Bermúdez, Carlos el Yoyas, Sofía Cristo o Charo Reina. La cosa fue tan rematadamente mal que fue cancelado al poco tiempo de estrenarse.

5. Unan1mous (2007)

El gafe de Antena 3 con los realities continuaba en 2007: la cadena eligió a Ximo Rovira (!) para conducir su enésimo intento de parir un reality de éxito, y para ello adaptó este formato en el que 9 personas convivían en un bunker para intentar ganar 1 millón de eurazos. La cosa duró menos que el paso de Kiko Rivera por GH VIP, y fue cancelado al poco tiempo por su pobre audiencia.

6. CLA: No somos ángeles (2007)

Animados por el éxito de las series médicas en Estados Unidos, Antena 3 decidió centrarse en un grupo de enfermeras de una clínica privada para protagonizar su (entonces) gran apuesta de ficción. La serie tuvo un recorrido tan lamentable (del prime time a la sobremesa, de ahí a los fines de semana y de ahí a Nova) que acabó siendo cancelada.

7. Efecto F (1997)

Allá por 1997, Telecinco reinaba en el late night gracias a Pepe Navarro y Esta noche cruzamos el Mississippi. Antena 3 le encargó a Francis Lorenzo (hay que ver qué ojo tienen en Antena 3 para algunos presentadores) Efecto F, un late night que supuestamente iba a plantarle cara a Pepe Navarro. Evidentemente, no fue así y acabó siendo fulminantemente cancelado.

8. Ellas y el sexo débil (2006)

En 2006, Ana Garcia Obregón pregonaba que el estreno de su nueva serie cosecharía audiencias superiores al 30%. La serie, una absurda mezcla entre Mujeres desesperadas y Sexo en Nueva York, arrancaba presentándonos a una Ana Obregón presidenta del Gobierno. Tal pavorosa visión espantó a la audiencia, que en su tercer y último capítulo antes de ser cancelada anotó un 6,3%.

¡El miércoles, ocho fracasos más!

Y además:

25 errores de estos 25 años de Antena 3 (II)

25 errores de estos 25 años de Antena 3 (III)

¡Recuerda que también puedes seguir a Teuvemix en Facebook y en Twitter!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte