Ir a FORMULATV

Ordenando de peor a mejor las historias de Steven Moffat en 'Doctor Who' (I): 39-31

Domingo 10 de Septiembre de 2017 12:04
 

ATENCIÓN: Este post contiene spoilers de episodios de 'Doctor Who'.

Ordenando de peor a mejor las historias de Steven Moffat en 'Doctor Who' (I): 39-31

El próximo 25 de diciembre, día de Navidad, 'Doctor Who' cerrará un episodio importante de su historia, su actual showrunner Steven Moffat dejará la serie para cederle el testigo a Chris Chibnall ('Life on Mars', 'Broadchurch') también junto a Peter Capaldi.

Como fue Russell T. Davies en su momento y seguramente será Chris Chibnall, Moffat ha sido un showrunner muy divisivo y no es querido por todos, pero los datos son los que son y nos ha dado muchos de los mejores y más increíbles episodios de toda la serie.

Así que voy a ordenar sus 39 historias de peor a mejor antes de la emisión de su último capítulo: 'Twice Upon a Time'. Allá vamos, esta primera sección irá del número 39 al 31:

39. Ep. 7x00 'The Doctor, the Widow and the Wardrobe'

Ordenando de peor a mejor las historias de Steven Moffat en 'Doctor Who' (I): 39-31

El peor episodio de Steven Moffat como guionista es su segundo Especial de Navidad 'The Doctor, the Widow and the Wardrobe' pero siendo sinceros, tampoco tiene nada especialmente malo.

Esta adaptación libre de la popular novela 'Las crónicas de Narnia' es un divertido aunque muy fantasioso capítulo que quizás no guste al público más adulto, pero no podemos olvidar que es una serie familiar.

Quizás lo que falla de este episodio es una ambientación navideña excesivamente cargante. Aún sin ser un mal capítulo, tampoco es del todo bueno, por momentos se hace un poco cuesta arriba.

38. Ep. 10x00 'The Return of Doctor Mysterio'

El Especial de Navidad de 2016 es un capítulo bastante divertido que se emitió en una época equivocada dado el abuso de historia de superhéroes que hay... Bueno, es mejor que prácticamente todas las películas de Marvel pero está lejos de ser brillante y se siente demasiado gastado todo.

En otra época sin menos abuso de estas historias y sin ser la única emisión de un episodio en todo el año, sería un gran capítulo, dado el abuso hollywoodiense de esto, se queda en uno normalito. Justin Chatwin está muy bien.

37. Ep. 5x02 'The Beast Below'

El segundo episodio de Steven Moffat como showrunner, 'The Beast Below', está bien, simplemente no es brillante.

Pero fue interesante la idea de la ballena espacial, trama que luego usarían mejor en 'Thin Ice'. Se deja ver.

36. Ep. 9x05 'The Girl Who Died'

Realmente este episodio está muy bien en lo que pretende estar bien y la explicación de la "cara" del Doctor puede decepcionar a algunos pero en una era donde los personajes están por encima de las tramas que eso significase explicar la motivación del 12º Doctor fue brillante.

Pero más allá de eso, no tiene mucho de especial este capítulo, una buena introducción para el fantástico personaje de Maisie Williams. Este episodio está co-escrito por Moffat, el guionista principal es Jamie Mathieson, que en la décima temporada nos dio el brillante 'Oxygen'.

35. Ep. 6x13 'The Wedding of River Song'

Con 'The Wedding of River Song' hablamos de un caso particularmente frustrante, es un aceptable capítulo que podría haber sido mucho mejor pero Moffat no terminó de aclararse con los "timey wimey".

El peor final de temporada de la era Moffat y uno de los peores de la serie pero no por nada especialmente malo, simplemente el guionista se embrolló y concentró en un solo capítulo algo que hubiese funcionado mejor en un dos partes... Y pierde mucho en comparación a 'The Big Bang', final de temporada con una idea similar de "fin del universo".

34. Ep. 7x06 'The Bells of St. John'

La introducción de la Clara Oswald definitiva ciertamente supone la peor introducción del que se acabó convirtiendo en un fantástico personaje (digan lo que digan algunos) si la comparas con la que tuvo en 'Asylum of the Daleks' o en 'The Snowmen', pero no por ello es mala.

Moffat describió a 'The Bells of St. John' como su episodio más "indiferente", cree que ni es para amarlo ni es para odiarlo, simplemente no tiene nada especial. Se ve con agrado.

33. Ep. 8x02 'Into the Dalek'

La segunda aventura de Peter Capaldi, 'Into the Dalek', se salda como un sólido entretenimiento y un capítulo divertido de ver, pero lejos de ser excelente y con el espectador teniéndose que acostumbrar a tantos cambios todavía no se siente del todo cómodo.

Creo que la idea de explorar el interior del Dalek podría haberse hecho mucho mejor en un capítulo que no tuviese que presentar a Danny Pink, fue todo muy rápido y apenas profundizó en conceptos realmente interesantes.

32. Ep. 8x01 'Deep Breath'

El episodio de debut de Peter Capaldi, 'Deep Breath', se salda como un buen pero irregular primer capítulo por culpa de su excesiva duración y es que los 75 minutos no le sentaron bien.

Este capítulo de comienzo es una primera parte aburrida hasta decir basta para dar paso a una segunda espectacular: Jenna Coleman está brillante, Peter Capaldi debuta muy bien, los robots son malrolleros y la historia bastante gore si lo piensas bien, pero Moffat ha estado más inspirado en otras ocasiones.

31. Ep. 6x08 'Let's Kill Hitler'

Un episodio especialmente divisivo entre los fans y no logro entender del todo por qué, no está nada mal, tiene grandes momentos y el giro de que la amiga de la infancia de Amy y Rory era River Song fue entre divertido y raro, en general está notable.

Vale, está lejos de ser un capítulo de 10 y puede que tras el parón veraniego no fuese el gran regreso que muchos esperaban, pero aún así, creo que está muy bien.

Sea como sea, nos ha dado muchos episodios brillantes y los que se encontrarán en los próximos ránkings serán mejores. 39 historias no son en absoluto pocas.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo