Ir a FORMULATV

Premios Terror in Blog 2020-2021: Series favoritas

Sábado 3 de Julio de 2021 09:26
 

Penúltimo asalto de los Premios Terror in Blog 2020-2021, hoy toca hablar de Series favoritas.

REGLAS DEL JUEGO: Podéis elegir las series que queráis, sean series, miniseries o telefilmes, pero que hayáis visto este año.

10. ’30 monedas’ (HBO España)

Premios Terror in Blog 2020-2021: Series favoritas

Una serie que empieza por todo lo alto y termina su primera temporada por la puerta de atrás: '30 monedas' ha sido a la vez el acierto y la decepción de la temporada.

A pesar de todo, resulta ser un producto entretenido con grandes momentos y varias brillantes actuaciones, aún teniendo a Miguel Ángel Silvestre en el elenco... Recomendables siete de sus ocho capítulos.

9. ‘Cuéntame cómo pasó’ (La 1, TVE)

Premios Terror in Blog 2020-2021: Series favoritas

Una serie que pide ya un final pero que todavía tiene una calidad superior al de muchas otras.

La temporada 21 de 'Cuéntame cómo pasó' se ha visto marcada por su salto al presente mientras seguían contando el pasado, intercalando las dos épocas a veces con acierto narrativo y otras veces sin él. A pesar de todo, tener físicamente a Carlos Hipólito ha merecido la pena.

8. ‘Inés del alma mía’ (La 1, TVE y Chilevisión)

Premios Terror in Blog 2020-2021: Series favoritas

Superproducción hispanochilena de TVE en colaboración con Chilevisión de una calidad más que aceptable.

Basada en la novela de Isabel Allende, 'Inés del alma mía' cuenta la historia de Inés Suárez, conquistadora de Chile con su pareja Pedro de Valdivia y encuentra su mayor acierto en la brillante interpretación de Elena Rivera, una de las jóvenes actrices más prometedoras de nuestro país.

7. ‘Hermanos & Detectives’ (Telefé)

Premios Terror in Blog 2020-2021: Series favoritas

Entretenida miniserie argentina de la mano de Damián Szifrón ('Los simuladores', 'Relatos salvajes') que cuenta la historia de dos hermanos, el mayor un policía y el pequeño un niño superdotado que investigan casos en la ciudad de Buenos Aires.

No es una gran serie ni lo pretende pero su mayor acierto se encuentra en la elección de su actor protagonista, con una divertida serie familiar en manos de varios de los nombres más potentes del audiovisual argentino. Tuvo un remake en España con el mismo coprotagonista, pero no merece la pena.

6. ‘Señoras del (h)AMPA’ (Telecinco, cuatroº y Prime Video ES)

Premios Terror in Blog 2020-2021: Series favoritas

La segunda temporada de 'Señoras del (h)AMPA' ha sido, indudablemente, una mejora respecto a la primera: el rollo superheroinas así como la menor duración de los capítulos beneficia el resultado final del producto, que merecía mejores audiencias en Telecinco.

5. ‘Reyes de la noche’ (Movistar+)

Premios Terror in Blog 2020-2021: Series favoritas

Una buena serie que mereció mejor suerte... Cancelada tras su primera temporada, 'Reyes de la noche' muestra de forma (no tan) exagerada la guerra radiofónica entre García y de la Morena.

Y todo con la brillante interpretación de Javier Gutiérrez, que es la verdadera estrella del show, y un correcto Miki Esparbé.

4. ‘Estoy vivo’ (La 1, TVE)

Premios Terror in Blog 2020-2021: Series favoritas

Y seguimos con Javier Gutiérrez, otra serie que ha tenido mala suerte este año pero al menos todavía no ha sido cancelada: este año con 'Estoy vivo' me debato entre criticar que haya sido su peor temporada y defender que sigue siendo un soplo de aire fresco en nuestra estancada televisión.

Y creo que reivindico más lo segundo, sobretodo con las extraordinarias interpretaciones de Javier Gutiérrez y Cristina Plazas, bien acompañados por el resto.

3. ‘Detective Conan’ (YTV)

Premios Terror in Blog 2020-2021: Series favoritas

Y en Prime Video me ha dado por revisionar una de las grandes series de mi infancia, que todavía sigue en emisión en Japón con más de 1.000 episodios emitidos.

Algo repetitiva e irregular, 'Detective Conan' cuando se lo propone tiene brillantes capítulos con giros totalmente inesperados y es que las aventuras del pequeño detective dan para mucho que contar.

2. ‘Wandavision’ (Disney+)

Premios Terror in Blog 2020-2021: Series favoritas

Sin ser yo en absoluto marvelita, 'Wandavision' ha resultado convertirse en mi serie favorita de las estrenadas este año, al jugar de forma brillante con la experimentación narrativa.

La ficción recrea en cada capítulo una comedia distinta y calca su estilo, con un tono bastante casposo muy logrado al principio hasta una evolución a la televisión a color. Las cabeceras no tienen precio. ¿Lo mejor de todo? Elizabeth Olsen y Paul Bettany.

1. ‘El ala oeste de la Casa Blanca’ (NBC)

Premios Terror in Blog 2020-2021: Series favoritas

Y el primer puesto lo ocupa ya un clásico de la televisión: 'El ala oeste de la Casa Blanca'.

Lo que hubiera ganado Estados Unidos con un presidente y equipo así... Un drama político donde todos y cada uno de sus actores protagonistas están brillantes, sin excepción, de la mano de un ya mítico de la pequeña pantalla como es Aaron Sorkin.

Siete temporadas de las que yo me he visto cuatro y me queda todavía un largo camino por disfrutar.

Y hasta aquí las series favoritas, mañana es el turno de nuestros Capítulos favoritos para terminar estos premios por todo lo alto, un año más.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo