Ir a FORMULATV

Las cinco películas más vistas de la historia de Telecinco (III)

Sábado 2 de Marzo de 2019 12:11
 

Las cinco películas más vistas de la historia de Telecinco (III)

Después de repasar el historial de La 1 de TVE y el de Antena 3, toca hablar de cómo ha funcionado el cine en Telecinco.

La cadena de Mediaset España ha tenido una relación complicada con el cine: empezó siendo una de sus principales bazas pero durante la segunda mitad de la década pasada intentó renunciar a él eliminándolo del prime time e intentando lo mismo en las sobremesas tras la renuncia de muchos de los derechos cinematográficos.

A día de hoy, Telecinco no se muestra tan negativa con la emisión de cine pero desde 2005 que no tiene una emisión fija un día de la semana en prime time: antes el prime time del viernes con 'Cine 5 Estrellas'.

No obstante, cabe recordar que la primera emisión de la cadena tras su gala inaugural fue el estreno en televisión de 'En busca del Arca Perdida', así que el cine es una parte importante de la historia de Telecinco.

5. 'Lo imposible' (6,1 millones de espectadores - 34,8%)

Las cinco películas más vistas de la historia de Telecinco (III)

Rendimiento espectacular para Bayona y es que pese a estrenarse en 2014 en televisión, ya con gran fragmentación, 'Lo imposible' se convirtió en la película española más vista en Telecinco, producida por ellos mismos de hecho.

Hasta 6,1 millones de espectadores (un 34,8% de cuota de pantalla en pleno prime time) se engancharon a la película con picos de 7 millones. La competencia no lo tuvo fácil, pero 'Velvet' aguantó con un gran 19,5% y 3,8 millones. Sin embargo, no ha logrado mantener la audiencia en sus siguientes pases y en el tercero ya se encontraba en el unidígito.

4. 'Avatar' (6,2 millones - 32,2%)

Las cinco películas más vistas de la historia de Telecinco (III)

Dividida en dos noches consecutivas: 'Avatar' arrolló en 2013 convirtiéndose en la película más vista de esta década en la televisión además de haber sido la más taquillera en cines.

La primera parte anotó 6,1 millones de espectadores (32,1%) y la segunda 6,2 millones (32,2%), obteniendo así una media que la sitúa en el cuarto puesto del ránking. Es, además, la segunda película más vista de este milenio después del estreno de 'Pánico en el túnel' en La 1 de TVE con 6,3 millones de espectadores allá en el año 2000. La cinta de James Cameron ha sobrevivido bastante bien a sus múltiples pases en los canales de Mediaset.

3. 'Indiana Jones y la última cruzada' (6,8 millones - 42,8%)

Las cinco películas más vistas de la historia de Telecinco (III)

El arqueólogo más famoso de la historia del cine todavía se deja querer por televisión y durante los primeros quince años de Telecinco fue una baza importante del canal, ya no sólo porque fue la saga con la que inició sus emisiones en 1990, si no por los grandes datos cosechados por ésta en sus múltiples pases.

El pase más exitoso de la saga corresponde al 3 de enero de 1993 con el estreno de 'Indiana Jones y la última cruzada', cuando 6,8 millones de espectadores y un 42,8% de la audiencia vieron la película en el contenedor 'Cine Fiesta', siendo la tercera película más vista aquel año sólo por detrás de 'Arde Mississippi' (en La 1) y 'Eduardo Manostijeras' (en Antena 3).

A pesar de sus grandes resultados, la saga al completo no se emitiría por primera vez del tirón hasta 2002 dentro de 'Cine 5 Estrellas'. Desde 2008, los derechos de ésta forman parte de Antena 3, donde todavía sigue funcionando.

2. 'Forrest Gump' (7,1 millones - 44%)

Las cinco películas más vistas de la historia de Telecinco (III)

Y otro de los clásicos que todavía siguen funcionando, a veces mejor y otras veces peor, en audiencia es 'Forrest Gump' y es que el personaje interpretado por Tom Hanks ha hecho audiencias tan extraordinarias como los hechos que ha vivido.

El 17 de abril de 1998 7,1 millones de espectadores (44% de cuota de pantalla) sintonizaron 'Cine 5 Estrellas' reportándole a la cadena una de sus mejores noches históricas. Es la segunda película más vista del canal y la tercera de toda la televisión privada, donde sólo tres han logrado superar la barrera de los 7 millones de espectadores. Fue repetida constantemente en Telecinco hasta que posteriormente TVE y Antena 3 se hicieron con los derechos de ella allá por el 2010.

1. 'Solo en casa' (7,3 millones - 44,2%)

Las cinco películas más vistas de la historia de Telecinco (III)

La película más vista de la historia de Telecinco, la película más vista de la televisión privada y la única que entra en el Top 25 de las más vistas de todas en general, invadidos los 24 puestos anteriores por TVE.

Lo cierto es que 'Solo en casa' no ha aguantado tan bien como otras las múltiples reposiciones, pero en su estreno consechó hasta 7,3 millones de espectadores (44,2%), la noche del 16 de diciembre de 1994 en 'Cine 5 estrellas'.

Cabe recordar que la segunda parte se estrenó un año después en Antena 3 y es la película más vista de esa cadena, por lo cual las dos primeras de 'Solo en casa' son los estrenos más exitosos que han tenido la televisión privada, supongo que por su capacidad de atraer a la familia entera (yo las he visto unas cuantas veces).

'Ocho apellidos vascos' la película más vista de Mediaset

Las cinco películas más vistas de la historia de Telecinco (III)

Esta lista, sin embargo, se ha hecho sólo con Telecinco, si nos quedamos con Mediaset entera, el récord se lo lleva 'Ocho apellidos vascos' en 2015 cuando 8,3 millones de espectadores (47,5%) la vieron entre Telecinco y cuatroº, emitidas simultaneamente en ambos canales.

Más de 5 millones disfrutaron de la cinta en Telecinco, con un 30,8% de share frente al espectacular 16,7% cosechado en cuatroº. Pero como he dicho, eso sucedió en dos cadenas a la vez, no simplemente en el canal principal de Mediaset.

Y hasta aquí mi repaso de las películas más vistas en las tres grandes cadenas. Quizás en otro momento haga lo mismo con cuatroº y laSexta, aunque compitan en una liga menor.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad