Ir a FORMULATV

Premios Terror in Blog Década 2010-2019 (España): Actores de reparto favoritos

Martes 12 de Noviembre de 2019 09:42
 

Y continúamos un día más con los Premios Terror in Blog de la década 2010-2019.

Hoy es el turno de los 10 actores secundarios favoritos de las series españolas, esas piezas del elenco que sin ser el centro de la historia aportan mucho brillo a ésta.

REGLAS DEL JUEGO: Tienen que ser el número de actores que quieras siempre y cuando sean actores secundarios (los protagonistas tendrán su propia categoría) y de series españolas.

10. Daniel Grao como Jorge Vega ('Acusados')

Premios Terror in Blog Década 2010-2019 (España): Actores de reparto favoritos

El secundario más entrañable de la serie de Telecinco, le pongo en el ránking porque fue un agradable descubrimiento en su momento. En 'Acusados' Daniel Grao interpretó a Jorge Vega, un honrado abogado al que todo le supera.

Su química con Blanca Portillo fue excelente y sus tramas muy interesantes, él estuvo muy bien en su papel.

9. Antonio Dechent como Ricardo Heredia ('Sé quién eres')

Uno de esos malos que caen simpáticos y es que el no tan fiel amigo de Juan Elías (Francesc Garrido) dio muy buenos momentos a la serie de Telecinco.

Antonio Dechent es un actor con una forma muy peculiar de interpretar, realmente parece que siempre esté cabreado, pero es de esos secundarios que siempre elevan el nivel, especialmente en una producción como 'Sé quién eres' donde el nivel de los actores es bastante bajito.

8. Pedro Alonso como Diego Murquía ('Gran Hotel')

Si hay un actor perfecto en España para el papel de villano que está mal de la cabeza, ése es sin duda Pedro Alonso.

Y es que años antes de que gran parte de la audiencia le conociera por Berlín de 'La Casa de Papel', en 'Gran Hotel' hizo un papel muy similar y aunque al final terminó cansando un poco, el actor supo dar todo el asco que requería su personaje, obsesionado por ser el marido de la protagonista.

7. Santi Pons como Augusto Mendieta ('Estoy vivo')

Premios Terror in Blog Década 2010-2019 (España): Actores de reparto favoritos

Como he dicho, hacer de malo siempre sienta bien y en 'Estoy vivo' hay unos cuantos que molan bastante.

Sin menospreciar el gran trabajo que hizo Mon Ceballos en el papel del Carnicero, Santi Pons como Mendieta fue quizás el villano que más ha llegado a imponer en las tres temporadas de series que llevamos, con ese aspecto que parece sacado de Indiana Jones pero una historia que le acerca más a Darth Vader, el pobre Iago (Alejo Sauras) ha sufrido bastante con su presencia. Impone mucho.

6. Tomás del Estal como Luis Blázquez ('Víctor Ros')

Premios Terror in Blog Década 2010-2019 (España): Actores de reparto favoritos

Y el fiel compañero de 'Víctor Ros', Luis Blázquez, se cuela en el sexto puesto de la lista gracias a la fantástica interpretación de Tomás del Estal, que superaba por bastante a un correcto Carles Francino.

Quizás en ocasiones demasiado secundario, del Estal aportaba gracia y robaba el show cada vez que salía siendo así el compañero el personaje más carismático de la entretenida serie de TVE.

5. Juan Echanove como Miguel Alcántara ('Cuéntame cómo pasó')

Un actor brillante que se despidió de 'Cuéntame cómo pasó' por la puerta de atrás por culpa de los chanchullos de la productora.

Durante muchos años, Juan Echanove dio vida a Miguel Alcántara, el hermano de Antonio y lo hizo estupendamente. Desgraciadamente, la productora prescindió de él sin motivo alguno evidenciando lo que son.

4. Fernando Cayo como Jesús Rodrigo ('El Caso. Crónica de sucesos')

Premios Terror in Blog Década 2010-2019 (España): Actores de reparto favoritos

El mejor de los secundarios de 'El Caso', probablemente cerca de estar a la altura del gran protagonista. Fernando Cayo interpretó con impresionante naturalidad al jefe de la redacción del periódico.

Con una frase coletilla donde se quejaba del dineral que le costaba todo eso, su personaje fue bastante entrañable y divertido a pesar de ser el jefe de un diario bastante morboso. Un grandísimo actor que eleva siempre el nivel de las producciones donde participa.

A destacar su participación también en los primeros episodios de 'Señoras del (h)AMPA' de Telecinco.

3. Jesús Castejón como Sebastián Rey ('Estoy vivo')

Premios Terror in Blog Década 2010-2019 (España): Actores de reparto favoritos

Y cuando hablamos de secundarios que brillan con luz propia, no puede faltar Sebas, el gran amigo de Andrés Vargas en 'Estoy vivo'.

Con un comienzo bastante discreto para su personaje, poco a poco su personaje ha acabado tarado perdido al juntarse demasiado con entes paranormales, acostumbrando a salir con comentarios muy divertidos que incluyen constantes alusiones a sus cojones. El mejor aliado posible de nuestros dos protagonistas, uno más del equipo.

2. Tito Valverde como Enrique Vergel ('Sin identidad')

Premios Terror in Blog Década 2010-2019 (España): Actores de reparto favoritos

A rasgos generales 'Sin identidad' fue una serie bastante pobre: aburrida, predecible, demasiado alargada y con una venganza que supo a poco.

Dentro de la decepción que supuso el producto en sí, había unas cuantas interpretaciones rescatables y una de ellas fue la de Tito Valverde como el gran villano, haciendo un fuerte contraste con su papel de 'El Comisario'. Lástima que a pesar de su gran talento, este señor sea un spoiler con piernas y nos hiciera adivinar el final sólo con su presencia.

1. José Coronado como Joaquín de la Torre ('Acusados')

Pero si hablamos de grandes villanos, hablemos de aquellos que salen en series donde la trama sí acompaña y es que menudos duelos interpretativos nos regalaban Blanca Portillo y José Coronado en 'Acusados'.

El popular actor sobresalió a principios de esta década en la malograda serie de Telecinco en su papel de empresario millonario envuelto en mil escándalos que nunca le salpicaban del todo. Intenso y odioso pero también con sus motivos relativamente comprensibles, Coronado nos regaló uno de los personajes con más claroscuros vistos en la televisión española.

Y hasta aquí los premios de hoy, mañana vuelve a ser el turno de ellas, pero como grandes actrices protagonistas. ¡Disfrutad del juego!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo