Ir a FORMULATV

Recordando... SMS (Sin miedo a soñar)

Sábado 18 de Diciembre de 2010 00:55
 

Esta vez voy a recordar una serie. La Sexta es una cadena muy joven ya que empezó con sus emisiones en 2006, por tanto esta serie que traigo en esta ocasión no es demasiado antigua. Pero teniendo en cuenta la corta vida de la cadena, se puede decir que la serie ya ha quedado en El baúl de los recuerdos de La Sexta.

SMS, Sin Miedo a Soñar, fue la primera serie nacional de La Sexta. Se estrenó el 10 de julio del 2006, tuvo 2 temporadas con 120 capítulos en total y terminó el 30 de marzo del 2007.

Cabecera de la serie (Segunda temporada)

Producido por Globomedia, SMS fue una serie de corte juvenil que contaba la historia de un grupo de adolescentes acomodados. Con esto se puede imaginar fácilmente de qué iban las tramas; amores, desamores, amistad, drogas, sueños, música, el instituto, ... Y como no, también teníamos los típicos estereotipos de todas las series, con los personajes que eras super buenas personas, gamberros, pijas, rebeldes con causa, etc.

Para contrastar un poco con los jóvenes acomodados la historia comenzaba con la llegada de Edu, un joven de barrio que había sido un delincuente juvenil.

Como veis las escenas en los probadores y medio desnudos eran de lo más comunes.

Aquí conocimos a actores que hoy en día son muy conocidos, pero en esa época en su mayoría no eran demasiado populares. Como es el caso de Amaia Salamanca (que hasta entonces sólo había hecho publicidad sobre todo), Yon González, María Castro, Mario Casas, etc.

El elenco estaba formado por: Raúl Peña, Antonio Hortelano, Amaia Salamanca, Yon González, María Castro, Mario Casas, Aroa Gimeno, Guillermo Barrientos y Pablo Penedo y los adultos Lola Marceli, Javier Albalá, Jesús Ruyman, Alejandra Torray y Joseph Linuesa y Virginia Rodríguez.

SMS era una serie que en ciertos aspectos recordaba a la mítica serie Compañeros, pero no sólo por sus guiones sino también por algunos de los actores como Antonio Hortelano, Raúl Peña y Virginia Rodríguez, que habían trabajado en la serie Compañeros.

A raíz de la serie salió el grupo SMS, Sin Miedo a Soñar formado por Raúl Peña, Amaia Salamanca y María Castro. Aunque en la serie, Mario Casas también estaba en el grupo.

Ellos cantaban la canción de entrada de la serie.

No te enfades

Incluso actuaron en la tele

SMS no fue una serie que seguí como otros programas que he recordado, pero es verdad que vi algunos capítulos sueltos. Estaba llena de tópicos, etc. pero bueno, se dejaba ver, más o menos. Al ser la primera serie de La Sexta, creo que merece mencionarlo al menos. No como una gran serie, sino más bien como la primera, simplemente.

Hasta aquí llega mi pequeño recordatorio a la serie, ¿lo veíais?, ¿qué os parecía?, ¿está en vuestro baúl de los recuerdos?...

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

En este blog voy a ir recordando programas y series que como dice el título quedaron en el baúl de los recuerdos
Creado por
Archivo