Un año más he decidido termina el año con una lista. Si hace un par de años elaboré una con los mejores estrenos y el año pasado me centré en las peores series de estreno, las peores actrices y los peores actores, este año he decidido destacar las trece sorpresas que me ha dado la televisión en 2013. Aunque en ella predominan las series estadounidenses, también tienen cabida productos europeos de Reino Unido, Alemania y España. Imagino que vosotros también os habréis encontrado con alguna sorpresa en televisión, por lo que desde aquí os animo a que compartáis las vuestras en los comentarios.
'Orange is the New Black' y 'House of Cards', series de producción propia de Netflix
¿Quién hubiese dicho hace unos años que una serie emitida a través de internet conseguiría colarse en importantes premios de televisión como los Emmy y los Globos de Oro? No hay dudas de que las formas de consumir televisión están cambiando y que actualmente el rango de calidad de las "webseries" es muy amplio y algunos productos ya están lejos de los vídeos de bajo presupuesto grabados entre cuatro colegas y colgados en Youtube. Aunque Netflix no ha sido la primera plataforma de estas características en lanzarse a producir, sí que es la que ha conseguido más notoriedad gracias a dos emblemas tan diferentes: 'House of Cards' y 'Orange is the New Black'. Mientras la primera cuenta con dos pesos pesados de la interpretación como Kevin Spacey y Robin Wright y parece estar destinada a triunfar en premios, la segunda cuenta con un reparto mucho más amplio, aunque no tan conocido y ha calado hondo gracias a su fenómeno fan. Otras series de producción propia lanzadas este año han sido 'Hemlock Groove' -¿alguien consiguió entender algo del primer capítulo?- y la cuarta temporada de 'Arrested Development', comedia de la que fui incapaz hace tiempo de pasar del tercer capítulo.
Entrada relacionada: 'House of Cards', poniendo las cartas sobre la mesa
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte