Ir a FORMULATV

The X Factor Australia 2013: Segunda Gala de Castings

Martes 30 de Julio de 2013 14:30
 

Continuamos con los castings de The X Factor Australia. Hoy nos toca abordar el segundo programa. En el primer programa tuvimos un poco de todo aunque como siempre la categoría de los menores es la más abundante. Hoy entre otras cosas veremos a una de las aspirantes del año pasado volver a intentarlo, así como otras muchas más cosas que aún no sé porque todavía no he visto el programa. Así que ya podéis pasar a verlo como voy a hacer yo ahora mismo.

The X Factor Australia 2013: Segunda Gala de Castings

Straight Up - I Want You Back

Empezamos con un grupo, un grupo de estos juveniles. Como dicen los jueces tienen energía, pero la verdad es que no sé si tienen algo más que eso. La coreografía del principio me ha sobrado, lo de perseguir a la chica está ya muy visto. Los tres chicos me parecen muy mediocres, la chica obviamente es la mejor del grupo aunque tampoco creo que sea lo suficientemente buena como para salvar al grupo. Las partes en las que canta ella son las mejores partes del casting, cuando cantan los chicos es un poco quiero y no puedo y cuando cantan todos en conjunto queda un poco caótico. En principio no me han convencido.

Barry Southgate - Let's Stay Together

Con este chico me ha pasado un poco lo que le ha pasado al jurado en sus comentarios. Me ha dejado dividido. Puede que tenga el potencial pero a la vez no ha habido durante el casting ningún momento en el que me haya dejado con la boca abierta. Y como dice Dannii me ha dejado bastante frío. Lo del mercado pop, etc, mejor no lo comento. Al chico le falta esa chispa, quizá el problema sea que ha estado mucho tiempo como dice el "behind the scenes". De momento pasa, veremos si encuentra esa chispa durante el bootcamp, si no lo veo chungo para él.

Adira-Belle - Rumor Has It

Otro grupo más. Este me ha gustado bastante más que el anterior. Tienen bastante potencial y con un poco de trabajo creo que pueden hacer grandes cosas vocalmente. Se coordinan bastante bien y además las veo como muy profesionales para lo jóvenes que son. De los tres grupos que hemos visto hasta ahora son las que más me llaman por el tipo de música que pueden hacer y/o cantar durante las galas. De momento las veo dentro aunque luego siempre puede ir algo mal o que venga alguien mejor.

Vendulka - Stay

Primero de todo muy grandes los productores por poner una canción de Sara Bareilles, tienen buen gusto. A ver, yo estoy de acuerdo con Ronan, creo que el año pasado lo que tenía de especial Vendulka es que era esta niña que cantaba clásicos, chapada a la antigua con su guitarra podríamos decir. Es cierto que el año pasado el nivel de las chicas estaba muy muy alto y quizás Vendulka pensó que no la dieron la oportunidad por no ser demasiado comercial, y es lo que está intentando este año desde el principio. Pierde un poco eso especial que tenía el año pasado, que eso no quiere decir que más adelante no vaya a volver con los clásicos. La voz sigue estando ahí. Creo que este año tiene muchas más posibilidades que el año pasado de entrar. Veremos.

Calmell Teagle - I Will Always Love You

Para atreverse con esta canción de Whitney hay que tenerlos cuadrados también eh, o ser un incosciente xD. El problema con esta canción es que puedes brillar o no, no hay termino medio. Ahora a ver si me explico con claridad xD. Me ha gustado, ha estado más cerca de brillar que de no hacerlo. La mayor pega que le pondría es que no ha acabado de fluir como a mí me gustaría. Ha habido ciertos momentos en que se notaba como iba a colocar la garganta para dar la nota, creo que ha estado demasiado pendiente de eso. Le ha faltado dulzura para cantar esta canción quizás por eso que comentaba de que ha estado demasiado pendiente de su garganta. A ver con que nos sorprende más adelante.

Hayden Mauriere - Impossible

Es una pena lo de Hayden, el año pasado con su Billie Jean fue uno de mis castings favoritos. Sé que no cantó en el bootcamp, se olvido la letra pero sigo sin entender porqué no le dieron una oportunidad. Está claro que este año no ha estado a la altura, pero en estos casos no sabría qué hacer, porque sabemos que el chico puede cantar. Quizás haberle dado una oportunidad pasándolo al bootcamp y ahí ya se vería. Aunque quizás eso no es justo para el resto de participantes.

Rohan Herring - I Believe I Can Fly

Bueno, eso de que no se suponía que debía estar ahí me parece un poco extremo. El cáncer a día de hoy acaba con mucha gente pero también hay mucha gente que lo supera y consigue curarse totalmente. Es su historia y como tal puede contarla, quizás incluso ayude a mucha gente a luchar más, y eso está bien. El problema en estos casos es que una voz que lo ha contado y todos nos hemos emocionado, no puede volver a salir ahí decir que tiene cáncer y cantar, porque la reacción no va a ser igual de fuerte. Con esto quiero decir que va a tener que ponerlo todo en la voz y transmitir para conseguir algo igual que en el casting. Y realmente dudo que pueda hacerlo. Depende como lo haga en el bootcamp tendré una opinión mejor construida sobre él.

Mañana nueva entrada, última de la semana sobre los castings de australia, sobre la misma ahora.

The X Factor Australia 2013: Segunda Gala de Castings

Puedes ver el resto de los castings en los siguientes links:

Primera Gala de Castings

Segunda Gala de Castings

Tercera Gala de Castings

Cuarta Gala de Castings

Quinta Gala de Castings

Sexta Gala de Castings

Podéis seguirme en Twitter

Información relacionada

Programas

The X Factor (AU)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo