Ir a FORMULATV

Valoración uno a uno de los concursantes de 'Tu cara me suena 4'

Sábado 21 de Noviembre de 2015 11:47
 

Tras 10 galas llega el momento de dar mi opinión de cómo veo a todos y cada uno de los concursantes de la cuarta edición de 'Tu cara me suena' a estas alturas.

Valoración uno a uno de los concursantes de 'Tu cara me suena 4'

La edición media hasta ahora un 22% de share, lo cual sería la segunda mejor marca, pero la mejor si tenemos en cuenta sólo las 10 primeras galas y que, no dudamos, de que va a ir a más, todo un logro viendo los desastrosos viernes que ha tenido hasta ahora Antena 3.

El cásting ha sido un absoluto acierto y es que prácticamente todos los concursantes me convencen, algunos más, otros menos. Vamos a analizar uno a uno en qué nivel se encuentran a estas alturas, iremos por orden de la clasificación de abajo a arriba:

9. Vicky Larraz

Valoración uno a uno de los concursantes de 'Tu cara me suena 4'

Abajo del todo de la clasificación se encuentra Vicky Larraz y considero que el jurado la tiene infravalorada porque es cierto que no es de las que más destacan a la hora de imitar y quizás también pasa desapercibida una vez se sienta en el sofá ya que no es tan bromista como otros. Sin embargo, yo la veo más que correcta imitando siempre y a veces hasta llega a bordarlo, espero que en lo que queda de edición tenga mejor suerte.

Mejor imitación: If I could turn back time de Cher, quizás se pusiera nerviosa a ratos, pero yo sí que vi a Cher en su voz y eso tiene mucho mérito.

Peor imitación: Thinking Out Loud de Ed Sheeran, no se le da demasiado bien hacer de hombre ya que también ha pinchado con Spandau Ballet (es normal con esa voz tan grave).

8. Falete

Valoración uno a uno de los concursantes de 'Tu cara me suena 4'

Yo pensé que Falete iba a hacerlo bastante mal cuando fichó por 'Tu cara me suena' pero, aunque a veces no acierte, me está pareciendo una de las sorpresas más agradables que tiene el concurso en esta edición. Merecería estar más arriba de la clasificación y siempre que le toca el flamenco está que se sale pero incluso con otros géneros alejados al suyo ha dado mucho de sí. Creo que debería estar más alto en esta lista.

Mejor imitación: Con dos camas vacías de María Jiménez, se nota que es su estilo y allí nadie le gana.

Peor imitación: I am what I am de Gloria Gaynor, el destrozo que hizo al inglés fue bastante considerable.

7. Ana Morgade

Valoración uno a uno de los concursantes de 'Tu cara me suena 4'

Ana Morgade empezó bastante discreta en el concurso pero poco a poco ha ido haciéndose un hueco y ha tenido actuaciones realmente magníficas. Y, cuando no, al menos aporta humor a la gala, pero debo reconocer que siempre tengo ganas de que aparezca y aporte su grano de arena, pero sí que puede ser que no sea de las mejores concursantes en el juego.

Mejor imitación: Heart of Glass de Blondie, bordó a una Debbie Harry estática y también a nivel vocal y dudo que esa inexpresividad sea fácil de conseguir excepto para Rodolfo Sancho y Blanca Romero.

Peor imitación: Walking on Sunshine de Katrina & The Waves, en todo momento puso su voz y encima por poco se ahoga la pobre.

6. El Sevilla

Valoración uno a uno de los concursantes de 'Tu cara me suena 4'

¡Quién le iba a decir a El Sevilla que iba a llegar al sexto puesto en la clasificación! Lo cierto es que a mí este concursante me ha hecho pasar muy buenos momentos en las 10 galas que llevamos y es que aunque hemos visto aberraciones como su caracterización de Jeanette o de niño pequeño superhéroe en Parchís cuando le toca una voz más rasgada el cantante de los Mojinos Escocíos entra en su terreno y logra lucirse.

Mejor imitación: Noches de boda de Chavela Vargas, como he dicho, las voces rasgadas son lo suyo y eso le llevó a ganar la gala.

Peor imitación: Venezia de Hombres G, al igual que la Morgade, debutaron mal pero han ido in crescendo con el paso de las galas.

5. Silvia Abril

Valoración uno a uno de los concursantes de 'Tu cara me suena 4'

Vamos a reconocerlo, 'Tu cara me suena 4' no sería lo mismo sin Silvia Abril y es que ella siempre nos da el humor aunque a veces la imitación no esté a la altura. También es cierto que a ella le han dado personajes de lo más curiosos: Ylenia, Sor Cristina, Doris Day, Heidi, Celia Cruz... Pero sabe sacar lo mejor/peor de ellos y regalarnos momentazos cada noche y eso también hay que valorarlo, ya que el programa también es de humor.

Mejor imitación: ¿Qué será, será? de Doris Day, me encantó aquella noche y, además, tengo la sensación de que lo hizo de maravilla.

Peor imitación: Pégate de Ylenia, pero no le echo la culpa, es difícil imitar algo que no se puede considerar ni canción y, además, era la primera vez que se cantaba algo así en directo. Eso sí, aquella noche nos hizo llorar de la risa imitando a una choni.

4. Edu Soto

Valoración uno a uno de los concursantes de 'Tu cara me suena 4'

Lo digo ahora y lo seguiré diciendo: Edu Soto es mi concursante favorito de 'Tu cara me suena', es el equilibrio perfecto entre el humor y una imitación sensacional y, aunque no siempre haya acertado, cuando lo ha hecho, lo ha bordado. Se ha metido con más o menos acierto en todo tipo de cantantes, sin embargo, acostumbra a dar la talla y a ser de las actuaciones más destacables de la noche. Me encantaría verle ganar el concurso, creo que se lo merece.

Mejor imitación: Angelitos negros de Antonio Machín, aunque podría estar la de Camilo Sesto al mismo nivel, no lo dudo. Por ambas ganó la gala y por ambas impresionó bastante, no lo vamos a negar.

Peor imitación: Mami Blue de José Mercé, no se pareció en nada a la voz y encima por culpa de eso tuvimos que soportar comentarios haters de Hipnos todo el rato.

3. Adrián Rodríguez

Valoración uno a uno de los concursantes de 'Tu cara me suena 4'

Me gusta Adrián Rodríguez como concursante pero el jurado lo tiene demasiado sobrevalorado y no es tampoco tan bueno como para llegar al tercer puesto, al menos no viendo el nivel de la edición. Ojo, que está muy bien, a veces incluso llega a ser divertido pero no es para tanto. Y la vez que mejor lo hizo no lo valoraron como debió ser. Va todo como a contracorriente con este concursante y cuesta de entender.

Mejor imitación: Cero de Dani Martín, estuvo impresionante, sin embargo el jurado le dio la espalda. Una lástima.

Peor imitación: América de Nino Bravo, me di cuenta del error hasta yo. Se le fue bastante de las manos.

2. Pablo Puyol

Valoración uno a uno de los concursantes de 'Tu cara me suena 4'

Otro de mis grandes favoritos para ganar la edición es Pablo Puyol y es que nunca ha sido santo de mi devoción ni como actor ni como cantante pero no se puede negar que en 'Tu cara me suena' está aprovechando al máximo su magnífica voz en todo tipo de retos y estamos viendo un talento que hasta ahora nunca había logrado ver. Reto que le pongan, reto que acostumbra a bordar, siempre es uno de mis favoritos cada noche y le espero con ganas durante la gala.

Mejor imitación: Caruso de Andrea Bocelli, muy infravalorada por el jurado, pero me puso los pelos de punta.

Peor imitación: Don't go breaking my heart pero como Elton John, como RuPaul estuvo más que bien.

1. Ruth Lorenzo

Valoración uno a uno de los concursantes de 'Tu cara me suena 4'

Y completa el podio Ruth Lorenzo, de la que ya esperaba mucho y que no está decepcionando para nada y es que la joven cantante se ha metido en todo tipo de retos, con más o menos acierto, pero acostumbra a hacerlo genial y a sacar su soberbia voz y a encandilarnos, sea el cantante o la cantante que sea, aunque a veces pueda tener algún que otro pinchazo, aunque yo no he notado hasta ahora ninguno, a veces está simplemente bien y casi siempre está magnífica. Este primer puesto es más que merecido.

Mejor imitación: Personal Jesus de Marilyn Manson, por momentos llegaba a acojonar y salirse de su registro habitual para hacer algo tan así fue magnífico y digno de victoria.

Peor imitación: Se me olvidó otra vez de María Jiménez, aunque tampoco estuvo nada mal es cierto que la comparación con Falete fue un lastre aquella noche.

¿El mejor cásting de 'Tu cara me suena'?

Vamos a reconocerlo, hay un grandísimo nivel en esta edición y podría ser la mejor de 'Tu cara me suena' ya que sin desmerecer a las otras, en ésta todos los concursantes dan la talla y el humor está bien servido.

¿Qué opináis vosotros de los concursantes de esta edición? ¿Están todos a un gran nivel? ¿Os falla alguno? ¿Os gusta uno especialmente? Como siempre, mi blog es vuestro para opinar.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad