Ir a FORMULATV

The X Factor UK 2013: Segunda Gala de Castings

Domingo 1 de Septiembre de 2013 19:29
 

Segundo día de The X Factor Uk 2013, seguimos con un nuevo día de castings aunque las mismas caras de ayer. Es lo que tiene el nuevo formato que se han creado, que aunque lo diga así de momento me está gustando. Hoy toca que los concursantes que durante el día de ayer consiguieron la aprobación por parte del jurado en los castings privados se enfrente de nuevo al jurado y a una audiencia de unas cuatro mil personas. Quizás lo tengan más difícil que en años anteriores porque hoy tienen que volver a impresionar al jurado si quieren seguir en el concurso y pasar a la siguiente fase de castings, el bootcamp. Me imagino, no pongo la mano en el fuego tampoco, que veremos a todas las caras que pasaron ayer aunque sea en vídeos cortos. Pasa para comprobarlo y deja tus impresiones sobre los elegidos y los no elegidos.

The X Factor UK 2013: Segunda Gala de Castings

Sam Bailey - Who's Loving You?

Bueno, después de esto, ¿qué puedo decir yo? Si alguien tenía alguna duda sobre sus posibilidades tras la actuación suya de ayer, creo que hoy las ha quitado todas xD. Yo ayer tenía dudas más por la canción que por otra cosa, pero tras esta actuación la quiero en las galas ya. Sabemos además que la categoría de los mayores realmente pocas veces destaca y Sam está claro que tras estas dos actuaciones a no ser que la cague ella misma va a estar en las galas. Así que supongo que todo depende de ella, veremos si es capaz de seguir con el mismo nivel en el bootcamp. Además me gusta porque la veo muy centrada y con los pies en la tierra que nunca está de más en estos programas.

Hannah Barrett - One Night Only

Otra de las que para mí destacó en la noche de ayer fue Hannah. Yo me quedé con la duda de si realmente podría sacar algo más de voz e incluso enfrentarse a un público. Ayer antes de que empezara el programa me entere de que iba a cantar One Night Only, así que las dudas nos las iba a quitar xD. Lo que hemos visto hoy también me ha gustado, me gusta su voz y como lo canta. De momento no hemos visto muchas chicas así que no sé cómo estará el nivel, pero de momento Hannah está entre las que más me gustan también. Nicole la compara con una jóven Nina Simone y a mí me gustaría verla cantar alguna canción de ella.

Luke Britnell - Get Lucky

Ayer era uno de los que más dudas me despertó. Me gustó su canción buen rollista pero había algo en su voz que no me acababa de gustar. Tampoco estaba seguro de que tuviera mucha voz o podría cantar muchas cosas. La actuación de hoy nos ha quitado las dudas y veo que mis impresiones no iban mal encaminadas. Su voz es demasiado débil como para entrar como solista al programa. Quizás podrían haber dado una oportunidad para ser parte en el bootcamp de un grupo de estos que se crean. El jurado parece que lo ha tenido claro y Luke Britnell ha sido la primera víctima de los castings frente al público.

Alejandro Fernandez-Holt - Hero

Una de las cosas más importantes en estos concursos, aunque muchas veces la mayoría de los concursantes no son conscientes de ello, es saber jugar bien tus cartas. Si puedes hacer algo que el resto o la mayoría no puede, pues aprovéchalo. Y eso es lo que hace Alejandro con su español de Alburquerque. Es más creo incluso que Nicole lo habla mejor que él. Pero eso no importa porque la mayoría de los que están sentados en esa sala seguramente no hablen ni pizca de castellano. Vocalmente no está mal aunque hay gente mejor o más interesante, a mí personalmente me recuerda un poco a Liam Payne. Ya sabemos donde acabó él. No sé si llegará a las galas, ayer ya hubo algún otro chico que me gustó más, pero si sigue sacando partido a lo que le hace diferente puede que tenga alguna oportunidad.

Fil Henley - That's Metal

Seguimos con Fil, que a mí me hace mucha gracia, como cantante a lo mejor no le acabo de ver, pero de cómico hasta le daría un pase. Va de malote y de rockero por la vida y es más blando que el perro de Scotex. Tiene muy poca personalidad, ahora hasta se ha puesto tatuajes de pega xD. Ayer por lo menos la parte vocal daba el pego, hoy ni eso. Menos mal que no le han pasado de fase porque al final tiene el perfil de esos concursantes que no pero que no sabemos como acaban llegando a las galas.

Jerrie Dila - We Found Love

Mira que ayer me gustó, se marcó ahí en un ratillo un Listen muy decente. Pero hoy es que no ha dado ni una nota. Tengo que decir que me ha parecido que estaba hasta aliviada de que no la hayan cogido, me ha dado la sensación de que en el fondo no quería seguir como solista, no la veo segura. Que trabaje algo más en eso porque vocalmente, por lo que pudimos ver ayer no tiene muchos problemas. Muchas veces los problemas de seguridad son lo peor y este es uno de esos casos. A ver como le va a su ex compañera de grupo. No sé si se merecía al menos una oportunidad para el bootcamp para ganar en confianza en ese tiempo.

Elliot Canavan Doyle - Firework

Ayer nos metieron por ahí en medio a este chico que no apareció el día anterior. Vemos que no ha pasado. No sé cómo lo hizo durante el casting anterior así que poco más que decir.

Tamera Foster - I Have Nothing

Y turno de la otra chica de Silver Rock, Tamera Foster, veremos si la va mejor que a su otra ex compañera. Vemos que lo de la inseguridad venía en el pack del grupo. En el caso de Tamera esto resulta en el olvido de la letra de la canción. Los jurados la dan un tiempo y sus familiares y Dermot la refrescan la memoria. A pesar de que ha tenido varios fallos más durante el resto de la actuación la ha defendido bastante bien. Ya hacía el final que se la veía más segura y más metida en la canción me ha gustado bastante. Como dice el jurado en el caso de los jóvenes que se presentan a este concurso todo está en el potencial y es que hay cantantes de treinta años, por decir algo, que no pueden cantar igual que esta chica. Y Tamera todavía tiene tiempo para seguir mejorando. Habrá que ver en el bootcamp si se olvida la letra o no y me gustaría vera cantar una canción del tirón para despejar algunas dudas que aún tengo con ella.

Chen - Back For Good

Y nos pasamos al Xtra Factor para conocer quienes son los que han conseguido pasar los castings con público. Empezamos con Chen al que vimos ayer. Hoy ha estado un poco inferior al día de ayer en mi opinión. La parte instrumental, que luego dicen que es de la versión de Cher Lloyd, creo que no le ha hecho ningún favor. Como dice Gary tiene una voz muy corriente, de momento para las primeras fases de castings le puede servir. Veremos más adelante si es capaz de ofrecernos algo más. A su favor tiene las tablas de ser ya cantante y que le veo constante de momento y en las galas no todo el mundo es constante.

NVS - Scream

Seguimos con un grupo, el primero que vemos esta edición que consigue pasar a la siguiente fase. Ayer no nos pusieron su casting frente a los jueces y para eso nos ponen un trozo en el vídeo para que nos hagamos una idea. Dicen que han estado trabajando la parte vocal sobre todo, no sé del todo como cantaron la otra vez, pero esta vez sus voces han sido lo más débil de la actuación sin dudas. En cuenta en puesta en escena están mucho mejor. Veremos que más serán capaces de mostrarnos, podría ser una buena apuesta para las galas si siguen con esta energía. Pero deben seguir trabajando la parte vocal.

Rocío Ruano - Proud Mary

Volvemos con nuestra española, que hoy la he visto peor vocalmente. Seguramente debido a que la coreografía de hoy ha sido mucho más exigente que la de ayer, y el público se lleva también cierta parte de esa energía. Quizás debería buscar algo más en el termino medio entre lo de ayer y lo de hoy para la siguiente fase. Dentro de la categoría de las chicas lo tiene muy difícil, pero bueno, quizás hasta consiga hacer un hueco en las judges houses si hay varias chicas parecidas. Desde aquí que somos muy patriotas xD la apoyamos y la deseamos suerte.

Sam Bailey - Run To You

Y acabamos la noche con quien la empezamos. No sé si es algo obligatorio o no, durante las judges houses sí, pero en los castings creo que no lo de cantar dos canciones. Creo que es algo más que pide el jurado en caso de apetecerles escuchar algo más. Pues cerramos con Sam que me sigue fascinando y de momento parte como una de las que más me apetece seguir escuchando.

Estas han sido mis opiniones, tu puedes dejar las tuyas abajo y votando en la siguiente encuesta.

Encuesta: La idea para los castings es que elijais vuestro favorito tras conocer quienes pasan al bootcamp los domingos. Los sábados comentaré los resultados en esta "sección". 1 voto por persona.

Podeis votar aqui

The X Factor UK 2013: Segunda Gala de Castings

Los castings siguen el sábado a las 21.00h.

Puedes ver el resto de castings en los siguientes links:

Primera Gala de Castings

Segunda Gala de Castings

Tercera Gala de Castings

Cuarta Gala de Castings

Quinta Gala de Castings

Sexta Gala de Castings

Séptima Gala de Castings

Octava Gala de Castings

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo