Ir a FORMULATV

Premios Terror in Blog Década 2010-2019 (España): Actrices de reparto favoritas

Lunes 11 de Noviembre de 2019 11:15
 

Ayer di pistoletazo de salida a los Premios Terror in Blog de la década 2010-2019 e iré desvelando cada día un premio distinto.

Hoy es el turno de ellas, 10 actrices secundarias de series españolas que me han gustado mucho estos últimos años. Sólo puede ser de ficción española de esta década.

REGLAS DEL JUEGO: Tienen que ser el número de actrices que quieras siempre y cuando sean actrices secundarias (las protagonistas tendrán su propia categoría) y de series españolas.

10. Mónica López como Aurora Castillo ('Acusados')

Premios Terror in Blog Década 2010-2019 (España): Actrices de reparto favoritas

A principios de 2010 llegó a Telecinco la segunda temporada de 'Acusados', contando en ella con el fichaje de Mónica López en el papel de la fiscal Aurora Castillo.

Un fichaje brillante que dio muchas grandes escenas de confrontación entre Blanca Portillo y ella, constantes roces y una brutal intriga en la mejor serie de los últimos años del canal principal de Mediaset.

9. Blanca Apilánez como Margarita Moyano ('El Caso. Crónica de sucesos')

¡Margarita Landi! Aunque no tenga el mismo nombre, a nosotros no nos engañan, y es que Blanca Apilánez estuvo magnífica en el papel de la mítica periodista de 'El Caso'.

Desde luego, en todo momento daba la sensación que iba a sacar la pipa del bolso.

8. Nuria González como Begoña Cepeda ('Señoras del (h)AMPA')

Premios Terror in Blog Década 2010-2019 (España): Actrices de reparto favoritas

Y entre secundarias que roban el show no podemos dejarnos a una diva entre divas y a una grande entre grandes: Nuria González en 'Señoras del (h)AMPA'.

La jefa de Mayte Soldevilla está en esa delgada línea entre ser una pija odiosa y ser una diva máxima, pero para los espectadores es lo segundo, aunque sea de dudosa moralidad... ¿Eso es lo mejor de todo, no?

7. Goizalde Núñez como María ('Estoy vivo')

Un personaje secundario con gran evolución y es que la que empezara siendo la amiga más salida que el pico de una mesa de Laura en 'Estoy vivo' ha ido cambiando a lo largo de la serie hasta convertirse en uno de los mejores personajes pese a ser ajena a la trama de ciencia ficción.

Goizalde desprende gracia y gran naturalidad y a su vez fuerza dramática en la complicada evolución que tiene María a lo largo de las dos temporadas y media que llevamos de emisión. Además de una gran química con Cristina Plazas y Jesús Castejón.

6. Adriana Ozores como Doña Teresa de Alarcón ('Gran Hotel')

Premios Terror in Blog Década 2010-2019 (España): Actrices de reparto favoritas

Una de las principales villanas de 'Gran Hotel': sin moral, sin escrúpulos pero con algunos pocos aspectos positivos.

Y es que a Adriana Ozores se le da magníficamente hacer de malvada y fue una de los potentes nombres de un irregular elenco. Siempre, los grandes veteranos elevan el nivel.

5. Concha Velasco como Ángela ('Gran Hotel')

Premios Terror in Blog Década 2010-2019 (España): Actrices de reparto favoritas

Pero hablando de divas de gran veteranía, nunca puede faltar en una lista la siempre magnífica Concha Velasco: de una potencia máxima sobre el escenario y delante de la cámara.

Alejada esta vez del papel de villana que venía haciendo años atrás, sobresale en el rol de una mujer dura que aguanta de todo como puede y lo hace por su hijo. Siempre grande.

4. Blanca Portillo como Alicia Castro ('Sé quién eres')

Premios Terror in Blog Década 2010-2019 (España): Actrices de reparto favoritas

Ha sido una década estupenda para las grandes villanas y antiheroinas, puesto que la lista está plagada de ellas y es que 'Sé quién eres' brilló, en gran parte, gracias a la impresionante interpretación de Blanca Portillo.

Alicia Castro era mala, mala sin paliativos, le daba igual lo que hacer con tal de salirse con la suya, pero le importaban sus hijos. De las mejores actrices de nuestro país.

3. Victoria Abril como Fernanda Duque ('Sin identidad')

Premios Terror in Blog Década 2010-2019 (España): Actrices de reparto favoritas

Que Victoria Abril es una de las mejores actrices que hay en España lo saben hasta los franceses y que fue de lo mejorcito que tuvo 'Sin identidad' queda más que claro.

Y es que la Fernanda, un personaje que ha vivido en el más absoluto desastre estuvo magistralmente interpretada por una Victoria Abril que en muchos momentos se llevó el show. Divertida cuando tenía que serlo y entrañable cuando lo podía ser, sin duda de lo mejor que nos dio el thriller de Antena 3.

2. Verónica Sánchez como Amparo Duque ('Sin identidad')

Premios Terror in Blog Década 2010-2019 (España): Actrices de reparto favoritas

No necesariamente mejor que la anterior pero sí con más protagonismo, Verónica Sánchez hizo en 'Sin identidad' el papelón de su vida.

Mejor actriz de lo que muchos creían, dio vida a un personaje maravilloso como la Amparo, lejos de ser la mala de la serie, forzada a hacer de todo para poder sobrevivir en un mundo donde el que no es malo, es mucho peor. Situaciones límite de gran estrés con un acento andaluz "chonizado" que borda. Independientemente de los defectos que pudiera tener la venganza de María, la Amparo fue un acierto indiscutible.

1. Cristina Plazas como Laura Bertrán ('Estoy vivo')

Y en el primer puesto no podía ser otra que Cristina Plazas y es que el principal acierto de 'Estoy vivo' es su magnífico elenco, rara vez visto en una serie española.

Más allá de los dos carismáticos protagonistas, en el elenco de secundarios destaca una impresionante Cristina en el papel de Laura Bertrán, una madre que quiere lo mejor para sus hijas pero que le cuesta llevar las riendas de su familia tras la muerte de su marido.

Transmite una fuerza dramática impresionante con una naturalidad increíble y su química con Javier Gutiérrez está llena de magia, dándonos así una pareja romántica maravillosa, alejada de la ñoñería habitual insoportable de las series españolas.

Mañana es el turno de ellos, de los Actores de reparto favoritos de aquí en España. Otra gran lista con mucho que contar. ¡Disfrutad del juego!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad