Ir a FORMULATV

I´M A GLEEK

Martes 12 de Octubre de 2010 15:19
 

I´M A GLEEK
Es difícil no hacerse partícipe de un fenómeno que está revolucionando el mundo televisivo y también el de los musicales. Medio mundo disfruta de las aventuras de los personajes de la serie GLEE, una ficción fuera de serie en muchos aspectos. Por cierto `gleek´ es un fan de la serie, por si quedaba alguna duda.

Parte de una premisa que parece manida y trillada hasta el aburrimiento: historias de adolescentes en un instituto con canciones de por medio. Hasta aquí pocas diferencias con productos de dudosa calidad como HIGH SCHOLL MUSICAL, que por otra parte están bien para aficionar a la juventud o `chavalada´ al mundo de los musicales.La diferencia estriba en que aquí los protagonistas son los loosers, los perdedores. Aquellos que agachan la cabeza cuando el abusón de turno le tira el granizado en la cara o le mete, literalmente, en la basura. Tenemos lisiado, gay, gorda afroamericana y gente que normalmente tiene un papel `secundario´ en la vida social de los institutos. Aquí tienen su minuto de gloria con la iniciativa de un coro que puede convertirles en una persona reconocida por algo en sus institutos.

¿Y las canciones? ¿Sería pasar de estilos tan dispares como el gospel o el rap? Si, en Glee todo es posible. Temas clásicos, temas de Lady Gaga, inmortales canciones de musicales.... Todo entra en el amplio e inteligente menú musical de esta serie que nos permite descubrir y redescubrir canciones que quizás teníamos olvidados. Además, lo hacen con estilo con unas voces muy marcadas y distintas aportando un punto de vista diferente a la canción original. ¿Necesitan más argumentos para verlo?. El éxito y el ingenio de esta serie llega a tal punto que algunas estrellas están deseosas de tener su minuto en GLEE. La estrella de WICKED Idina Menzel, Britney Spears o Olivia Newton John ya han pasado por la serie de moda. ¿Lo próximo? Especiales del musical ROCKY HORROR PICTURE SHOW, un especial en contra de la homofobia o la posible colaboración de Javier Bardem, Bruce Springsteen, Gwyneth Paltrow y Susane Boyle en el futuro. La red no para de generar noticias sobre esta serie tan interesante. En cada capítulo, no se quedan en la mera `gracieta´ de los amoríos y las canciones bonitas. Glee es todo un ejemplo para muchos adolescentes americanos; por lo que temas como la religión - el último episodio visto en U.S.A-, el temor a ser distinto y la homosexualidad- que copará un episodio tras la serie de suicidios de adolescentes gays en U.S.A - están presentes.

¿Qué decir de su reparto?. Simplemente, que se han convertido en verdaderas estrellas por méritos propios. Cantan bien y encarnan roles en los que much@s se sentirán identificados. Glee es algo más que una serie, es un fenómeno social que ha dado la vuelta el mundo y que nos seguira sorprendiendo, seguro, durante mucho tiempo...

Información relacionada

Series

Glee

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Una visión fresca del mundo de la televisión de la mano de un jóven estudiante de Periodismo y apasionado del mundo televisivo.
Creado por
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad