Ir a FORMULATV

Ordenando de peor a mejor las historias de Steven Moffat en 'Doctor Who' (II): 30-21

Domingo 10 de Septiembre de 2017 21:47
 

39-31

ATENCIÓN: Este post contiene spoilers de 'Doctor Who'.

Entramos en la segunda parte del ránking de historias de Steven Moffat para 'Doctor Who' yendo del puesto 30 al 21:

30. Ep. 8x06 'The Caretaker'

Considero que 'The Caretaker' es mejor episodio de lo que mucha gente dice, vale, es cierto que la trama no es nada del otro mundo pero hace un gran trabajo situando a los personajes en un punto específico antes del emocional 'Kill the Moon'.

Un episodio muy divertido en el que Moffat trabaja como co-guionista con uno de los momentos más desternillantes de la serie: cuando el Doctor cree que Clara se ha enamorado de alguien parecido a Matt Smith.

29. Especial de Navidad 2013 'The Time of the Doctor'

Si bien es mucho mejor que 'The End of Time', 'The Time of the Doctor' se siente como un episodio algo decepcionante para despedir a Matt Smith: el tener que cerrar todas las tramas abiertas desde 'The Eleventh Hour' lastra el resultado final de una gran despedida.

Pero tras 50 minutos un tanto caóticos, los 10 últimos nos reconcilian con el capítulo, dándonos una escena final muy emotiva con un último discurso fantástico: "Todos cambiamos, si lo piensas bien, somos gente diferente a lo largo de nuestra vida... Y eso está bien, siempre que recuerdes quién solías ser. Nunca olvidaré ni una sola línea de esto, lo juro, nunca olvidaré cuando el Doctor era yo" mientras Amy Pond bajaba las escaleras... Espectacular. Pudo ser mejor, pero el final es brutal.

28. Eps. 5x04/5x05 'The Time of the Angels/Flesh and Stone'

Ordenando de peor a mejor las historias de Steven Moffat en 'Doctor Who' (II): 30-21

Este doble capítulo me parece muy interesante por momentos pero realmente no me atrapa del todo, no es por nada malo, conecta de forma brillante con el final pero hay otros que me gustan mucho más.

Una queja: no me convence que nos muestren a los Ángeles Llorosos moviéndose cuando nadie les mira, les resta algo de magia.

27. Ep. 10x07 'The Pyramid at the End of the World'

Ordenando de peor a mejor las historias de Steven Moffat en 'Doctor Who' (II): 30-21

Antes de todo, considero que el peor episodio de la trilogía de los Monk es 'The Lie of the Land', pero en esta tercera parte no aparece el nombre de Steven Moffat en él, así que no entra en el ránking.

'The Pyramid at the End of the World' es un capítulo casi excelente, hay un par de fallos absurdos que restan nivel y es cierto que los secundarios no tienen demasiado carisma, pero la forma en la que trata ciertos temas políticos como "el debemos ser amados" es estupenda y termina con un final espectacular. ¡Gran trabajo de Pearl Mackie, por cierto! Está muy bien.

26. Ep. 8x05 'Time Heist'

Uno de los mejores episodios de la octava temporada, escrito Stephen Thompson y co-escrito por Moffat, 'Doctor Who' triunfa en su propia versión de 'Ocean's Eleven' en el primer episodio ya absolutamente excelente en esta lista.

No está a la altura de los mejores, pero está muy bien, una buena actriz invitada (Keeley Hawes de 'Ashes to Ashes'), unos companions capitulares muy carismáticos, una interesante paradoja temporal y un gran monstruo... Es muy divertido de ver, la verdad.

25. Ep. 6x07 'A Good Man Goes to War'

Ordenando de peor a mejor las historias de Steven Moffat en 'Doctor Who' (II): 30-21

Si este episodio hubiese sido un final de temporada, la verdad es que hubiese sido genial y es que el cierre de la primera mitad de la sexta temporada se salda con un episodio con momentos excelentes.

A ver, la parte intermedia quizás no sea tan brillante pero el principio con Amy hablándole a su hija que su padre viene a salvarlas y el final con la resolución de la trama de River Song son tremendante épicos. No uno de los mayores triunfos de Moffat pero sí uno resaltable.

24. Eps. 8x11/8x12 'Dark Water/Death in Heaven'

Agrupar las historias en dos partes tienen algunos problemas y es que si la segunda parte pega bajón, la primera por muy buena que sea descenderá en puestos. Si sólo contara 'Dark Water' estaría en uno de los puestos más altos pero 'Death in Heaven' supuso una gran bajada.

Aún así, este doble capítulo está muy bien en muchos aspectos, 'Dark Water' es una de las historias más oscuras y perturbadoras de la serie con la escena de "¡No me queméis!" generando gran polémica. Tiene uno de los mejores momentos de Clara: la parte de las llaves y es un regreso triunfal para el personaje de The Master, esta vez Missy, interpretado magistralmente por Michelle Gomez. La segunda parte... Está bien, sí, pero se sintió un poco decepcionante.

23. Especial de Navidad 2012 'The Snowmen'

Ordenando de peor a mejor las historias de Steven Moffat en 'Doctor Who' (II): 30-21

Uno de los mejores episodios de una divertida séptima temporada que supone ya el debut definitivo de Jenna Coleman tras su aparición en 'Asylum of the Daleks', esta vez sería regular en la serie hasta 'Hell Bent'.

Clara entró pisando fuerte con un gran misterio detrás de ella que nos dejó con un emocionante cliffhanger en una muy chula historia ambientada en la época victoriana y con un villano interesante como la Gran Inteligencia.

22. Ep. 10x01 'The Pilot'

Ordenando de peor a mejor las historias de Steven Moffat en 'Doctor Who' (II): 30-21

Un estupendo episodio para empezar lo que ha acabado siendo una excelente décima temporada. La verdad es que no es nada espectacular pero 'The Pilot' es un sencillo y encantador debut para Bill Potts (Pearl Mackie) con mucho humor, gran interacción entre los personajes y muy entretenido de ver.

Moffat ha tenido comienzos de temporada mejores, éste es su segundo más flojo en verdad, pero está muy bien, no es un comienzo con un ¡bang! pero es una gran introducción para una de las mejores companions de la serie, no es poco.

21. Ep. 7x05 'The Angels Take Manhattan'

Si no lo pongo más arriba es por el agujero de guión de la Estatua de la Libertad Ángel Lloroso pero a pesar de sus errores 'The Angels Take Manhattan' es un gran adiós para los Pond con varias de las escenas más emotivas de la serie.

Karen Gillan se luce especialmente en la preciosa y romántica escena de la azotea donde Amy y Rory saltan al vacío para provocar una paradoja que extermine a los Ángeles Llorosos. Un poético, triste y bonito final para una pareja que nos emocionó mucho.

Y el ránking seguirá, estamos prácticamente por la mitad, la próxima lista irá de los episodios 20 al 11.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo