Ir a FORMULATV

Telecinco cumple 30 años (II): Cinco programas suyos que merece la pena recordar

Miércoles 4 de Marzo de 2020 10:15
 

Telecinco cumple 30 años, un canal que no deja indiferente a nadie y se ha ganado tantos amores como odios.

Si ayer fue el turno de recordar algunas de sus series míticas, hoy le toca a aquellos programas que nos dejaron momentos inolvidables en televisión.

Alejados ya de las Mamachicho, 'Gran Hermano', 'Aquí hay tomate' y demás, hemos tenido grandes espacios llenos de riesgo y polémicas la mar de divertidas haciendo de la televisión un entretenimiento desenfadado pero a su vez crítico. ¿Con qué cinco programas me quedo?

5. '50x15' (1999-2001)

Telecinco cumple 30 años (II): Cinco programas suyos que merece la pena recordar

50 millones de pesetas por 15 preguntas... '50x15' es uno de los concursos más míticos de la televisión en España, que todavía hoy sigue triunfando bajo el nombre de '¿Quién quiere ser millonario?'.

Un espacio de preguntas y respuestas de toda la vida, con Carlos Sobera de presentador, que dio momentos inolvidables como el señor que utilizó el comodín de la llamada para llamar ¿a su esposa? y decirle que iba a ganar mucho dinero entre otros.

Tras su cancelación en 2001, tuvo una segunda etapa en Antena 3 de 2005 a 2009, otra en laSexta muy breve en 2012 y ha regresado con gran éxito de nuevo al canal principal de Atresmedia en 2020 por su veinte aniversario.

4. 'La noche... con Fuentes y cía' (2001-2005)

Telecinco cumple 30 años (II): Cinco programas suyos que merece la pena recordar

Puede que 'Crónicas Marcianas' sea más popular pero también más denigrante. 'La noche con... Fuentes y cía fue el debut como presentador de un joven Manel Fuentes tras su paso por el programa de Sardá.

Producido por Globomedia, se trataba de un late show de entrevistas y humor grabado en el Teatro de Alcázar en Madrid, con grandes colaboradores como Quequé, Ángel Martín, Enrique San Francisco o Eva Hache e invitados populares del mundo de la música, cine, literatura e incluso políticos. Un notable escaparate cultural de los que se echan de menos en el canal de Mediaset.

3. 'Camera Café' (2005-2009)

Telecinco cumple 30 años (II): Cinco programas suyos que merece la pena recordar

¿Programa o serie? Realmente nunca lo he tenido claro, pero 'Camera Café' fue uno de los mejores espacios de access prime time de la televisión en España.

Protagonizada por varios grandes actores y humoristas, narraba las surrealistas historias que había en el pasillo de una oficina sin salir en un solo momento de ese pequeño plató: reuniones, crítica social y personajes icónicos nos dejó este show que, desgraciadamente, acabó desgastado y sustituido por 'Escenas de matrimonio'.

2. 'Caiga quien caiga' (1996-2002, 2005-2008)

Telecinco cumple 30 años (II): Cinco programas suyos que merece la pena recordar

Hubo una época, durante el Gobierno de Aznar, en la que entre la manipulación informativa de TVE y la ideología que siempre ha marcado a Antena 3, Telecinco se vio obligada a ser una alternativa progresista para sobrevivir con programas como 'Caiga quien caiga'.

Adaptación de un famoso formato argentino creado por Mario Pergolini y presentado por el Gran Wyoming, fue un programa de humor que se reía e incomodaba a las élites políticas ya no únicamente de este país, con unos hombres de negro como reporteros haciendo las preguntas más incómodas que uno pueda imaginar.

Un resquicio de libertad en tiempos difíciles, que les llevó a constantes polémicas. El programa terminó en 2002 sin saberse bien por qué -se rumorea que las mofas a Berlusconi, el jefe de Mediaset, fueron el responsable-, si bien regresó en 2005 con Manel Fuentes. Tuvo otra etapa y laSexta y una última en cuatroº, sin mucho éxito ambas.

1. 'El informal' (1998-2002)

Telecinco cumple 30 años (II): Cinco programas suyos que merece la pena recordar

El mejor access prime time que ha tenido la televisión en España, un programa que de estrenarse hoy reventaría los Trending Topic, 'El informal' acabó del desgaste pero dejando una enorme huella entre sus telespectadores.

Emitido de lunes a viernes sobre las 21h30, este divertido y surrealista informativo presentado por Javier Capitán estuvo lleno de locuras y secciones a cada cual más absurda combinadas con reportajes a cada cual más absurdo.

Un programa sin vergüenza que se reía de todo y de todos, del cual yo tengo una especial debilidad por su sección de las pifias mentales. Para bien o para mal, la mayoría de sus miembros siguen dando guerra todavía en televisión: Florentino Fernández, Miki Nadal, Patricia Conde... O en política (Felisuco).

30 años dan para muchas cosas buenas y hoy se trata de quedarnos con ello, con todo lo bueno. Telecinco cumple 30 años y esperemos que sean otros treinta más, a poder ser, con una programación mejor que la actual.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo