Ir a FORMULATV

Las cinco películas más vistas de la historia de Antena 3 (II)

Sábado 2 de Marzo de 2019 02:11
 

Las cinco películas más vistas de la historia de Antena 3 (II)

Tras el repaso de las cinco películas más vistas de la televisión (en TVE), toca ver qué taquillazos cinematográficos han dado las mayores alegrías a Antena 3.

Durante los últimos años, Antena 3 ha tenido una apuesta de lo más potente por cine, atrás estaban los tiempos del contenedor 'Cinematrix' en el prime time del sábado y de 'El Peliculón' en la noche de los lunes, ahora este segundo se mantiene en los fines de semana, además de que en muchas ocasiones emite películas sueltas otras jornadas de la semana. ¿Pero cuáles han sido sus cinco películas de mayor éxito?

5. 'Titanic' (6,1 millones de espectadores - 47%)

Las cinco películas más vistas de la historia de Antena 3 (II)

Una de las películas más taquilleras de la historia, ganadoras de 11 Oscars, el 'Titanic' estuvo lejos de hundirse en Antena 3 al atrapar a 6,1 millones de espectadores, lo que se traduce a un 47% del share.

La cinta de James Cameron, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet ha sobrevivido muy bien a la gran mayoría de sus pases, en Antena 3, laSexta, cuatroº y Telecinco, desde su estupendo estreno en 2001. Ha tenido prácticamente un pase anual desde entonces como mínimo entre las diferentes cadenas, siendo sus derechos ahora parte de Mediaset.

4. 'Makinavaja, el último choriso' (6,3 millones - 41,8%)

Las cinco películas más vistas de la historia de Antena 3 (II)

La película española más vista en Antena 3, 'Makinavaja, el último choriso' sorprendió en 1994 en la cadena de San Sebastián de los Reyes, con 6,3 millones de espectadores y un 41,8% de share.

Así, pues, la comedia protagonizada por Andrés Pajares y Jesús Bonilla es la cinta nacional más vista en la televisión privada, donde el cine estadounidense ha reportado muchos mejores datos.

3. 'Eduardo Manostijeras' (6,8 millones - 45,4%)

Las cinco películas más vistas de la historia de Antena 3 (II)

Una de las mejores películas que nos dio Tim Burton y el cine de los 90, Johnny Depp protagonizó 'Eduardo Manostijeras' y le reportó un fantástico resultado a Antena 3: 6,8 millones de espectadores y un 45,4%.

Aquello sucedió en mayo de 1993, siendo la película de la televisión privada más vista de aquel año. No ha sobrevivido tan bien a las reposiciones como otras películas.

2. 'La jungla 2: Alerta roja' (6,8 millones - 46%)

Las cinco películas más vistas de la historia de Antena 3 (II)

La secuela de la mítica 'La jungla de cristal' es la segunda película más vista de la cadena, titulada 'La jungla 2: Alerta roja'.

En febrero de 1995 se estrenó con 6,8 millones de espectadores y un 46% y consolidándose como una saga que siempre triunfa en audiencia puesto que las siguientes han cosechado grandes datos en cadenas como Antena 3, La 1 y laSexta.

1. 'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York' (7,2 millones - 44%)

Las cinco películas más vistas de la historia de Antena 3 (II)

Y de secuelas va la cosa, 'Solo en casa: Perdido en Nueva York' es la película más vista de Antena 3.

La segunda parte de la saga familiar protagonizada por Macaulay Culkin triunfó con 7,2 millones de espectadores y un 44,2% de share en la Navidad de 1995, consolidándose además como la segunda película más vista de la televisión privada.

Y hasta aquí el repaso de las películas de Antena 3, la siguiente cadena será Telecinco, que tiene la película más vista de las cadenas privadas y otros cuatro grandes éxitos.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad