Nueva jornada de expulsión en Supervivientes. Tres nominados se juegan esta noche su permanencia en el concurso: Carmen Lomana, Isa Pantoja y Nacho Vidal, aunque solo una de ellos pasará un mal rato si la audiencia decide expulsarlo. Carmen Lomana es la única de los tres que quiere quedarse, o al menos, eso es lo que ellos dicen. En realidad, yo creo que Nacho también desea superar esta nominación, aunque no se atreva a reconocerlo. El miedo se instauró en él tras comprobar como Suhaila era salvada por el público la semana pasada, motivo por el cual Nacho lleva varios días anunciando que quiere abandonar el juego de inmediato; otra cosa es que confiemos o no en su discurso.
Muchos de los que votaron a Isabel Rábago para ver así una posible relación amorosa entre Elisa y Noel, están tirándose hoy de los pelos al no haber conseguido su propósito. A día de hoy, no solo no se ha producido tal acercamiento entre ambos participantes sino que el canario sigue queriéndose ir del concurso, además del mal rollo que ha surgido entre él y la italiana. No es culpa de la audiencia en ningún caso que Isabel haya dejado el juego y Noel, demostrando las mínimas ganas, siga aun con opciones. Los únicos culpables serían todos esos defensores empeñados en ordenar a ese público votante que es lo que debe hacer.
Se va a quedar Isabel Rábago porque esto es Supervivientes, y para ver relaciones ya hay otros programas. Estas palabras fueron pronunciadas durante la pasada gala del jueves por el tío de la periodista una vez se abrieron las líneas telefónicas para que los espectadores decidiera cuál de los tres desterrados debía abandonar el concurso, y ya se sabe, no hay nada peor que le siente al espectador que un órdago de tales características. Sobraba de todas que el defensor de Isabel Rábago, acompañado por la representante de la misma, repitiesen a la mínima ocasión este discurso, más que nada porque los que llaman son conscientes del título del programa que están viendo. Otra cosa es que los que se gastan el dinero en decidir quien sigue y quien deja la isla, sigan los criterios que ellos decidan, pues no nos olvidemos que este concurso es por encima de todo un programa de televisión, y que no tiene por qué ganar el mayor superviviente, sino quien por encima de todo, decidan los espectadores, que son ellos los que invierten en el resultado y el desarrollo del programa.
Las últimas nominaciones parecen no haberle sentado muy bien a Nacho Vidal, uno de los concursantes más polémicos de esta edición. Fue curioso su alegato de anoche, pidiendo a sus seguidores que no llamaran para salvarlo esta semana. Digo que fueron llamativas sus palabras porque si echamos la vista atrás, podemos encontrar ese mismo discurso de Nacho, justo cuando salió nominado por primera vez contra su rival más directa Suhaila. Al final voy a empezar a creer en esa teoría apuntada ayer en el debate por algunos de mis compañeros, basada en la cobardía de Nacho al no querer reconocer que si finalmente es expulsado, es porque al público no le ha gustado su comportamiento durante los últimos días. Él prefiere que se diga que la audiencia votante no le salva porque es lo que él pide. Al final Vidal va a perder toda la credibilidad, y es que entre las mentiras que quedaron al descubierto durante la gala del jueves pasado y su mitin nada probable, el actor está enterrando las medallas que ganó al conseguir hacer fuego sin cerillas. Tampoco le ayuda que la audiencia sea ya consciente de que ha llegado a engañar a su amigo Fortu, ese que le lleva acompañando desde el primer día de concurso. Fortu siempre ha sacado la cara por Nacho, incluso en polémicas que nada tenían que ver con el cantante. No es justo pues, que el actor se lo pague con mentiras.
Hoy asistiremos a la última expulsión entre dos bandos. Por fin se entierran las etiquetas, ya que los concursantes quedaran unificados tras la eliminación de esta noche. Chabelita y Suhaila por parte de los veteranos, y Lucía y Noel por parte de los novatos, siguen aún en manos del público. A lo mejor nos sorprenden pues lo último que sabemos de una de las nominadas, es que ha sido evacuada por diarrea. Tal cual lo cuento: Chabelita se está yendo por la patilla y quien sabe, es posible que la audiencia no tenga oportunidad de manifestarse respecto a su permanencia en el juego. Debemos esperar un poco más para salir de dudas.
Suhaila anda lejos de cualquier atisbo de realidad. Lo mismo le ocurre a Chabelita, su íntima amiga y compañera de nominación. Yo no creo que Isa sea la marioneta de su cómplice, como muchos dicen. Después de escuchar las confidencias ante la cámara de la hermana de Paquirrin, me queda claro que ésta tiene su propia opinión y que es dueña de sus manías. La ojeriza que ambas le tienen al actor se ha vuelto incomprensible; es probable que tantas horas para pensar les esté pasando factura a estas dos. Son tan largos los días que ya no se conforman con despellejar al vecino, pues también tita está siendo el centro de los chismes de sus sobrinas. Afortunadamente, Lomana hace lo que le da la real gana. De repente escucha a un Vidal extremista que les baila el agua a sus polluelas justificando su nueva relación con los machos de la isla. Esto es maravilloso, pues tiene la generosidad Carmen de jugar, en cierta manera, en ambos bandos siempre ante la cámara. No hay nada que recriminarla, pues está compartiendo sus pasos y su estrategia con el público, y bien fácil lo tendría si quisiera ocultarlo, pues todos sabemos que las cámaras de supervivientes no están las veinticuatro horas del día grabando. Seria técnicamente imposible.
La convivencia entre los veteranos ha dado un nuevo giro. La decisión que tomó Carmen Lomana el pasado jueves durante las nominaciones, ha sido la causa del revuelo que actualmente invade la isla, aunque debemos echar la vista un poco más atrás para recordar los preliminares que han desatado tal tormenta.
Todo ocurre la semana pasada, cuando Nacho Vidal logra hacer fuego sin cerillas. Sus compañeros se emocionan y le agradecen su esfuerzo, entre ellas Lomana, que no duda en proporcionarle al actor una parte de su porción de arroz. Este noble gesto no resultó del agrado de Suhaila y Chabelita, que aun habiendo comido ellas su parte correspondiente, pretendían comerse también la porción de Carmen. Más bien, lo que perserguían ambas participantes, era que Lomana no recompensase a Nacho, sin embargo, la directora de la escuela de las joyas de la corona, no hizo caso ni se dejó condicionar por sus aliadas, actitud que la traería consecuencias posteriormente.
Esta noche asistiremos a la tercera ronda de expulsiones de Supervivientes 2015. En esta ocasión, serán dos los nominados los que asistan a isla destierro. Una vez allí, se someterán de nuevo a la decisión del publico junto a Elisa y a Arantxa. Los dos concursantes con menos votos dejaran definitivamente el concurso y regresaran a España.
Ayer en Sálvame conocimos los porcentajes ciegos de cara a las votaciones de los nominaciones. La situación es la siguiente.
Novatos: 39%, 19% y 6%
Veteranas: 19% 14% 10%
Con estos datos parece claro que dos de los equipos perderán a uno de sus integrantes, esta noche sabremos quienes son. Es curioso que en esta ocasión sean las tres mujeres veteranas las que acumulen menos votos, al contrario que los novatos que acumulan un 57 por ciento. No me atrevo a hacer apuestas sobre lo que pasara esta noche, aunque me gustaría que fueran Cristopher e Isabel Rábago los que tuvieran que desplazarse a isla destierro. No me agrada la mala baba que se gasta esta última. El martes, Carmen Lomana tuvo que enfrentarse a una tentación impuesta por la dirección del programa. Debía elegir entre comida para todos los de su grupo o entre menos comida y un kit de aseo personal, que contenía champú y acondicionador exclusivamente para ella. Lomana eligió la comida, aunque Isabel Rábago no quiso agradecerle el gesto. La periodista no tardo ni dos minutos en transmitir una opinión cargada de inquina: ''Lo ha hecho porque está muerta de hambre'', como si ella no lo estuviera. Está claro que Rábago no está dispuesta a agradecerle nada a su compañera, la periodista no pretende en ningún caso abandonar esa sucia campaña basada en el victimismo y en el ataque a sus contrarias para así salvarse de la nominación.
"Pero a ver, ¿Cuántas cosas ha hecho Nacho aparte de 'postureo'y de ponerse, disfrazarse y salir que parece que va a la Guerra del Vietnam? Es mucho 'postureo' porque dime, ¿cuántos pescados ha pescado? Llevamos aquí un mes y han pescado dos pescados y dos rayas. Todo ese teatro no es ser superviviente, superviviente es aguantar todo lo que estamos aguantando''. Así de contundente se mostraba Carmen Lomana con Suhaila y Chabelita en una distendida conversación sobre los temas más candentes de la isla. Estas palabras fueron fruto de la charla que minutos antes mantuvo Suhaila con Nacho y Fortu, donde los dos hombres afirmaban ser los dos concursantes que más se estaban esforzando en el concurso. Suhaila no tardó mucho en contarles lo sucedido a sus dos amigas, que mostraron su descontento ante las declaraciones del actor y del cantante.
La que parecía ser inofensiva y graciosa, fue ayer de lo más dañina con algunos de sus compañeros. Además, Carmen intentó estafar al público lanzando mentiras con el único propósito de destacar y de ensuciar la imagen de sus compañeros, esos que están aislados y que no se pueden defender de sus ataques.
Es curioso que durante estos días, el equipo de los veteranos, esté comiendo muchísimo menos que el de los novatos. Estos últimos han decidido coger las riendas del juego y lo cierto es, que están logrando pescar en cantidad. Su segunda prueba perdida, le has puesto las pilas y no parecen dispuestos a perder la oportunidad que tendrán durante la gala de hacerse con la isla que actualmente ocupan sus oponentes. Estos últimos, no han dado aún con los alimentos que les ha proporcionado el programa, ubicados en una localización a la que no han conseguido llegar. Están sobreviviendo a base de erizos y caracolas, supeditados por un espíritu derrotista donde la pereza es la que impera.