Ir a FORMULATV

Recordando... Compañeros

Miércoles 19 de Enero de 2011 12:20
 

Compañeros fue una serie de índole adolescente que se emitió en Antena 3 durante 5 años. Empezó a emitirse en marzo de 1998 hasta julio 2002.

Esta serie marco un antes y un después en la televisión española en lo referente a las series de adolescentes, aunque sin olvidar Al salir de Clase. Compañeros nos contaba la historia de un grupo de jóvenes que estaba en el instituto Azcona y como pasa en este tipo de series les pasaba de todo. De la mano de Valle, Quimi y compañía nos contaban historias de amores, desamores, celos, rivalidades, drogas, heroinómanos, accidentes, inmigrantes, macarras, adolescentes embarazadas, ... Vamos lo típico de los institutos (xD).

Fue una serie de gran éxito, y aunque en principio estaba dirigido sobre todo a un público adolescente, pronto se convirtió en una serie familiar. En el capítulo más visto llegaron a los 6.500.000 espectadores.

Entrada de la serie primera temporada, con la conocida sintonía de "No te fallaré".

Entrada de la sexta temporada.

La serie se podría dividir en dos partes, la primera parte con la pandilla original que duró 7 temporadas, y la segunda pandilla con la que hicieron 2 temporadas. Con la segunda pandilla las audiencias bajaron en comparación con las anteriores, pero cabe destacar que tuvo que enfrentarse a Operación Triunfo. El último capítulo tuvo una media de 22,5% de share, y en él pudimos ver la muerte de Marisa (Beatriz Carvajal).

Audiencias (datos extraídos de Wikipedia):

Temporada 1: 21,7% 3.252.000 espectadores

Temporada 2: 23,3% 3.912.000 espectadores

Temporada 3: 25,5% 4.210.000 espectadores

Temporada 4: 28,9% 4.697.000 espectadores

Temporada 5: 23,8% 3.964.000 espectadores

Temporada 6: 31,2% 5.057.000 espectadores

Temporada 7: 27,9% 4.100.000 espectadores

Temporada 8: 24,9% 3.852.000 espectadores

Temporada 9: 18% y 2.709.000 espectadores

La primera pandilla estaba protagonizada por: Quimi (Antonio Hortelano), Valle (Eva Santolaria), César (Julián González), Arancha (Duna Jové), Luismi (Manuel Feijóo), Sara (Lara de Miguel), Eloy (Nicolás Belmonte), Isabel (Virginia Rodríguez), Tanjia (Ruth Nuñez).

Una parte del primer capítulo:

Video recopilatorio del final de la primera pandilla

La segunda pandilla estaba protagonizada por: Duna (Begoña Maestre), Martín (David Janer), Carlos (Raúl Arévalo), Max (Fernando Cuesta), Leo (Alba Alonso)y Serpa (Sergio Palacios).

Tampoco nos podemos olvidar de los profesores, entre ellos: Alfredo (Francis Lorenzo), Félix (Miguel Rellán), Marisa (Beatriz Carvajal), Tere (Tina Sanz), Rocío (María Garralón), etc. La verdad es que durante las 9 temporadas que duró la serie hubo muchos cambios de profesores.

También había niños, entre ellos el recordadísimo Lolo, el hermano de Valle e hijo de Rocío, interpretado por Daniel Retuerta (El Internado). Pero también teníamos otros niños como Bego (Olga Molina), Nadia (Amanda García), Carlitos (César Cidón), etc.

En el año 2001 pudimos ver la película "No te fallaré", protagonizada por la primera pandilla de

Compañeros. En esta película vimos la vida de los personajes de la serie 3 años después de dejar el instituto.

La promesa

Pequeño reportaje sobre el cierre de las puertas del instituto Azcona.

Como curiosidad os dejo una cortinilla de verano de Antena 3 en la que vemos a Eva Santolaria.

Y por último otra curiosidad es que actualmente Lara de Miguel y Manuel Feijóo vuelven a trabajar juntos en la obra de teatro Imagine.

Y hasta aquí mi recuerdo a Compañeros. Supongo que la mayoría os acordaréis de esta serie y en su época la veíais, ¿no?

Recordando... El Telecupón

Jueves 6 de Enero de 2011 17:27
 

En 1990 Telecinco estreno el programa Telecupón en el espacio de concursos y variedades. El programa giraba en torno al sorteo del cupón de la ONCE del día y era en directo. Después de Telecinco el programa pasó por más cadenas, pero yo me voy a centrar en la época de Telecinco, en la que sin haber comprado ningún boleto muchos veíamos el programa.

Decir Telecupón en Telecinco es como decir Carmen Sevilla, pero la verdad es que ella no fue la única presentadora. Los primeros presentadores fueron Silvia Marsó y Andoni Ferreño. En esta etapa, además del sorteo, se emitía una actuación musical y El Juego del Zodiaco.

Como veis o mejor dicho, como oís, algo que no ha cambiado durante todos estos años es la musiquita del sorteo.

Una de las actuaciones musicales de esa primera temporada.

Un año después Belén Rueda y Agustín Bravo tomaron el relevo de Silvia y Andoni. Aunque Belén estuvo sólo unos meses y acabo siendo sustituida por Carmen Sevilla. Este programa fue el debut de Carmen Sevilla como presentadora después de haber sido una gran actriz y cantante.

Recordando... El Telecupón

Con la llegada de Carmen Sevilla el programa vivió sus temporadas de mayor audiencia.

En esta época se incluyó en el programa el primer videojuego interactivo en televisión con el recordado personaje de Hugo, que alcanzó una gran popularidad en España. En el programa la gente podía jugar en el juego mediante una llamada telefónica.

Y como no, el Telecupón no sería nada sin sus azafatas. Entre ellas hubo muchas que hoy en día son más o menos famosas, como por ejemplo: Macoque (mujer de Kiko Matamoros), Lely Cespedes (ex mujer de Ernesto Neira, que a la vez es ex marido de la fallecida Carmina Ordoñez). Paula Vazquez también lo intentó, pero al parecer no la cogieron. Y Elsa Pataky también fue azafata del Telecupón, aunque fue en la película Atraco a las 3 y media.

En 1995 Agustín Bravo abandonó el programa y desde entonces la presentación del sorteo corría a cargo de las azafatas.

A finales de 1996 se incluyó también a los hombres como azafatos, así el sorteo era presentado por un grupo de modelos mixtos, chicas y chicos. En este periodo la sección de Carmen Sevilla fue perdiendo importancia al ir reduciéndose poco a poco el espacio para concursos, para acabar reduciendo el programa a la mera retransmisión del sorteo.

En la víspera de Navidad de 1997, Carmen abandonó el programa y desde entonces la presentación del sorteo quedó a cargo de los modelos.

Poco después el programa pasó a manos de Antena 3 y por tanto aquí termina la época del Telecupón en Telecinco. Desde el 2010 el sorteo se puede ver en La Siete.

Y como no, un programa como este ha tenido muchísimas imitaciones, en la televisión y también en nuestros círculos privados.

Cruz y Raya

Homo Zapping

Los Morancos

Martes y 13

Aquí no hay quien viva

¿Os acordáis del Telecupón? ¿Lo veías? ¿Y de Hugo, las ovejitas y las idas de olla de Carmen? xD

Recordando... Cifras y letras

Viernes 24 de Diciembre de 2010 12:20
 

Cifras y letras fue un programa que emitió La2 desde 1991 hasta 1996. Después de eso hemos podido ver el mismo formato en Telemadrid, Canal Sur 2, Televisión Galicia, Canal Nou, etc. Pero en esta ocasión yo sólo voy a hablar del programa que se emitió en la segunda cadena de TVE.

La versión realizada en La 2 fue presentada por Elisenda Roca con la colaboración de Octavio Iglesias en letras e Irene Mora en las pruebas numéricas.

Estaba basado el programa francés Des chiffres et des lettres. Cada programa empezaba con la explicación de una palabra, del que se explicaba la definición mediante los colaboradores y fotos o videos.

En el siguiente video vemos esa explicación de la palabra escogida, que curiosamente es "machismo", palabra que en ese momento acababa de entrar en el diccionario de la RAE. También vemos la presentación de Irene Mora en el que fue su primer programa y dos pruebas, una de cifrasa y otra de letras.. Lástima que la calidad del video no sea muy bueno.

Como bien indica el título, y si habéis visto el video anterior, o simplemente veíais el programa, sabréis que el juego tiene dos tipos de preguntas, las de cifras, y las de letras:

Cifras

El objetivo es obtener, en 45 segundos, un número entero natural (del 101 al 999) con las operaciones aritméticas elementales (+,−,×,÷) con seis números (del 1 al 10, 25, 50, 75 y 100). No es obligatorio usar todos los números, pero no se puede repetir ninguno. Gana la prueba el jugador que dé con el número exacto. Si ninguno lo consigue, gana el que se aproxime más. En caso de empate, se adjudican los puntos por turnos.

Letras

Los concursantes piden, alternativamente, vocal o consonante, hasta un total de nueve letras, con las que deben formar la palabra más larga posible sin usar ninguna letra más de una vez. Son válidas las palabras recogidas en el Diccionario de la Real Academia Española o en el Diccionario Xerais en la versión gallega. No son válidos los plurales, ni las formas personales del verbo. Sí son válidos los femeninos y las formas no personales (infinitivo, participio y gerundio) de los verbos. Gana el concursante que consigue la palabra más larga. En caso de empate, gana el concursante que posea el turno (el que ha pedido primero).

En La 2 se hacían 10 pruebas, 5 de cifras y 5 de letras, intercambiándose. En las cifras, el acertante de un número exacto era premiado con 8 puntos. Si no había número exacto, quien se aproximara más recibía seis puntos. En las letras, el ganador obtenía tantos puntos como letras tuviera su palabra. En caso de error por parte del concursante, los puntos que habría obtenido se adjudicaban directamente a su adversario. Y listo, normas muy sencillas y fáciles para que todo el mundo las entendiese.

El ganador de cada programa ganaba 5.000 pesetas por punto. Lo que en euros correspondería a unos 30€.

Otro video de uno de los programas.

Como curiosidad os traigo este video de la presentadora Elisenda Roca en una visita al programa Saber y Ganar con motivo de la conmemoración de los 50 años de TVE en Cataluña.

Y supongo que muchos recordaréis el mítico juego de Cifras y Letras.

Para mí era un buen programa y creo que hoy en día podría seguir teniendo su hueco en La 2. Era un concurso en el que muchos, desde casa y por nuestra cuenta, claro, intentábamos participar, cosa que siempre ayuda a la agilidad de la mente. Era entretenido y a mí personalmente me gustaba mucho. Aunque también es verdad que era un programa muy repetitivo, y los momentos más emocionantes solían ser cuando aparecía alguna palabra relacionada con el sexo.

Quizá algunos ni siquiera habíais nacido cuando La2 emitía Cifras y Letras, pero bueno, ¿alguno lo veía?, ¿os gustaba?, ...

P.D. La explicación de cada prueba la he copiado de Wikipedia.

Recordando... SMS (Sin miedo a soñar)

Sábado 18 de Diciembre de 2010 00:55
 

Esta vez voy a recordar una serie. La Sexta es una cadena muy joven ya que empezó con sus emisiones en 2006, por tanto esta serie que traigo en esta ocasión no es demasiado antigua. Pero teniendo en cuenta la corta vida de la cadena, se puede decir que la serie ya ha quedado en El baúl de los recuerdos de La Sexta.

SMS, Sin Miedo a Soñar, fue la primera serie nacional de La Sexta. Se estrenó el 10 de julio del 2006, tuvo 2 temporadas con 120 capítulos en total y terminó el 30 de marzo del 2007.

Cabecera de la serie (Segunda temporada)

Producido por Globomedia, SMS fue una serie de corte juvenil que contaba la historia de un grupo de adolescentes acomodados. Con esto se puede imaginar fácilmente de qué iban las tramas; amores, desamores, amistad, drogas, sueños, música, el instituto, ... Y como no, también teníamos los típicos estereotipos de todas las series, con los personajes que eras super buenas personas, gamberros, pijas, rebeldes con causa, etc.

Para contrastar un poco con los jóvenes acomodados la historia comenzaba con la llegada de Edu, un joven de barrio que había sido un delincuente juvenil.

Como veis las escenas en los probadores y medio desnudos eran de lo más comunes.

Aquí conocimos a actores que hoy en día son muy conocidos, pero en esa época en su mayoría no eran demasiado populares. Como es el caso de Amaia Salamanca (que hasta entonces sólo había hecho publicidad sobre todo), Yon González, María Castro, Mario Casas, etc.

El elenco estaba formado por: Raúl Peña, Antonio Hortelano, Amaia Salamanca, Yon González, María Castro, Mario Casas, Aroa Gimeno, Guillermo Barrientos y Pablo Penedo y los adultos Lola Marceli, Javier Albalá, Jesús Ruyman, Alejandra Torray y Joseph Linuesa y Virginia Rodríguez.

SMS era una serie que en ciertos aspectos recordaba a la mítica serie Compañeros, pero no sólo por sus guiones sino también por algunos de los actores como Antonio Hortelano, Raúl Peña y Virginia Rodríguez, que habían trabajado en la serie Compañeros.

A raíz de la serie salió el grupo SMS, Sin Miedo a Soñar formado por Raúl Peña, Amaia Salamanca y María Castro. Aunque en la serie, Mario Casas también estaba en el grupo.

Ellos cantaban la canción de entrada de la serie.

No te enfades

Incluso actuaron en la tele

SMS no fue una serie que seguí como otros programas que he recordado, pero es verdad que vi algunos capítulos sueltos. Estaba llena de tópicos, etc. pero bueno, se dejaba ver, más o menos. Al ser la primera serie de La Sexta, creo que merece mencionarlo al menos. No como una gran serie, sino más bien como la primera, simplemente.

Hasta aquí llega mi pequeño recordatorio a la serie, ¿lo veíais?, ¿qué os parecía?, ¿está en vuestro baúl de los recuerdos?...

Recordando... Lo + plus

Domingo 12 de Diciembre de 2010 18:52
 

Lo + Plus fue de los pocos programas que Canal + emitió en abierto, es decir, sin codificar. Duró una década, que se dice fácil. Exactamente desde 1995 hasta 2005, año en el que cesaron las emisiones analógicas de Canal + y fue sustituido por Cuatro.

En las primeras temporadas se emitía de 20:30 a 21:30 aunque en el año 2000 lo cambiaron al mediodía emitiéndolo de 15:30 a 16:30. Durante los diez años que duró hubo varios cambios de presentadores y colaboradores.

Al principio empezó con Máximo Pradera y Fernando Schwartz como presentadores, y más tarde se incorporó como colaboradora Ana García-Siñeriz, quien realizaba una sección de cine, moda y tendencias. En el año 2000 con el cambio de horario, se introdujo a Ramón Arangüena como nuevo colaborador, quien realizaba pequeñas intervenciones cómicas. En la temporada 2003-2004, tras la marcha de Máximo Pradera, Ana García-Siñeriz y Ramón Arangüena asumieron el papel de copresentadores con Schwartz. Aunque Ramón duró poco en ese puesto y volvió a ser colaborador. Y esa misma temporada se unieron dos nuevos colaboradores, Nico Abad y Javier Coronas (todo un descubrimiento para mí). La última temporada Fernando Schwartz y Ramón Arangüena abandonaron la cadena asumiendo Manu Carreño el papel de copresentador, junto con Ana García-Siñeriz. Ana fue la que más duró participando en 628 programas.

Lo más plus era una versión del programa francés "Nulle part ailleurs". La adaptación fue muy fiel a la versión francesa y buscaron una pareja de presentadores muy similar. Uno de ellos debía ser un hombre mayor que pusiera la serenidad y el otro, más jóven, tenía que poner el punto gamberro y cómico.

(Nicolas Sarcozy en la versión francesa)

(Nulle part ailleurs)

Era un programa informal, donde se combinaban varios espacios y que se emitía en directo. Hablaban de política, de actualidad, entrevistaban a personas relevantes en el mundo de la cultura (actores, músicos), etc. Así el primer invitado del programa fue el director Pedro Almodóvar.

Diferentes personajes y secciones en Lo + plus (Pedro Almodóvar, broma junto a Antonio Banderas, Cameron Díaz, Adriana Karembeu, etc.)

Durante sus cuatro primeras temporadas (hasta 1998) el programa también incluía el espacio Las noticias del guiñol; posteriormente, la sección se segregó como un programa independiente. Esta sección también se adapto de la versión francesa.

Otra sección que se incorporó y que con el tiempo se independizó fue "Zap... Zap... Zapping", pieza clave en la programación de Canal+ y además pionero en España.

Hubo muchas más secciones que fueron cambiando con el paso de temporadas, pero no voy a enumerarlas todas para no hacer el artículo demasiado largo. Aún así, pongo diferentes videos de algunas secciones por si queréis verlas.

Arancha, la hija de Putin

Cuando el "abuelo" ganó el premio Planeta (monólogo del comienzo de Máximo Pradera + diferentes colaboradores)

Los guiñoles visitan 7 vidas

Lo + plus siempre fue un programa que me gustó mucho y me entretenía a una hora en la que la oferta no me gustaba demasiado. Para muchos con la marcha de Máximo Pradera para hacer un late-night contra Crónicas Marcianas de Javier Sardá, supuso un antes y un después en el programa. Él era una pieza importantísima en el programa, era el bromista, el bocazas, el ganso, el que protagonizaba los sketchs... Vamos, el que te hacía reír. Cuando él se fue, el programa perdió bastante, y aunque a mí seguía gustándome.

Ojalá hubiese hoy en día algún programa de este estilo, yo lo veo como competencia de Sálvame o de el Hormiguero también. De ilusiones también se vive, ¿no?

Y hasta aquí llega el artículo, ¿veíais el programa?, ¿qué os parecía?, ¿está en vuestro baúl de los recuerdos?...

P.D. Al parecer mi entrada era demasiado larga, por tanto he tenido que utilizar el mensaje extendido.

Recordando... Soy el que más sabe de televisión del mundo

Viernes 3 de Diciembre de 2010 16:54
 

Soy el que más sabe de televisión del mundo fue uno de los primeros programas de Cuatro. Presentado por Nico Abad comenzó a emitirse en noviembre del 2005 y a finales del 2006, cuando ya iba por su segunda temporada, se canceló debido baja audiencia.

Aquí una cortinilla del programa

El programa se dividía en cinco secciones: Video preguntas, Prueba de la música, Prueba de publicidad, El momento histórico y La batalla final. Dentro de cada sección había diferentes pruebas.

En cada prueba había 2 participantes. El ganador anterior de la prueba y el nuevo concursante que salía del público (supuestamente aleatoriamente) se enfrentaban en cada prueba.

Así el segundo podía revalidar el título y volver el próximo programa o irse a casa por ser derrotado por el rival.

De esta manera de cada prueba salía un ganador y La batalla final la jugaban los 4 ganadores de las pruebas anteriores.

Los que más pruebas ganaban volvían en algunos especiales como "los históricos del programa".

Aparte de las pruebas, durante el programa se veían vídeos donde se ve discutiendo a unos telespectadores sobre series, programas, presentadores, temas de TV y similares.

Los premios del programa no solían tener valor económico, lo que demostraba que la gente iba a pasárselo bien. Los premios solían estar relacionados con la historia de televisión ó objetos apreciados por personas que salen en televisión.

El programa hizo varios especiales a los que acudían famosos.

Y también hubo especiales de niños.

Después de temporada y media así se despidió el programa

Fue un programa que veía de vez en cuando y que me gustaba bastante. Creo que encajaba bien con cuatro. Aunque comparada con los concursantes era malísima. También creo que estaba dedicado a gente que había nacido en los 70, principios de los 80, por algunas preguntas que se hacían, más que nada.

¿Os gustaba el programa? ¿Lo recordáis? Personalmente creo que era un programa para gente como nosotros, a quienes nos gusta la tele, las series, ...

Recordando... Desesperado Club Social

Sábado 27 de Noviembre de 2010 19:08
 

Desesperado Club Social fue un programa de Antena 3 dedicado a los jóvenes desde 1999 hasta el 2002, durante el cual fue líder de audiencia. Fue presentado en un principio por Kira Miró y Christian Gálvez, Víctor Serrano, Esther Bizcarrondo, Marta Suarez, Raúl Peña, Eduardo Aldán y Mónica Hoyos. Aunque no todos ellos estuvieron durante las tres temporadas, los únicos que duraron fueron Kira y Christian. De hecho en mi memoria sólo estaban estos dos, y pensaba que fueron los únicos presentadores.

Cada presentador tenía un personaje, y por tanto no utilizaban sus verdaderos nombres. Kira era Sofía; Christian, Miguel; Víctor, Borja; Esther era Ester; Marta mantenía su nombre; Raúl, Correcaminos; Eduardo era Edu; y Mónica también mantuvo su nombre. Al parecer también me falta una tal Elena, pero no he encontrado información sobre ella.

En el siguiente video vemos algunos de los presentadores del programa

DCS era un programa que entrelazaba series de la cadena durante el fin de semana, entre otros: Los Simpsons, Futurama, Malcolm in the Middle y Locos de Atar. En estas intervenciones nos contaban lo último en música, libros, cine, DVD, Internet, video juegos, etc. Para ello, a veces hablaban desde plató y otras hacían entrevistas o ficciones en los que los presentadores tenían el papel de actores. Así el programa duraba alrededor de 150 minutos.

Reportaje Kira Miró

El programa también contaba con una mascota, de cuyo nombre por desgracia no consigo acordarme.

En el siguiente video podemos ver como empezaba el programa, lástima que la calidad del cual sea bastante baja.

Como en todo programa que se precie, en este también hacían telepromociones. De hecho según recuerdo hacían muchísimas telepromociones, y siempre estaban dando paso a la publicidad.

Y como no, DCS también tenía su propio CD. ¿Hay algún programa que no lo tenga?

En 2001, Desesperado Club Social consiguió el Premio Ondas al programa más innovador.

Para mí era un programa que empezó bastante bien, aunque las tonterías que hacían por el plató no me gustaban nada; pero que con el tiempo se fue deteriorando y terminó siendo cansino y aburrido. Se convirtió en algo que tenía que ver mientras esperaba a que empezasen mis series favoritas. Aún así, reconozco que era un formato bastante original y que al menos intentaron hacer algo diferente para los jóvenes.

¿Y vosotros que opináis? ¿Os acordáis del programa? ¿Lo veíais?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Entradas anteriores:

Recordando... ¡Qué me dices!

Recordando... Música Sí

Recordando... ¡Qué me dices!

Domingo 21 de Noviembre de 2010 17:02
 

¡Qué me dices! fue un programa de Telecinco presentado por Belinda Washington y José Antonio Botella, más conocido como Chapis, que se emitió desde julio de 1995 hasta tres años después, finalizando en 1998. Ella una periodista y él un hombre que había tenido muchos trabajos pero que no había estudiado nada relacionado con ese mundo, ni había trabajado en nada parecido. Era un programa presentado a dos bandas, en el que a Chapis se le dejaba la parte cómica, pudiendo hacer más o menos gracia.

Considerado el antecesor de los programas actuales del corazón, ¡Qué me dices! marcó época y hay quién lo considera antecesora de programas como, Aquí hay tomate. Eso sí, ese programa nos presentaba el corazón de una forma divertida (o al menos lo intentaban) y no como Aquí hay tomate.

En 1995 el programa ganó el TP de Oro al mejor programa de variedades. En 1996 al mejor magazine, y Belinda Washington logro hacerse con el TP de Oro a la mejor presentadora en 1997.

Una lástima que en youtube no haya mucho videos del programa. Entre las que he encontrado no hay ninguna en la que se vea a los presentadores, pero bueno. Dejó un par de los videos encontrados con diferentes secciones del programa.

A raíz del gran éxito del programa en 1997 salió al mercado la revista que comparte nombre con el programa, y que hoy en día sigue manteniendo el estilo del programa.

El fin del programa supuso la desaparición de Chapis del panorama televisivo. Hubo muchos rumores respecto a él, que estaba en una depresión, que había muerto por cirrosis, que había caído en las drogas, que su padre había muerto, etc. Según Europa Press, en 2004 Chapis acudió al estreno de la película "La búsqueda" de Nicolas Cage ya que presentaba su disco "Chapis Mix" en el mismo sitio. Allí confirmó que había estado enfermo pero que ya estaba bien, y dijo que le daba vergüenza salir en televisión. Cuando los periodistas le preguntaron qué le había pasado para estar desaparecido, contestó que "es muy complicado", aunque luego explicó en pocas palabras lo que ocurrió: "Mi padre se murió. Mi madre me dejó y '¡Qué me dices!' se acabó y dije "Hasta luego". Sin embargo, 'Chapis' admitió que le gustaría volver, "pero se ha pasado todo".

¿Veíais el programa? ¿Os gustaba el estilo? ¿Creéis que es la pionera de los programas actuales del corazón? ¿Sabéis algo nuevo de Chapis?

Recordando... Música Sí.

Domingo 14 de Noviembre de 2010 16:37
 

Voy a empezar este blog recordando un programa un programa que duró casi 7 años en antena y el cual yo solía ver los sábados por la mañana en sus últimos años de vida, Música Sí.

Música Sí era un programa de TVE, empezó a emitirse en noviembre de 1997 (hace 13 añitos) y terminó en marzo del 2004. En todos esos años tuvo varios presentadores: Alonso Caparros, Mar Regueras, Hugo de Campos, Leticia Solórzano, Jennifer Rope, Rocío Muñoz, Sandra Morey, Neil Solé, Xenia Sevillano, Natalie Robress y Xoel Pamos. Este programa fue sucedido por uno bastante similar llamado Música Uno, aunque no consiguió el mismo éxito que Música Sí.

Más que Música Sí, quizá debería de haberse llamado Música Comercial Sí, ya que muy pocas veces había actuaciones de otros estilos. En cada programa a lo largo de sus dos horas de duración, hablaban de las últimas novedades en el mundo de la música comercial, repasaban su lista de éxitos (a lo 40 principales) y tenían actuaciones en directo. Con actuaciones en directo me refiero a que el programa era en directo, lo de la voz en directo ya es otra cosa. Ya que una de las cosas que más se criticaba era el uso de Playback, en lo que se suponía eran conciertos en directo.

Antes de las actuaciones normalmente solían hacer una pequeña entrevista a los invitados, algunas bastante largas y otras de un par de preguntas típicas. En el siguiente link se puede ver un video de la hemeroteca de TVE de un programa al que acudió Estopa.

texto enlace

Aquí hicieron algunas de sus primeras actuaciones mucho triunfitos.

Tuvimos la oportunidad de ver grandes actuaciones como es el caso de Rebeca con su "Yo soy buena" (nótese la ironía).

Pero a parte de esta mujer, también acudían artistas con un poco más de renombre como: Mariah Carey, Alejandro Sanz, Evanescence, Avril Lavigne, Shakira, The Coors, Amaral, Robbie Williams, Spice Girls, Paulina Rubio, Aqua y un larguísimo etc.

A los programas también solían acudir DJs de diferentes discotecas, y para ello el plató se convertía en una especie de discoteca improvisada.

Como todo programa que se precie estos también publicaron un cd del programa.

Y hasta aquí llega mi pequeño resumen. ¿Os acordáis de este programa? ¿Lo veíais? ¿Qué os parecía?

Sobre este blog...

En este blog voy a ir recordando programas y series que como dice el título quedaron en el baúl de los recuerdos
Creado por
Archivo