Ir a FORMULATV

Valoración uno a uno de los concursantes de 'Tu cara me suena 5'

Sábado 24 de Diciembre de 2016 12:11
 

Suponiendo que va a haber un parón navideño de 'Tu cara me suena' (sin contar el concierto de Año Nuevo), he decidido hacer algo que hice el año pasado.

Valoración uno a uno de los concursantes de 'Tu cara me suena 5'

La quinta edición no está siendo tan buena como la cuarta, pero se está posicionando como un gran entretenimiento que congrega una brutal media del 23,4%, la mayor hasta la fecha del formato, ya que la de la temporada pasada fue de un 22,3%.

Así que, bueno, ordenándolos según están ordenados en el ránking actualmente, voy a hacer una valoración uno a uno de cada concursante:

9. David Guapo

Vale, matemáticamente es imposible que David Guapo gane la edición de 'Tu cara me suena', pero no deja de hacernos reír cada viernes con sus salidas de tono y sus piques con el jurado.

Guapo no es que sea el mejor imitando (tampoco es el peor), pero tiene sus buenas noches de vez en cuando y a veces incluso lo hace bien. Ojalá algún día Llàcer le ponga un 12, nos encantaría ver su reacción.

8. Yolanda Ramos

Valoración uno a uno de los concursantes de 'Tu cara me suena 5'

La Silvia Abril de esta edición. Vale, este concurso va de imitar y no merece ganar por ello, pero Yolanda Ramos es la ganadora moral de 'Tu cara me suena 5', digan lo que digan, porque lo que nos hace reír cada viernes por la noche no tiene precio.

Ha tenido el mérito de sacar lo peor de personajes como Pippi Calzaslargas, Leticia Sabater o David el Gnomo, pero ayer lo hizo realmente bien como Camela y no se la valoró como tal. No es la mejor concursante, pero es el alma de la edición y sin ella este programa no valdría nada.

7. Esther Arroyo

Quizás la mayor sorpresa de esta edición y la infravaloración más desagradable que nos encontraremos. Esther Arroyo imita fantásticamente en la gran mayoría de las galas pero siempre le dan notas muy bajas para lo que merece, no la destacan cuando de las mujeres es la mejor concursante de la edición.

Lo cierto es que Esther es probablemente la concursante más simpática de la edición, siempre trae alegría al escenario y se nota que disfruta allí y nosotros disfrutamos viéndola, que es lo que importa. Ojalá estuviera en un puesto más alto.

6. Canco Rodríguez

Lo mismo que siento con Esther lo siento con Canco, él es la nota alegre en el programa y la sonrisa constante y verlo siempre me transmite buen rollo, que es lo que busco con este programa, por eso me alegré mucho las dos veces que ganó una gala.

'Tu cara me suena' está ayudando a Canco a que nos quitemos de él la imagen del Barajas de 'Aída' y le hemos visto en noches mejores que otras, ya que algunos retos que le dan son difíciles para alguien que no es cantante, pero cuando lo hace bien lo hace muy bien, para mí es un más que digno concursante.

5. Juan Muñoz

Valoración uno a uno de los concursantes de 'Tu cara me suena 5'

Tengo un serio problema con Juan Muñoz y es que tras 11 galas todavía no sé qué pensar de él. Empezó siendo mi favorito, se desinfló de mala manera y ahora parece que está volviendo poco a poco a imitar bien, ya que lleva varias semanas buenas.

Varias semanas buenas, aunque las votaciones le hunden cuando lo hace bien y le premian cuando lo hace mal. El problema de Juan no es suyo, es del jurado y el público que le vota mal y que le está hundiendo un concurso en el que podría estar brillando si no fuera por la negligencia de los que lo llevan. Hay que puntuarle bien cuando lo hace bien y mal cuando lo hace mal, no al revés. Aún así, Juan me parece un muy buen concursante y ojalá llegue a la final.

4. Lorena Gómez

Valoración uno a uno de los concursantes de 'Tu cara me suena 5'

Chica, deja de ser tan negativa, que este concurso está hecho con buen rollo. La verdad es que Lorena es eso, demasiado negativa por momentos y a veces me deprime verla, pero creo que, a pesar de lo que dicen algunos, es una buena concursante cuando no le tocan cantantes de su estilo.

Es curioso, pero sí, su estilo le sienta mal, ya que cuando se va al pop ella pone su voz mientras que cuando prueba con otros intenta imitar y hay veces en las que le sale muy bien. Lorena para mí está bastante bien, pero eso, la veo bastante negativa.

3. Rosa López

Me cae bien Rosa pero como dijo cuando hizo de Meghan Trainor: NO. Ha tenido dos o tres buenas noches, pero en general es una imitadora bastante floja y, aunque muchos la dábamos por ganadora, no logra destacar salvo en alguna ocasión.

Lo cierto es que el jurado la ha maltratado bastante y la actitud que tuvo Llàcer con ella fue inentendible. Ni Rosa intenta dar penita ni tiene por qué ganar si de verdad se lo está pasando bien... Y eso es lo que veo en Rosa, intento de disfrutar sin importar el resultado e intento de imitar aunque no le salga. No es una buena concursante, pero al menos veo más esfuerzo que en otras...

2. Beatriz Luengo

...Otras como Beatriz Luengo que sí intentan dar penita para ganar una gala y que no imitan nada. Que Beatriz tiene una gran voz es indiscutible, incluso me gusta escucharla, pero este concurso va de imitar y como imitadora deja mucho que desear, así que el hecho de que vaya segunda me parece cuanto menos lamentable.

Si la chica no imita, no es mejor concursante que David Guapo (el cual está el último), pero lo cierto es que David ha imitado en más ocasiones que ella... Beatriz es un claro ejemplo de que el programa premia a la mejor voz y no a la mejor imitación y que los cantantes siempre van a tener mejor suerte que los cómicos y/o actores que participen. Puede sonar a hater, pero es la pura realidad.

1. Blas Cantó

Este chico es un máquina, no lo podemos negar, es uno de los mejores IMITADORES de la historia de 'Tu cara me suena' en las cinco ediciones que lleva y todo apunta a que será el primer ganador masculino del programa.

Quizás ése sea el problema, que todo apunta a que él ganará, porque haga lo que haga lo inflan a 12 y aunque el talento de Blas es indiscutible, el joven cantante también ha tenido noches flojas donde le han premiado en exceso. Blas es el mejor concursante de esta edición y uno de los mejores de todas las ediciones, pero está sobrevalorado porque el jurado puntúa con demasiada subjetividad.

Un buen cásting pero por debajo del año pasado

Y esta es la sensación que me da 'Tu cara me suena 5', la edición liderada por Blas Cantó está siendo buena, pero ha bajado el gran nivel que hubo en la cuarta, el cual seamos sinceros, era difícil de igualar.

Aún así, creo que las cosas bien hechas de la pasada edición (a pesar de que la ganadora fuera Ruth y no Edu o Ana), han logrado que ésta se dispare a los mejores datos de audiencia del programa. Ha recogido los frutos que sembró. ¿A vosotros que os está pareciendo? Podéis hacer vuestras propias valoraciones, por supuesto.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo