Ir a FORMULATV

Hablemos de capítulos: 'Dragonfly in Amber' (2x13) de 'Outlander'

Miércoles 16 de Noviembre de 2016 12:47
 

ATENCIÓN: Este post contiene spoilers del episodio 'Dragonfly in Amber' de la serie 'Outlander'.

Serie: 'Outlander'

Episodio: 2x13

Título: 'Dragonfly in Amber'

Guionistas: Toni Graphia y Matthew B. Roberts (basada en la novela de Diana Gabaldón)

Incluso las series de trama continua de vez en cuando pueden meterte algún episodio puntual que te cale especialmente: hablo de 'Dragonfly in Amber', el final de la segunda temporada de 'Outlander', un episodio impresionante de 90 minutos de duración, cómo finalizar por todo lo alto una temporada que, con sus más y sus menos, fue bastante buena.

Argumento

Han pasado 20 años desde que Claire volvió a su época, embarazada de Jamie, pensando que murió en aquella gran batalla.

Su marido Frank Randall murió y ella y su hija, de esa edad, viajan a Escocia, en el año 1968 y conocen a un descendiente de Geillis Duncan, la mujer que fue quemada por bruja en el juicio en el que también estuvo Claire.

Pero Geillis también estaba allí, ella le dijo a Claire que era del año 1968 y allí está, hablando de la independencia de Escocia y de sentimiento patrio mientras tiene estudiado todo lo del viaje en el tiempo para huir al pasado (matando a su marido).

En el flashback vemos momentos antes de que toda la batalla estalle cómo matan a Dougal Mackenzie y cómo Jamie lleva a Claire a las piedras para que vuelva a su época, despidiéndose allí.

Al final, no logran evitar que Geillis pase por las piedras pero se descubre que Jamie sobrevivió a esa guerra y Claire decide que tiene que volver allí.

Veredicto

'Dragonfly in Amber' es, sin lugar a dudas, el mejor episodio de toda 'Outlander', un capítulo absolutamente sobresaliente e intenso de principio a fin que se pasa volando en sus 90 minutos de duración.

'Outlander' establece un importante cambio argumental con este capítulo y es que el salto temporal que ha habido de 20 años en la historia de amor de Jamie y Claire promete una nueva dinámica en la serie.

Todo funciona a la perfección, los nuevos personajes que han introducido están muy bien interpretados y prometen mucho, han creado nuevos elementos atractivos que le auguran un gran futuro a la obra.

Obviamente, por encima de todo se encuentra la siempre maravillosa Caitriona Balfe que sobresale como nunca en este capítulo tanto en las escenas donde se despide de Jamie como cuando le echa de menos y va a su tumba a decirle, por última vez, adiós.

La escena de la despedida fue muy emotiva y eso que a mí este tipo de momentos no me suelen gustar, pero el romance de Jamie y Claire ha estado muy bien perfilado a lo largo de toda la serie y los momentos cruciales se disfrutan.

El recurso del flashback está magníficamente utilizado aquí combinando brillantemente las dos épocas como hasta ahora no habían hecho, jugando inteligentemente con los viajes por el tiempo sin montar una sola paradoja.

'Dragonfly in Amber' es un episodio perfecto y de los que dejan huella, es intenso, emocionante, se pasa rápido y saca lo mejor de la serie y sus actores además de establecer nuevos frentes de cara al futuro con un cliffhanger espectacular. Y, a diferencia de IGN, la caracterización de Claire más mayor me parece estupenda.

NOTA: 9,9/10

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo