Ir a FORMULATV

Premios Terror in Blog Década 2010-2019 (España): Series españolas favoritas

Miércoles 27 de Noviembre de 2019 10:11
 

La edición española de los Premios Terror in Blog de la década 2010-2019 llega a su fin hoy y lo haremos con las Series españolas favoritas.

Un Top 10 de diez series españolas emitidas en esta década en cualquiera de las cadenas, sean generalistas o de cable.

REGLAS DEL JUEGO: Sólo pueden ser series españolas que hayan emitido mínimo un par de capítulos a partir de 2010.

10. 'Señoras del (h)AMPA' (Telecinco)

Interesante propuesta de Telecinco que, si bien no resulta ser del todo redonda, es lo suficientemente original para poder entrar en mi Top 10.

'Señoras del (h)AMPA' es lo mejor que ha hecho Mediaset estos últimos años. Una efectiva comedia negra protagonizada por amas de casa asesinas que, si bien se desinfla sobre la mitad, tiene una recta final de lo más emocionante.

Excelentes interpretaciones de Toni Acosta y las demás chicas, junto a una secundaria de grandísimo nivel como Nuria González. Pudo haber sido mejor, pero con encanto.

9. 'Víctor Ros' (La 1, TVE)

Premios Terror in Blog Década 2010-2019 (España): Series españolas favoritas

Lejos de ser la mejor serie de la historia al menos es una entretenida, 'Víctor Ros' es un muy entretenido drama detectivesco que emitió La 1 entre 2015 y 2016.

La primera temporada, mejor que la segunda, la serie brilla por el gran nivel de algunos secundarios como Tomás del Estal, Helio Pedregal o Paco Tous... Por el lado contrario destacan Paula Prendes o Esmeralda Moya. Carles Francino está en un punto medio. En general, buen producto.

8. 'El fin de la comedia' (Comedy Central)

Premios Terror in Blog Década 2010-2019 (España): Series españolas favoritas

Notable comedia (en ocasiones dramática) protagonizada por Ignatius Farray, que repasa de forma original la situación que vive el popular humorista una vez llegada la crisis de los 40.

Muy similar a aquel gran éxito de Canal+ '¿Qué fue de Jorge Sanz?', seguimos a Ignatius en su día a día, sus inspiraciones y sus problemas. ¡Ignatius es buen actor y todo!

7. 'Sé quién eres' (Telecinco)

Pues para ser de Telecinco estaba bastante bien, 'Sé quién eres' fue un thriller de la cadena principal de Mediaset dirigido por Pau Freixas ('Pulseras rojas') y que, con sus varios defectos, tuvo un resultado bastante digno.

La mala elección de algunos actores lastró un poco el producto, pero la impresionante Blanca Portillo y el gran final que tuvo la elevó bastante. Un desenlace atípico para una serie española que le hizo ganar muchos puntos.

6. 'Acusados' (Telecinco)

Premios Terror in Blog Década 2010-2019 (España): Series españolas favoritas

Mi drama favorito de Telecinco (mi segunda serie favorita de la cadena tras '7 vidas'), 'Acusados' fue un gran thriller, que en su época era bastante superior a casi cualquier ficción de TVE y Antena 3.

Todo gracias a unas absolutamente impresionantes interpretaciones de Blanca Portillo y José Coronado sumados a ellos unos secundarios de gran nivel y una historia trepidante con mucho enganche. Lástima la discreta audiencia que llegó a hacer en su momento.

5. 'Qué vida más triste' (laSexta)

Premios Terror in Blog Década 2010-2019 (España): Series españolas favoritas

¡Por los pelos pero entra! La serie emitió sus últimos capítulos a principios de 2010, si bien la tengo asociada más a la década pasada.

'Qué vida más triste' fue una comedia derivada de una webserie vasca, que emitía laSexta por las tardes después de 'Sé lo que hicisteis...', narrando las desgracias que vivía Borja, al cual le pasaba de todo en forma de falso documental.

Mi comedia española favorita junto a '7 vidas' y una serie que no todo el mundo se acuerda de meter en sus ránkings pero que siempre merece la pena recordar.

4. 'El Caso. Crónica de sucesos' (La 1, TVE)

Premios Terror in Blog Década 2010-2019 (España): Series españolas favoritas

Una de las mejores series de Televisión Española de los últimos años, a pesar de sus discretos datos de audiencia y su injusta cancelación con final abierto, con una única temporada de 13 episodios emitida en 2016, 'El Caso. Crónica de sucesos' fue un acertado regreso por parte de la televisión pública al drama procedimental.

Protagonizada por Fernando Guillén Cuervo y Verónica Sánchez, la historia nos sitúa en la redacción del mítico semanario El Caso en la España de los 60, época de censura y represión con una constante crítica a la dictadura franquista que en una TVE secuestrada por la derecha llevó a la serie a la cancelación. Gran pareja protagonista y muy entretenida ficción.

3. 'Malaka' (La 1, TVE)

Premios Terror in Blog Década 2010-2019 (España): Series españolas favoritas

El acertado intento de TVE de creerse la HBO. 'Malaka' es un thriller difícil de imaginar en la televisión generalista: oscura, profunda y de un ritmo denso, la serie llegó a la televisión pública para mostrar al público que no es un thriller de asesinatos más.

De caracter bastante localista, 'Malaka' se adentra en la parte de Málaga que nadie quiere ver: narcotráfico, corrupción, asesinatos, abusos sexuales... Todo cabe en este submundo tan oscuro.

Creada por Daniel Corpas y Samuel Pinazo, la ficción de TVE cuenta con una espectacular interpretación de Vicente Romero y, sobretodo, un impresionante Salva Reina que brilla absolutamente en su salto al drama tras mucho tiempo en comedia ligera, que son los pilares fundamentales de este producto tan interesante.

2. 'Estoy vivo' (La 1, TVE)

La serie española más original y rompedora de los últimos años. 'Estoy vivo' es, sin lugar a dudas, una rareza sin igual en la televisión generalista española, un salto mortal en la cadena pública que, sin embargo, le ha cosechado buenos datos de audiencia.

Tras tres temporadas hemos visto de todo: hostiles, fantasmas, alienígenas, viajes en el tiempo y, sobretodo, muchos muertos que vuelven a la vida. La historia de Andrés Vargas en el cuerpo de Manuel Márquez está llena de sobresaltos y fuertes emociones.

Su impresionante elenco y su efectiva mezcla de géneros son los puntos fuertes de la serie: divertida, original, intrigante y con unas memorables interpretaciones de Javier Gutiérrez, Cristina Plazas, Aitana Sánchez-Gijón y, ojo, un Alejo Sauras que nunca había estado así de bien. Por más series así.

1. 'El tiempo entre costuras' (Antena 3)

Premios Terror in Blog Década 2010-2019 (España): Series españolas favoritas

La mejor serie que ha hecho Antena 3 y no únicamente me refiero a esta década, una maravilla de gran calidad técnica, interpretativa y de guión, un producto redondo sin precedentes en los últimos años.

'El tiempo entre costuras' fue la joya de la corona: una gran adaptación de una novela, con gran calidad y un resultado que reportó unas audiencias espectaculares superiores a los 5 millones de espectadores.

Un thriller de época lleno de gancho, emoción, ambientado en una época oscura para la historia de España como es la Guerra Civil y los inicios del Franquismo. Una serie única que marcó un antes y un después y que merece claramente el primer puesto.

Y aquí terminan los Premios Terror in Blog en su versión española de esta década, pero aún queda mucho por delante: este domingo arrancará su versión internacional, que ocupará otras tres semanas. Mientras tanto, ¡disfruten del juego!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo