Ir a FORMULATV

VISITA AL MUSEO COCONUT DE CIUDAD K

Miércoles 3 de Noviembre de 2010 19:40
 

Lunes

21:35h comienza una nueva entrega de CIUDAD K en LA2

22:00h Neox emite una nueva entrega de MUSEO COCONUT

Los lunes, sin proponérselo supongo, se han convertido en las noches de las dos propuestas más `diferentes´ de nuestra parrilla. La nueva aventura chanante y las historietas de la ciudad más culta del mundo se juntan en una misma noche de un alto voltaje surealista.

Esta semana se estrenaba por fin el MUSEO COCONUT de Joaquín Reyes y toda la pandilla chanante. Lo hacía con cambio de cadena, de LA 2 a NEOX, y también de formato. Los artífices del GAÑAAAAAAAN han cambiado sus programas de sketches por una especie de sitcom en la que no faltará su particular humor; pero que sin embargo intenta encerrarse en los cánones de la serie más o menos tradicional.

Una serie de variopintos personajes, la jefa que no aparece en el museo, los vigilantes, el pijo de turno, el guía del museo y el director que viene del MOMA neoyorkino. A estos se suman personajes episódicos que interpretan celebrities `reales´- no como las que hacían en sus programas- como Miguel Nadal o David Trueba entre otros. Maricón y Tontico son los personajes animados de la serie que vienen a sustituir de alguna forma al carismático ENJUTOMOJOMUTO.

¿Funcionan los chanantes en un formato convencional?¿Son capaces de adaptar su humor a algo tan canónico como una serie?. A la primera respuesta, tras ver la segunda entrega que emitieron justo seguido de la primera, puedo decir que siguen teniendo gracia y que funcionan en este nuevo formato. ¿Su humor en una serie?. Si, está ahí; pero era imposible que unos chavalotes como estos hicieron algo canónico y se conformaran con hacer una serie al uso. Tiene las características de una serie ( sigue un cierto hilo argumental); pero conserva la frescura y la diversión que derrochaban en cada uno de sus sketches. Las risas molestan en principio; pero a- casi- todo se acostumbra uno. Sin duda alguna este MUSEO COCONUT, que facilmente podríamos enmarcar dentro de Ciudad K, es un paso adelante en la carrera de este equipo de buenos cómicos.

Unos minutos antes, dentro de esta LA 2 tan maravillosamente cultural que tenemos tras la desaparición de CULTURAL.ES, una nueva entrega de esa serie de sketches llamada CIUDAD K. Aquí, las merecitres se ganan la vida recitando poesía y discutiendo sobre cultura. Un policía fanático del dadaismo, dos ancianas enganchadas a Twitter, un culebrón que transcurre entre átomos y un montón de situaciones surealistas que derrochan ingenio. Unas situaciones que pueden recordar- salvando las distancias obvias ante una cinta tan fantástica- de alguna forma a la película AMANECE QUE NO ES POCO. Un ingenio para minorías mayoritarias- como un 1.00% share que suele tener- que podría llegar a más gente si se hiciesen las cosas- en lo que a publicidad se refiere- como Dios Manda. La 2 tiene una programación cultural- en la que se enmarca desde luego esta serie- de lo más interesante que podría levantar el vuelo si se hiciesen las cosas convenientemente. CIUDAD K es un producto diferente, divertido y que hace servicio público teniendo en cuenta a una parcela del público harta del griterío imperante en aberraciones televisivas del pelo de SÁLVAME y belenestebanazos similares.

Viva la cultura, viva LA 2 y los chicos de CIUDAD K y MUSEO COCONUT ( reseñar que los chicos de MUCHACHADA al pasar de La 2 a Neox han triplicado su audiencia, ¿casualidad o solo una mala promoción de sus contenidos?)

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Una visión fresca del mundo de la televisión de la mano de un jóven estudiante de Periodismo y apasionado del mundo televisivo.
Creado por
Archivo