Ir a FORMULATV

Estrenos de 2012: peores series

Miércoles 2 de Enero de 2013 11:17
 

Mientras los fans de Neve Campbell y Jennifer Love Hewitt siguen enfurecidos, yo termino con mis listas de lo peor que nos han dejado los estrenos del pasado año 2012. Tras haber repasado los que para mí han sido los peores actores y las peores actrices, todos ellos divididos en cuatro categorías (drama, comedia, miniserie o telefilm y reparto), ahora ha llegado el turno de enumerar las series más malas que hemos visto a lo largo de 2012, que no han sido pocas. En esta ocasión, al igual que en las ocasiones anteriores, he concedido cinco menciones de drama, cinco de comedia y cinco de miniseries y telefilms. Pero ahí acaba la cosa, aprovecho esta entrada para conceder una mención especial al "español del año" por su proyección televisiva internacional.

Peores Dramas

'Beauty and the Beast'

'The Client List'

'Missing'

'The River'

'Wedding Band'

Estrenos de 2012: peores series

'Beauty and the Beast' se podría haber llamado perfectamente 'CSI: CW', o 'Beauty and the Handsome', serie procedimental policiaca, lenta, con protagonistas jóvenes y atractivos (bestia inclusive)..., un sinsentido que ha conseguido mantenerse en antena por el mero hecho de emitirse tras 'The Vampire Diaries', el emblema de la cadena. El argumento de 'The Client List' no es que sea malo, es que simplemente es ridículo e inverosímil, ¿qué mujer, salvo la protagonista de esta serie, cree que en un spa en el que se hacen masajes y se ganan fortunas por trabajar ahí no hay final feliz?, por no hablar de las idas y venidas del marido, sumadas a la rara tensión sexual con su cuñado; mejor tomarse esta serie con humor. ¿Quién vería una serie de acción protagonizada por una estrella del género como Jean-Claude Van Damme o Chuck Norris? Seguramente sólo sus fieles. ¿Y que pasaría si a esa estrella de acción la sustituyéramos por Ashley Judd? Que no la vería nadie, eso era 'Missing, una serie con unos diálogos muy pobres, unas escenas de acción que no cuelan, turismo por media Europa y una audiencia nula. El otro gran fiasco del año de ABC fue 'The River', no esperaba mucho de ella cuando se anunciaba como "la serie de televisión de los creadores de "Paranormal Activity"", pero al verla por televisión fue mucho peor de lo esperado, para tratar de dar realismo a la serie no hace falta mover continuamente la cámara, hay realities que también se graban con la cámara al hombro y no son tan mareantes para el espectador; luego están los continuos momentos: "¡¿pero qué narices?!", espíritus, muñecas, bolas raras, posesiones, monos... un sinfín de sinsentidos que desconozco si consiguieron llegar a alguna parte en sus ocho episodios, yo me bajé antes. Y por último 'Wedding Band', serie de la que a día de hoy sigo sin saber si es un drama sin historia o una comedia sin gracia, va sobre un grupo de hombres dispares que tocan en todo tipo de eventos (y ya está, no hay más), una serie aburrida y que no consigue despertar ningún tipo de interés, lo curioso del caso es que cuenta con Bridget Betard, encargada de escribir varios episodios de la aclamada 'Mad Men', entre sus guionistas.

Peores Comedias

'BFF'

'Dog with a Blog'

'Guys with Kids'

'House of Lies'

'Malibu Country'

Estrenos de 2012: peores series

'Best Friends Forever' es una abominación que las cómicas Lennon Parham y Jessica Saint Clair consiguieron colarle a NBC la pasada temporada, una serie que no iba sobre nada y en la que tampoco pasaba nada y no, tampoco hacía gracia. Como su nombre indica, 'Dog with a Blog' va de un perro que habla (no, no es una persona disfrazada como en 'Wilfred', es un chucho de verdad) y escribe su día a día que pasa con una familia típica idiota estadounidense en su blog, una serie plagada de clichés: el adolescente inútil, la niña repelente, la niña gritona y los padres que parecen extraterrestres que desconocen todos los planes de sus hijos. En 'Guys with Kids' tampoco se salva nadie, chistes algo anacrónicos que parecen haber sido rescatados de un cajón olvidado hace veinte años, a los que hay que sumarle unas interpretaciones justitas, por no decir muy pobres. Dicen que 'House of Lies' es comedia, yo todavía no le he visto la gracia por ninguna parte, una serie que trata de tomarse demasiado en serio y que es incapaz de hacer humor sobre el mundo de las consultorías desde el ángulo en el que ha querido situarse, por si fuera poco, también cuenta con un personaje protagonista al que nadie se cree. Dicen que todavía no podemos viajar en el tiempo, eso es porque los científicos no se han sentado a ver 'Malibu Country', este túnel del tiempo hecho serie consigue transportarnos directamente a la caspa televisiva de los 90, una sitcom que parece no ir dirigida para jóvenes (tampoco sé si va dirigida para alguien), ¿no tiene otra historia que contar Reba McEntire más allá del divorcio a causa de una infidelidad y el country? Parece que no.

Peores Miniseries y Telefilms

'Haunted High'

'Liz & Dick'

'Political Animals'

'Titanic'

'Titanic: Blood & Steel'

Estrenos de 2012: peores series

'Haunted High' es el típico telefilm cutre de SyFy, tiene lugar en un instituto en el que va muriendo gente de la forma más surrealista que os podáis imaginar a manos de un demonio: camisetas que vuelan solas, ranas muertas que saltan y unos efectos especiales tan pésimos que hacen perfectos a los de 'Once Upon a Time'; para intentar vender algo durante su lanzamiento en DVD, la cadena decidió cambiarle de nombre y 'Haunted High' pasó a llamarse 'Ghostquake', pero no coló. El guion de 'Liz & Dick' podría servir perfectamente para un telefilm de Telecinco que tanto triunfa, y no por su calidad precisamente, corazoneo puro y duro, actores que no consiguen llegar, historias que no interesan al espectador..., sigo sin entender cómo alguien implicado en 'Temple Grandin' puede firmar este trabajo para Lifetime. Con 'Political Animals' pasa algo bastante parecido, "¿por qué no probar con un culebrón político en nuestra cadena en la que sólo emitimos procedimentales calcados?", debieron pensar en USA Network, y evidentemente no interesó a nadie, salvo a la Asociación de Prensa Extranjera que vota en los Globos de Oro. Cuando leí que Julian Fellowes, creador de 'Downton Abbey', estaba preparando una miniserie sobre 'Titanic', pensé: "de aquí puede salir algo muy grande", pero salió algo con guiones mediocres, repetitivo, incapaz de aportar nada nuevo a la historia y con unos personajes nada carismáticos. Pero por si no había tenido suficiente con una miniserie del Titanic, apareció otra producción internacional para televisión llamada 'Titanic: Sangre y Acero', en este caso la originalidad fue que narraba la construcción del barco en lugar del viaje a bordo del transatlántico, a pesar de contar con un guion aceptable, su final, en el que veíamos como gran parte de los protagonistas se subían al legendario Titanic, fue muy decepcionante y sentí que me habían dejado a medias, con tramas abiertas, como la de la hija secreta o la periodista obligada a hacer de espía, y un incierto futuro para todos ellos, sentí que me habían tomado el pelo.

Español del año

Gonzalo Ramos ('Titanic Blood & Steel')

Estrenos de 2012: peores series

Este año hemos podido ver a varios españoles en producciones extranjeras. Javier Navarrete consiguió un Emmy por su trabajo con la música del telefilm de HBO 'Hemingway & Gellhorn', donde con el "Ay Carmela" consiguió sumergirnos de lleno en el bando republicano de la Guerra Civil española. Al catalán Jaume Collet-Serra lo tuvimos dirigiendo los dos primeros episodios de la malograda 'The River'. Ya en el terreno interpretativo, fuimos testigos del fichaje de Oona Chaplin, a quien podemos ver en la británica 'The Hour', por 'Game of Thrones', así como de la aparición del zaragozano Mark Consuelos en 'American Horror Story: Asylum'. Carlos Leal, el Noiret de 'El Internado', apareció en un episodio de 'Last Resort' y Clàudia Bassols consiguió un papel fijo como esposa de Rob Schneider en 'Rob' y participó en el telefilm de SyFy 'True Bloodthirst'. Aunque sin lugar a dudas, la única mención especial a español del año es para Gonzalo Ramos por su minúsculo papel en 'Titanic: Blood & Steel'. Todas las webs españolas anunciaban que el actor de 'Física o Química' aparecería en esta gran producción internacional. Y apareció, sí, en una escena de un minuto en la que pronunció cuatro frases: "Where? I cannot see them", "Extraordinary", "Why is that? The damage is over here" y "And that's not meant to happen". Teniendo en cuenta que la miniserie ronda los 550 minutos, está más que claro que Gonzalo Ramos es el español del año por su gran trabajo y su magnífica proyección internacional, enhorabuena.

Estrenos de 2012: peores series

También puedes seguirme en Twitter: @Sergi_C_M

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte