Ir a FORMULATV

El declive de Belén Esteban y el auge de Telecinco

Lunes 16 de Febrero de 2015 18:54
 

Antes de empezar, debo decir que por mucho que pueda engañar el titular, programas como 'Gran Hermano VIP' o 'Sálvame' me parecen de lo peor que hay en la televisión, no estoy haciendo un análisis de un programa de telebasura, simplemente hacer ver qué es lo que seguramente planee Telecinco, la cadena "amiga" que está llevando a cabo todo este plan. No soy Frigenti opinando sobre este programa.

Hablemos de lo que de verdad importa de esta noticia, de Belén Esteban, un personaje que ha dado muchas alegrías a la empresa de Fuencarral. Servidor, sin estar especialmente interesado en este reality, más bien estaría evitándolo lo máximo posible si no fuera porque cada dos por tres surge una nueva noticia relacionada con el programa, ha podido presenciar como esta mujer ha ganado un gran odio por parte del público de estos programas, algo que deja insólito a cualquiera viendo que hasta hace poco tenía el título de "La princesa del pueblo", esa chica de barrio natural y madre coraje que luchaba por su hija a pesar de que no tuviese ningún problema económico precisamente y se forrase por criticar a gente como ella o incluso mejor, que no es muy difícil.

Pero el artículo no va únicamente sobre Belén Esteban, si no, cómo afecta a Telecinco todo esto, cuál es el verdadero plan de Mediaset.

Muchos años contando lo mismo

A estas alturas de la película todos conocemos la historia de Belén Esteban, una joven que un día conoció a un famoso torero llamado Jesulín de Ubrique y que entabló una relación sentimental con él la cual acabó siendo un desastre.

Pero no ha sido tan desastroso para ella, ya que ha logrado rentabilizar su historia hasta el máximo posible sentándose cada cierto corto período de tiempo en platós y ganando dinero mientras millones de personas enchufaban la televisión y muchas de ellas mostraban admiración hacia una mujer así. Suena muy triste, suena lamentable, pero tanto ella como Telecinco han logrado mucho dinero a base de una historia que no debería interesar a nadie.

Explotando el éxito

Todos sabemos que Telecinco es una cadena que se recicla a partir de unos pocos contenidos y éstos acaban disparando a la cadena. El culebrón de Belén Esteban ha otorgado grandes datos a 'Sálvame' y 'Sálvame Deluxe' a lo largo de estos años, su enfermedad, sus divorcios, sus crisis, sus operaciones, cada "belenazo" -así lo llaman- han sido grandes picos de audiencia de los cuales Vasile y compañía deben estar contentísimos.

La entrada a 'Gran Hermano VIP'

Hace unos meses se anunció el fichaje de Belén Esteban a 'Gran Hermano VIP' además de un casting considerado potente -realmente no sé en qué, bueno, sí, lo sé, pero preferiría que eso no fuese visto así-. Los espectaculares datos de audiencia estaban asegurados y así lo vemos cada semana rozando el 30%.

Sin embargo, su estancia en el concurso ha provocado el enfado de mucha gente con este personaje al ver la que podría ser su verdadera cara, personalmente creo que siempre ha sido ella así por lo que no entiendo cómo la gente está tan sorprendida, no hay nada nuevo bajo el Sol.

Algunos ven como ella recurre a su enfermedad para defenderse y acusa a otros de drogadictos, sin embargo, se ofende cuando se burlan de su caso. Este tipo de cosas son lo que está haciendo que su imagen esté por los suelos entre parte del público que antes la apoyaba o por lo menos no estaba en contra de su participación en televisión.

La gran oportunidad de Telecinco

El declive de Belén Esteban y el auge de Telecinco

Mientras que la deteriorada imagen de Belén Esteban se encuentra en declive, Telecinco se encuentra en auge con unos datos de audiencia espectaculares en semejante época de gran fragmentación distanciándose de Antena 3 que está en horas bajas a más de 2 puntos de diferencia.

La cadena de Vasile suele reciclarse en sí misma y su day time se encuentra disparado dando datos espectaculares con todos los culebrones montados dentro de la casa. Webs como FormulaTV también dan una gran promoción al programa con blogs panfletos como el de Miguel Frigenti.

No queda duda de que la cadena está aprovechando esta caída de su personaje estrella para ingresar grandes cantidades de dinero en la cuenta bancaria de sus directivos. Sin embargo, Belén continúa aguantando y no puedo acusar a Telecinco de manipular los votos para que ella se quede ya que no hay ninguna prueba clara, pero está claro que la empresa busca que ella continúe en la casa, no deja de ser el principal reclamo de la audiencia irónicamente, por mucho odio que haya contra ella.

Ni sé ni me interesa si va a llegar a la final del reality o si lo va a ganar -que ya olería a gato encerrado-, pero Belén se va a encontrar un gran odio por parte del público cuando salga de la casa, no obstante, Telecinco hará todo lo posible para limpiar esa ensuciada imagen por parte de su público para seguir explotando la gallina de los huevos de oro.

Yo defiendo que cada uno pueda ver lo que realmente le guste, ningún problema con ello, pero la calidad de estos contenidos es nula y este tipo de personajes seguirán logrando lo que quieren gracias a que la gente ve en masa estos programas de los cuales todavía no entiendo su interés.

Hoy todo el mundo odia a Belén Esteban, pero mañana volverá a tener tantos admiradores como antes, ése es el plan de Telecinco y que ahora está surgiendo con el éxito esperado o incluso mayor. Opinad vosotros.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo