Ir a FORMULATV

'Z Nation': zombies inteligentes y carreras sin argumento, pero con humor

Domingo, 21 de Septiembre de 2014 14:15
 

Gracias a 'The Walking Dead', los muertos vivientes están viviendo su edad dorada en televisión. Los caminantes de la cadena de cable AMC dominan en la noche del domingo en Estados Unidos, destacando especialmente en la franja demográfica de 18 a 49 años, la más importante para anunciantes. Ante esto, no era de extrañar que un canal de ciencia ficción como SyFy apostase por ese género, alejándose de series un tanto más familiares o blancas como 'Warehouse 13' o 'Haven', y así ha sido.

Aunque ha tardado unos años, ha sabido aportar algo diferente dejando el proyecto 'Z Nation' en manos de la productora The Asylum, encargada de exitosos telefilms de la cadena caracterizados por su bajo presupuesto y su toque de humor como "Sharknado", "Transmorphers" o "Atlantic Rim".

'Houdini': cruzada contra el espiritismo y trucos que consiguen entretener

Jueves, 04 de Septiembre de 2014 13:30
 

La cadena de televisión History sigue apostando por la producción propia. Tras la buena 'Hatfields & McCoys', la aburrida 'Vikingos', la polémica 'La Biblia' y la un tanto ligera 'Bonnie & Clyde', el canal ha emitido la miniserie de dos partes 'Houdini', un producto que sin haber inventado nada en televisión, consigue generar interés y fascinación por la figura del mago, su ideología y el secreto de sus trucos.

A pesar de que su primera parte ronda los 80 minutos de metraje y la segunda supera ligeramente la hora de duración, su tono, que consigue entretener sin llegar a aburrir en ningún momento, hace que hasta se nos haga corto y deja con ganas de más.

'The Crazy Ones', una comedia simpática que no te sacará grandes carcajadas

Domingo, 17 de Agosto de 2014 14:47
 

Cuando leí la noticia de que Robin Williams y Sarah Michelle Gellar ('Buffy', 'Ringer') iban a protagonizar un piloto de comedia escrito por David E. Kelley ('Ally McBeal'), me eché a temblar. Creía que nada bueno podía salir de ello, pero me equivocaba.

'The Crazy Ones' se centra en una agencia de publicidad dirigida por el histriónico Simon Roberts (Williams), donde también trabaja su perfeccionista hija Sydney (Gellar). En la agencia también trabajan el mujeriego Zach Cropper (James Wolk), a quien Simon ve como el hijo que siempre quiso tener; el en ocasiones ninguneado Andrew Keanelly (Hamish Linklater) y la asistente Lauren Slotsky (Amanda Setton).

'The Killing' renace de sus cenizas en una perfecta cuarta temporada

Domingo, 03 de Agosto de 2014 21:40
 

'The Killing', esa serie que murió, resucitó, volvió a morir y volvió a resucitar, ha llegado a su fin en Estados Unidos. Tras un final de la tercera temporada muy impactante y completamente abierto en el que su protagonista, Sarah Linden (Mireille Enos), acababa con las manos manchadas de sangre, AMC, la cadena encargada de emitirla, decidía no darle continuidad debido a sus bajos índices de audiencia. Afortunadamente, Netflix, que cada vez apuesta más por la producción propia de contenidos, decidía rescatarla por una temporada de solamente seis episodios hace unos meses para darle un cierre digno y necesario a la serie. Como ya va siendo habitual en esta plataforma de vídeo bajo demanda, optó por ofrecer este fin de semana toda la temporada al completo en su día de estreno, una temporada que debido a su estructura, es perfecta para ser maratoneada.

A partir de aquí puedes encontrar algún spoiler de la cuarta temporada de 'The Killing' que no afecta a la resolución del caso ni al final de la serie.

Emmys 2014: 'Hannibal', ninguneada de nuevo, mientras 'Scandal' escala posiciones

Jueves, 10 de Julio de 2014 17:49
 

Un año más ya están aquí las nominaciones a los 66º premios Emmy, que tendrán lugar el próximo 25 de agosto en Los Angeles. Mindy Kaling y Carson Daly leían esta mañana (esta tarde para nosotros) los nombres de los afortunados de las principales categorías que, como siempre, han vuelto a traer polémica entre seguidores y detractores de ficciones y actores.

'The Leftovers', no todo en HBO es sinónimo de calidad

Martes, 01 de Julio de 2014 15:24
 

Si me leéis con frecuencia ya sabréis que mis posts no de caracterizan precisamente por defender a ninguna cadena. Acostumbro a alabar las ficciones que me entretienen, independientemente del canal que las emita o de las productoras que haya detrás. Parece que para muchos medios HBO es la gran intocable de la que sólo salen series que tienen que ser veneradas y de las que no se les puede sacar ningún pero. Es cierto que gracias a 'Veep', 'Game of Thrones', 'Boardwalk Empire' y 'True Detective' la cadena va en la buena línea, pero su último estreno, 'The Leftovers', supone un tropiezo monumental.

Diez referencias a 'Juego de Tronos' en otras series de televisión

Martes, 17 de Junio de 2014 20:23
 

Si no ves 'Juego de Tronos' no sabes nada, Jon Nieve eres nadie. La serie más descargada de internet ha conseguido ese mérito porque interesa y engancha, y el resto de guionistas televisivos lo sabe. Por ello no faltan en las ficciones estadounidenses (dramas legales, policíacos, comedias, series animadas...), no sólo homenajes, sino personajes televisivos que directamente se declaran fans que se creen princesas de Daenerys Targaryen, de los Lannister o de toda la serie en general.

'Suburgatory': Lisa quiere ser Khaleesi

Mientras planeaba su boda con Malick, Lisa tuvo una idea, ¿por qué no recrear en su enlace el final de la tercera temporada, en el que Daenerys Targaryen era vitoreada con ese "Mhysa, Mhysa" que tanto furor generó? Lisa es una de los muchos que sueñan con ser Daenerys, uno de los personajes más populares y queridos de 'Juego de Tronos'. Aunque este sueño no va más allá, ya que Tessa, la planificadora de su boda, descarta el plan, no sólo por no disponer de dragones ni de esclavos liberados, sino también por cuestiones de dinero y espacio. Y casi que mejor que la idea sólo se quedase en una idea, porque juntar los conceptos "boda" y "Juego de Tronos" nunca trae nada bueno.

'Mistresses' vuelve sin amantes, pero con Punky Brewster

Martes, 03 de Junio de 2014 16:12
 

La serie más mamarracha de la televisión americana ha regresado y lo ha hecho por la puerta grande. 'Mistresses', esa serie que sólo tiene cabida en verano debido a su gran calidad humorística y al alto grado de atención que requiere para poder seguir todas sus complejas tramas, ha vuelto este año a ABC con su segunda temporada.

"Esta es la cara que ponemos cuando leemos los guiones"

Contiene spoilers del primer capítulo de la segunda temporada de 'Mistresses'.

¿Quién será la próxima Suprema de 'American Horror Story: Coven'?

Viernes, 17 de Enero de 2014 18:32
 

Poco a poco nos acercamos al desenlace de 'American Horror Story: Coven' y la gran pregunta que crearon al principio de ella los guionistas de la serie continúa sin respuesta. ¿Quién será la próxima Suprema? Para intentar dar respuesta a esta pregunta, he decidido hacer un repaso de las cinco candidatas que más opciones tienen de ostentar ese título: Zoe Benson, Queenie, Misty Day, Madison Montgomery y Cordelia Foxx.

A partir de aquí, esta entrada contiene spoilers de los once primeros episodios de 'American Horror Story: Coven'.

Las trece sorpresas de ficción de 2013

Martes, 31 de Diciembre de 2013 10:42
 

Un año más he decidido termina el año con una lista. Si hace un par de años elaboré una con los mejores estrenos y el año pasado me centré en las peores series de estreno, las peores actrices y los peores actores, este año he decidido destacar las trece sorpresas que me ha dado la televisión en 2013. Aunque en ella predominan las series estadounidenses, también tienen cabida productos europeos de Reino Unido, Alemania y España. Imagino que vosotros también os habréis encontrado con alguna sorpresa en televisión, por lo que desde aquí os animo a que compartáis las vuestras en los comentarios.

'Orange is the New Black' y 'House of Cards', series de producción propia de Netflix

¿Quién hubiese dicho hace unos años que una serie emitida a través de internet conseguiría colarse en importantes premios de televisión como los Emmy y los Globos de Oro? No hay dudas de que las formas de consumir televisión están cambiando y que actualmente el rango de calidad de las "webseries" es muy amplio y algunos productos ya están lejos de los vídeos de bajo presupuesto grabados entre cuatro colegas y colgados en Youtube. Aunque Netflix no ha sido la primera plataforma de estas características en lanzarse a producir, sí que es la que ha conseguido más notoriedad gracias a dos emblemas tan diferentes: 'House of Cards' y 'Orange is the New Black'. Mientras la primera cuenta con dos pesos pesados de la interpretación como Kevin Spacey y Robin Wright y parece estar destinada a triunfar en premios, la segunda cuenta con un reparto mucho más amplio, aunque no tan conocido y ha calado hondo gracias a su fenómeno fan. Otras series de producción propia lanzadas este año han sido 'Hemlock Groove' -¿alguien consiguió entender algo del primer capítulo?- y la cuarta temporada de 'Arrested Development', comedia de la que fui incapaz hace tiempo de pasar del tercer capítulo.

Entrada relacionada: 'House of Cards', poniendo las cartas sobre la mesa

Temporada 2013-2014: ¿Corre peligro mi serie favorita?

Sábado, 21 de Diciembre de 2013 12:53
 

Un año más el curso televisivo americano llega a mitad de temporada y yo vuelvo a aprovechar la ocasión para repasar cuáles series de cada cadena en abierto tiene más opciones de renovar y cuáles corren más peligro y puede que acaben canceladas.

Al igual que cada año, en cada columna podéis encontrar los valores que otorga cada página web. Debido a que hay diferentes rangos en función de la web, he decidido convertir todos sus datos en esta escala de uno a cuatro televisores cuyo significado detallo a continuación:

El color que aparece bajo cada show (verde, amarillo o rojo) viene definido por la media de las tres páginas web de referencia sobre televisión, así un valor de entre 1 y 2 televisores figura en rojo (la serie seguramente será cancelada); de más dos a tres, en amarillo (la serie se encuentra entre la renovación y la cancelación); y de más de tres a cuatro, en verde (la serie no debería tener ninguna dificultad en renovar por otra temporada). De todas formas, un rojo no significa una cancelación obligatoria ni un verde garantiza la renovación.

Los Globos de Oro siguen dando gran peso a las ficciones de estreno

Jueves, 12 de Diciembre de 2013 19:23
 

Hoy mismo se han dado a conocer los nominados de la 71ª edición de los Globos de Oro. La gala, que en nuestro país podrá seguirse por Canal+, se emitirá el próximo 12 de enero y volverá a ser presentada por Tina Fey y Amy Poehler, pero para ir abriendo boca, he decidido hacer un repaso de las grandes sorpresas, ausencias, presencias y, de paso, he aprovechado para hacer alguna predicción de cara a la próxima entrega de premios.

Comienzo con la mejor serie dramática, donde tenemos nominadas a las veteranas 'Breaking Bad' (nominada previamente en 2011, 2012 y 2013), 'The Good Wife' (2011), 'Downton Abbey' (ganadora en 2012 como miniserie, nominada en 2013) y las nuevas 'House of Cards', 'Masters Of Sex'. Aunque 'Breaking Bad' no es una de las series más amadas por estos premios (aún no ha ganado ningún Globo en ninguna de sus categorías), que sea la última oportunidad de votar por ella puede influir en la decisión de los miembros de la asociación. También hay que reconocer la buena forma de 'The Good Wife', así como la constancia de 'Downton Abbey', nominada por su tercera temporada, que es la última que se ha emitido en Estados Unidos. Estos premios, como ya viene siendo costumbre, se han acordado de las series estrenadas este último año: la ficción de época centrada en dos personas que revolucionaron el campo de la sexualidad en los años 60, 'Masters of Sex', y el drama político que muestra la frivolidad de la clase política, 'House of Cards'. En mi opinión, esta última tiene todos los ingredientes para arrollar en estos premios: es una serie nueva, con clase, sofisticada, con personajes oscuros, estrellas de cine y llena de artificios que tanto gustan a los votantes de los Globos de Oro.

  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad