Ir a FORMULATV

The X Factor Australia 2013: Bootcamp. Parte 1.

Domingo 11 de Agosto de 2013 14:39
 

Seguimos con The X Factor Australia 2013, durante esta semana veremos la siguiente fase de los castings llamada Bootcamp. Durante el bootcamp todos los concursantes que han pasado los castings ante los jueces serán reducidos a seis por categoría me imagino. El bootcamp tiene varias fases, y hoy durante el primer día me imagino que veremos a los concursantes ser puestos en varios grupos y luego a estos grupos les toca defender una canción ante los jueces. Al final del día suele haber las primeras expulsiones de gente que no ha dado la talla, no sé si lo veremos hoy o mañana y después los concursantes restantes volverán a cantar en solitario ante los jueces y más eliminaciones hasta llegar a esos seis por categoría, entonces sabremos que categoría le toca a cada juez y entonces ya pasaremos a la siguiente fase que en Australia se llama Home Visits. De momento vamos con la primera parte del bootcamp.

The X Factor Australia 2013: Bootcamp. Parte 1.

Antes de empezar tengo que decir que esta primera parte del bootcamp es de siempre lo que menos me ha gustado del programa. Ahora que ya me he desahogado vamos a ello.

Chicos A Cappella

Pues empezamos la noche con las categorías separadas cantando ante los jueces. En solitario y acappella. Para lo que nos muestran muchas veces pienso que es mejor que no nos muestren nada. Podían poner los nombres en pantalla que todavía no se me el de muchos de ellos. ¿Qué más puedo comentar? xD Jai si llega a las galas creo que me va a aburrir bastante y Georgie ha cantado demasiado deprisa durante esta canción. El resto lo poco que hemos visto todos bien.

Chicas A Cappella

Seguimos con las chicas cantando en solitario ante los jueces. De todas estas destacaría a Riv, de las que conocemos, y a la que canta antes de Joelle, que no sé quién es, ahora que me fijo creo que es Ellie. Kelebek ha decidido solo cantar, sus bajos no me acaban de convencer y me ha gustado más Georgina con la misma canción. Las tres siguientes lo han hecho mal. El resto bien aunque a Calmell la he visto muy lineal.

Mayores A Cappella

Cat y Barry son los más destacables de este grupo pero no sé tampoco acabo de verlos sobre el escenario en las galas. La primera se puede derrumbar en cualquier momento y no acaba de brillar, de momento la veo demasiado correcta, demasiado segura. Y el segundo aunque hoy me ha gustado más que en su casting sigo viéndole demasiado bodas, bautizos y comuniones. Tyler podría ser una buena apuesta para las galas como concursante para un par de galas porque no creo que durase mucho más.

Grupos A Cappella

Me apetecía haber visto a Adira Belle o a Element, pero bueno. A los Royce Twins no los he entendido esta vez, no sé si es así la canción pero ha quedado algo muy raro. JTR me ha gustado pero han vuelto a hacer lo mismo que en el casting, esta vez sin guitarra, de momento están ahí entre mis dudas para las galas. Y Straight Up es que no creo que puedan hacer algo decente cuando lleguen las galas, aún me acuerdo del grupo de niños del año pasado. A mí no me gustaría que pasaran.

Ahora pasamos a separar a los concursantes en grupos y hacer a cada grupo cantar una canción:

Grupo 1 - Just Like A Pill

Vamos con el primer grupo del que solo conozco a dos personas y una de ellas después de cantar porque antes no le había reconocido. Como les dicen ha quedado bastante lioso todo. De los que no conocíamos antes no destacaría a ninguno. Tanto Veanka como el chico que cantó Unwell en los castings, me han gustado, sin más, a ella no le ha dado tiempo a subir demasiado y sonar desagradable lo que está bien y a él le he visto bien.

Grupo 2 - Clocks

Georgie ha empezado antes de tiempo la canción, pero le entiendo xD, no es fácil saber exactamente cuando entrar con esta canción xD. Del resto creo que solo conocemos a Matt, ambos han estado bien, pero a Matt no le veo seguro sin su guitarra. A parte no sé si son ellos los que pueden elegir la canción, me imagino que les habrán dado una lista como todos los años, yo desde luego no hubiera escogido esta para cantar. El final me ha puesto los pelos de punta, pero no para bien.

Grupo 3 - E.T.

Seguimos con E.T. En este grupo ya hay unos cuantos concursantes más que hemos visto durante los castings. En conjunto, y sobre todo comparándolos con los dos anteriores han estado mucho mejor. Georgina va ganando puntos poco a poco. A Joelle no la he visto del todo durante esta actuación. Straight Up han estado bien y Mitchell he llegado a la conclusión de que tiene la voz demasiado nasal para mi gusto y eso me echa muy para atrás.

Grupo 4 - Beautiful Day

Posiblemente el peor grupo de la noche y es una pena porque a los Royce Twins no les está haciendo ningún favor esta primera noche de bootcamp. Creo que el que mejor ha estado ha sido David McCallum, aún así no sé si me quedaría con alguien de este grupo.

Grupo 5 - Next To Me

Vamos con estos grupos que se montan en el X Factor australiano. Que porque no podían poner a más gente xD, en el de Uk al menos ponen grupos de cuatro o cinco como mucho. Les han dado para cantar Next To Me, una elección previsible. No les ha quedado, porque les podía haber quedado bastante mal cuando cantan todos juntos. Pero tengo que decir que ha habido algo que no me ha acabado de convencer, la manera de cantar ciertas frases y demasiado momento gárgaras al final de ciertas frases. Varias caras nuevas, como viene siendo habitual en estos casos. Y no creo que haya nadie que haya destacado especialmente. Tras haberlos visto todos creo que este ha sido el mejor de la noche, el año pasado la ganadora se encontraba en el que fue el mejor grupo aquella ocasión. A ver si se repite eso este año.

Mañana seguiremos con el Bootcamp de The X Factor Australia 2013. Me imagino que veremos alguna expulsión y a los restantes cantar en solitario.

The X Factor Australia 2013: Bootcamp. Parte 1.

Puedes ver el resto de los castings en los siguientes links:

Primera Gala de Castings

Segunda Gala de Castings

Tercera Gala de Castings

Cuarta Gala de Castings

Quinta Gala de Castings

Sexta Gala de Castings

Bootcamp. Primera Parte.

Bootcamp. Segunda Parte.

Bootcamp. Tercera Parte.

Podéis seguirme en Twitter

Información relacionada

Programas

The X Factor (AU)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo