Ir a FORMULATV

The X Factor UK 2013: Judges Houses. Parte 2.

Domingo 6 de Octubre de 2013 18:55
 

Ayer conocíamos a los tres elegidos de cara a las galas de las categorías de los chicos y de los mayores. Hoy acabamos ya con las Judges Houses, y para ello tendremos que conocer a los tres elegidos de las otras dos categorías que nos faltan, las chicas y los grupos. Como en el caso de ayer primero veremos a los doce concursantes actuar, las chicas frente a Nicole Scherzinger y a Mary J. Blige en Antigua y los grupos frente a Gary Barlow y Olly Murs en Nueva York. Posteriormente los mentores junto con la ayuda de sus ayudantes tendrán que elegir a sus finalistas para las galas. Tras esto ya conoceremos a los doce finalistas que a partir de la semana que viene y en diez galas lucharán por hacerse con la victoria final el 15 de Diciembre. Para eso todavía queda, así que de momento pasa a conocer al resto de los finalistas de esta edición.

The X Factor UK 2013: Judges Houses. Parte 2.

Empezamos como ayer con los resultados de las encuestas sobre las dos categorías sobre las que conoceremos su futuro hoy:

Resultados Encuestas: Hoy veremos quienes han sido vuestros elegidos de cara a las galas de estas dos categorías.

Chicas: Esta ha sido la categoría que más votos ha recibido durante estas votaciones. Aunque ha estado bastante apretada. Vuestra favorita de la misma ha sido Hannah Barrett con el 24% de los votos. Seguida muy de cerca por Tamera Foster, 23%. Cierra vuestro Top3 con el 19%, Jade Richards. Fuera se quedarían, según vosotros, Melanie McCabe, 17%. Abi Alton, 11% y Relley C que ha sido la menos votada con el 5% de los votos.

Grupos: Esta categoría sin embargo ha sido la que menos votos ha recibido. Los elegidos por vuestra parte serían Miss Dynamix, 33% nombre del nuevo grupo que crearon. Rough Copy, 20% y Xyra, 18%. Fuera se quedarían por un voto, Kingsland, 17%, Brick City, 10% y últimos Code 4 que solo han recibido el 2% de apoyo por vuestra parte.

¿Opinarán Nicole y Gary igual que vosotros? Ahora lo descubriremos:

Empezamos la noche con las actuaciones de los grupos:

Kingsland Road - Dance With Me Tonight

El de los tatuajes es el que mejor voz tiene, o al menos la más interesante. Aunque le falta dicción. Me alegra de que me hayan hecho caso xD, y no haya empezado el negro a cantar. Hoy le han dado más peso al de la camisa blanca, que tampoco me parece gran cosa. Otra cosa que tampoco me ha parecido gran cosa ha sido la versión que han hecho de la canción, demasiado rápida en general y muchas veces caótica. Como grupo no me acaban de convencer, visualmente no lo parecen y el resto tampoco es que brille.

Brick City - Been Around The World

El grupo favorito de Gary según él mismo. Me parecen un buen grupo, aunque no me acaba de llamar lo que nos quieren vender. Su forma de estructurar las canciones, los cortes que hacen, no fluye el asunto. Vocalmente son mejores que la mayoría casi aunque como digo no es algo que seguramente escuchara a menudo. Además el otro problema es que el resto de los grupos que quedan y este son de corte muy parecido.

Rough Copy - Boyfriend

En la actuación de hoy me han recordado algo más a la imagen que tenía o recordaba de ellos de la pasada edición. Me gusta ver que no lo han abandonado porque llevaban ya demasiadas baladas seguidas. Y aunque tengan muy buenas voces, bastante control y giros interesantes tampoco creo que sea donde más brillen. En esto en cambio es otro asunto. Viendo un poco el panorama en los grupos pues me gustaría verlos en las galas sobre todo si vuelven a ser tres, que ganan bastante más, sobre todo en presencia escénica.

Xyra - In The Air Tonight

Estas chicas me gustan también, se alejan un poco del rollo más r&b urbano de los otros cuatro grupos, es algo más pop, que tampoco me mata, y además me gustan más que Kingsland Road que pueden ser los más diferentes. El mayor problema es que en este concurso nunca han tirado mucho de girlbands y Miss Dynamix son mejores y además creados por el propio Gary. Y siempre suelen meter algún grupo de los que crean en el bootcamp y este año es el único que han creado.

Code 4 - Superstition

Para el año que viene que se miren si tienen algún problema con los visados antes de seleccionar donde van a ser las Judges Houses porque a este grupo les falta un integrante por la misma razón. Lo que más me gusta de ellos es que pueden actuar y cantar, aunque la parte vocal muchas veces no esté a la altura del resto de los grupos. Pero la parte de entretenimiento se agradece. Creo que Gary podía haberse traído otro grupo, más que nada por la diversidad y porque hay grupos mejores que tienen prácticamente el mismo estilo que estos chicos.

Miss Dynamix - Pure Shores

Bastante mejor de lo que estuvieron en el bootcamp. Tiempo era lo que necesitaban y por lo que se ve parece que lo han sabido aprovechar. Seguramente pasen por lo que ya he comentado antes, porque les gusta mucho luego echarse flores si salen las cosas bien, nosotros creamos este grupo, etc. Me gustan, me gustaría verlas hacer algo más dinámico, si llegan a las galas posiblemente lo veamos. Espero también que la den más peso a la más pequeña, que es la que mejor voz tiene de las tres.

Seguimos con las de las chicas:

Tamera Foster - Falling

Pues no sé si será está canción de la que tira cuando se ve "contra las cuerdas". La cantó en el casting tras separarla de la otra chica y ahora la vuelve a cantar. Lo digo porque, si soy sincero, las otras veces que la he visto cantar nunca ha sonado tan bien. Ni con Rihanna en el bootcamp, ni siquiera con Whitney en su segundo casting. Sin embargo aquí y en su primer casting si ha sonado muy bien. Por eso tengo miedo a que eso sea porque realmente tiene muy dominada esta canción y no por otras cosas. Cantar puede, dentro va a estar, el tiempo dirá si realmente puede llegar a este nivel con otra canción o no.

Jade Richards - Hurt

Me molesta esto, lo digo principalmente por la edición del vídeo, no solo porque nos metan las malditas declaraciones en medio de la actuación. Lo que me molesta es que esos momentos de tigresa que saca Jade, estoy seguro de que los ha habido en esta actuación, con esta canción, hasta Mary se lo comenta a Jade. Me hubiera gustado verlas. Nada más. Después de ver esto no creo que este año entre tampoco al concurso.

Abi Alton - Only You

Abi Alton ya sabéis que en principio es la que menos me llama de las seis chicas. Hoy, la verdad es que no me ha desagradado, me ha gustado, tampoco me ha matado. Y voy a ir haciendome a la idea porque Nicole seguramente la coja ya que es la más diferente y quizás no solo de las chicas. Si llega a las galas me gustaría verla cantar sobre todo temas actuales y que ya sean lentos de por sí, si es lo que mejor la va. Lo que no me gustaría es que hiciera canciones lentas de canciones movidas que conocemos todos. Entonces por mí ya se puede ir yendo.

Relley C - Many Rivers To Cross

Y pasamos de la que menos me gusta a la que veo con menos posibilidades de entrar, la que menos ha destacado hasta ahora para mí. Dicho esto, hoy me ha sorprendido. Bastante. Hoy me ha gustado, principalmente porque ha cantado desde lo más profundo y esas cosas se notan y yo las agradezco en un artista. Debido a eso y que se ha dejado llevar bastante seguramente podría haber estado mejor vocalmente. A mí tampoco es algo que me preocupe demasiado si realmente sienten lo que cantan. Creo que si se hubiera hecho notar antes en la fase de castings hoy incluso podría poner en aprieto a alguna de sus contrincantes. Creo que esta actuación ha llegado demasiado tarde en este caso.

Melanie McCabe - Run

No creo que esta canción sea la que mejor le vaya a Melanie. Me parece una canción con mucha magia y no creo que Melanie sea capaz de transmitir esa magia. Y creo que la ha pasado hoy de nuevo. Creo que su mayor problema es que no se deja llevar, no sabe dar lo que los espectadores que están ahí en directo viéndola necesitan. No sabe llegar a la gente. Está demasiado en tensión cuando está sobre el escenario, quiere controlar demasiado todo y no puede ser. La mano del principio intentando decir lo que dice la canción, pero no queda natural. Vocalmente como siempre muy bien, aunque a mi me gusten más otro tipo de voces para esta canción. Si pasa no me molestaría para nada, aunque creo que estaría siempre esperando que no me fuera a transmitir nada.

Hannah Barrett - A Change Is Gonna Come

Y acabamos con Hannah que lleva dos semanas saliendose del mapa. Como ya he dicho es la que más me gusta de esta categoría, me gusta mucho su tono, muy exquisito. Me la creo cuando la veo cantar y eso es importante para mí. Canta con pasión. Tampoco quiero repetirme así que me la manden a las galas y espero que Nicole sepa llevarla bien.

Y acabamos con las decisiones. Primero las de los grupos:

Kingsland Road

Bueno, pues Kingsland Road son los primeros elegidos de Gary. Yo no los hubiera escogido, quizás entre los seis que quedan si, porque son un poco los más diferentes, que en este caso tampoco tiene porque significar algo bueno. Las boybands ya empiezan a estar demasiado vistas en este tipo de concursos y a ellos no les veo llegando demasiado lejos.

Code 4, Rough Copy, Xyra

Entre estos seguramente me hubiera acabado quedando también con Rough Copy. Es lo que ha hecho Gary. Aprovecho para decir que ayer al final de programa les anunciaron que el tercer miembro de la banda estará en las galas. Así que problema resuelto. Si siguen por el camino más urbano creo que me gustarán más.

Brick City, Miss Dynamix

Y cerramos la categoría con la elección de Miss Dynamix. Como ya he dicho las bandas que crean en el bootcamp suelen tener presencia en las galas. Estas chicas en el poco tiempo que han tenido han mejorado mucho. Creo que se colocan como mis favoritas de esta categoría aunque aún tengo dudas. Si siguen mejorando al mismo ritmo acabarán siendo muy buenas. Veremos como les va.

Y acabamos con las chicas:

Abi Alton, Jade Richards, Relley C

Bueno, aunque Abi es la que menos me llama la atención de las chicas entiendo completamente la decisión de Nicole. Y más si a ella le gusta. Era la más diferente y como siempre digo son riesgos que tienes que correr, luego pueden salir bien o salir mal. Me da pena por Jade Richards la verdad. Creo que necesita creerselo un poco más. Y Relley ya he dicho que ha llegado demasiado tarde a la fiesta en mi opinión.

Tamera Foster

Estaba claro que Tamera iba a estar dentro. Le han dedicado bastante tiempo por parte del programa. Como ya he dicho me gusta, me ha levantado alguna duda su actuación de hoy de Falling por lo que ya he comentado. Veremos si me las despeja en las galas. Viendo un poco el nivel en general creo que tendrá tiempo de hacerlo.

Hannah Barret, Melanie McCabe

Melanie es otra que me da pena. No me hubiera importado verla en las galas, la verdad, a pesar de eso que comento de la falta de conexión conmigo. En las galas muchas veces con dar la talla vocalmente es más que suficiente. La elegida ha sido Hannah, no sé que más decir de Hannah, que me parece enorme. Muchos decís que es una voz negra de las que ya hemos visto anteriormente en el programa. Yo no pienso así, me parece muy diferente a todas las que han pasado y tiene un toque especial que la hace especial (aunque suene redundante xD).

Así que finalmente los 12 elegidos para las galas son:

Chicas: Abi Alton, Hannah Barrett, Tamera Foster.

Chicos: Luke Friend, Nicholas McDonald, Sam Callahan.

Mayores: Lorna Simpson, Sam Bailey, Shelley Smith.

Grupos: Kingsland Road, Miss Dynamix, Rough Copy.

El sábado comienzan las galas a las 21.00h

The X Factor UK 2013: Judges Houses. Parte 2.

Puedes ver el resto de castings en los siguientes links:

Primera Gala de Castings

Segunda Gala de Castings

Tercera Gala de Castings

Cuarta Gala de Castings

Quinta Gala de Castings

Sexta Gala de Castings

Séptima Gala de Castings

Octava Gala de Castings

Bootcamp. Parte 1.

Bootcamp. Parte 2.

Judges Houses. Parte 1.

Judges Houses. Parte 2.

Y puedes empezar a ver las galas a partir de aqui:

Gala 1. Actuaciones.

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo