Ir a FORMULATV

Telecinco y la misma historia de siempre

Viernes 27 de Marzo de 2015 15:02
 

Hace más de un mes dediqué un artículo mío a Belén Esteban donde no la ponía precisamente bien. Por lo general se me valoró bien, pero hubo un colectivo menor que me criticó por hablar de algo que no veo y encima lucrarme con ello.

No sé de qué me voy a lucrar si con estos artículos no estoy ganando ni un sólo céntimo y aunque no vea estos programas a Telecinco ya se le descubrió hace mucho tiempo pero parece que no todos han caído en ello. Sí, han conseguido lo que se proponían: Belén Esteban ha ganado 'Gran Hermano VIP'.

Lo mismo de siempre una y otra vez

La existencia de un programa como 'Gran Hermano' siempre me ha dado bastante igual, vendido como un experimento sociológico -ojo, la idea del reality es de lo más interesante- no dejó de ser un programa al servicio de la telebasura más y eso ha sido siempre así, aunque la cosa haya ido degenerando más aún en las últimas ediciones.

Tras los grandes datos cosechados por la 15ª edición del programa, Telecinco decidió recuperar 'Gran Hermano VIP y desde luego lo ha hecho con un enorme éxito de audiencia tras cerrar con una media del 29,8%, unas marcas realmente arrolladoras.

Desde un principio se habló de que el casting del reality era especialmente llamativo, siendo un programa en el que participan famosos y que yo sólo conozca a 2 o 3 pues realmente no sé qué tiene eso de destacable, aún así, para los espectadores del mundo del corazoneo que imagino que entenderán de esto mucho más que yo -o mucho menos ya que la mayoría se dejan engañar-.

La concursante más polémica del exitoso reality ha sido Belén Esteban, muchísima gente por todas las redes sociales -FormulaTV incluída- ha criticado la actitud de la concursante en el programa y lo mucho que deja que desear como persona, sin embargo ha sido la ganadora del concurso.

No soy nadie para decir a la gente qué tiene que ver y qué no, pero no era la primera vez que Belén estaba nominada y el tongo estaba cantado desde hace tiempo, esto es como cuando alguien no va a votar y se queja de que gane las elecciones el gobierno que no quería. Sabiendo que hay tongo, ¿por qué veis el concurso? ¿Qué entretenimiento hay en una competición que ya sabes que está trucada y hay un claro ganador? Telecinco ha conseguido lo que quería, que se vuelva a hablar de su personaje estrella y arrasar en audiencia, una vez más, con programas de discutible calidad.

Pero lo más triste es que no es la primera vez que esto pasa, en 2010 Telecinco emitió sin un éxito especialmente arrollador '¡Más que baile!', un talent presentado por Pilar Rubio que se basaba como su nombre indica, en bailar. ¿Quién ganó? Belén Esteban, a pesar de bailar peor que una tortuga.

O en 'Supervivientes 2011' que en el verano de aquel año cosechó un arrollador éxito de audiencia por encima del 30%. En este caso fue Rosa Benito, colaboradora de 'Sálvame', la ganadora del reality.

El punto de conexión está en 'Sálvame', el programa estrella de Telecinco que se retroalimenta entre sí, a la cadena le interesa mantener su gran éxito a partir de los diferentes realities surgidos en prime time y así poder asegurarse el liderazgo. No es algo muy difícil llegar a esta conclusión dadas las pruebas. Ahora bien, podréis acusarme algunos a mí de hipócrita por hacer un artículo sobre programas que ni veo, pero yo os puedo acusar a vosotros de lo mismo por criticar el funcionamiento de un programa al cual estáis dando audiencia, la diferencia es que mi vida no va a cambiar con esto pero vosotros estáis dando dinero a quienes criticáis, a quien me refiero se dará por aludido. ¿Soy yo el hipócrita? ¿Soy yo el que está sacando tajada de esto? Pensároslo bien.

En respuesta a Miguel Frigenti

Ahora empieza la parte más interesante de mi artículo, aquella en la que respondo a Miguel Frigenti. Podría empezar por la falta de ortografía que hay en el titular, pero quizás no sea lo suficientemente listo como para poder identificar una oración interrogativa indirecta.

Lejos de buscar errores gramaticales, voy a responder al último artículo publicado en el panfleto de Frigenti del cual he puesto el enlace antes. ¿Qué corona tiene Belén Esteban? ¿La del reino de Mordor?

No sé cómo se vivirá siendo un lameculos pero ni él mismo se debe creer que alguien como la Esteban ha ganado el reality porque gusta a la mayoría de la audiencia, como ya he expuesto antes, Telecinco lo tiene calculado todo desde el principio, desde el declive de la imagen del personaje para generar más polémica hasta la limpieza que han hecho de ésta con esa donación del premio como una buena hermanita de la caridad.

Es cierto que la mayoría del público caerá en la trampa de nuevo y volverá a respetar a un ser tan poco respetable como es Belén Esteban, pero aquí Vasile ha movido los hilos: aquí una de las muchas pruebas. Si realmente saltarse las normas que el concurso ha impuesto a lo largo de los 15 años que lleva emitiendo no es tongo, nada en este mundo podrá serlo a partir de ahora.

Y así es como funciona Telecinco, he sido tan duro como realista, podéis ponerme verde o bien apoyarme aquí, en este post. Muchas gracias por su atención.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo