Ir a FORMULATV

RODOLFO SANCHO: ` LA SEÑORA ES UNA SERIE QUE SE TE QUEDA EN EL CORAZÓN´

Jueves 9 de Junio de 2011 20:20
 

Si hay algo que caracteriza a Rodolfo Sancho es una amplia sonrisa que luce con total sinceridad. Se siente afortunado por poder trabajar en lo que le gusta. Hijo de Sancho Gracia, Rodolfo ha sabido labrarse una carrera a base de esfuerzo y tesón con unos resultados que saltan a la vista. Muy jovencito se dio a conocer con Al Salir de Clase, una serie que ha sido toda una escuela de actores para varias generaciones. Allí, la fama se cruzó en su camino, pero supo llevarlo bien gracias a tener al lado a un compañero fiel como su padre Sancho que le enseñó que `la popularidad está ahí, pero también hay momentos de altibajos´. Años después, la televisión volvió a su vida con otro gran éxito, La Señora. Una serie que `se queda en el corazón´. Su carrera en el cine se ha desarrollado al lado de grandes como Mario Camus, Enrique Arbizu o Álex de la Iglesia. Acaba de estrenar La Sombra Prohibida, pero en el horizonte ya se vislumbran los estrenos de No Habrá Paz para los Malvados y La Redota. Con el protagonista de la serie Gavilanes habló en exclusiva La Españoteca en la presentación de la secuela de La Herencia Valdemar.

¿Qué te atrajo de un proyecto tan `distinto´ como La Herencia Valdemar?

Es un proyecto totalmente inédito en España. Un cine de ciencia ficción y fantasía que solo pasa por tu carrera una vez en la vida. Es una experiencia curiosa lo de interactuar con efectos digitales, pero te sirve para aprender para el futuro. Lo que si pienso es que normalmente te dicen que mires a un punto en el que se supone que hay un barco alejándose y te tienes que imaginar que está ahí. Por eso, yo pienso que es un trabajo de imaginación para el actor.

¿Hasta qué punto te ha ayudado tener al lado a un actor como Sancho Gracia?

Siempre me ha dicho que lo importante es el tesón, estar ahí. Me ha servido mucho poder ver la carrera de un actor desde pequeñito, para poder ver los buenos y malos momentos de una carrera.

La Señora se ha convertido en uno de los grandes éxitos televisivos de los últimos años, ¿Qué destacarías de esa experiencia?

Hacer La Señora ha sido una experiencia simplemente maravillosa Poder hacer época y encima de cura, teniendo que entender como pensaba, era todo un placer. Creo que el nivel actoral era muy bueno. Siempre que tenías un texto con un actor concreto, era un verdadero placer. Es una serie que se te queda en el corazón. Es una historia muy desgarradora y después de dos años rodando eso, estás muy metido en la historia.

BELÉN ESTEBAN APESTA Y GLEE Y CUÉNTAME SIGUEN EN LA CIMA

Jueves 18 de Noviembre de 2010 21:30
 

La decisión de que Belén Esteban participe en AÍDA ha sido por expreso deseo de la cadena. La productora, Globomedia, sólo ha acatado el deseo de su cliente.

Las productoras tienen que tragar con lo que los mandamases de las cadenas les ordenen. Es la dictadura de las audiencias. Solo se entiende esta impactante noticia si tenemos en cuenta que se trata de Telecinco. Ya ni la ficción, lo único no apestado por la señora esa que por su hija mata, se libra de soportar al espantajo televisivo ese

Globomedia, una productora pionera en generar series de primer nivel, supongo que no habrá visto con buenos ojos que le impongan meter con calzador a la susodicha ex del torero cuyas faenas en el rueda pasan a un segundo plano. Da verguenza en lo que se está convirtiendo Telecinco. Desde ahora pienso aún más en desintonizarla de mi televisión y pasar a ver cadenas tipo TELETIMO 1, 2, 3 y todas las que al gobierno le de por dar licencia. Telecinco sigue jugando con esos concursantes del GRAN MARRANO que expulsaron por ética o algo así al decir que se forrarían de plató en plató. ¿Hay algo normal en esta cadena? ¿Puede atraer a un público mínimamente joven?. Desde luego que no. Solo AÍDA podría salvarse de esa quema y ahora todos tendrán que soportar a la mamá de Andreíta.

Atención a la trama que va a protagonizar:

La tertuliana de Sálvame se interpretará a sí misma en la ficción, como madre coraje que hace todo lo posible por sacar adelante a su hija, Andreíta. Según 20 MINUTOS, Belén Esteban llegará a Esperanza Sur para pedir a Soraya que deje a Aidita asistir a una fiesta de pijamas que organiza para su hija Andreíta. Un altercado entre las niñas hará saltar las chispas entre ambas familias.

Cambiamos de cadena o de cadenas. Ayer, fútbol. Ayer los que no seguimos las proezas del balónpie nos comimos una noche televisiva bochornosa. Una programación al más puro estilo del verano con cine de saldo como SÁHARA y tertulias políticas por todas partes. Nos quedamos sin ver HISPANIA, por `problemas de producción´, según Antena 3. Se ve por las audiencias que la Roja puede más que los que se levantaron contra la invasión romana.

La alegría del día (02:00 a.m hora española) la protagonizó una serie llegada de Estados Unidos. Se llama Glee y a los que las seguimos al tiempo que en tierras norteamericanas, nos regalaron la presencia de Gwynett Paltrow dando clases de español y cantando I´M SINGING IN THE RAIN. Un capítulo realmente delicioso.

Esta noche toca disfrutar de nuevo de Los Alcántara. Leía por ahí que son tan de la familia como el telediario y que da pereza criticarlo. A mi no me la da, simplemente me encanta. Otro producto de calidad con audiencias millonarias. Vuelve Inés y como en cada temporada se reinventan. Esta vez parece que la comedia pasará a primer término con unas tramas que nos situan en la cercana Movida en un barrio rico en el que veremos como los humildes Alcántara se adaptan a un barrio de pijos.

La primera entrega del videoblog: http://www.youtube.com/watch?v=V2lvEVZLHZE

VISITA AL MUSEO COCONUT DE CIUDAD K

Miércoles 3 de Noviembre de 2010 19:40
 

Lunes

21:35h comienza una nueva entrega de CIUDAD K en LA2

22:00h Neox emite una nueva entrega de MUSEO COCONUT

Los lunes, sin proponérselo supongo, se han convertido en las noches de las dos propuestas más `diferentes´ de nuestra parrilla. La nueva aventura chanante y las historietas de la ciudad más culta del mundo se juntan en una misma noche de un alto voltaje surealista.

Esta semana se estrenaba por fin el MUSEO COCONUT de Joaquín Reyes y toda la pandilla chanante. Lo hacía con cambio de cadena, de LA 2 a NEOX, y también de formato. Los artífices del GAÑAAAAAAAN han cambiado sus programas de sketches por una especie de sitcom en la que no faltará su particular humor; pero que sin embargo intenta encerrarse en los cánones de la serie más o menos tradicional.

Una serie de variopintos personajes, la jefa que no aparece en el museo, los vigilantes, el pijo de turno, el guía del museo y el director que viene del MOMA neoyorkino. A estos se suman personajes episódicos que interpretan celebrities `reales´- no como las que hacían en sus programas- como Miguel Nadal o David Trueba entre otros. Maricón y Tontico son los personajes animados de la serie que vienen a sustituir de alguna forma al carismático ENJUTOMOJOMUTO.

¿Funcionan los chanantes en un formato convencional?¿Son capaces de adaptar su humor a algo tan canónico como una serie?. A la primera respuesta, tras ver la segunda entrega que emitieron justo seguido de la primera, puedo decir que siguen teniendo gracia y que funcionan en este nuevo formato. ¿Su humor en una serie?. Si, está ahí; pero era imposible que unos chavalotes como estos hicieron algo canónico y se conformaran con hacer una serie al uso. Tiene las características de una serie ( sigue un cierto hilo argumental); pero conserva la frescura y la diversión que derrochaban en cada uno de sus sketches. Las risas molestan en principio; pero a- casi- todo se acostumbra uno. Sin duda alguna este MUSEO COCONUT, que facilmente podríamos enmarcar dentro de Ciudad K, es un paso adelante en la carrera de este equipo de buenos cómicos.

Unos minutos antes, dentro de esta LA 2 tan maravillosamente cultural que tenemos tras la desaparición de CULTURAL.ES, una nueva entrega de esa serie de sketches llamada CIUDAD K. Aquí, las merecitres se ganan la vida recitando poesía y discutiendo sobre cultura. Un policía fanático del dadaismo, dos ancianas enganchadas a Twitter, un culebrón que transcurre entre átomos y un montón de situaciones surealistas que derrochan ingenio. Unas situaciones que pueden recordar- salvando las distancias obvias ante una cinta tan fantástica- de alguna forma a la película AMANECE QUE NO ES POCO. Un ingenio para minorías mayoritarias- como un 1.00% share que suele tener- que podría llegar a más gente si se hiciesen las cosas- en lo que a publicidad se refiere- como Dios Manda. La 2 tiene una programación cultural- en la que se enmarca desde luego esta serie- de lo más interesante que podría levantar el vuelo si se hiciesen las cosas convenientemente. CIUDAD K es un producto diferente, divertido y que hace servicio público teniendo en cuenta a una parcela del público harta del griterío imperante en aberraciones televisivas del pelo de SÁLVAME y belenestebanazos similares.

Viva la cultura, viva LA 2 y los chicos de CIUDAD K y MUSEO COCONUT ( reseñar que los chicos de MUCHACHADA al pasar de La 2 a Neox han triplicado su audiencia, ¿casualidad o solo una mala promoción de sus contenidos?)

LOS ROMANOS CONQUISTAN LA PEQUEÑA PANTALLA

Jueves 28 de Octubre de 2010 15:45
 

Tras semanas de bailes horarios insoportables, HISPANIA ha llegado por partida doble a Antena3. El lunes lo hacía el primer capítulo y el segundo este mismo miércoles. Telecinco emitió en competecia directa FELIPE Y LETICIA, su `particular´ versión de nuestra monarquía. Unas cuantas multas por contraprogramación no le han servido más que para ser segunda opción.Antena3 prefirió no emitir publicidad para enganchar a los espectadores. A la vista de los resultados- lider en las dos noches- la estrategia le ha salido bien a la cadena de LOS SIMPSONS.

Una de las dificultades a las que se enfrentaba HISPANIA era recrear con cierta verosimilitud las batallas. Principalmente por que estamos acostumbrados a esas grandes batallas que recrean los peplums clásicos del cine norteamericano. En el primer episodio tuvimos la oportunidad de ver una mega batalla. Ciertamente el resultado no fue muy bueno; pero es de lo poquito negativo en esta ficción. Si bien en los planos generales, la sensación que infunde es de realidad, cuando se acercan a un personaje concreto vemos lo cutrillas que les han quedado las batallas. Entiéndame que la serie tiene muchas dificultades y que me quito el sombrero por atreverse con una serie así en plena crisis.

El vestuario, los parajes naturales y la recreación de espacios como el poblado hispano o el campamento romano están realmente logrados ofreciendo una imagen muy positiva del producto final.

El reparto. Dos nombres como los de Lluis Homar y Roberto Enriquez son los protagonistas de esta ambiciosa serie. Lluis Homar es el malvado Galba, mezquindad que expresa en cada gesto- contenido, sin`pasarse de rosca´ - con suma maestría. La réplica viene de Roberto Enriquez, otro actor de raza que encarna al hispano que se atrevió a enfrentarse a un imperio. Nathalie Poza, Jesús Olmedo o Antonio Gil completan un reparto amplio y acertado; pero que incluye a algunos nombres que aún no han pillado el punto- por decirlo finamente- a su personaje como un hispano que menos mal que abre poco la boca por que si no....

El resultado final es una serie de calidad, con un reparto muy bueno y una ambientación notable. Un producto poco común que esperemos siga la trayectoria ascendente que demostró en su segundo capítulo a la espera de ver como evolucionan las tramas de la serie...

OCTAVI PUJADES SE PREPARA PARA `PIRATAS´

Sábado 23 de Octubre de 2010 15:57
 

El actor de LALOLA se incorpora a la serie sobre piratas que prepara Telecinco y lo cuenta en ESCONDIDOENTREBAMBALINAS EL PODCAST.

texto enlace

ROBERTO ENRIQUEZ EN `LA PRINCESA DE ÉBOLI´ Y `HISPANIA´

Viernes 15 de Octubre de 2010 18:29
 

Con motivo del estreno de LA PRINCESA DE ÉBOLI(lunes y miércoles en Antena3) y HISPANIA (lunes 25 en Antena 3) recupero mi última entrevista a este gran intérprete con motivo del reciente estreno de la obra 19:30*. Además, habla de sus comienzos, LA SEÑORA o LA PRINCESA DE ÉBOLI entre otros trabajos.

Suena la voz de Roberto Enriquez al otro lado del hilo telefónico. No sabe muy bien con quien va a hablar; pero en cuanto me presento comienza una cordial conversación. No es la primera vez que Roberto se pasa por El Diluvio Teatral Magazine. El pasado año con motivo del estreno de Gordos ya tuvimos ocasión de conocernos. Roberto vive un momento dulce en su carrera. El éxito de La Señora ha devenido en más proyectos. Está cansado por `combinar dos proyectos entre Bilbao y Madrid´; pero pronto empieza a despertar del letargo un actor de raza que parece heredero de los cómicos de la legua. Siempre es un placer hablar con Enriquez. Cordial y correcto, demuestra que se puede ser alguien en esto de la interpretación sin llegar a creérselo ni un ápice. Cuando se le pregunta por su paso por La Señora, solo son buenas palabras. Parece feliz, al igual que el resto del reparto, por haber participado en una serie que ha hecho felices a millones de espectadores semanalmente. Ahora toca enfundarse en un traje. Esta vez no será conde ni marqués ni tendrá ningún título nobiliario de por medio. El traje que le toca enfundarse es el de político en el 19:30 que le ha traído a tierras bilbaínas. Enriquez no ha eliminado su conexión con la infancia que recobra cada vez que tiene que enfundarse en un disfraz como hace ahora con `una espada y una capa´ en la producción televisiva La Princesa de Eboli. Con uno de los protagonistas de la recientemente estrenada La Duquesa, habló EDTM en exclusiva.

I´M A GLEEK

Martes 12 de Octubre de 2010 15:19
 

Es difícil no hacerse partícipe de un fenómeno que está revolucionando el mundo televisivo y también el de los musicales. Medio mundo disfruta de las aventuras de los personajes de la serie GLEE, una ficción fuera de serie en muchos aspectos. Por cierto `gleek´ es un fan de la serie, por si quedaba alguna duda.

Parte de una premisa que parece manida y trillada hasta el aburrimiento: historias de adolescentes en un instituto con canciones de por medio. Hasta aquí pocas diferencias con productos de dudosa calidad como HIGH SCHOLL MUSICAL, que por otra parte están bien para aficionar a la juventud o `chavalada´ al mundo de los musicales.La diferencia estriba en que aquí los protagonistas son los loosers, los perdedores. Aquellos que agachan la cabeza cuando el abusón de turno le tira el granizado en la cara o le mete, literalmente, en la basura. Tenemos lisiado, gay, gorda afroamericana y gente que normalmente tiene un papel `secundario´ en la vida social de los institutos. Aquí tienen su minuto de gloria con la iniciativa de un coro que puede convertirles en una persona reconocida por algo en sus institutos.

¿Y las canciones? ¿Sería pasar de estilos tan dispares como el gospel o el rap? Si, en Glee todo es posible. Temas clásicos, temas de Lady Gaga, inmortales canciones de musicales.... Todo entra en el amplio e inteligente menú musical de esta serie que nos permite descubrir y redescubrir canciones que quizás teníamos olvidados. Además, lo hacen con estilo con unas voces muy marcadas y distintas aportando un punto de vista diferente a la canción original. ¿Necesitan más argumentos para verlo?. El éxito y el ingenio de esta serie llega a tal punto que algunas estrellas están deseosas de tener su minuto en GLEE. La estrella de WICKED Idina Menzel, Britney Spears o Olivia Newton John ya han pasado por la serie de moda. ¿Lo próximo? Especiales del musical ROCKY HORROR PICTURE SHOW, un especial en contra de la homofobia o la posible colaboración de Javier Bardem, Bruce Springsteen, Gwyneth Paltrow y Susane Boyle en el futuro. La red no para de generar noticias sobre esta serie tan interesante. En cada capítulo, no se quedan en la mera `gracieta´ de los amoríos y las canciones bonitas. Glee es todo un ejemplo para muchos adolescentes americanos; por lo que temas como la religión - el último episodio visto en U.S.A-, el temor a ser distinto y la homosexualidad- que copará un episodio tras la serie de suicidios de adolescentes gays en U.S.A - están presentes.

¿Qué decir de su reparto?. Simplemente, que se han convertido en verdaderas estrellas por méritos propios. Cantan bien y encarnan roles en los que much@s se sentirán identificados. Glee es algo más que una serie, es un fenómeno social que ha dado la vuelta el mundo y que nos seguira sorprendiendo, seguro, durante mucho tiempo...

ÚLTIMO ADIOS AL FRANCO MÁS HUMANO

Martes 12 de Octubre de 2010 14:33
 

El teatro era su casa. La `magia´ de la escena es lo que le enganchó a la profesión de actor. Compañero inseparable de Fernán Gómez en sus comienzos, Manuel Alexandre ha estado en casi todas las películas importantes de nuestro cine desde PLÁCIDO a AMANECE QUE NO ES POCO pasando por títulos de esos que se han dado en llamar `españoladas´. Allí donde había una escena en la que participase, por muy pequeña que fuera, se convertía en protagonista. No necesitó ser el galán protagonista para trabajar con los mejores directores de nuestro cine como Jose Luis Cuerda o Luis García Berlanga. Con sus dotes cómicas mejoró algunas películas que , sin duda, hubiesen envejecido aún peor como las citadas `españoladas´.

Su voz tan característica y su gesto tierno hicieron de Alexandre un rostro inolvidable de nuestro imaginario colectivo. Esa ternura le llevó a `humanizar´ a personajes como el moribundo Franco en la tv-movie 20N. Además, televisivamente hablando, siempre se le recordará por LOS LADRONES VAN A LA OFINA.

Sus últimos trabajos le convirtieron en protagonista merecidamente. Se despidió con `Y Tú, ¿Quién Eres?´ , `Elsa y Fred´ y `20 N´. Estuvo `al pie del cañón´ hasta el final de una carrera cargada de personajes y películas inolvidables.

Desde hoy, la mejor manera de recordarle será viendo sus maravillosos trabajos en el cine con un poco de melancolía por ver que otro de los grandes nos deja...

RAPHAEL SIGUE SIENDO AQUEL

Jueves 30 de Septiembre de 2010 16:42
 

La fiebre por las miniseries ha llevado a que personajes y situaciones inauditas den inspiración, a veces muy libre, a este género de moda. No estoy en contra. Todo lo contrario. Entre la gran cantidad de títulos aparecen muchos `bodrios´; pero también algunos hallazgos como el estreno de anoche en Antena 3.

Es un hallazgo en primer lugar por su realización, por su calidad técnica que se asemeja a la de productos como la veterana CUÉNTAME. Poco tiene que ver con la deficiente mini serie de el príncipe maldito. Cada detalle está medido al dedillo en la ambientación de varias épocas- los 60,70 y hace tan solo unos años.

La miniserie está vertebrada en dos episodios- creo que podían simplificar las narraciones de estas cintas en un único episodio, la verdad- que pasan del duro momento de la enfermedad de Raphael a su evolución como artista mediante flasbacks continuos muy bien hilados. Tenemos oportunidad de conocer sus orígenes humildes- ojo al Raphael niño que está genial- y sus esfuerzos por conseguir `ser alguien´ en el oficio de intérprete.

¿Merecía Raphael una mini serie? En este caso, la respuesta es clara: SI. Desde luego que con una vida tan interesante- y fructífera- merecía la pena verlo en pantalla. La serie parte de anécdotas que el propio Raphael ha contado en diversas entrevistas. Su mano se `nota´ en una historia que derrocha verdad. No está edulocolorada del todo la historia. De hecho se hace hincapié en su afición por la bebida para no sentirse solo y poder dormir en la soledad de los hoteles y en su obsesión por ser el protagonista. Tal es así, que como comentaba en Espejo Público le dijo a Mario Camus que `quien era esa Dolly* que salía más que él´. Gusta ver el papel que se da a su faceta artísitca, a sus triunfos en la música. Poco tiene que ver con las series que nos regala ultimamente la cadena esa llamada Telecinco. Tiene amoríos; pero son solo una parte del pastel que nos ofrece esta serie.

Vayamos al apartado de las interpretaciones. Juan Ribó. Se ha convertido sin quererlo en los últimos meses en protagonista de la crónica basura.No por su trabajo, lamentablemente. Ahora, si es prota por méritos propios. Los que vimos ayer la serie sabemos de lo que hablamos. ¿Cómo hacer de Raphael sin caer en la caricatura?. Simplemente, interpretando al artista y no imitándole como tan acostumbrados estamos a que ocurra. Ribó está contenido y eso se agradece. Si nos fijamos en sus gestos, nos damos cuenta de que ha sabido captar al niño de Linares muy bien ( algunos gestos parecen un calco del original sin quizás proponérselo ya que, repito, no le imita). Cuando la historia torna en drama, Ribó demostra su maestría dramática. En las alucinaciones que sufre Raphael vemos mucha verdad en los ojos de Ribó. Simplemente, está impecable. Félix Gómez es Raphael de jóven. También cumple con solvencia- como suele ser habitual en este gran actor. Por destacar algunos nombres más del reparto hablar de Cecilia Castro- asombroso parecido físico sin duda. Tenía la difícil labor de encarnar a Natalia , la mujer de Raphael. Una mujer que no conocemos `de puertas para adentro´, lo que hacía más difícil su labor que solventa con un trabajo de lo más interesante. María Garralón como la secretaria del artista es otro de los aciertos del reparto.

Una última mención a la escena inicial. Realmente impresionante. Recrea una de las escenas de JECKYLL Y HYDE, el musical que hacía cuando empezó la enfermedad a hacerse presente. Así, Raphael se enfrenta a su nuevo yo - tanto en el escenario como fuera de el. Acompaña en la escena a Ribó un personaje real en la vida real de Raphael. Se trata de la actriz Marta Ribera, estos días de gira con CHICAGO, que compartió escenario con Raphael en el musical y que aquí se interpreta a ella misma en el comienzo del episodio. Esto nos da constancia de hasta que punto han sido fieles a la historia.

El pero es el que le pongo ultimamente a las miniseries- ¿eran necesarios dos capítulos?- Creo sinceramente que no. Aún así, nos encontramos ante la mejor tvmovie desde el 23F de TVE. La semana que viene , el desenlace.

YO VERÉ RAPHAEL ESTE MIÉRCOLES ...

Lunes 27 de Septiembre de 2010 20:46
 

Hoy mismo Telecinco nos ha avanzado lo que nos espera este miércoles con el estreno de TIERRA DE LOBOS. Mis peores augurios se han vuelto a hacer realidad. ¿Está serie existiría sin el éxito de ÁGUILA ROJA?. La respuesta es clara: NO. Recuerda sospechosamente a la ficción estrella del momento y, además, le añaden toques romanticones con reminencesciencias de LA SEÑORA. El resultado es una serie innecesaria, coñazo y que no aporta absolutamente nada.

Las escenas de acción, vaya casquiporros más falsos que en las pelis de Chick Norris, dan verguenza ajena. La idea de la serie no era del todo mala; pero no aporta nada. Es una especie de ¿Homenaje?, más bien parodia, de los westerns americanos. Los esforzados actores, de los que solo destacaría al veterano Juan Fernández y a Junio Valverde, lo intentan pero no consiguen dar naturalidad a diálogos como `como puedo ser tan guapa y quedarme aquí a marchitarme´ ( frase que lanza el ñono hasta el esperpento personaje de Dafne Fernández). La ambientación y el plano técnico queda lejos de lo que se espera de un producto así.

Definitivamente , este miércoles veré RAPHAEL sin necesitar muchas justificaciones.

1- Es uno de nuestros artistas más potentes, el único que tiene un disco de uranio.

2- Ha colaborado en el proyecto, lo que le da una cierta entidad al producto

3- Hay ganas de ver a Juan Ribó y Félix Gómez como el cantante de Linares

LAS CHICAS DE ORO O SIN GUIÓN NO HAY PARAÍSO

Martes 14 de Septiembre de 2010 12:08
 

Conseguir reunir a Lola Herrera, Carmen Maura, Alicia Hermida y Concha Velasco parecía una tarea harto difícil. El dios Midas Jose Luis Moreno lo ha conseguido. El destino final de ese talento se ha estrenado ayer en TVE con sumo éxito. ¿Hacía falta una nueva revisión de LAS CHICAS DE ORO? ¿No podría haberse aprovechado el talento de estas actrices en mejores menesteres televisivos? ¿Aguantará la audiencia la semana que viene?. Esta y otras respuestas las intentaré responder en este nuevo post de TELEVISANDO.

El éxito del debut de LAS CHICAS DE ORO se debe simplemente al reparto. Desde luego contar con esas piezas tan imponentes de nuestro cine , teatro y televisión ha sido una tarea que solo J.L.M ha conseguido. Había ganas de ver ante que producto se habían rendido 4 damas de la interpretación como esas. El resultado es una serie que no cumple con las expectativas, o más bien si, depende de como se mire.

Me daba pavor pensar en este remake de LAS CHICAS DE ORO. Pensar en desaprovechar el talento de intépretes magníficas me resulta una tarea del todo desagradable. En el fondo pensaba que el equipo de guionistas habría hecho algo (casi) al nivel de las intépretes. Por tanto, tenías ideas preconcebidas encontradas sobre que daría de si esta ¿nueva? serie. Mis peores presagios se hicieron anoche realidad...

Empecemos por los guiones. Chistes de cartón piedra- parecen sacados de la Prehistoria- sin gracia y encima explicados en más de una ocasión para que los entendiese el personaje de Carmen Maura. ¿Actualización?. Si la hay, no es que se note mucho. La escenografía parece sacada de un Estudio 1 de saldo y las transiciones con esas imágenes de una isla parecen sacadas de una tele serie de las cuatro de la mañana.

Si los guiones son malos, ¿Cómo diantres van a poder resolver la papeleta las actrices?. Siempre he pensado que ciertos malos o más bien regulares guiones pueden ser mejoradas con buenos intérpretes. Pues bien, aquí ni contando con 4 soberbias actrices consiguen mejorar este desaguisado televisivo. A la única que han regalado algún gag con cierta comicidad es a Alicia Hermida. El resto se dedican a pasar texto con mayor o menor fortuna dando todo lo que se puede dar de si con unos guiones de semejante pelaje. Concha Velasco brilla cuando se pone un poco seria ( ese momento con Pedro Miguel Martinez del final de ayer volvió a demostrar su poderío dramático), mientras que Carmen Maura y Lola Herrera hacen lo que pueden ante tal guión.

Una serie innecesaria que desaprovecha el talento natural de sus intérpretes en aras de conseguir una supuesta risa sin conseguir ni siquiera una sonrisa a lo largo de la serie. Después de series tan interesantes en la pública como PELOTAS o LA SEÑORA, uno se pregunta el por qué han vuelto a series como la protagonizada por la Velasco para completar su parrilla...

SÉ LO QUE HICIERON LOS TONTACOS

Lunes 30 de Agosto de 2010 17:30
 

Andreu (Buenafuente) y Monzón (Alias Wyoming) se reconciliaron para inaugurar el ¿nuevo? Sé Lo Que Hicisteis. Mientras en la cadena enemiga- en términos de audiencia `lo petan´- se preparan para la visita de Sardá.

Tenía mis experanzas en que este nuevo comenzar de SLQH haría que me reconciliase con el que fuera uno de mis programas favoritos. ¿Qué ofrece esta nueva temporada?. Un nuevo plató y poco más. El resto de novedades son imperceptibles. Más videos de segunda- es lo que tiene haber perdido los videos de las principales cadenas-, secciones que reiteran en lo de siempre y una fórmula que parece ya agotada. Con los retos tontunos que llevan haciendo durante el verano parecen querer acercarse a las tontadas del programa de Flo; pero ni de lejos. Ver a Ángel Martín vestido de cabaretera o un video de una rata acicalándose aporta más bien nada a la televisión actual y- más aún- al que fuera programa revelación de hace unas cuantas temporadas ya. La batalla por las audiencias no se ha producido entre los programas de Cuatro y la Sexta; sino entre sus estrellas invitadas. El resultado de esta tarde no tiene por qué ser significativo.

Mientras en TONTERÍAS LAS JUSTAS hacían lo que mejor saber: hacer el tontaco. Comienzan septiembre con récord absoluto de audiencia- mayor éxito en la historia de las tardes de Cuatro- y con récord gambarraco. Las redes sociales han sido uno de los principales aliados del programa y los de la Sexta ahora comentan el programa por Twitter- ¿Qué raro no?. Javier Sardá elimina el telepronter y hace que los tontacos se enfrenten con una serpiente- ojo al acojone de Flo. Sarda parece no atreverse mucho con el ranking; pero Mariano Mariano si. Han conseguido colocar frases e incluso la canción del verano. Y sobre todo han conseguido que las acolaradas tardes del verano se conviertan en un aliciente televisivo para pasar un buen rato...

Sobre este blog...

Una visión fresca del mundo de la televisión de la mano de un jóven estudiante de Periodismo y apasionado del mundo televisivo.
Creado por
Archivo