Ir a FORMULATV

Premios Terror in Blog 2017-2018: Series favoritas

Sábado 23 de Junio de 2018 11:15
 

Penúltima jornada de los Premios Terror in Blog 2017-2018 y estamos al borde del final y es hora de premiar nuestras Series favoritas de la temporada. Allá vamos:

10. ‘Exile’

Premios Terror in Blog 2017-2018: Series favoritas

Estupenda miniserie de tres episodios con John Simm, Jim Broadbent y Olivia Colman de prota. 'Exile' es tanto un buen thriller como una bonita historia sobre el Alzheimer.

Fantásticas actuaciones de sus protagonistas que elevan la serie y la convierten en otra gran obra más de la BBC. Vale mucho la pena.

9. ‘Estoy vivo’

Mi gran sorpresa de la temporada y una muy buena serie: 'Estoy vivo' ha resultado ser un gran éxito a pesar de ser española y ciencia ficción, una combinación que extraña vez funciona.

La mezcla de la dramedia familiar española de toda la vida con el thriller policíaco y la ciencia ficción fantástica puede sonar bastante mal pero encaja estupendamente dándonos una de las series más originales que se han hecho aquí y de las más arriesgadas. Ha respondido con buena audiencia y ha ganado a 'Gran Hermano RIP'. El maravilloso dúo que hacen Javier Gutiérrez y Alejo Sauras y las actuaciones de algunos secundarios como Cristina Plazas hacen que valga mucho la pena.

8. ‘Once Upon a Time’

Premios Terror in Blog 2017-2018: Series favoritas

Tras varias temporadas bastante estancada, 'Once Upon a Time' necesitaba una renovación para poder volver a brillar y así lo ha hecho, el problema es que ha llegado demasiado tarde y la audiencia no ha acompañado al gran cambio, provocando que ésta haya sido la tanda final.

La marcha de la gran mayoría de los protagonistas ha obligado a la serie a cambiar el elenco y el escenario de la historia moviéndonos de Storybrooke a Hyperion Heights. Sin embargo, los primeros capítulos y los últimos han cerrado de forma estupenda las tramas que han estado siempre en la serie, siendo un cierre perfecto a una historia que ha tenido sus más y sus menos. Ha sido una última temporada muy buena y al final se va a echar de menos la serie.

7. ‘Ashes to Ashes’

Puede que no sea tan brillante como 'Life on Mars', pero su secuela 'Ashes to Ashes' ambientada en la década de los 80 conserva la esencia y encanto desagradable de la original en otro escenario y comisaría pero con los mismos secundarios.

Keeley Hawes y Philip Glenister hacen un gran dúo aunque sea difícil igualar al de la serie madre y la fórmula de "el caso de la semana" sigue funcionando aunque ahora de vez en cuando se cuele algún episodio flojo. Una digna sucesora de una de las mejores series británicas.

6. ‘The Good Place’

Premios Terror in Blog 2017-2018: Series favoritas

Es increíble ver cómo lo que empezó siendo una comedia más se ha acabado convirtiendo en una serie excelente y es que 'The Good Place' ha sabido sorprender y enamorar en su segunda temporada.

Sin perder la esencia de comedia, ha sabido intrigar al espectador a base de cliffhangers y una historia de lo más emocionante que lleva a los protas desde el cielo hasta el infierno para alcanzar el paraíso. Ojalá sigan elevando el nivel porque cada vez está mejor.

5. ‘State of Play’

Premios Terror in Blog 2017-2018: Series favoritas

Fantástica miniserie británica que adaptaron al cine en 2009, 'State of Play' es la excelente combinación de un elenco magistral con un thriller político de toda la vida, seis capítulos llenos de momentos sorprendentes y de una gran interacción de personajes.

Aunque el final pueda ser previsible, el camino es disfrutable y el elenco formado por John Simm, David Morrissey, Kelly MacDonald, James McAvoy, Bill Nighy y Philip Glenister entre otros grandes nombres es de 10. Una maravilla.

4. ‘Expediente X’

Premios Terror in Blog 2017-2018: Series favoritas

Es mi segunda temporada favorita pero es cierto que este revival no ha estado ni de lejos a la altura de la original. La undécima temporada de 'Expediente X' ha supuesto una gran mejora a la decepcionante décima, plagada de inconsistencias y con un final insultante.

Aún sin ser perfecta, nos ha dado varios grandes momentos y capítulos (exceptuando el primero) y un final imperfecto pero bastante correcto. Carter ha querido pulir bastantes errores y ha conseguido cosas muy buenas y Darin Morgan nos ha regalado una gran maravilla. Ojalá la serie vuelva en un futuro con más episodios, siempre tengo más ganas de Mulder y Scully y estoy muy contento por lo que hemos tenido este año, más del 'Expediente X' de toda la vida, los 90 han vuelto y la nostalgia sigue tirando.

3. ‘Outlander’

Premios Terror in Blog 2017-2018: Series favoritas

Después de una segunda temporada no tan buena como la primera (la parte de Francia flojea un poco), 'Outlander' vuelve a ponerse en forma con una fantástica tanda que nos lleva desde el Boston de los años 50 hasta piratas.

Dos sub-temporadas divididas de forma brillante que combinan líos y saltos temporales con aventuras en el mar y sexo, mucho sexo. Deseando ver a dónde nos lleva la cuarta temporada, bueno, yo lo sé pero no voy a spoilear.

2. ‘Doctor Who: Twice Upon a Time’

Premios Terror in Blog 2017-2018: Series favoritas

No el más brillante guión de Steven Moffat pero sí el más personal, 'Doctor Who: Twice Upon a Time' supone una despedida perfecta para él como guionista y Capaldi como el Doctor.

Una historia multi-Doctor ambientada en la Primera Guerra Mundial, sin muchos sobresaltos pero con unos quince minutos finales llenos de emoción y grandes discursos para decir adiós al 'Doctor Who' que amamos para dar la bienvenida a un nuevo 'Doctor Who' que amaremos. Adiós Peter Capaldi, adiós Steven Moffat, hola Jodie Whittaker, hola Chris Chibnall.

1. ‘Rick y Morty’

Premios Terror in Blog 2017-2018: Series favoritas

Y el primer puesto de este año se lo lleva la comedia de animación 'Rick y Morty', consistente en su genialidad (aunque el último episodio no fue del todo brillante) con varios episodios memorables en esta temporada.

A Dan Harmon se le ha ido la olla más que nunca en esta tanda de episodios que han tenido de todo, literalmente, de todo... Es difícil de explicar y me podría pasar mucho rato, pero el no saber qué he visto me hace ponerla en el primer puesto, porque creo, al menos creo, que ha sido genial.

Y hasta aquí mi lista de series de esta temporada. ¡Mañana finalizan los Premios! ¿Cómo? Con los Episodios favoritos. ¡Disfrutad del juego!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo