Ir a FORMULATV

Hablemos de capítulos: 'The Rains of Castamere' (3x09) de 'Juego de Tronos'

Jueves 17 de Noviembre de 2016 12:01
 

ATENCIÓN: Este post contiene spoilers del episodio 'The Rains of Castamere' de 'Juego de Tronos'.

Serie: 'Juego de Tronos'

Episodio: 3x09

Título: 'The Rains of Castamere'

Guionistas: David Benioff y D.B. Weiss (basada en la novela de George R.R. Martin)

Son muchas de las series que quiero hablar en mi sección Hablemos de capítulos y hoy le toca a 'Juego de Tronos'.

'The Rains of Castamere' no sólo es uno de los episodios mejor valorados de la saga si no que se encuentra en listas de lo mejor de la televisión, ¿es tan bueno como para eso? Veremos:

Argumento

Como siempre, en cada episodio de 'Juego de Tronos' hay varias historias conectadas, así que voy por partes.

En el norte tenemos la trama de Sam y Gilly, que planean cruzar el muro usando el pasadizo que hay en el fuerte de la noche y en el otro lado se hallan Bran Stark y su grupo se esconden en un molino abandonado mientras cerca de allí Jon Nieve y su tropa ataca una granja y roban los animales.

En la trama de Daenerys vemos cómo le enseñan una puerta trasera en las murallas a través de la cual podrán entrar y abrir la puerta principal a su ejército.

Y vamos a la parte más importante, a la Boda Roja y es que Walder Frey tiende una trampa a los Stark provocando allí en ese lugar una matanza que acaba con Robb y Catelyn Stark.

Veredicto

La gente que ha votado en IMDb, ¿ha visto el capítulo? Porque el que tenga un 9,9 en esa web me parece un cachondeo ya que he tenido que ir a Wikipedia a mirar de qué iba el resto ya que no me acordaba de nada.

'The Rains of Castamere' no es un mal capítulo ni mucho menos pero se encuentra muy lejos de ser uno de los mejores de la historia de la televisión e incluso de la propia serie, siendo sinceros, salvo la escena final, en el resto no pasa nada destacable.

El episodio dura 50 minutos y salvo los cinco finales, en el resto no pasa nada destacable a contar, y un capítulo no es sólo la mejor escena de éste, lo es todo. 'The Rains of Castamere' es simplemente un buen episodio con una gran escena final, algo que se ha visto miles de veces en televisión y a lo que no se le ha puesto tan buena nota: o simplemente se ha destacado sólo por tener una gran escena.

Por supuesto que una gran escena final sube la nota pero no hace de un episodio una obra maestra, ya que el conjunto importa, quizás no todas las escenas valgan lo mismo en una serie como 'Juego de Tronos', por supuesto que no, siempre hay que contar lo mejor por encima de lo peor, pero sobrevalorar un episodio con una escena final genial por encima de capítulos que son impresionantes de principio a fin es algo bastante malo.

Lo cierto es que en un formato como 'Juego de Tronos', que combina varias tramas en un mismo episodio, es imposible que salgan capítulos completamente redondos, pero la propia serie tiene algunos mucho mejores que éste, con más intensidad de principio a fin, aunque no llegue al 10 puro.

Pasado a la escena de la Boda Roja, ésta es genial e impactante como ella sola, lo cierto es que sorprende y te deja mala cara en un buen sentido, aunque bajo mi punto de vista, he visto escenas más crudas en otras series de televisión.

Una gran escena no justifica el capítulo entero, más cuando hay episodios que son genialidades de principio a fin y es injusto que estén por debajo, como por ejemplo, 'Dragonfly in Amber' de 'Outlander', el que hablé ayer.

Las escenas de impacto de 'Dragonfly in Amber' poco tienen que envidiarle a la Boda Roja y encima hay varias a lo largo del capítulo, en general el de 'Outlander' es intenso y brutal de principio a fin y se queda todo en la memoria, no una sola escena, eso no pasa con 'The Rains of Castamere', que sólo se recuerda su final.

Y como 'Dragonfly in Amber' se me ocurren muchos más capítulos mejores que 'The Rains of Castamere', repito, incluso dentro de la propia 'Juego de Tronos'. Quizás es algo que muchos fans no puedan llegar a razonar, ¿pero qué es mejor, un episodio brutal de principio a fin igual de bueno o mejor que la escena de la Boda Roja o un episodio normal con un final brutal? Realmente esto segundo se ve demasiadas veces en televisión.

'The Rains of Castamere' está bien pero no es una obra maestra, simplemente tiene un final brutal, digo simplemente porque hay otras obras televisivas cuya genialidad y arte se extienden de principio a fin.

NOTA: 8,7/10

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo