Ir a FORMULATV

De la televisión al cine (II): Actrices que dieron el salto de la pequeña a la gran pantalla

Domingo 5 de Julio de 2015 16:11
 

Si previamente hablamos de algunos actores que dieron el salto de la televisión al cine, hoy toca con actrices. Mientras a ellos el éxito les tarda en llegar ellas acostumbra a conseguirlo antes y debido a eso el casi de intérpretes femeninas que saltaron de la pequeña a la gran pantalla es menor.

Siguiendo el mismo patrón, vuelvo a recalcar que no conozco a todas las actrices que existen y que la lista es ampliable a través de vuestros comentarios, así que si veis que falta alguien no dudéis en mencionarlo pero sin criticar al autor de esto.

La lista está hecha sin ningún filtro de calidad y estoy hablando de casos sonados, no simplemente de grandes talentos, así que allá vamos:

13. Jessica Alba

A pesar de que los comienzos televisivos de Jessica Alba fueron en la serie emitida a mitades de los 90 'Las aventuras de Flipper', la actriz saltó a la fama de la mano de James Cameron con 'Dark Angel', que protagonizó junto a Michael Weatherlay y que tuvo dos temporadas en antena.

Lo cierto es que tras eso la carrera de la actriz ha sido más bien desastrosa y es que, a pesar de haber tenido varias películas de éxito, la única que se puede considerar buena es 'Sin City' y no precisamente por su actuación. Otras cintas conocidas donde ha salido son 'Los cuatro fantásticos' o 'Historias de San Valentín'.

Su físico ha dotado a la joven de gran fama y gracias a ello ha podido entrar en listas de mujeres más atractivas que existen, aunque muchos pensamos que el mejor momento de su belleza fue en 'Dark Angel'. Como actriz vale más bien poco.

14. Tori Spelling

No, Jessica Alba no es lo peor que os vais a encontrar en esta lista. Si hay una actriz que ha podido dar el salto de la pequeña a la gran pantalla estrellándose completamente es Tori Spelling. Aunque lo cierto es que ella no sólo "actúa" en la televisión y en el cine, también lo hace fuera de cámaras cuando le surge cada dos por tres una enfermedad o un accidente.

Hija del conocido productor Aaron Spelling y enchufada por su padre en 'Sensación de vivir', la mítica serie de los 90 la llevó a la fama y desde entonces su carrera ha sido un desastre. Sus películas la mayoría son televisivas de las que emite Antena 3 los fines de semana por la tarde pero sí que es cierto que ha tenido contribuciones en la gran pantalla, desde un pequeño papel en 'Scream 2' hasta distintas comedias románticas tan mala que da pereza mencionarlas.

En fin, buen intento por parte de Tori pero lo de ser actriz le queda demasiado grande, aunque quizás algún día logremos creérnosla, aquí esperaremos.

15. Jennifer Aniston

De la televisión al cine (II): Actrices que dieron el salto de la pequeña a la gran pantalla

Una mítica serie como 'Friends' sin duda sirve como una cantera para llevar a la fama a actores que en su momento fueron muy desconocidos y quien más ha aprovechado eso ha sido sin duda Jennifer Aniston, una de las más famosas actrices de comedias románticas con la fama de otras como Cameron Díaz o Julia Roberts.

La mayoría de sus películas son parecidas entre sí pero podemos destacar algunas de gran éxito como la entretenida 'Como Dios', el thriller 'Sin control', la emotiva 'Una pareja de tres', la divertida 'Cómo acabar con tu jefe' y recientemente con 'Cake', con la cual acabó nominada al Globo de Oro.

No, a muchos no nos gustan las películas de Jennifer Aniston pero lo cierto es que nos gusta como actriz gracias a su papel de Rachel Green y suele hacerlo bien a pesar de que su carrera no sea lo mejorcito. Nos encantaría verla en mejores comedias no obstante, ya que ella es muy buena en eso.

16. Helen Hunt

Para mí Helen Hunt no es sólo una de las mujeres más atractivas que nos ha dado el cine reciente, también me parece una actriz fantástica y además ésta cuenta con una amplia carrera que tiene origen desde principios de los años 70.

Las desconocidas ficciones 'Amy Prentiss' y 'St. Elsewhere', uno de los primeros trabajos de Denzel Washington. En esa década también participó en una película conocida como es 'Peggy Sue se casó' de Francis Ford Coppola.

Desde luego su fama creció en los 90 a partir de la serie 'Loco por ti', que duró 7 temporadas emitidas desde 1992 hasta 1999 y todo esto mientras lo compaginaba con algunas grandes películas como la mítica y excelente comedia romántica protagonizada por Jack Nicholson 'Mejor... imposible', una de mis películas favoritas donde ella está radiante.

Después de la serie la actriz continuó con otras películas muy recordadas hoy en día como 'Náufrago' protagonizada por Tom Hanks y 'Cadena de favores', ambas estrenadas el mismo año.

La actriz cuenta con dos nominaciones al Oscar por 'Mejor... Imposible' y 'Las sesiones'.

17. Kristen Bell

Es imposible no adorar a Kristen Bell tras verla en 'Veronica Mars' y quien fuera protagonista de una de las series más míticas de los últimos años es actualmente una de las actrices más desaprovechas dentro del cine comercial hollywoodiense.

Dentro de la serie y en la película que la precede ha demostrado un excelente carisma y una gran naturalidad al interpretar a un personaje tan entrañable y a su vez tan letal como es Veronica Mars. Después de eso sus películas han tirado hacia la comedia romántica convencional destacando entre ellas 'Paso de ti', con alto contenido sexual. En '¿Otra vez tú?' se junta con grandes actrices como Sigourney Weaver, Jamie Lee Curtis, Kristin Chenoweth y Betty White.

Películas como 'Un invierno en la playa' tuvieron buenas críticas y en 'Frozen. El reino del hielo' ella pone voz a Anna en la versión original. En 2015 retomó el papel de Veronica en 'Veronica Mars, la película.

Ocho años después del final de 'Veronica Mars' Kristen sigue pareciendo una adolescente y eso que ya roza los 35 años, ojalá en un futuro la veamos en películas de calidad ya que ella se merece algo mejor que la mayoría de cintas que protagoniza o participa.

18. Karen Gillan

De la televisión al cine (II): Actrices que dieron el salto de la pequeña a la gran pantalla

Karen Gillan se incorporó en 'Doctor Who' en 2010 para dar vida al personaje de Amy Pond, la entrañable compañera del Doctor y "la chica que esperó", un personaje lleno de matices a los que ella estuvo a la altura y logró dar el punto exacto de comedia y de drama cuando éste lo requería.

Tras su salida de la serie en 2012, tras dos temporadas y media interpretando a Amy, la carrera de la actriz empezó a tener éxito en la gran pantalla tanto a nivel nacional con 'Not Another Happy Ending' como internacionalmente con papeles en la exitosa 'Guardianes de la galaxia' o en películas de terror como 'Oculus'.

La actriz compartirá pantalla con actores de la talla de Ethan Hawke y John Travolta en 'In a Valley of Violence', que será su primer papel protagonista en el cine.

Y a los fans de 'Doctor Who' nos encanta que a Karen Gillan le vaya genial porque en la serie hizo una magnífica actuación y seguiremos pendientes de lo que nos pueda ofrecer tanto en la pequeña como en la gran pantalla.

19. Elsa Pataky (por petición de Cristina678)

No tenía pensado ponerla pero Cristina678 me lo ha pedido y lo cierto es que es un buen ejemplo. 'Serpientes en el avión' y en España 'DiDi Hollywood' de Bigas Luna.

Mejor dejar claro que el éxito de esta actriz ha sido más comercial que por haber hecho grandes películas pero lo cierto es que su nombre suena con fuerza en Estados Unidos.

20. El curioso caso de Penélope Cruz

De la televisión al cine (II): Actrices que dieron el salto de la pequeña a la gran pantalla

A algunos no nos gusta Penélope Cruz como actriz pero al igual que Elsa Pataky ha sabido hacerse un hueco en el extranjero hasta ganar el Oscar por 'Vicky Cristina Barcelona' -más que inmerecidamente, claro-.

Antes, mucho antes de eso, ésta estuvo en 'La quinta marcha' con un jovencísimo Jesús Vázquez en los orígenes de Telecinco y a partir del talent construyó una fama que se elevó con películas como 'Jamón, Jamón', 'Belle Époque', 'El amor perjudica seriamente la salud', 'Abre los ojos' y diferentes cintas de Almodóvar.

Lo cierto es que a pesar de no ser buena actriz ha participado en algunas películas bastante buenas -mencionadas o sin mencionar- y su salto de la televisión al cine ha sido distinto al de otros.

21. Betty White

Repasar toda la carrera de Betty White desde el principio supondría mi muerte ya que ella va a estar con nosotros eternamente pero sus más 75 años en el medio televisivo -de momento- aquí quedan y no planea retirarse.

A sus 93 años ella cuenta con una amplia carrera televisiva pero si nos tenemos que quedar con una serie que haya marcado ésta sin duda escogeremos 'Las chicas de oro', la mítica comedia de NBC que duró desde 1985 hasta 1992.

Después de eso sus participaciones han sido en otras comedias o programas televisivos pero ha jugado sus cartas también en el cine con conocidas películas como 'Historia de lo nuestro', la exitosa 'La proposición' o la ya mencionada antes '¿Otra vez tú?' donde participa con Kristen Bell.

Adoramos a Betty White por su energía y es que a su edad todavía rinde mejor que la mayoría de jóvenes, además de contar con una enorme carrera y ciertos productos de calidad. Ha estado distintas generaciones en la televisión y alguna que otra en el cine, ella siempre será una grande.

Como siempre, podéis opinar y añadir más nombres a la lista. Aquí abajo tenéis el enlace para la tercera parte sobre actores y actrices que saltaron del cine a la televisión.

De la televisión al cine (III): Rompiedo barreras

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo