Ir a FORMULATV

15 episodios ideales para ver en Halloween (III): 5-1

Lunes 31 de Octubre de 2016 11:47
 

¡Ya estamos en Halloween! Pues sí, hoy es 31 de octubre y qué mejor manera de celebrarlo que viendo el concierto de OT acabando con el repaso de los 15 episodios ideales para ver en estas fechas.

Pues hoy nos vamos a lo más alto del ránking con los episodios del 5 al 1 que más molan para pasar un mal o buen rato.

5. 'American Horror Story' Ep. 6x07 'Chapter 7'

15 episodios ideales para ver en Halloween (III): 5-1

'American Horror Story' emitió la semana pasada su episodio más bestia en las casi seis temporadas que llevan y es que menudos 40 minutos más terribles se vieron.

Es difícil hablar de este capítulo sin spoilear, pero prácticamente pasó de todo, imagino que por ser el episodio de Halloween de este año, pero estuvo muy bien y logra dar mal rollo de verdad, por primera vez en la serie. Así que por mí, fantástico.

4. 'Doctor Who' Ep. 4x10 'Midnight'

La cara de David Tennant ya lo dice todo y es que 'Midnight' de 'Doctor Who' es así, un ejercicio brillante de cómo acojonar sin recurrir a violencia visual o efectos especiales ni monstruos, sólo diálogos.

¿Hay algo que dé más miedo que un espíritu invisible que va aprendiendo? Yo diría que no... Y es que sin salir de un vagón de un tren, Russell T. Davies logró ponernos nerviosos y demostrar que poco tenía que envidiarle a Moffat a la hora de meterse en el terreno más oscuro de 'Doctor Who'.

3. 'Los Simpson' Ep. 6x06 'Threehouse of Horror V'

No es una buena lista de Halloween sin un episodio de 'Los Simpson' y me he decantado por 'Threehouse of Horror V' por una simple razón.

Y es que puede que el trozo que parodia a 'El Resplandor' no sólo sea el Mejor Especial de Halloween jamás hecho, si no que también el mejor episodio de toda la serie, es absolutamente brillante. ¿Quién no ha escuchado nunca la frase "¡Sin tele ni cerveza, Homer pierde la cabeza!"? Después, los otros dos cortos no están nada mal, uno de ellos creo que es en el que Homer viaja en el tiempo y el otro es el de los profesores que se comen a los niños. En general, un especial brillante, sobretodo el primer trozo.

2. 'Doctor Who' Ep. 8x04 'Listen'

Imagínate ser el último hombre que queda con vida en el universo, saber que no hay nada más, todo está muerto y sólo quedas tú allí, no hay nada... Y de repente escuchar a alguien llamar a tu puerta.

Volviendo a mencionar 'Doctor Who', bajo esta premisa tenemos 'Listen', ¿por qué hablamos en voz baja cuando estamos solos? Porque en realidad no lo estamos... ¿Y si tuviéramos detrás nuestro un monstruo que nos acompañara durante toda la vida? 'Listen' es un episodio oscuro y aterrador, de ésos que te harán mirar debajo de la cama cuando termines de verlo porque el ingenio y talento de Moffat para este tipo de historias es impresionante.

1. 'Expediente X' Ep. 4x02 'Home'

Lo encontrarás liderando todas las listas de este tipo y es que 'Home' de 'Expediente X' no es para menos, os recuerdo que hace poco hablé de él en un post por su 20 aniversario.

'Expediente X' aparta lo sobrenatural para centrarse en un episodio desagradable inspirado en hechos reales sobre una familia de deformes asesinos con tres hermanos que tienen relaciones sexuales con su madre para mantener la pureza. No es el caso más agradable que viven Mulder y Scully...

Este episodio fue censurado en su momento por la FOX y sólo lo volvió a repetir una vez en un Especial de Halloween y es que no es desagradable por lo que se ve si no por lo que se intuye, siendo así el episodio más oscuro, enfermizo y perturbador de la lista y probablemente de la historia de la televisión. Y ha envejecido muy bien.

Y hasta aquí mi lista de 15 episodios ideales para ver en Halloween, vosotros decidís si verlos o no, la mayoría de episodios que he metido en esta lista son indudablemente sobresalientes.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo