Ir a FORMULATV

Antena 3 cumple 30 años (II): Cinco programas suyos que merece la pena recordar

Sábado 25 de Enero de 2020 10:11
 

Seguimos de celebración con el 30 Aniverario de Antena 3 y después de que ayer recordáramos cinco grandes series suyas hoy toca hablar de programas que marcaron un antes y un después en la cadena y que un servidor recuerda con mucho cariño.

30 años son muchos y dan para mucho y lo cierto es que Antena 3 ha apostado mucho por el morbo y espacios de discutible calidad, pero siempre hay hueco para entretenidos programas de humor y concursos, que han sido su mejor oferta de entretenimiento.

Evidentemente, faltan espacios míticos como 'El juego de la oca', 'La ruleta de la fortuna' (lo siento, TelAnte) o éxitos más recientes como '¡Boom!'. También programas de humor como '¡Al ataque!' y demás, pero éstos son los cinco con los que me quedo.

5. 'Pasapalabra' (2000-2006, 2020-¿?)

Antena 3 cumple 30 años (II): Cinco programas suyos que merece la pena recordar

El rey de los concursos de las cadenas privadas, 'Pasapalabra' lleva veinte años sorprendiendo con excelentes audiencias allá por donde se ha emitido.

Duranrte sus seis primeros años, el concurso se emitió en Antena 3 con Silvia Jato en casi todas sus emisiones, aunque por ahí pasaron Constantino Romero y Jaime Cantizano, con sus diferentes pruebas y el mítico Rosco que siempre ha dado unos picos de audiencia increíblemente altos.

Tras su desgaste, el concurso se cambió de cadena y se pasó a Telecinco, donde ha sido su casa durante estos últimos 12 años con Christian Gálvez al mando, pero las irregularidades de la cadena terminó provocando su retirada y volverá a Antena 3 este mismo año sin presentador todavía confirmado.

4. 'La parodia nacional' (1996-1999, 2001)

Antena 3 cumple 30 años (II): Cinco programas suyos que merece la pena recordar

Éste no lo viví, pero lo conozco, y es que algunos programas de archivo histórico han explicado muy bien la situación del país con actuaciones musicales de aquí y hay mucho para bucear.

A veces divertido, a veces casposo, 'La parodia nacional' se reía, con parodias de canciones, de los problemas de la sociedad y política española con algunas actuaciones que tenían verdadera mala leche.

Presentado inicialmente por Xavier Sardá (que no tardaría en irse a Telecinco para 'Crónicas Marcianas'), fue el indudable carisma de Constantino Romero el motor principal de este programa, un genio al que se le echa mucho de menos.

3. 'Tu cara me suena' (2011-Actualidad)

Antena 3 cumple 30 años (II): Cinco programas suyos que merece la pena recordar

Un éxito que todavía funciona, si bien no tanto como antaño, con excelentes resultados de audiencia y quizás el talent show más divertido de la televisión actual.

No se entiende la última década de Antena 3 sin su exitoso 'Tu cara me suena', un programa de imitaciones que mezcla a cantantes, actores y humoristas en un espacio que combina música con espectáculo en un entretenimiento blanco donde ha pasado mucha gente que merece la pena.

Presentado por Manel Fuentes, el concurso lleva ocho temporadas y parece que todavía tiene para largo. Si bien, sus dos intentos de estirarlos con una edición de niños y otra de anónimos (que consiguió la renovación pero nunca más se llegó a saber sobre ella) no dieron los frutos esperados.

2. 'Buenafuente' (2004-2007)

Un icónico late show al más puro estilo estadounidense, 'Buenafuente' llegó a Antena 3 tras el éxito cosechado por el presentador en TV3 en 'Una altra cosa'.

El programa llegó a la cadena privada en 2004 en una franja dominada por 'Crónicas marcianas' y a la hora de la verdad, si bien el espacio de Sardá fue líder, se mantuvo en un digno segundo puesto con audiencias superiores al 20%.

Entrevistas, icónicos personajes (la niña de Shrek, el Neng de Castefa, etc.) música en directo y el habitual sentido del humor de Andreu Buenafuente hicieron de este programa uno magnífico. En 2007, el espacio saltó con gran éxito al late night de laSexta, finalizando sus emisiones en 2011.

Sin mucho éxito, Antena 3 lo intentaría de nuevo de forma semanal con 'Buenas noches y Buenafuente', donde además hizo tándem con Sardá, su antiguo rival.

1. 'Homo Zapping' (2003-2007, 2016-2018)

Antena 3 cumple 30 años (II): Cinco programas suyos que merece la pena recordar

Mítico entre los más míticos programas de humor de Antena 3 y cruel entre los más crueles, 'Homo Zapping' resultó ser una burla de lo más mordaz a la programación televisiva de las principales cadenas en forma de parodia de muchos programas que estaban en emisión por aquel entonces.

Iniciando sus emisiones como una especie de sitcom protagonizada por José Corbacho y Esther Arroyo, el programa evolucionaría rápidamente a un simple programa de sketches que darían mucho que hablar.

Y es que el "hola corazones" de Anne Igartiburu, el no dar una de Raquel Revuelta o la bordería de Cayetana Guillén Cuervo forman ya parte de nuestras vidas, entre otros grandes personajes que nos dejaría el equipo de Corbacho, Silvia Abril, Paco León, Yolanda Ramos y compañía.

El programa regresó a Neox con dos temporadas y varios especiales entre 2016 y 2018.

Ya únicamente queda decir que felicidades a Antena 3 por estos 30 años y, a pesar de sus muchas cosas malas, que sean 30 años más sacando de vez en cuando algún programa como los de esta lista. Nos vemos en marzo con la celebración de Telecinco. ¡Felicidades!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo