Ir a FORMULATV

De la televisión al cine (III): Rompiendo barreras

Lunes 6 de Julio de 2015 11:47
 

En este post se pondrá punto final a esta sección, pero esta vez no hablaremos de actores y actrices que dieron el salto de la televisión al cine si no de conocidos casos recientes de famosos que, a pesar de continuar en la gran pantalla han destacado en una exitosa serie dentro de la pequeña.

El titular "Rompiendo barreras" se entiende a lo que dije en el primer post y es que cada vez la línea que separa a la televisión del cine es más pequeña. Vamos con estos actores:

22. Viola Davis

'How to Get Away With Murder' se ha coronado como una de las series más exitosas de la temporada televisiva 2014-2015 y es que sin duda Shonda Rhimes es todo un fenómeno además de ser una asesina en potencia.

Viola Davis se mete en la piel de una profesora de defensa criminal pero esta actriz supuso un fichaje bomba ya que ella ya había participado en películas conocidas comenzando con cintas como 'Traffic'.

La actriz continuó en películas conocidas como 'Solaris', 'Syriana', 'Noches de tormenta', 'La duda', 'La sombra del poder', 'Un ciudadano ejemplar' y 'Prisioneros'.

Sin embargo, su papel de mayor reconocimiento en el medio está en la película de Tate Taylor 'Criadas y señoras' donde consiguió una nominación al Oscar al interpretar a una doncella negra maltratada por una sociedad racista. Una película estupenda donde ella hace un papel impresionante.

23. Robert Carlyle

Uno de los puntos fuertes de 'Once Upon a Time' son sus villanos y gran parte del carisma de éstos reside en la actuación de sus actores. Robert Carlyle, quien interpreta al Ser Oscuro también conocido por Rumpletinskin es uno de los actores que más destacan en la ficción de cuentos de la ABC -diría que tan sólo por detrás de Lana Parrilla-.

La taradez de Rumple no es cosa nueva en Robert Carlyle ya que no es la primera vez que interpreta a un personaje inestable, el más conocido que tiene es Begbie de la mítica película británica de Danny Boyle 'Trainspotting', que fue responsable de dotarle gran fama y prestigio.

En su carrera, destacamos otras películas como 'Riff-Raff', 'Full Monty', 'El mundo nunca es suficiente', la aburrida 'La playa' y '28 semanas después'.

Además de la serie de cuentos, en 2009 el actor ya participó en 'Stargate Universe' dentro de la televisión y ésta duró hasta 2011.

24. Antonio Resines

No se puede negar que 'Los Serrano' es una serie mítica, entendiendo el significado de esa palabra como algo recordado que no necesariamente necesita tener calidad. Era una serie espantosa pero el éxito durante y posterior de ésta es innegable.

También la ficción de Telecinco ha dejado por los suelos la imagen de Antonio Resines como actor y mucha gente sin conocer lo que hizo antes de ésta afirma que es malo en esta profesión, algo que para nada es así si repasamos su filmografía previa, destacando cintas como 'La colmena', la divertida 'Amanece, que no es poco', otra conocida comedia como 'Todos los hombres sois iguales', el drama 'La buena estrella', 'La niña de tus ojos', la road movie 'Pídele cuentas al rey', su primer encuentro con Verónica Sánchez en 'Al sur de Granada', el thriller 'La caja 507' y durante la serie y después hizo otras películas famosas: 'Otros días vendrán' y 'Celda 211'.

Es cierto que las series que ha protagonizado estos últimos años son horribles y él siempre hace el mismo papel en éstas pero aquí he dejado algunas de sus películas más conocidas donde su actuación ha cosechado buenísimas críticas para que veáis que tan mal actor como se dice no es, para nada.

25. Matthew Goode

De la televisión al cine (III): Rompiendo barreras

Matthew Goode dio sus primeros pasos en el cine aquí en España con la película 'Al sur de Granada' que protagonizó junto a Verónica Sánchez. Después de eso dio el salto al cine estadounidense con 'Deseando libertad'.

A partir de 2005 el nivel mejoró notablemente tras fichar por Woody Allen en una de sus películas recientes mejor recordadas como es 'Match Point' y más tarde compartió pantalla con Ed Harris y Diane Kruger en 'Copying Beethoven'.

En 2009 participó en 'Un hombre soltero' e interpretó a Ozzymandias, el villano de 'Watchmen'. Poco después fue interés romántico de Amy Adams en 'Tenías que ser tú'. Su último gran éxito cinematográfico se encuentra con 'The Imitation Game'.

Sin embargo, el joven actor ha abierto sus puertas a la televisión tras unirse a 'The Good Wife' y a la temporada final de 'Downton Abbey'.

No sólo eso, también ha hecho distintas miniseries: 'Birdsong', 'Dancing on the Edge' y la emitida por Antena 3 'La muerte llega a Pemberley', secuela de 'Orgullo y prejuicio'.

26. Verónica Sánchez

De la televisión al cine (III): Rompiendo barreras

Es cierto que la fama de Verónica Sánchez surgió por interpretar a Eva en 'Los Serrano' pero algunos queremos que sea recordada por ser la gran estrella de 'Sin Identidad' tras interpretar a un personaje tan genial como es Amparo y estar más que a la altura de todos esos matices que conlleva.

Antes de la serie de Globomedia la actriz había protagonizado 'Al sur de Granada' con Matthew Goode y Antonio Resines y su carrera ha estado marcada más por el cine a pesar del arrollador éxito de la ficción. Destacamos películas como 'Camarón', 'Los dos lados de la cama', 'Mia Sarah', 'Las 13 rosas' por la que fue nominada a un Goya y 'Gordos'.

Después de eso la actriz volvió a la televisión con la censurada '14 de abril, la República' y el serial diario 'Gran Reserva: El origen', antes de 'Sin Identidad'.

27. Jessica Lange

A pesar de que el desastroso remake a mitades de los 70 de 'King Kong' casi hunde su carrera, Jessica Lange pudo superar ese bache tras las buenas críticas de 'All That Jazz' estrenada en 1979.

Lo cierto es que 'Tootsie' jugó un papel importante en su carrera, a sus 33 años se llevó el primero de los dos Oscars que tiene en la divertida comedia protagonizada por Dustin Hoffman.

Después de otras muy buenas películas como 'La caja de música' o 'El cabo del miedo' la actriz repitió la estatuilla con 'Las cosas que nunca mueren' en un complicado año como fue 1994. En 2003 se produjo su último gran éxito en el cine con 'Big Fish', una de las cintas más conocidas de Tim Burton.

Sin embargo, en 2011 su carrera resurgió en televisión con 'American Horror Story' donde ha tenido papeles de peso en las cuatro temporadas emitidas y que, por desgracia, no va a estar en la quinta. La foto es de Asylum, la mejor temporada de la ficción.

Lange es una de las más grandes del cine y ahora mismo de la televisión y nos alegra que tenga éxito independientemente de cual sea el medio.

28. Kathy Bates

'A dos metros bajo tierra' ha hecho historia en televisión y eso no se puede negar y en esa serie había un dúo interpretativo bastante peculiar como son Kathy Bates y Frances Conroy.

La serie, considerada una de las mejores que se han hecho jamás contaron con muchos actores que ya eran conocidos de antes, pero sin duda Kathy Bates tenía una gran fama detrás desde 'Misery' y pasando por muchas películas conocidas como 'Tomates verdes fritos', 'Titanic' o 'Revolutionary Road' entre muchas otras.

Además de 'A dos metros bajo tierra' la actriz ha protagonizado la serie 'Harry's Law' y también ha estado en 'American Horror Story'.

29. Maggie Smith

La carrera cinematográfica de Maggie Smith empezó en 1958 con 'Nowhere to Go' pero mejor quedarse con las películas más conocidas que ha hecho como 'Mujeres en Venecia' o la divertida 'Un cadáver a los postres' junto a otras populares como 'Muerte en el Nilo', 'Furia de titanes', 'Una habitación con vistas', 'Hook', la gamberra 'Sister Act', 'Té con Mussolini', la saga Harry Potter y 'El exótico Hotel Marigold'.

Tras toda esta amplia carrera podemos destacar una exitosa serie que ha arrasado en todo el mundo menos en España como es 'Downton Abbey', aquí interpreta a Violet, una anciana bastante peculiar que siempre suelta ciertos comentarios irónicos que dejan descolocados a todos y cada uno de los miembros de la casa. Maggie Smith siempre es grande y este papel es perfecto para ella.

30. Matthew McConaughey

La primera temporada de 'True Detective' cosechó unas críticas espectaculares pocas veces vistas en televisión y la soberbia actuación de Matthew McConaughey dio un gran reconocimiento al actor que le sirvió como campaña para llevarse el Oscar después por 'Dallas Buyers Club', eso sí, merecidamente.

He puesto a este actor el último debido a la estructura climática dejando lo más importante para el final y es que dentro de los actores que han saltado del cine a la televisión es de los que más ruido han hecho después de estar encasillado durante una década en comedias románticas de muy discutible calidad.

No todo ha sido malo en el cine y en los 90 fue un actor que prometía mucho a pesar de quedarse en el camino con cintas como 'Movida del 76', 'Tiempo de matar' o 'Contact'.

Intentando olvidar bodrios como 'Sahara', desde 2011 ha logrado levantarse con cintas como 'El inocente', 'Mud', 'El lobo de Wall Street', la ya mencionada 'Dallas Buyers Club' e 'Interstellar'.

Sin duda 'True Detective' ha sido la serie que ha logrado impulsar su carrera hasta convertirle en uno de los actores de moda y el intérprete acertó de lleno saltando del cine a la televisión en este aspecto.

Rompiendo barreras

La barrera que separa al cine de la televisión cada vez es más pequeña y cada vez hay más actores de éxito que están encontrando su hueco en ambos medios. Esta separación siempre ha sido absurda ya que las grandes series no tienen que envidiar a las grandes películas ni las grandes películas a las grandes series.

Obviamente, éstos han sido sólo unos cuantos ejemplos de los muchos que podemos destacar, pero aquí es cuando participa el resto. Como siempre, podéis añadir nombres y opinar sobre los que ya están. La lista es más infinita de lo que uno piensa.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo