Ir a FORMULATV

Carta abierta a Atresmedia sobre el regreso de 'Pekín express'

Martes 27 de Enero de 2015 09:25
 

Carta abierta a Atresmedia sobre el regreso de 'Pekín express'

Apreciados señores de Atresmedia,

Debo empezar felicitándoles: su recientemente anunciada voluntad de recuperar Pekín express es la mejor noticia televisiva que he escuchado en lo que va de 2015. Ustedes no lo recordarán porque probablemente no lean este humilde blog -aunque deberían hacerlo-, pero hace unos meses publiqué un post en el que incluía Pekín express como uno de los cuatro programas que me urgía que volviesen a la televisión.

Y la verdad es que no albergaba muchas esperanzas de que uno de mis realities favoritos volviese a la tele después de lo mal que la Cuatro post-compra de Mediaset llegó a maltratar el formato. Si ya fue un error relevar la pasión y el entusiasmo de Raquel Sánchez Silva por la indiferencia impostada de Jesús Vázquez, crear Expedición imposible y pretender que nos gustase a los fans del formato acabó de sentenciar la prometedora trayectoria que Pekín express hubiese podido tener en la parrilla de Cuatro año tras año.

La ahora cadena de Mediaset ya no puede hacer más ediciones de Pekín express de la misma manera que tampoco pueden hacer más ediciones de Perdidos en la tribu: dejaron los formatos tan corrompidos y agotados que serían necesarias demasiadas vueltas de tuerca para que la audiencia volviese a coger los programas con ganas y no desde la desconfianza y los prejuicios. Es decir, que la única solución para volver a disfrutar de Pekín express era que otra cadena se encargase de recuperarlo respetando su esencia.

Atención, no se olviden de esto último: "recuperando su esencia". Señores de Atresmedia, no se lo tomen a mal, pero ya sabemos todos que lo de ustedes con los realities es menos fructífero que el matrimonio entre Techi y Alberto Isla. No voy a caer en la acusación fácil de recordarles Estudio de actores, pero sus realities de éxito pueden contarse con los dedos de una mano. Y mientras digo esto tengo en mente ese engendro que parieron al poco de terminar la primera edición de Pekín express, La vuelta al mundo en directo. Es decir, que si van a hacer eso con Pekín express, mejor ahórrense el dinero.

Con Pekín express tienen ustedes una oportunidad de oro para convertirse en la némesis de Telecinco en cuanto a este tipo de formatos. Allí donde ellos tienen Gran Hermano, Supervivientes, La Voz, Pequeños gigantes o Quién quiere casarse con mi hijo, ustedes tendrán Top Chef, Tu cara me suena o, por supuesto, Pekín express. Quizá también les funcione Bodas a ciegas (aunque no es que lo tenga yo demasiado claro). Pero, por favor, no se precipiten: prefiero que tarden en estrenar la quinta edición de Pekín express a que emitan algo hecho deprisa y corriendo.

Puestos ya a pedir, un último ruego: llamen a Paula Vázquez y ofrézcanle el dinero que haga falta para que presente esta quinta edición de Pekín express. Raquel Sánchez Silva es propiedad absoluta de Mediaset, y si hay otra persona que pueda aportarle entusiasmo y ganas a Pekín express, esa es Paula Vázquez. ¿Quién mejor que ella, la conductora de la primera edición, para devolver el programa a sus orígenes? Creo que hablo en nombre de todos los fans de este programa al decir que no puedo esperar a escuchar de nuevo esa emocionante sintonía seguida de un vibrante "¡Arranca 'Pekín express'!".

No nos defrauden.

Atentamente,

El Lunny.

Información relacionada

Programas

Pekín Express

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte