Ir a FORMULATV

Estrenos de 2012: peores actrices

Lunes 24 de Diciembre de 2012 16:15
 

Seguimos repasando lo peor que nos han dejado los estrenos de este año 2012. Tras hacer un repaso de los peores actores, entre los que coloqué a David Annable, a Amaury Nolasco y a Joseph Fiennes, entre otros, ahora les llega el turno a ellas, las peores actrices de la televisión. Al igual que la anterior entrada, las intérpretes femeninas están divididas en cuatro categorías (drama, comedia, telefilm o miniserie y reparto), en cada categoría hago mención a cinco "estrellas". Después de ésta ya sólo queda la lista de peores ficciones de estreno que publicaré en los próximos días. Si no estáis de acuerdo con alguno de los nombres a los que hago referencia ya sabéis que podéis contribuir dejando un comentario.

Peores Actrices de Drama

Daisy Betts ('Last Resort')

Jennifer Love Hewitt ('The Client List')

Kristin Kreuk ('Beauty and the Beast')

Sarah Jones ('Alcatraz')

Tracy Spiridakos ('Revolution')

Estrenos de 2012: peores actrices

Comenzamos fuerte con las peores actrices dramáticas, cuatro de ellas están cortadas por el mismo patrón. Perfectamente podríamos sustituir a Daisy Betts por un robot parlante sin afectar en absoluto a 'Last Resort', ficción en la que hace de chica guapa, pero dura, lo peor del caso es que estuvo más creíble en 'Persons Unknown' que ahora, más de dos años después. Kristin Kreuk, "la bella" de la ficción de CW 'Beauty and the Beast', parece haberse tomado demasiado a pecho lo de "bella", es bella, pero tan inexpresiva como una piedra. Sarah Jones también es más de lo mismo, la interpretación de la protagonista de la fallecida 'Alcatraz' fue muy floja, Jorge Garcia y Sam Neill, sin ser ningunos monstruos televisivos, se la comían en pantalla. Tracy Spiridakos en 'Revolution' también es muy similar a las anteriores, ya puede estar al borde de la muerte su personaje, que ella sigue con la misma cara de indiferencia. La única diferente de este grupo es Jennifer Love Hewitt, también es mala actriz y muy guapa, pero se aleja del patrón anterior, su interpretación en 'The Client List' sería perfecta para cualquier comedia (ya la vemos de vez en cuando pasearse por 'Hot in Cleveland'), pero para un drama (mención especial al momento cofia) es nefasta, cuando ves que van a encarcelar a la protagonista y te entra la risa es que algo falla, quizá es más inteligente de lo que creemos y se está riendo de todos nosotros.

Peores Actrices de Comedia

Amanda Peet ('Bent')

Dreama Walker ('Don't Trust the B in Apartment 23')

Jessica St. Clair ('BFF')

Lennon Parham ('BFF')

Leslie Bibb ('GCB')

Estrenos de 2012: peores actrices

Amanda Peet se hace querer, y mucho, actualmente en 'The Good Wife', pero su actuación en 'Bent', una serie de NBC que duró, literalmente, tres semanas, merece un reconocimiento, sin gracia y protagonista junto a David Walton de una tensión sexual que no despertó ningún interés. Dreama Walker da vida en 'Don't Trust the B----- in Apartment 23' al típico personaje del pueblo que se traslada a la gran ciudad para probar fortuna, no ayuda nada haberla visto hasta hace poco más de un año como adolescente y pareja de Zach, el hijo de Alicia en 'The Good Wife', aunque tampoco hay duda de que ella es la pata que hace cojear a un taburete llamado 'Apartment 23'. 'BFF' fue otra comedia mala de NBC que no contó con el apoyo de la audiencia, bastante culpa tuvieron sus protagonistas femeninas, Jessica St. Clair y Lennon Parham, que además de no conseguir sacarme con sus interpretaciones ni una sola risa, eran las creadoras y productoras ejecutivas de este despropósito. También se merece una mención Leslie Bibbs con su papel de viuda en 'GCB', admito que no llegué a ver entero ni el capítulo piloto, pero con haberla visto actuar los veinte minutos iniciales, a medio camino entre la pena y la risa, ya tuve suficiente para incluirla en la lista.

Peores Actrices de Miniserie o Telefilm

Lauren Pennington ('Haunted High')

Lindsay Lohan ('Liz & Dick')

Melissa Molinaro ('Jersey Shore Shark Attack')

Morgan Fairchild ('American Horror House')

Portia de Rossi ('Mockingbird Lane')

Estrenos de 2012: peores actrices

Los telefilms de SyFy suelen ser muy baratos, esto no se debe solamente a su pésima calidad, sino a que coloca de protagonistas a actores prácticamente desconocidos o desempolva a actores que alguna vez fueron alguien pero cayeron en el olvido hace muchos años. A la joven Lauren Pennington, protagonista femenina de la terrorífica 'Haunted High', le falta mucho rodaje todavía y es incapaz de interpretar ninguna frase sin parecer que esté memorizando. A día de hoy sigo sin saber si la interpretación de Melissa Molinaro en 'Jersey Shore Shark Attack' es brillante o una porquería, en ella interpreta a Nooki, una copia de Snooki (ésa cuya foto tiene siempre tantas visitas en esta web), gritona y con una voz de pito que es capaz de destrozar cualquier tímpano que se ponga por delante. Morgan Fairchild, actriz de culebrones ochenteros y madre de Chandler en 'Friends', fue rescatada por SyFy para plagiar a Constance de 'American Horror Story' interpretar a la malvada Margot en 'American Horror House', pero quedó muy lejos de Jessica Lange con su forma tan sobreactuada, lo peor del caso es que en lugar de admitir que hizo este papel por dinero o necesidad, se declaró máxima defensora de los telefilms de SyFy hasta el punto de comentar que si emite alguno y ella no está en casa, le mandaba a su novio que lo grabe. Y llegamos a una de las estrellas estrelladas del año, Lindsay Lohan, su nombre junto al de la cadena, Lifetime, no auguraba buenos presagios, y así fue, Lohan no consiguió tocarme la fibra sensible en ningún momento (más bien me despertó una mezcla de vergüenza ajena y lástima), ni siquiera con las escenas más dramáticas en el biopic titulado 'Liz & Dick'. Tampoco podía olvidarme de Portia de Rossi en 'Mockingbird Lane' (ese piloto se puede considerar telefilm, ¿verdad?), el papel de esposa Lily Munster en esa ficción era muy poco exigente y poco más hizo en ella que posar para cámara, lucir cuerpo, desfilar y sonreir, eso no es actuar.

Peores Actrices de Reparto

Brittany Ishibashi ('Political Animals')

Gugu Mbatha-Raw ('Touch')

Julie Gonzalo ('Dallas')

Melora Hardin ('Wedding Band')

Neve Campbell ('Titanic: Blood & Steel')

Estrenos de 2012: peores actrices

Termino la entrada con las peores actrices de reparto. La primera mención va para Brittany Ishibashi, la pareja ficticia de James Wolk en 'Political Animals', una chica mona, pero interpretativamente plana, según la cadena USA Network estamos ante "uno de los nuevos talentos emergentes de Hollywood", claro, fichar por 'Emily Owens M.D.' sólo fue para pasar el rato. La interpretación de Gugu Mbatha-Raw tampoco es lo más destacado de 'Touch' (si es que de esa serie se puede destacar algo), en ella da vida a una asistente social encargada de protagonizar una tensión sexual que no cuela, mientras intenta ayudar a un niño autista, la chica es bastante sosa ante las cámaras. Y ya que entre los peores actores de drama nos encontramos con los dos "primos" de 'Dallas', creo que la otra "prima" (aunque ésta secreta) del personaje de Chris (Jesse Metcalfe), la actriz argentina Julie Gonzalo, también merece ser incluida por dos principales motivos: su inexpresividad facial y la incapacidad de dar vida de forma veraz a una embarazada. En la lista no podía faltar Melora Hardin, si no había tenido suficiente hace más de veinte años al protagonizar la serie de 'Dirty Dancing' o, más recientemente con 'Outlaw', ahora se mete en la piel de la dueña de una compañía de organización de eventos en 'Wedding Band', una jefa que, además de ser la versión americana de Ana Obregón, a mí no me parece nada creíble. Cierra la lista otra "grande", la actriz canadiense Neve Campbell, sólo participó en la mitad de los capítulos que componen la miniserie 'Titanic: Blood & Steel', pero eso ya sirvió para demostrar que se merece estar aquí, esta monótona actriz no es la elección perfecta para interpretar a una periodista con grandes giros argumentales.

Estrenos de 2012: peores actrices

También puedes seguirme en Twitter: @Sergi_C_M

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte