Ir a FORMULATV

Premios Terror in Blog 2015-2016: Interpretaciones femeninas favoritas

Martes 17 de Mayo de 2016 11:23
 

Premios Terror in Blog 2015-2016: Interpretaciones femeninas favoritas

Como bien os dije ayer, comienzan los Premios Terror in Blog 2015-2016 y durante toda la semana iré desvelando día a día un premio distinto.

Hoy tocan mis Interpretaciones femeninas favoritas y es que elaboro una lista de las que para mí han sido las mejores actrices de este año televisivo en forma de ránking. Recordad que son mis gustos personales y todo esto está hecho como repaso de mi propia temporada televisiva, cada uno puede tener los suyos.

11. Sarah Gadon como Sadie Dunhill ('22/11/63')

Premios Terror in Blog 2015-2016: Interpretaciones femeninas favoritas

Sarah Gadon ha sido un gran descubrimiento para mí y es que aunque ya la había visto en una película aburrida llamada 'Cosmópolis', no ha sido hasta '22/11/63' donde he podido valorarla como es debido con un papel que mereciera la pena.

La joven actriz ha estado adorable en la serie basada en la novela de Stephen King interpretando a Sadie Dunhill, el interés romántico de Jake Epping en un personaje tan entrañable como con carácter. No es sólo eso, su destacable química con el protagonista James Franco ha hecho que ambos hagan una estupenda pareja a la hora de embarcarse en la misión. Espero verla en más ocasiones en productos de calidad.

10. Blanca Apilánez como Margarita Moyano ('El Caso')

Estoy disfrutando muchísimo de 'El Caso' y en parte es porque tiene un elenco sobresaliente.

Y una de las mejores actrices que hay en la ficción es Blanca Apilánez, que interpreta a Margarita Moyano, una versión ficticia de Margarita Landi, la mítica periodista de El Caso que fumaba con pipa y que no había nadie que se le resistiera. Adoramos a esta versión de la Landi y ella lo hace de maravilla, ¡siempre es un placer verla!

9. Rebecca Mader como Zelena ('Once Upon a Time')

Y lo mismo que pasa con 'El Ministerio del Tiempo', pasa con 'Once Upon a Time' y es que aunque la serie sea mediocre, algunas magistrales interpretaciones hacen que nos enganchen.

Traernos de nuevo a Zelena ha sido una idea brillante y, sí, puede que en su momento quedara forzado pero tenemos que reconocer que ella es maravillosa y Rebecca Mader la interpreta de maravilla. Muchos de los grandes y divertidos momentos que nos ha dejado la temporada ha sido por ella, y la hemos echado de menos en los capítulos en los que no ha aparecido. Larga vida a Zelena y grande Rebecca Mader, que ella es genial.

8. Lana Parrilla como Regina ('Once Upon a Time')

Premios Terror in Blog 2015-2016: Interpretaciones femeninas favoritas

Y siguiendo con 'Once Upon a Time', lo mejor de esta serie es sin duda Lana Parrilla y es que Regina tanto cuando era mala como ahora es maravillosa completamente.

Las frases irónicas de su personaje, sus continuas pullas con su hermana Zelena y muchas cualidades más son dotadas de un gran carisma gracias a la interpretación de ella, y vamos a reconocerlo, OUAT no sería lo mismo sin ella, quizás muchos ni la seguiríamos viendo sin Regina ni Lana Parrilla.

7. Verónica Sánchez como Clara López ('El Caso')

Verónica Sánchez está haciendo méritos para convertirse en una de mis actrices favoritas, de hecho ya lo es, y es que quien el año pasado deslumbró con su magistral interpretación en 'Sin Identidad', vuelve a la carga este año con 'El Caso'.

En 'Sin Identidad' la vimos hacer de una choni cuya situación siempre estaba al límite de lo que alguien podría aguantar, aquí interpreta a algo completamente distinto, es una chica normal y bastante inteligente pero motivada por su trabajo y con ganas de descubrir siempre la verdad. Diferente pero igual de magnífica. Verónica Sánchez es una actriz infravalorada y creo que ya es hora de que se la tenga en cuenta, está demostrando ser una estupenda artista.

6. Maisie Williams como Ashildr ('Doctor Who')

Premios Terror in Blog 2015-2016: Interpretaciones femeninas favoritas

Cada año en 'Doctor Who' participan varios actores conocidos en capítulos puntuales de la ficción. Este año la gran estrella invitada ha sido Maisie Williams.

Cuatro capítulos que ha tenido tan sólo la actriz que interpreta a Arya Stark en 'Juego de Tronos', pero tres de ellos han sido sobresalientes y siempre ha tenido la oportunidad de lucirse en los varios registros que ha requerido el personaje. Ashildr mola tanto como Arya Stark y ha sido una gran contrincante para el Doctor, su paso por la ficción británica será recordado sobretodo por su impresionante interpretación.

5. Gillian Anderson como Dana Scully ('Expediente X')

Con el regreso de 'Expediente X' he decidido empezar la mítica serie de ciencia ficción que a tanta gente enganchó durante los años 90.

Gillian Anderson interpreta a la escéptica Dana Scully y, a parte de reírnos de ella por su incredulidad, se disfruta del carisma que tiene el personaje gracias a la actuación de la actriz y la gran química que mantiene en pantalla con David Duchovny y es que ambos son una de las mejores parejas que ha habido nunca en la historia de la televisión y eso no sólo se hace construyendo a grandes personajes, también metiendo a grandes actores en ellos.

4. Olivia Colman como Angela Burr ('The Night Manager')

La interpretación de Olivia Colman ha sido sin duda el punto fuerte de 'The Night Manager', el thriller de espías que ha emitido la BBC este año.

Ella interpreta a Angela Burr, alguien que está intentando mover los hilos para acabar con Richard Roper (Hugh Laurie), un millonario corrupto capaz de cualquier cosa por dinero. Colman brilla incluso más que en 'Broadchurch' en esta serie y se muestra impresionante en un personaje que me ha encantado gracias a ella. Ha sido lo mejor de una notable y entretenida ficción.

3. Mallory Jansen como Madalena ('Galavant')

Aún estamos lamentándonos por la cancelación de 'Galavant', pero hay que honrar a la serie recordando las virtudes que tenía y, sin duda una de ellas, ha sido Mallory Jansen.

La joven actriz ha interpretado a una auténtica hija de p***, pero nos encanta Madalena, es malvada como la que más, pero era su sueño desde niña y lo ha cumplido, tan autoritaria como maravillosa. Y Mallory Jansen interpreta divinamente esa parodia del típico villano abusivo de poder y sobresale en el papel siendo lo mejor del elenco junto a Timothy Omundson. Su escena de I don't like you le ha dado el merecidísimo tercer puesto.

2. Michelle Gomez como Missy ('Doctor Who')

Y seguimos con grandes villanas, esta vez Missy, nuestra tarada favorita para los fans de 'Doctor Who' y es que dos capítulos son suficientes para merecerse todos los premios del mundo.

Missy regresó este año a 'Doctor Who' para comenzar por todo lo alto una maravillosa novena temporada y lo hizo aún mejor que en su intervención anterior y es la que podría ser perfectamente el Joker de 'Doctor Who' nos hace disfrutar mucho aunque salga relativamente poco. Michelle Gomez sobreactúa en el papel pero como dice galeo, su sobreactuación es comparable a la de Jack Nicholson en 'Mejor... imposible' y no, no se hace cargante, la adoras y los maravillosos momentos que nos ha dejado son suficientes como para conseguir una nominación al BAFTA, partiendo de que sale de una serie de ciencia ficción, género infravalorado por estos premios.

1. Jenna Coleman como Clara Oswald ('Doctor Who')

Premios Terror in Blog 2015-2016: Interpretaciones femeninas favoritas

¿Era previsible, verdad? Pues me da igual, porque este primer puesto es merecidísimo, porque lo que nos hemos emocionado este año en 'Doctor Who' con el personaje de Clara no tiene nombre.

Jenna Coleman se ha despedido por todo lo alto de la serie tras dos temporadas y media siendo la compañera y lo ha hecho ofreciéndonos su mejor interpretación en 'The Zygon Invasion/The Zygon Inversion' y en los capítulos finales de la novena temporada.

La maravillosa pareja que hace con Peter Capaldi es el punto fuerte de una época dorada que está viviendo 'Doctor Who' y es que la actriz que empezó acompañando a Matt Smith ha acabado actuando con una personalidad completamente distinta con la que empezó. Ella ha sido un gran descubrimiento y la mejor de una lista de maravillosas compañeras que ha tenido la mítica serie británica.

Y hasta aquí la lista de mis actrices favoritas de esta temporada televisiva, mañana es el turno de ellos, ninguna sorpresa, ¿verdad? No es necesario que las haya, estos premios son sólo un repaso. ¿Qué os ha parecido? Vosotros también podéis hacer vuestra lista de actrices.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo