Ir a FORMULATV

Premios Terror in Blog 2015-2016: Interpretaciones masculinas favoritas

Miércoles 18 de Mayo de 2016 10:38
 

Premios Terror in Blog 2015-2016: Interpretaciones masculinas favoritas

Ayer fue el turno de las actrices, hoy les toca ser premiados a ellos en los Premios Terror in Blog.

He escogido las que han sido mis interpretaciones masculinas favoritas de este año en la temporada televisiva, el orden es completamente subjetivo y cada uno tiene el suyo, pero sólo voy a decir algo obvio: el nivel es sobresaliente.

12. Evan Peters como James March ('American Horror Story: Hotel')

Soy consciente de que quizás merecería un puesto más alto, pero no aguanté demasiado con la quinta temporada de 'American Horror Story' para poder concedérselo, aún así, merece una mención.

Evan Peters se ha superado como actor y es que aunque siempre lo había visto bien, lo que he visto aquí de él ha sido impresionante, en un papel donde parecía que no podría encajar y es que vaya hijo de p*** está hecho, pero qué bien lo interpreta. Chapeau por Peters, ojalá le vuelvan a dar papeles así de interesantes.

11. Greg Germann como Hades ('Once Upon a Time')

En 'Once Upon a Time' han habido muchas divas, pero ninguna lo ha sido tanto como Hades.

Hace mucho que vi 'Ally McBeal' como para acordarme de él, pero Greg Hermann está muy bien en OUAT en este papel que ha cogido temporalmente y nos da momentos geniales, es malvado y siempre se posiciona con una actitud chulesca de "¡me da igual, soy el rey del inframundo!" y sí, mola mucho.

10. Robert Carlyle como Rumpeltinskin ('Once Upon a Time')

Premios Terror in Blog 2015-2016: Interpretaciones masculinas favoritas

También soy consciente de que merecería un puesto más alto, pero tengo la sensación de que Robert Carlyle está algo desaprovechado últimamente en OUAT, pero lo pongo en la lista porque siempre es genial tenerle.

Sigue sin querer librarse de la oscuridad, pero Rumpel nos sigue encantando y Carlyle borda el papel. El actor conocido por interpretar a Begbie en 'Trainspotting' sigue metiéndose en dos personalidades completamente distintas en el mundo del presente y en el de los flashbacks, el hombre serio que es ahora comparado con el irritante hiperactivo que era antes. La serie no sería lo mismo sin el Ser oscuro, lo aprovechen bien o no, así que el 10º puesto es más que justo.

9. Hugo Silva como Pacino ('El Ministerio del Tiempo')

Todavía no se me ha ido la olla, aunque suene raro que Hugo Silva se meta en una lista de interpretaciones masculinas favoritas, pero considero que por 'El Ministerio del Tiempo' lo merece.

Hugo Silva ha venido como sustituto y ha superado con creces al protagonista y vale que superar a Rodolfo Sancho no es algo muy difícil, pero el actor está perfecto en su papel de Pacino, divertido y con gran carisma y su marcha me ha dejado un gran vacío porque le echo de menos y Julián no me gusta. Silva se aleja por una vez de su habitual papel de guaperas y acompañado de una gran dirección de actores, sorprende y actúa divinamente.

NOTA: Me apena no meter a Nacho Fresneda en esta lista porque se lo merece como actor, pero lo veo muy desaprovechado en esta segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo'.

8. Hugh Laurie como Richard Roper ('The Night Manager')

Premios Terror in Blog 2015-2016: Interpretaciones masculinas favoritas

A Hugh Laurie todos lo conocemos por ser el mítico Dr. House, el entrañablemente borde personaje que protagonizó la mítica serie de FOX hace unos cuantos años.

Tras interpretar a uno de los personajes más míticos de la historia de la televisión, ahora lo he vuelto a ver en 'The Night Manager' en un papel irritante en el buen sentido y es que Richard Roper es un millonario capaz de cualquier cosa, aunque cuesten vidas, por dinero. Logra dar un asco tremendo, que es lo que se buscaba con este personaje.

7. Daniel Webber como Lee Harvey Oswald ('22/11/63')

Premios Terror in Blog 2015-2016: Interpretaciones masculinas favoritas

Buscar y caracterizar a un actor para que se ponga en la piel de un personaje histórico no es nada fácil, pero hay que reconocer que en '22/11/63' han sabido hacerlo muy bien. Daniel Webber es clavado a Lee Harvey Oswald, pero el parecido físico no es lo único importante.

Webber ha sido otro agradable descubrimiento que me he llevado este año y el papel de Lee Harvey Oswald no era nada fácil, a mí me ha llegado a parecer un tanto siniestro y bastante amargado y seguramente era eso lo que se pretendía. En ese aspecto, decir que ha sido un completo acierto y que su interpretación ha sido sobresaliente y ha demostrado ser un muy buen actor. Ha sido una de las mejores interpretaciones de la ficción producida por J.J. Abrams.

6. Fernando Cayo como Rodrigo Sánchez ('El Caso')

"¡Que sigan las rotativas!, que todo me está costando... ¡¡UN DINERAL!!", llevamos sólo 10 capítulos de 'El Caso' y ya hemos escuchado esa frase unas cuantas veces y me da que no serán las únicas.

No tengo mucho que decir, Rodrigo es aún más morboso que el resto de personajes de la serie, pero es genial y Fernando Cayo lo interpreta estupendamente y con gran naturalidad. Es una de las mejores actuaciones de un elenco que es genial de por sí.

5. David Duchovny como Fox Mulder ('Expediente X')

No podemos poner a Gillian Anderson en mejores actrices si no ponemos a David Duchovny en mejores actores, y aunque ella me gusta algo más que él, los dos son los que les dieron a 'Expediente X' un gran encanto.

Fox Mulder es el creyente y el que se lo pasa todo por ahí si hay alguien en peligro y nos encanta su rebeldía y cómo saca de quicio a su compañera Scully, Duchovny está genial en el papel, pero no se puede interpretar a uno de los mejores personajes de la historia de la televisión sin estarlo.

4. Fernando Guillén Cuervo como Jesús Expósito ('El Caso')

Fernando Guillén Cuervo fue el que ideó 'El Caso' como serie, así que gracias a él tenemos este gran producto de calidad que emite TVE los martes por la noche. Además, es el carismático protagonista de ésta.

Fernando Guillén Cuervo interpreta al personaje más "jeta" que hay en esta lista y, vamos a reconocerlo, nos encanta. Algunos ven en él algo de sobreactuación, la hay, pero porque el personaje lo requiere y nos da unos momentos muy divertidos y lo cierto es que aunque sobreactuado, también lo veo natural en el papel porque sé que el personaje de Jesús Expósito es así. Guillén Cuervo no sólo está magnífico en el papel si no que además hace una maravillosa pareja con Verónica Sánchez.

3. James Franco como Jake Epping ('22/11/63')

Ya puedo escuchar los gritos de alegría de Avnet al ver que este actor entra y los de cabreo de Corazón al ver que Tom Hiddleston no y no, no he sido amenazado por nuestro hipster favorito, pero considero que James Franco se merece el tercer puesto.

Sostener el protagonismo absoluto de una serie de televisión requiere de un gran carisma, si no, la ficción es un fracaso y el actor ya demostró en '127 horas' ser eficaz para eso. Franco ha interpretado al carismático y sufridor Jake Epping, un personaje cuya situación acaba convirtiéndose en una montaña rusa emocional y ha hecho su mejor interpretación desde hace años. Además de estar sobresaliente ha mantenido una gran química en pantalla con Sarah Gadon, la actriz que ha interpretado a Sadie Dunhill, su romance en la serie y eso también le da puntos. Nos gustaría verle más a menudo en productos así y con papeles así, porque esta vez ha estado estupendo.

2. Timothy Omundson como Richard ('Galavant')

Pues no, chicos, el protagonista de 'Galavant' no es Galavant, el protagonista de 'Galavant' es Richard y el éxito cosechado por el personaje en la anterior temporada parece que ha hecho que los guionistas le den el protagonismo a Timothy Omundson.

Y completamente merecido ya que el actor ha estado sublime en el papel de un rey que empezó siendo un auténtico tirano y que ha acabado siendo, bueno... Spoilers. Esto es una comedia paródica, así que los malos no son especialmente serios.

Richard es lo mejor junto a Madalena (Mallory Jansen) de 'Galavant', sin desmerecer al resto, en una divertidísima serie que vamos a echar mucho de menos. Gracias a Timothy Omundson, súper-creímos en que Tad Cooper podría ser un dragón.

1. Peter Capaldi como el 12º Doctor ('Doctor Who')

Los guionistas de esta novena temporada de 'Doctor Who' le han dado a Peter Capaldi unos cuantos capítulos para poder lucirse más aún que en la octava.

Si bien Capaldi se estrenó estupendamente como el 12º Doctor, este segundo año ha sido el suyo y ha demostrado por qué es perfecto en un papel que en los 26 capítulos que lleva ha cambiado casi por completo, aún conservando algo ese toque huraño que tiene desde su aparición en 'Deep Breath'.

Steven Moffat ha apostado por seguro con él dándole un capítulo para él solo llamado 'Heaven Sent', con ningún actor más al lado él hizo la mejor interpretación de la historia de 'Doctor Who', una serie que siempre ha brillado en gran parte por la calidad de sus intérpretes. Pocos actores logran ponernos los pelos de punta con sólo una frase "Soy el Doctor, pienso encontrarte y nunca, jamás, me pararé" y ese mérito en parte es gracias al guión, pero en gran parte gracias a la interpretación.

Hemos visto al Doctor sufrir como nunca este año en 'Doctor Who' y sumado a la química que tiene con Jenna Coleman en pantalla, a la cual echaremos mucho de menos, este primer puesto es más que merecido, por todo lo que ha aportado de bien a la serie.

Hasta aquí mi lista de mis actores favoritos del año, cada uno tiene su orden personal, como he dicho, es completamente subjetiva, pero nadie me puede negar que es en sí sobresaliente. Cada uno puede hacer la suya propia. Mañana haré un post de mis programas favoritos. ¡Seguiremos con los Premios Terror in Blog!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo