Ir a FORMULATV

Premios Terror in Blog 2017-2018: Interpretaciones masculinas favoritas (y/o destacables)

Miércoles 20 de Junio de 2018 09:00
 

Seguimos un día más en los Premios Terror in Blog 2017-2018 desvelando una nueva categoría.

Ayer fue el turno de ellas, hoy de ellos, 17 (en realidad 19) actores a los que quiero destacar este año en la categoría Interpretaciones masculinas favoritas y/o destacables, este año en el que hay un nivel excepcionalmente bueno.

REGLAS DEL JUEGO: Pueden ser el número de actores que quieras siempre y cuando las hayas visto actuar esta temporada y sean de SERIES de televisión. Allá vamos:

Mención especial #1: José Manuel Poga por ‘Fugitiva’ y ‘El Ministerio del Tiempo’

En una serie como 'Fugitiva', donde hasta Roberto Álamo llega a dar por momentos vergüenza, ser capaz de actuar bien y quedar natural en todo momento habla muy bien de ti y éste el caso de José Manuel Poga. No será porque él se llevase precisamente los momentos buenos del guión (no hay ninguno), más bien todo lo contrario. Se puede decir lo mismo de su breve paso por 'El Ministerio del Tiempo', donde su historia fue de lo más soporífera con un guión aún más malo.

Estuvo estupendo en 'Grupo 7' (una buena película) pero a la sombra de un horrible Mario Casas que se llevó el protagonismo, así que espero que algún día sea posible verle en algo con un guión decente donde ningún actor mediocre se lleve más protagonismo que él, seguramente así estaría en un puesto más alto de este ránking porque veo gran potencial en él.

Mención especial #2: Nacho Fresneda por ‘El Ministerio del Tiempo’

Premios Terror in Blog 2017-2018: Interpretaciones masculinas favoritas (y/o destacables)

Un caso idéntico al de Poga es éste, me encanta Nacho Fresneda pero a su personaje de Alonso de Entrerríos a partir de la segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo' no hay por donde cogerlo y, además, está desaprovechadísimo.

Fresneda aporta mucho encanto a su personaje, todo el que puede, y es de lejos el mejor actor de los tres protagonistas (especialmente si comparamos con la patrulla de la primera temporada), pero el guión no le favorece y es una vergüenza. Aún así, de vez en cuando nos trae buenos momentos especialmente cuando se junta con Hugo Silva y ahí brilla, tanto en comedia como en drama.

17. Mon Ceballos como El Carnicero de Medianoche (‘Estoy vivo’)

Premios Terror in Blog 2017-2018: Interpretaciones masculinas favoritas (y/o destacables)

En muchas ocasiones me gusta en estos premios dar reconocimiento a ciertos actores desconocidos al menos para que haya cierta conciencia sobre ellos y Mon Ceballos, además me cae bien.

El villano de 'Estoy vivo' no empieza a tener más protagonismo hasta mitad de la serie y el actor, que en un principio fue fichado para un papel menor sorprende con una excelente interpretación metiéndose en "dos personajes a la vez", no es exactamente así pero está sobreactuado en el buen sentido como el Carnicero de Medianoche y queda muy natural cuando se mete en la piel del profesor más simpático. Bueno, un gran descubrimiento sin lugar a dudas. ¡A ver si se le ve más el pelo por televisión!

16. Alejo Sauras como el Enlace (‘Estoy vivo’)

Premios Terror in Blog 2017-2018: Interpretaciones masculinas favoritas (y/o destacables)

Ni me he vuelto loco ni estoy borracho ni el espíritu de una quinceañera se ha metido en mí. Odiaba a Alejo Sauras en 'Los Serrano' y es la razón por la que le meto en esta lista, para destacar la gran evolución que ha dado como actor con el paso de los años, siendo 'Estoy vivo' la mejor muestra de ello.

Sauras se mete en el papel del Enlace, un ser de otra dimensión que va descubriendo poco a poco el mundo humano y se adapta de forma brillante a la evolución de su personaje. Está artificial en el buen sentido, divertido y muy entrañable y con una química fascinante con Javier Gutiérrez. Tal vez de joven le faltaba experiencia y la ha ganado con los años, tal vez hasta ahora no ha tenido un gran papel en el que demostrar su evolución y tal vez sea necesario meterle en listas de este tipo por la que me va a caer encima por ello. Sea como sea, ojalá esta serie suponga un gran paso adelante en su carrera.

15. Víctor Clavijo como Lope de Vega (‘El Ministerio del Tiempo’)

Premios Terror in Blog 2017-2018: Interpretaciones masculinas favoritas (y/o destacables)

Pero si hay que hablar de actores que han evolucionado con el paso de los años es necesario mencionar a Víctor Clavijo, que ya no queda ni rastro de lo que era en 'Al salir de clase', gracias a Dios y a día de hoy es puro carisma y talento.

En la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo' participa en un episodio y se lleva éste de calle -junto a Pere Ponce- por su interpretación como Lope de Vega (ya salió en las dos primeras temporadas) y es que escucharle hablar en verso con esa voz es una experiencia bastante excitante y un regalo para el espectador. Probablemente con más minutos en pantalla estaría en un puesto más alto pero tiene mérito entrar aquí con lo poco que me gusta la serie. Me encantaría verle como fijo en una serie que mereciera la pena, sería realmente brutal, porque es increíble cómo domina la escena, en teatro debe enamorar, porque en televisión ya lo hace...

14. Jim Broadbent como Sam Ronstadt (‘Exile’)

Premios Terror in Blog 2017-2018: Interpretaciones masculinas favoritas (y/o destacables)

Cuando se trata de dar visibilidad a algo tan duro como es el Alzheimer, los actores tienen que dar lo mejor de sí mismos y éste es el caso de un veterano de gran prestigio como es el brillante Jim Broadbent.

En la miniserie de la BBC 'Exile' interpreta al padre del protagonista y comparte momentos muy duros con éste. Broadbent está estupendo en un papel que no todo el mundo haría tan bien y te transmite y emociona la dureza de su enfermedad.

13. David Morrissey como Stephen Collins (‘State of Play’)

Premios Terror in Blog 2017-2018: Interpretaciones masculinas favoritas (y/o destacables)

Si hay algo de lo que puede presumir la miniserie 'State of Play', conocida también como 'La sombra del poder' es del increíble nivel que tiene su elenco y es que rara vez se encuentra semejante calidad de actores.

Muchos conocerán a David Morrissey por ser el Gobernador de 'The Walking Dead' pero en esta serie sobresale por su excelente actuación como Stephen Collins, un político de alto prestigio cuya carrera se ve salpicada por la muerte de su amante. Está muy intenso en la serie pero nunca sin quedar forzado y manteniendo siempre ese carisma que le faltan a muchos políticos hoy en día por aquí.

12. Ted Danson como Michael (‘The Good Place’)

Sin duda alguna uno de los puntos fuertes de la comedia 'The Good Place' es Ted Danson en su papel como creador del "más allá", un personaje peculiar como pocos.

En ocasiones se ha criticado a Danson por estar sobreactuado, es cierto, pero anda que no mola verle así. Un veterano ya de la televisión estadounidense y un actor de los que sin duda dejan huella.

11. Mark Gatiss como El Capitán (‘Doctor Who: Twice Upon a Time’)

Y en su último episodio Moffat decidió meter a su gran amigo Mark Gatiss, pero su actuación en 'Doctor Who: Twice Upon a Time' está cargada de emotividad y matices con momentos que llegan al corazón.

El popular actor y guionista se mete en la piel de un Capitán de la Armada Británica sacado de las trincheras pero condenado a morir en un momento exacto de la Primera Guerra Mundial, asimilando que su hora tiene que llegar y emocionándonos poco a poco antes del triste momento... Gran actuación.

10. David Duchovny como Fox Mulder (‘Expediente X’)

Admiro más la faceta de Duchovny como guionista que como actor y alguno me criticará por ponerle "tan bajo" (no hay puesto bajo en esta lista) en vez de ponerle el segundo puesto, como pasó el año pasado, pero sería injusto que con el nivelazo que hay en la lista poner tan alto a alguien que encaja en el papel más que adaptarse a él.

Pero no es ninguna crítica ni mucho menos, adoro a Fox Mulder y adoro 'Expediente X', Duchovny no será el mejor de los actores pero tiene un carisma excepcional perfecto para éste y no ha perdido ni un ápice con los años. Su química con Gillian Anderson sigue intacta y formando uno de los dúos más icónicos de la historia de la televisión.

9. James McAvoy como Dan Foster (‘State of Play’)

Muchos lo fliparán con su actuación en 'Múltiple' y no será para menos pero desde muy joven James McAvoy ya era un actor sensacional y es otro de los grandes miembros del elenco de 'State of Play'.

Con cierta chulería y con una personalidad de "me la suda todo", Dan Foster resulta ser un personaje de lo más genial brillantemente interpretado por este por aquel entonces jovencísimo actor. Me alegra que se le esté empezando a reconocer como el brillante intérprete que es ahora mismo en Hollywood, porque lleva por lo menos quince años siéndolo y seguro que más.

8. John Simm como Tom Ronstadt (‘Exile’)

Premios Terror in Blog 2017-2018: Interpretaciones masculinas favoritas (y/o destacables)

Qué decir que no haya dicho ya de John Simm... Que da igual en qué le pongas que siempre es brillante, incluso cuando el guión le flojea (en 'Doctor Who'), él es una estrella.

En la miniserie 'Exile' él es el protagonista y tiene que cargar con el Alzheimer de su padre. Drogadicto, alcohólico y con ciertos impulsos rabiosos, todo su mundo se desmorona aún más con eso y Simm ofrece una rompecorazonadora actuación que le llevó a su segunda nominación al BAFTA.

7. Bill Nighy como Cameron Foster (‘State of Play’)

Y seguimos dando premios a 'State of Play', esta vez al veterano Bill Nighy, un grandísimo actor sin duda que se pone en la piel del jefe de la redacción del periódico y madre mía...

Lo que puedo decir de Bill Nighy es que este señor es todo carisma, le pongas donde le pongas, y uno de los pesos pesados de un elenco lleno de pesos pesados, vamos, una pasada. Me emociono hablando de él porque me encanta muchísimo.

6. Javier Gutiérrez como Andrés Vargas/Manuel Márquez (‘Estoy vivo’)

Premios Terror in Blog 2017-2018: Interpretaciones masculinas favoritas (y/o destacables)

Me sabe mal dejarlo fuera del Top 5 pero es que lo que hay encima de él es brutal, no obstante, eso no quita que si hay una razón por la que me paré a ver 'Estoy vivo' fue Javier Gutiérrez. Al final la serie me gustó bastante y descubrí a unos cuantos actores más pero él es el principal motivo por la que la he disfrutado tanto.

Con un protagonista como Javier ya tienes mucho hecho, a esto le sumas su excelente química con su co-protagonista Alejo Sauras y su magia con Cristina Plazas y se vuelve todo una gozada para el espectador. Natural y magistral en su papel, él eleva una serie que con menor duración sería mejor, es para que te cagues en tu puta vida, vale la pena matar a la media hora a Roberto Álamo si consigues que con esto Javier sea el protagonista. Gracias a él, esta serie está muy viva.

5. Robert Carlyle como Rumpeltinskin (‘Once Upon a Time’)

Premios Terror in Blog 2017-2018: Interpretaciones masculinas favoritas (y/o destacables)

Soy de los que se ha quejado en muchas ocasiones de lo desaprovechado que ha estado Robert Carlyle en 'Once Upon a Time' pero cuando este actor tiene buenas escenas, las hace impresionantes porque es tremendo.

Y en la séptima y última temporada de la serie ha tenido varias, en especial en un episodio protagonizado totalmente por él donde vemos su historia con Bella posterior a lo acontecido en las seis tandas anteriores. Y nos regala una actuación conmovedora y devastadora que nos emociona y nos pone los pelos de punta. Pero hay más, ya que se mete de nuevo en el doble papel con otro Rumpeltinskin que monta un lío tremendo en los capítulos finales y un discurso final que es maravilloso. Carlyle lleva demostrando desde 'Trainspotting' lo grande que es y lo mucho que vale la pena.

4. John Simm como Cal McCaffrey (‘State of Play’)

Premios Terror in Blog 2017-2018: Interpretaciones masculinas favoritas (y/o destacables)

¡Tachán! ¡John Simm por partida doble! Lo hice también el año pasado pero es que me encanta repasar su carrera como actor ya que ha hecho muchas cosas geniales y 'State of Play' es uno de sus mejores papeles.

Bueno, lo mismo que dije con 'Exile', no cambio mucho mi discurso en verdad pero antes de que este actor arrasara con 'Life on Mars' ya había hecho interpretaciones memorables y su Cal McCaffrey es maravilloso, tanto como su Sam Tyler. Un periodista que persigue la verdad cueste lo que cueste y que lo pasa muy mal por ello hasta lograr destapar todo el caso. Sin duda alguna, el elenco de esta miniserie es para quitarse el sombrero.

3. Philip Glenister como Gene Hunt (‘Ashes to Ashes’)

Premios Terror in Blog 2017-2018: Interpretaciones masculinas favoritas (y/o destacables)

Machista, homófobo, racista, corrupto y maravilloso... Todo eso define a Gene Hunt, un personaje que fue tan genial en 'Life on Mars' que le dieron su propio spin off 'Ashes to Ashes'.

Gene Hunt es un maravilloso personaje pero sobretodo lo es gracias al carácter que le da Glenister, un actor sensacional que lo hace perfecto y reparte hostias como panes, el Clint Eastwood de su generación y, además, posee una química estupenda con Keeley Hawes, a la que llama "Bragas pijas". Vamos, un encanto de ser.

2. David Bradley como el Doctor (‘Doctor Who: Twice Upon a Time’)

Premios Terror in Blog 2017-2018: Interpretaciones masculinas favoritas (y/o destacables)

Hace cinco años David Bradley interpretó a William Hartnell en el excelente telefilme 'An Adventure in Space and Time', su parecido físico fue tan tremendo que le han fichado para el Especial de Navidad de este año para interpretar al Primer Doctor, el original deberías decir.

Bradley aporta los Hartnellismos necesarios para llevarnos a los años 60, a la época del 'Doctor Who' en blanco y negro, lo hace increíble y su química en pantalla como Peter Capaldi es sensacional en esta preciosa historia multi-Doctor para decir adiós a una era.

1. Peter Capaldi como el Doctor (‘Doctor Who: Twice Upon a Time’)

Premios Terror in Blog 2017-2018: Interpretaciones masculinas favoritas (y/o destacables)

Bill Potts tiene razón en algo: dejar ir al Doctor es muy muy duro, más cuando de todos los Doctores que han sido tu Doctor, éste ha sido TU Doctor porque lo que ha hecho Peter Capaldi en 'Doctor Who' será recordado por largas generaciones de fans y nadie duda de que Jodie Whittaker será brillante en este papel pero es triste decir adiós.

Pero tras una algo irregular octava temporada y dos fantásticas temporadas como han sido la novena (en especial) y la décima, 'Twice Upon a Time' supuso su último hurra lleno de grandes momentos y discursos para que el actor escocés se fuese por todo lo alto salvando la galaxia y rompiendo nuestros corazones una vez más, una última vez. Para Capaldi ha sido un viaje impresionante, para nosotros verle actuar, especialmente en el episodio 'Heaven Sent', los mejores 55 minutos de televisión que he visto en toda mi vida.

Seguramente en el futuro vuelva a estar en esta lista, seguramente en el futuro vuelva a liderar esta lista, pero me entristece saber que ya no será como el Doctor, sin embargo, después de coronarse tricampeón y de darnos grandes momentos, estoy contento, por lo que puedo decir: "Doctor, te dejo partir".

Y hasta aquí mi lista de hoy, os animo a hacer a vosotros la vuestra. Mañana seguirán los Premios Terror in Blog con las Mejores parejas, tríos y grupos, sin connotaciones sexuales. ¡Disfrutad del juego!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo