Ir a FORMULATV

Premios Terror in Blog 2015-2016: Capítulos favoritos

Domingo 22 de Mayo de 2016 10:47
 

Premios Terror in Blog 2015-2016: Capítulos favoritos

Hoy concluyen los Premios Terror in Blog 2015-2016 tras estar entregándolos a lo largo de la semana.

Si ayer os traje mis temporadas favoritas de esta temporada televisiva, hoy os hablaré de los que para mí han sido los mejores capítulos de los que he visto este año.

Para no pasarme de largo, el máximo será dos capítulos por serie, no es un ránking al 100% exacto, pero sí aproximado. Aquí van:

12. Once Upon a Time 5x08 'Birth'

Hay algo que no le podemos negar a 'Once Upon a Time' y es que saben sorprender y hacer un giro de guión que cambia por completo la trama de la primera mitad de la quinta temporada es lo que hace que este capítulo sea tan bueno. Uno de los mejores episodios de la serie.

11. The Night Manager 1x06

Premios Terror in Blog 2015-2016: Capítulos favoritos

Lo bueno de 'The Night Manager' es que fue de menos a más y el final estuvo muy bien y muy intenso. Poco más puedo decir, un gran cierre para una buena serie.

10. El Caso 1x02 'El loco del estilete'

Premios Terror in Blog 2015-2016: Capítulos favoritos

'El Caso' ya se puso tensa en su segundo capítulo en una historia ambientada en un manicomio, con mucha tensión y el uso de MK Ultra.

Un emocionante episodio con una ambientación malrollera muy bien conseguida que demostró que la serie tiene mucho potencial y que nos presenta al Asesino del Rosario, del que todavía no sabemos nada.

9. Expediente X 1x11 'Eve'

Hay que reconocer que 'Expediente X' sabía cómo ser siniestra y el episodio 'Eve' es una clara muestra de ello.

Una historia sobre dos asesinatos distintos en dos lugares distintos que afectan a dos chicas que son idénticas pero que no se conocen en nada. Ése es el punto de partida de un capítulo que se va poniendo emocionante cuando va pasando. ¡Qué mal rollo!

8. 22/11/63 1x01 'The Rabbit Hole'

Saber enganchar desde el piloto es algo difícil, al menos para mí, pero '22/11/63' supo cómo hacerlo y eso que el capítulo uno duró sus 80 minutazos.

Hubo capítulo que me gustaron más, pero meto éste aquí por ser un excelente piloto y por empezar más que dignamente, además de que vemos cómo Jake Epping (James Franco) sufre desde el comienzo. ¡Y aún nos quedaba mucho por ver!

7. El Caso 1x05 'Operación Ituren'

No he podido encontrar ninguna foto del capítulo a buen tamaño, tristemente, pero creo que todos sabréis a qué capítulo de 'El Caso' me refiero, al que hizo ese magnífico giro de guión al final.

Y es que es curioso ver las filigranas que tienen que montar los protagonistas para poder publicar una noticia sobre dos cadáveres encontrados en Ituren y todo lo que sucede cuando por fin logran hacerlo. Ha sido el mejor capítulo de lo que llevamos de serie, aunque el resto también haya estado a un estupendo nivel. Los giros de guión sorprendentes siempre nos encantan.

6. Expediente X 1x08 'Ice'

Lo bueno de las series procedimentales de este estilo es que cada capítulo es una idea diferente que se puede desarrollar de manera chula. 'Expediente X' hizo su particular versión de 'La Cosa' con el episodio 'Ice' y, en mi opinión, iguala a la película, aunque hace mucho tiempo que la vi.

Aparte de tener a Felicity Huffmann en el elenco, el capítulo tiene una ambientación muy chula a pesar de utilizar pocos escenarios y una historia de lo más intrigante, que sumado a la interpretación que hace Gillian Anderson aquí (en especial), da un resultado maravilloso. ¡Más como esto!

5. 22/11/63 1x08 'The Day in Question'

La emotividad es algo muy difícil de conseguir y, realmente, son pocas las series que lo logran, así que debemos reconocerle el mérito a '22/11/63', de lograr emocionarnos con su final.

Jake se enfrenta en este último capítulo al propio tiempo y ve cuáles son las consecuencias de intentar cambiar la historia en un maravilloso final que desde luego hará sentir cosas. James Franco está especialmente bien en este capítulo y Sarah Gadon, como siempre, adorable.

4. Galavant 2x08 'Do the D'DEW'

Madalena e Isabella peleándose con la canción I don't like you que he puesto en YouTube y una escena a lo Summer Lovin' de 'Grease' pero con zombies, ¿hace falta alguna explicación más?

3. Galavant 2x10 'The One True King (To Unite Them All)'

Premios Terror in Blog 2015-2016: Capítulos favoritos

Vamos a echar mucho de menos 'Galavant' por episodios como éste, el grandísimo final de la segunda temporada superior a cualquier batalla que haya tenido nunca 'Juego de Tronos'.

Un capítulo en el que todos tenemos que súper creer en que Tad Cooper será un dragón y con el que todos nos descojonamos, sobretodo con la canción del final en la que dicen que tal vez los rescaten en alguna cadena de cable barato. La serie tuvo un final prácticamente cerrado, pero dejó un cabo abierto ante una posible tercera temporada.

2. Doctor Who 9x12 'Hell Bent'

Premios Terror in Blog 2015-2016: Capítulos favoritos

Si antes he dicho que lo de '22/11/63' tiene mérito, lo que hace 'Doctor Who' en el final de su novena temporada es brutal.

La ficción británica ha concluido su última temporada emitida con gran emotividad en un capítulo que quizás no tuviera la acción esperada (más viendo cuál le precedía) pero que no por ello decepcionó, ya que este capítulo, el último de Jenna Coleman en la serie, es tremendamente bonito y supone una grandísima despedida.

'Doctor Who' siempre sabe cómo emocionar y 'Hell Bent' es un claro ejemplo de ello tras una novena temporada que ha sido impresionante.

1. Doctor Who 9x11 'Heaven Sent'

Y el más que merecido primer puesto es para uno de los mejores capítulos de la historia de la televisión sin lugar a dudas, hablo de 'Heaven Sent', el particular "One Man Show" protagonizado por Peter Capaldi.

Esta versión gore y cruel de 'Náufrago' nos da al mejor Steven Moffat y al mejor Peter Capaldi, quien con su gran carisma y magistral interpretación nos da esta maravilla. Sumado a un excelente montaje al final del capítulo con una maravillosa banda sonora de cine, nos da un resultado único y perfecto.

La tortura que le tocará vivir al Doctor en este impresionante capítulo nos dejará a todos con mal cuerpo y es que una vez más Moffat arriesga con algo diferente, raro y brutalmente emocional. Nada más empezar, la frase "Soy el Doctor, voy a encontrarte y nunca, jamás, me pararé" nos pone los pelos de punta pero los últimos 15 minutos nos dejan boquiabiertos.

'Doctor Who' da lo mejor de sí mismo combinando lo experimental con el terror y el drama emocional y nos deja un enorme episodio para la posteridad, un clásico instantáneo.

¿Qué os parecen estos capítulos?

Y hasta aquí los mejores capítulos y, también, los Premios Terror in Blog 2015-2016, el año que viene volveremos con más, pero no mejor porque es imposible. Ha sido un auténtico placer poder entregar esto a tantas cosas maravillosas. ¡Espero que os hayan gustado!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo